Example: bachelor of science

Flor del desierto TRABAJADO - …

1 Ficha t cnica -Pel cula- Flor del desierto T tulo original: Desert flower. Direcci n: Sherry Hormann. Pa ses: Alemania, Austria y Francia. A o: 2009. Duraci n: 124 min. G nero: Biopic, drama Gui n: Sherry Hormann; a partir de la novela autobiogr fica de Waris Dirie. Producci n: Peter Herrmann. M sica: Martin Todsharow. Sonido: Falk M ller, Josef Steinb chel, Markus Wimmer, Micki Joanni, Mirko Reinhard, Nick Kray, Pierre Peters-Arnolds, Sebastian Pohle, Sebastian Stroux, Stefan Colli, Wilmont Schulze Fotograf a: Ken Kelsch. Montaje: Clara Fabry. Dise o de producci n: Jamie Leonard. Vestuario: Alice Wolfbauer, Frankie Mathieson Gabriele Binder Heike Ziegler, Julia Hillerich, Maggie Lee-Burdorff, Marita Hoffjann, Natascha Seidel, Senay Ay Distribuidora: Golem.

4! Continuamente aparece en las pasarelas de moda de Londres, Milán, París y Nueva York. En 1995 la cadena de televisión BBC realiza un documental sobre su

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Flor del desierto TRABAJADO - …

1 1 Ficha t cnica -Pel cula- Flor del desierto T tulo original: Desert flower. Direcci n: Sherry Hormann. Pa ses: Alemania, Austria y Francia. A o: 2009. Duraci n: 124 min. G nero: Biopic, drama Gui n: Sherry Hormann; a partir de la novela autobiogr fica de Waris Dirie. Producci n: Peter Herrmann. M sica: Martin Todsharow. Sonido: Falk M ller, Josef Steinb chel, Markus Wimmer, Micki Joanni, Mirko Reinhard, Nick Kray, Pierre Peters-Arnolds, Sebastian Pohle, Sebastian Stroux, Stefan Colli, Wilmont Schulze Fotograf a: Ken Kelsch. Montaje: Clara Fabry. Dise o de producci n: Jamie Leonard. Vestuario: Alice Wolfbauer, Frankie Mathieson Gabriele Binder Heike Ziegler, Julia Hillerich, Maggie Lee-Burdorff, Marita Hoffjann, Natascha Seidel, Senay Ay Distribuidora: Golem.

2 Interpretaci n: Liya Kebede (Waris Dirie), Sally Hawkins (Marylin), Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Craig Parkinson (Neil), Anthony Mackie (Harold), Meera Syal (Pushpa), Soraya Omar-Scego (Waris de ni a). Premios: Premio del P blico al mejor filme europeo en San Sebasti n 2009. Sinopsis: Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores n madas, se convirti en una de las modelos m s solicitadas de la poca. Recorri un camino fascinante hasta pisar las pasarelas m s famosas y ser la imagen de la portada de las mejores revistas de moda. A los 13 a os huy de una boda de conveniencia y anduvo d as por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia.

3 All , sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su pa s en Londres, donde pas la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un pa s destrozado por la guerra, prefiri permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Mientras trabajaba en un restaurante de comida r pida, fue descubierta por el famoso fot grafo Terry Donaldson. Esta es la historia verdadera de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente, es tambi n un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradici n africana de la mutilaci n genital femenina. 2 Federaci n Internacional de Mujeres Universitarias Federaci n Mexicana de Universitarias Universidad Nacional Aut noma de M xico Museo de la Mujer Bolivia 17 Centro Hist rico, Ciudad de M xico.

4 Cine-Club de G nero, 31 de julio de 2012 Flor del desierto Mtra. Delia Selene de Dios Vallejo La pel cula Flor del desierto est basada en la biograf a hom nima de la ex top model internacional Waris Dirie, la primera mujer de color que apareci en la portada de Vogue en Europa, en tanto trabaj para las firmas m s exclusivas: Chanel, L Or al, Revlon, Versace, Cartier y Levi s, la cinta narra desde su fascinante vida de hija de n madas africanos, donde fue v ctima de la ablaci n, hasta ser top-model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas de frica. La persona elegida para interpretar la apasionante vida de Waris Dirie, ha sido la modelo Liya Kebede.

