Example: bachelor of science

FluidSIM 4 Neumática Manual del usuario - Festo …

FluidSIM 4 Neum ticaManual del usuario723058 ES08/2007 FluidSIM Neum tica surge en el interior del grupo de trabajo desistemas basados en el conocimiento de la Universidad de concepci n y el desarrollo de FluidSIM Neum tica se han basado,entre otros, en los trabajos de investigaci n de Dr. Daniel Curatolo, Hoffmann y Dr. habil. Benno mero de art culo: 723058 Denominaci n:HANDBUCHR eferencia:D:HB-FSP4-ESEdici n:08/2007 Autor:Art SystemsMaquetaci n:Art Systems Festo Didactic GmbH & Co. KG, D-73770 Denkendorf, 1996-2007 Internet: : Art Systems Software GmbH, D-33102 Paderborn, 1995-2007 Internet: , : prohibida la reproducci n de este documento as como el empleoy difusi n incontrolados de su contenido sin que medie un permisoexpl cito.

1.¡Bienvenido! ¡BienvenidoaFluidSIM! Haadquiridoelprograma paraentrenamientoenneumáticaFluidSIM Neumática.El presentelibrocumple tantolasfunciones deintroducción,

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FluidSIM 4 Neumática Manual del usuario - Festo …

1 FluidSIM 4 Neum ticaManual del usuario723058 ES08/2007 FluidSIM Neum tica surge en el interior del grupo de trabajo desistemas basados en el conocimiento de la Universidad de concepci n y el desarrollo de FluidSIM Neum tica se han basado,entre otros, en los trabajos de investigaci n de Dr. Daniel Curatolo, Hoffmann y Dr. habil. Benno mero de art culo: 723058 Denominaci n:HANDBUCHR eferencia:D:HB-FSP4-ESEdici n:08/2007 Autor:Art SystemsMaquetaci n:Art Systems Festo Didactic GmbH & Co. KG, D-73770 Denkendorf, 1996-2007 Internet: : Art Systems Software GmbH, D-33102 Paderborn, 1995-2007 Internet: , : prohibida la reproducci n de este documento as como el empleoy difusi n incontrolados de su contenido sin que medie un permisoexpl cito.

2 Cualquier infracci n obligar a una indemnizaci n por da osy perjuicios. Reservados todos los derechos, sobre todo el derecho arealizar registros de patente, de modelo de utilidad o est ticos. ndice general1. Bienvenido! Acerca de Organizaci n del primeros Condiciones t Instalaci Instalaci n y activaci n Instalaci n con Conector de Archivos Desinstalaci n de la licencia n a la simulaci n y construcci n de Simulaci n de los circuitos Los diferentes modos de simulaci Dise o de nuevos n avanzada y dise o de S mbolos Funciones de edici n Funciones de simulaci n Presentaci n del conexionado autom Enumeraci n del circuito/tablas de elementos de.

3 Diagramas de asignaci n de Valores Indicaci n de diagramas de Editor de diagrama Ajuste de la representaci n de los Control de gr Acoplamiento de Neum tica, Electricidad y Mec Accionamiento de Componentes Configuraciones para la simulaci Utilizaci n del hardware Comunicaci n OPC y DDE con otras Configuraciones para la comunicaci n de OPC o de Regulaci n en bucle abierto y en bucle cerrado135 Festo Didactic GmbH & Co. KG y Art Systems FluidSIM3 ndice Regulaci n en bucle Regulaci n en bucle , ense ar y visualizar neum Informaci n acerca de los componentes Seleccionar contenidos did cticos en la Presentaciones.

4 Combinando el material did Ejecuci n de pel culas did Configuraciones para la did Capa de Elementos gr Componentes de texto y Inclusi n de im Listas de Impresi n del contenido de Exportar Exportar Importar Uso y organizaci n de las bibliotecas de Organizaci n de Guardar Acciones con efecto de memoria (atribuciones) Relaci n de GRAFCET con la parte el Inicializaci Reglas de ejecuci n de Selecci n de Sincronizaci Secuencia transitoria / Paso Determinaci n de los valores de variables de Control del ingreso2204 Festo Didactic GmbH & Co.

