Example: quiz answers

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PROFESIONAL …

RF659475/15 Reg. ISP N F-22067/15 FOLLETO DE INFORMACI N AL PROFESIONAL ENTRESTO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 50 mg P gina 1 de 18 FOLLETO DE INFORMACI N AL PROFESIONAL ENTRESTO (Sacubitrilo valsart n cido libre anhidro) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 50, 100 y 200 mg, ENTRESTO ENTRESTO 50 mg, comprimidos recubiertos (Sacubitrilo Valsart n cido libre anhidro). ENTRESTO 100 mg, comprimidos recubiertos (Sacubitrilo Valsart n cido libre anhidro). ENTRESTO 200 mg, comprimidos recubiertos (Sacubitrilo Valsart n cido libre anhidro). DESCRIPCI N Y COMPOSICI N Forma farmac utica Comprimidos recubiertos. 50 mg: Comprimidos recubiertos, biconvexos, ovalados, no ranurados, de color blanco viol ceo y con bordes biselados, que llevan grabada la marca NVR en un lado y la marca LZ en el otro.

RF659475/15 Reg. ISP N° F-22067/15 FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PROFESIONAL ENTRESTO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 50 mg …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PROFESIONAL …

1 RF659475/15 Reg. ISP N F-22067/15 FOLLETO DE INFORMACI N AL PROFESIONAL ENTRESTO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 50 mg P gina 1 de 18 FOLLETO DE INFORMACI N AL PROFESIONAL ENTRESTO (Sacubitrilo valsart n cido libre anhidro) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 50, 100 y 200 mg, ENTRESTO ENTRESTO 50 mg, comprimidos recubiertos (Sacubitrilo Valsart n cido libre anhidro). ENTRESTO 100 mg, comprimidos recubiertos (Sacubitrilo Valsart n cido libre anhidro). ENTRESTO 200 mg, comprimidos recubiertos (Sacubitrilo Valsart n cido libre anhidro). DESCRIPCI N Y COMPOSICI N Forma farmac utica Comprimidos recubiertos. 50 mg: Comprimidos recubiertos, biconvexos, ovalados, no ranurados, de color blanco viol ceo y con bordes biselados, que llevan grabada la marca NVR en un lado y la marca LZ en el otro.

2 100 mg: Comprimidos recubiertos, biconvexos, ovalados, no ranurados, de color amarillo p lido y con bordes biselados, que llevan grabada la marca NVR en un lado y la marca L1 en el otro. 200 mg: Comprimidos recubiertos, biconvexos, ovalados, no ranurados, de color rosa claro y con bordes biselados, que llevan grabada la marca NVR en un lado y la marca L11 en el otro. Sustancia activa Sacubitrilo valsart n cido libre anhidro. ENTRESTO contiene un complejo salino integrado por las formas ani nicas del sacubitrilo y el valsart n, por cationes de sodio y por mol culas de agua en proporci n molar de 1:1:3 , respectivamente. Tras la administraci n oral, ENTRESTO se disocia en sacubitrilo (que es metabolizado a LBQ657) y valsart n. ENTRESTO en comprimidos recubiertos con pel cula contiene 50 mg de Sacubitrilo valsart n cido libre anhidro. RF659475/15 Reg.

3 ISP N F-22067/15 FOLLETO DE INFORMACI N AL PROFESIONAL ENTRESTO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 50 mg P gina 2 de 18 ENTRESTO en comprimidos recubiertos con pel cula contiene 100 mg de Sacubitrilo valsart n cido libre anhidro. ENTRESTO en comprimidos recubiertos con pel cula contiene 200 mg de Sacubitrilo valsart n cido libre anhidro. Excipientes Celulosa microcristalina hiprolosa de bajo grado de sustituci n, crospovidona, estearato de magnesio (de origen vegetal), talco y di xido de silicio coloidal. Excipientes del recubrimiento pelicular: hipromelosa, di xido de titanio (E 171), macrogol 4000, talco, xido de hierro rojo (E 172). En las c psulas de 50 y 200 mg: xido de hierro negro (E 172). En las c psulas de 100 mg: xido de hierro amarillo (E 172). INDICACIONES ENTRESTO est indicado para reducir el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalizaci n por insuficiencia card aca en pacientes con insuficiencia card aca cr nica (NYHA clase II-IV) y fracci n de eyecci n reducida.