5 Con unas medidas perfectas y una belleza muy significativa, comparable a la de Naomi Campbell, la et ope pone una nota ex tica dentro del mundo de la moda: fue la primera mujer de color elegida como imagen de Est e Lauder, ha sido portada de prestigiosas revistas como Vogue, V, Elle, Harper s Bazaar y Time s Style & Design y ha TRABAJADO para prestigiosas marcas como Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger. Y ahora tambi n pone ese toque ex tico dentro del cine. Para que una adaptaci n autobiogr fica funcione en el cine, depende mucho del actor o actriz que encarne al protagonista. El personaje de Waris aparece en casi todas las escenas de la pel cula, por lo que el papel requiere una actriz capaz de llevar ese peso.

6 Seg n el productor Peter Herrmann, fue imposible encontrar a una actriz conocida que tuviera los rasgos t picos de la gente del este de frica. No qued m s remedio que realizar un casting para actrices menos famosas, incluso noveles. Y tras seis meses dieron con ella. Catedr tica de la Facultad de Ciencias Pol ticas y Sociales- UNAM *Secretaria General de la Uni n Nacional de Mujeres Mexicanas Asociaci n Civil. Se agradece el apoyo de las licenciadas: Eva Calder n, Eur dice Rom n de Dios, Adriana Romo Sotres, Pamela Jim nez Romo y Rosalinda Cu llar Celis.

7 3 El libro de Waris Dirie, Flor del desierto , en el que cuenta el viaje de una joven n mada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirti en un superventas en todo el mundo con m s de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente. La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann ( En un lugar de frica ) han adaptado la autobiograf a de Waris Dirie para la gran pantalla. Es un cuento de hadas moderno, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, emociones y compasi n. Pero tambi n es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradici n de la mutilaci n genital femenina1.

8 A continuaci n se describir la vida Waris Dirie: Naci en el a o 1965 en la regi n de Gallacio, Somalia, es una top model, escritora y activista en la lucha contra la mutilaci n genital femenina. De 1997 a 2003 fue embajadora especial de la ONU contra la mutilaci n genital femenina (MGF). En 2002 fund su propia organizaci n, la Fundaci n Waris Dirie para luchar contra la MGF. Naci en el seno de una familia n mada musulmana somal del clan de Darod. Waris significa Flor del desierto . Su fecha de nacimiento exacta es desconocida aunque psic logos originarios de Pallej dictaminan que naci en el mes de Agosto. Naci en 1965. Cuando ten a tres a os fue mutilada genitalmente.

9 A la edad de trece a os fue entregada a un hombre mucho mayor que ella en un matrimonio arreglado, algo a lo que se opon a, y as huyo a trav s del desierto a la capital de Somalia, Mogadiscio a casa de su hermana, viviendo m s tarde con su t a. En 1981 se traslada a vivir a Londres, a casa de su t o, que entonces era embajador de Somalia en Londres, donde trabaj en el servicio de la casa. Cuando su t o tuvo que abandonar Londres, por la guerra civil en Somalia, Waris estuvo viviendo en las calles londinenses y m s tarde en una MICA. Trabaj en esa poca como empleada de la limpieza en Mc Donald's, donde, por casualidad, fue descubierta por el fot grafo ingl s Terence Donovan cuando ten a 18 a os de edad, que la fotografi , con la entonces desconocida modelo Naomi Campbell para la portada del calendario Pirelli de Poco despu s fue la primera mujer de color que apareci en la portada de Vogue en Europa.

10 Trabaj para Chanel, L Or al, Revlon, Versace, Cartier, para la marca Levi s y muchas otras marcas de ropa. En 1987 aparece en la pel cula de James Bond Alta tensi n, con Timothy Dalton. 1 4 Continuamente aparece en las pasarelas de moda de Londres, Mil n, Par s y Nueva York. En 1995 la cadena de televisi n BBC realiza un documental sobre su vida; Una n mada en Nueva York. En el a o 1997, en la cumbre de su carrera como modelo, en una entrevista con la columnista de la revista Marie Claire Laura Ziv, habla por primera vez sobre su mutilaci n genital, lo cual recibe la atenci n de los medios de comunicaci n de todo el mundo.


Related search queries