5 KG y Art Systems FluidSIM ndice S mbolos admisibles para pasos y Nombres de Acceso a marcas de componentes de fluidos o el Funciones e introducci n de f Retardos / Limitaciones de Valor booleano de una Indicaci n de GRAFCET Pasos Comandos de ejecuci n Paso Acci n al activarse una transici e indicaciones Los problemas m s Indicaciones para usuarios s de Edici Did ? biblioteca Componentes neum Componentes el Componentes el ctricos (Est ndar Americano) Componentes Elementos de Otros sobre el material did ctico317 Festo Didactic GmbH & Co.

6 KG y Art Systems FluidSIM5 ndice Elementos de alimentaci V lvulas V lvulas de Reguladores de V lvulas reguladoras de presi Circuito secuencial y se ales Pel cula did Presentaciones est Fallo en el equipo el Errores gr Error de manipulaci Abrir y guardar Fallo del sistema357 ndice alfab tico3606 Festo Didactic GmbH & Co. KG y Art Systems FluidSIM1. Bienvenido! Bienvenido a FluidSIM !Ha adquirido el programa para entrenamiento en neum tica FluidSIMNeum tica. El presente libro cumple tanto las funciones de introducci n,como las de Manual de referencia para trabajar con FluidSIM y explicalas posibilidades, conceptos y condiciones del programa.

7 Este manualno est concebido como mediaci n de contenidos docentes de lat cnica de fluidos, para ello le remitimos al Manual did ctico de FestoDidactic GmbH & Co. usuario est invitado a aportar ideas, comentarios y propuestaspara la mejora de FluidSIM via encontrar mayor informaci n acerca de la versi n m s reciente enla siguiente p gina de 2007 Los autores Festo Didactic GmbH & Co. KG y Art Systems FluidSIM71. Bienvenido! de FluidSIMF luidSIM Neum tica es una herramienta de simulaci n para la obtenci nde los conocimientos b sicos de neum tica y funciona en el entornoMicrosoft Windows . Puede utilizarse en combinaci n con el hardwarede entrenamiento Festo Didactic GmbH & Co.

8 KG, pero tambi n demanera independiente. FluidSIM se desarroll en colaboraci n con laUniversidad de Paderborn, la empresa Festo Didactic GmbH & Co. KG yArt Systems, caracter stica importante de FluidSIM es su estrecha relaci n conla funci n y simulaci n CAD. FluidSIM permite, por una parte, crear elesquema del circuito de un fluido seg n DIN ; por otra parte, posibilitala ejecuci n sobre la base de descripciones de componentes f sicos de una simulaci n plenamente explicativa. Con esto se estableceuna divisi n entre la elaboraci n de un esquema y la simulaci n de undispositivo pr funci n CAD de FluidSIM est especialmente ideada para el campode la t cnica de fluidos.

9 Puede, por ejemplo, comprobarmientrasse dise a, si ciertas conexiones entre componentes son caracter stica de FluidSIM es su bien pensado concepto did ctico: FluidSIM soporta el aprendizaje, la formaci n y la visualizaci n de losconceptos de la t cnica neum tica. Los componentes neum ticos seexplican con descripciones textuales, figuras y animaciones que ilustranlos principios de funcionamiento subyacentes; ejercicios y v deosdid cticos aportan conocimientos sobre los circuitos esenciales y eluso de los componentes neum el desarrollo del programa se ha dado especial importancia alempleo intuitivo y de gil aprendizaje de FluidSIM .

10 Esta concepci nde uso le ofrece la posibilidad de, tras un breve per odo de toma decontacto, dise ar y simular circuitos de Festo Didactic GmbH & Co. KG y Art Systems FluidSIM1. Bienvenido! n del manualEl presente Manual del usuario se ha distribuido en dos partes: unaparte de Manual del usuario y otra de referencia. La parte de Manual delusuario contiene, correlativamente, cap tulos en los cuales se explicala utilizaci n y las posibilidades de FluidSIM . La parte dedicada areferencia cumple las veces de obra de consulta y contiene una brevepero completa y ordenada descripci n de las funciones, de la bibliotecade componentes, del material did ctico y de los avisos en del usuarioEl cap tulo2describe las condiciones m nimas del ordenador para pro-ceder a la instalaci n de FluidSIM , as como la extensi n y significado cap tulo3ofrece peque os ejemplos, entre ellos, c mo simularcircuitos existentes y dise ar otros nuevos con cap tulo4presenta conceptos avanzados de posici n de circuitos.


Related search queries