Example: bankruptcy

FIN DE LA POBREZA - Un

FIN DE LA POBREZA FIN DE LA POBREZA : POR QU ES IMPORTANTE S . La inmensa mayor a de las personas que subsisten con menos de 1,90 d lares diarios viven en Asia Meridional y frica Subsahariana, y representan alrededor del 70% de las personas que viven en situaci n de POBREZA extrema en todo el mundo. Cu l es el objetivo en este caso? Poner fin a la POBREZA en todas sus formas y en todo el mundo para 2030. Por qu ? M s de 700 millones de personas siguen viviendo en condiciones de POBREZA extrema y luchan para satisfacer sus necesidades m s b sicas, como la salud, la educaci n y el acceso al agua y el saneamiento, por mencionar algunas. Aproximadamente la mitad de los pobres del mundo viven en pa ses de ingresos medianos bajos como China, la India, Indonesia y Nigeria. Sin embargo, este problema afecta tambi n a los pa ses desarrollados. Actualmente hay 30 millones de ni os que crecen pobres en los pa ses m s ricos del mundo.

genera es o no inclusivo y, por consiguiente, si contribuye o no a la reducción de la pobreza. Para obtener más información sobre el Objetivo 1 y los demás Objetivos de Desarrollo

Tags:

  Inclusivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FIN DE LA POBREZA - Un

1 FIN DE LA POBREZA FIN DE LA POBREZA : POR QU ES IMPORTANTE S . La inmensa mayor a de las personas que subsisten con menos de 1,90 d lares diarios viven en Asia Meridional y frica Subsahariana, y representan alrededor del 70% de las personas que viven en situaci n de POBREZA extrema en todo el mundo. Cu l es el objetivo en este caso? Poner fin a la POBREZA en todas sus formas y en todo el mundo para 2030. Por qu ? M s de 700 millones de personas siguen viviendo en condiciones de POBREZA extrema y luchan para satisfacer sus necesidades m s b sicas, como la salud, la educaci n y el acceso al agua y el saneamiento, por mencionar algunas. Aproximadamente la mitad de los pobres del mundo viven en pa ses de ingresos medianos bajos como China, la India, Indonesia y Nigeria. Sin embargo, este problema afecta tambi n a los pa ses desarrollados. Actualmente hay 30 millones de ni os que crecen pobres en los pa ses m s ricos del mundo.

2 Es una gran cantidad de personas. Actualmente hay 30 millones de ni os que crecen pobres en los pa ses m s ricos del mundo. Por qu hay tanta POBREZA en el mundo? La POBREZA tiene muchas dimensiones, pero sus causas son el desempleo, la exclusi n social y la alta vulnerabilidad de determinadas poblaciones a los desastres, las enfermedades y otros fen menos que les impiden ser productivas. As pues, qu puedo hacer al respecto? Si eres joven: El sector privado puede promover oportunidades econ micas para los pobres centr ndose en los segmentos de la econom a donde trabaja la mayor a de estas personas, a saber, las microempresas y las peque as empresas, y las que operan en la econom a informal. Tu participaci n activa en la formulaci n de pol ticas puede marcar la diferencia en la lucha contra la POBREZA . Con ella te aseguras de que se promueven tus derechos y de que se escucha tu voz, de que se comparten los conocimientos intergeneracionales y de que a todas las edades se fomenta la innovaci n y el pensamiento cr tico, en apoyo de un cambio transformador en las vidas de las personas y las comunidades.

3 Si usted forma parte de la comunidad cient fica y acad mica: la comunidad acad mica y educativa desempe an un papel importante a la hora de concienciar sobre los efectos de la POBREZA . La ciencia sienta las bases de enfoques, soluciones y tecnolog as nuevos y sostenibles para hacer frente a los desaf os de reducir la POBREZA y lograr el desarrollo sostenible. La ciencia ha contribuido de manera considerable a la erradicaci n de la POBREZA . Por ejemplo, ha facilitado el acceso al agua potable, ha reducido las muertes causadas por enfermedades transmitidas por el agua y ha mejorado la higiene para reducir los riesgos para la salud relacionados con la falta de agua potable y de saneamiento. Yo no soy pobre. Por qu deber a importarme la situaci n econ mica de otras personas? Hay muchas razones, pero en resumen, porque como seres humanos, nuestro bienestar est vinculado al de las dem s personas.

4 El aumento de la desigualdad es perjudicial para el crecimiento econ mico y socava la cohesi n social, lo que incrementa las tensiones pol ticas y sociales y, en algunos casos, impulsa la inestabilidad y los conflictos. Si se dedica a la formulaci n de pol ticas: Los gobiernos pueden ayudar a crear un entorno propicio para generar empleo productivo y oportunidades de empleo para los pobres y los marginados. Pueden formular estrategias y pol ticas fiscales que estimulen el crecimiento econ mico de los pobres y por tanto, reducir la POBREZA . Podemos realmente lograr este objetivo? S . Para poner fin a la POBREZA extrema en todo el mundo en 20 a os, el economista Jeffrey Sachs calcul que el costo total por a o rondar a los millones de d lares. Esto representa menos del 1% de los ingresos conjuntos de los pa ses m s ricos del mundo. Si usted trabaja en el sector privado: el sector privado, como motor del crecimiento econ mico, tiene un importante papel a la hora de determinar si el crecimiento que genera es o no inclusivo y, por consiguiente, si contribuye o no a la reducci n de la POBREZA .

5 Para obtener m s informaci n sobre el Objetivo 1 y los dem s Objetivos de Desarrollo Sostenible, cons ltese la web: development/es/


Related search queries