4 ENTRESTO se administra generalmente en conjunto con otras terapias para insuficiencia card aca, en lugar de un inhibidor de ECA u otro bloqueador del receptor de Angiotensina. POSOLOG A Y ADMINISTRACI N La dosis prevista de ENTRESTO es de 200 mg dos veces al d a. La dosis inicial recomendada de ENTRESTO es de 100 mg dos veces al d a. Se recomienda una dosis inicial de 50 mg dos veces al d a en los pacientes que no est n tomando un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA) ni un antagonista del receptor de la angiotensina II (ARA), y debe considerarse en el caso de los pacientes que hayan tomado anteriormente dosis bajas de estos f rmacos (v ase el apartado ENSAYOS CL NICOS). Se duplicar la dosis de ENTRESTO cada 2-4 semanas hasta alcanzar la dosis prevista de 200 mg dos veces al d a, seg n la tolerabilidad del paciente. La coadministraci n con un IECA puede entra ar riesgo de angioedema, por lo que no se debe empezar a utilizar ENTRESTO hasta 36 horas despu s de haber interrumpido el tratamiento con el IECA (v ase el apartado CONTRAINDICACIONES).

5 Dado que ENTRESTO act a como antagonista de los receptores de la angiotensina II, no debe coadministrarse con un ARA (v anse los apartados ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES e INTERACCIONES). Si los pacientes presentan problemas de tolerabilidad (hipotensi n arterial sintom tica, hiperpotasemia, disfunci n renal), se debe estudiar la posibilidad de ajustar la dosis de la comedicaci n o de reducir transitoriamente la dosis de ENTRESTO. RF659475/15 Reg. ISP N F-22067/15 FOLLETO DE INFORMACI N AL PROFESIONAL ENTRESTO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 50 mg P gina 3 de 18 Poblaciones especiales Disfunci n renal No es preciso ajustar la dosis en los pacientes con disfunci n renal leve (FGe = 60-90 ml/min/1,73 m2) o moderada (FGe = 30-60 ml/min/1,73 m2).

6 Se dispone de escasa informaci n en pacientes con disfunci n renal grave (FGe < 30 ml/min/1,73 m2), por lo que se recomienda proceder con precauci n al utilizar ENTRESTO en esta poblaci n (v ase el apartado FARMACOLOG A CL NICA). Disfunci n hep tica No es preciso ajustar la dosis de ENTRESTO cuando se administre a pacientes con disfunci n hep tica leve (clases A y B de la clasificaci n de Child-Pugh). En pacientes con isuficiencia hep tica moderada (Child-Pugh B), se recomienda una dosis de inicio de 50 mg dos veces al d a, duplicando la dosis cada 2 a 4 semanas, seg n la tolerabilidad del paciente, hasta alcanzar la dosis prevista de 200 mg No se han llevado a cabo estudios en pacientes con disfunci n hep tica grave (clase C de la clasificaci n de Child-Pugh), por lo que no se recomienda utilizar ENTRESTO en esta poblaci n (v ase el apartado FARMACOLOG A CL NICA).

7 Pacientes pedi tricos No se ha determinado ni la seguridad ni la eficacia de ENTRESTO en pacientes menores de 18 a os. Pacientes geri tricos (mayores de 65 a os) No es necesario ajustar la dosis en pacientes mayores de 65 a os. Modo de administraci n Para administraci n oral. ENTRESTO puede administrarse con o sin alimentos (v ase el apartado FARMACOLOG A CL NICA). CONTRAINDICACIONES Hipersensibilidad a la sustancia activa al sacubitrilo, al valsart n o a cualquiera de los excipientes. Coadministraci n con un IECA (v anse los apartados ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES, POSOLOG A Y MODO DE ADMINISTRACI N e INTERACCIONES). No debe administrarse ENTRESTO hasta 36 horas despu s de haber suspendido el tratamiento con el IECA. Antecedentes conocidos de angioedema relacionado con un tratamiento anterior a base de un IECA o un ARA. RF659475/15 Reg.

8 ISP N F-22067/15 FOLLETO DE INFORMACI N AL PROFESIONAL ENTRESTO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 50 mg P gina 4 de 18 Coadministraci n con aliskireno en pacientes con diabetes de tipo 2 (v anse los apartados ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES e INTERACCIONES). Embarazo (v ase el apartado MUJERES CON POSIBILIDAD DE QUEDAR EMBARAZADAS, EMBARAZO, LACTANCIA Y FECUNDIDAD). ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES Bloqueo dual del sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA) No debe administrarse ENTRESTO junto con un IECA porque existe riesgo de angioedema. No debe iniciarse el tratamiento con ENTRESTO hasta 36 horas despu s de haber tomado la ltima dosis del IECA. Si se suspende el tratamiento con ENTRESTO, no se debe comenzar la administraci n de un IECA hasta 36 horas despu s de la ltima dosis de ENTRESTO (v anse los apartados CONTRAINDICACIONES, POSOLOG A Y MODO DE ADMINISTRACI N e INTERACCIONES).

9 Se debe proceder con cautela cuando se coadministre ENTRESTO con inhibidores directos de la renina, como el aliskireno (v anse los apartados CONTRAINDICACIONES e INTERACCIONES). No debe coadministrarse ENTRESTO con aliskireno en pacientes con diabetes de tipo 2 (v ase el apartado CONTRAINDICACIONES). Dado que ENTRESTO act a como antagonista de los receptores de la angiotensina II, no debe coadministrarse con un ARA (v anse los apartados POSOLOG A Y MODO DE ADMINISTRACI N e INTERACCIONES). Hipotensi n arterial Se han notificado casos de hipotensi n sintom tica en pacientes tratados con ENTRESTO en ensayos cl nicos. Si aparece hipotensi n, se debe pensar en ajustar la dosis de los diur ticos o los antihipertensivos que se est n coadministrando, adem s de considerar la posibilidad de tratar otras causas de hipotensi n (como la hipovolemia). En caso de que la hipotensi n persista pese a estas medidas, se reducir la dosis de ENTRESTO o se suspender transitoriamente su administraci n (v ase el apartado POSOLOG A Y MODO DE ADMINISTRACI N).

10 No suele ser necesario retirar definitivamente el tratamiento. Es m s probable que aparezca hipotensi n sintom tica si el paciente sufre hipovolemia como consecuencia, por ejemplo, de un tratamiento con diur ticos, una dieta hipos dica, una diarrea o v mitos. Antes de iniciar el tratamiento con ENTRESTO deben corregirse la p rdida de sodio, la hipovolemia o ambas. Disfunci n renal Como ocurre con todos los f rmacos que act an sobre el sistema renina-angiotensina-aldosterona, el uso de ENTRESTO puede asociarse con una disminuci n de la funci n renal. En el estudio PARADIGM-HF, la incidencia de disfunci n renal cl nicamente significativa era baja y las interrupciones del tratamiento por esta causa fueron menos frecuentes entre los pacientes tratados con ENTRESTO (0,65%) que entre los que recibieron enalapril (1,28%). Se debe estudiar la posibilidad de reducir la dosis de ENTRESTO o interrumpir el tratamiento, en pacientes que presenten una disminuci n cl nicamente significativa de la RF659475/15 Reg.


Related search queries