Example: air traffic controller

FOLLETO mayo 2016 - dgt.es

INDICE PRESENTACI N .. P INFORMACI N DE CAR CTER GENERAL Y LEGAL 1. Datos identificativos y fines de la Unidad .. P 2. Relaci n de servicios que presta la Jefatura Provincial de Tr fico .. P 3. Derechos concretos de los ciudadanos en relaci n con los servicios .. P 4. Formas de colaboraci n y participaci n de ciudadanos y usuarios .. P 5. Normativa que regula los servicios prestados por la Jefatura .. P 6. Formas de presentaci n de quejas y sugerencias .. P COMPROMISOS DE CALIDAD 1. Niveles de calidad que se ofrecen .. P 2. Medidas que aseguran la igualdad de trato, facilita el acceso al servicio y mejoran las condiciones de prestaci n de mismo .. P 3. Sistemas Normalizados de Gesti n de la Calidad, Medio Ambiente y Prevenci n de Riesgos Laborales.

1 PRESENTACIÓN La presente Carta de Servicios tiene como finalidad informar sobre los trámites que pueden realizarse ante las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, así como el compromiso que éstas

Tags:

  Provinciale

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FOLLETO mayo 2016 - dgt.es

1 INDICE PRESENTACI N .. P INFORMACI N DE CAR CTER GENERAL Y LEGAL 1. Datos identificativos y fines de la Unidad .. P 2. Relaci n de servicios que presta la Jefatura Provincial de Tr fico .. P 3. Derechos concretos de los ciudadanos en relaci n con los servicios .. P 4. Formas de colaboraci n y participaci n de ciudadanos y usuarios .. P 5. Normativa que regula los servicios prestados por la Jefatura .. P 6. Formas de presentaci n de quejas y sugerencias .. P COMPROMISOS DE CALIDAD 1. Niveles de calidad que se ofrecen .. P 2. Medidas que aseguran la igualdad de trato, facilita el acceso al servicio y mejoran las condiciones de prestaci n de mismo .. P 3. Sistemas Normalizados de Gesti n de la Calidad, Medio Ambiente y Prevenci n de Riesgos Laborales.

2 P 4. Indicadores para el seguimiento y evaluaci n .. P MEDIDAS DE SUBSANACI N .. P DIRECTORIOS DE INFORMACI N 1. Jefaturas Provinciales y Locales .. P 2. Identificaci n y direcci n de la Unidad Responsable de la Carta de Servicios .. P 3. Otros datos de inter s .. P NORMATIVA QUE REGULA LOS SERVICIOS PRESTADOS ANEXO I .. P g. 14 1 PRESENTACI N La presente Carta de Servicios tiene como finalidad informar sobre los tr mites que pueden realizarse ante las Jefaturas Provinciales y Locales de Tr fico, as como el compromiso que stas adquieren en la prestaci n de un servicio de calidad, (las Jefaturas Locales son Ceuta y Melilla). Adem s, hay Jefaturas Provinciales que cuentan con Oficinas Locales, logrando as dar un servicio m s eficaz y cubriendo un rea geogr fica de indudable importancia y crecimiento en dichas provincias.

3 Con este documento, nuestra Organizaci n expresa su voluntad de conseguir una gesti n gil y eficaz, que satisfaga las demandas y expectativas de los usuarios en sus relaciones con la Administraci n. Esta Carta de Servicios sustituye a todas las cartas publicadas por las distintas Jefaturas Provinciales de Tr fico. La colaboraci n de los ciudadanos es a la vez condici n necesaria para la prestaci n de servicios de calidad, en la medida en que la eficacia va unida a la satisfacci n de los intereses de los ciudadanos. Director/a General de Tr fico 1. Datos identificativos y fines de la Unidad Las Jefaturas de Tr fico forman parte de la organizaci n perif rica del Organismo Aut nomo Jefatura Central de Tr fico, que depende del Ministerio del Interior.

4 Dentro del mbito de sus competencias, se propone acercar los servicios a los ciudadanos, manteni ndoles informados y atendi ndoles en todo cuanto afecte a sus necesidades en materia de tr fico, as como rendir cuenta de su actuaci n, utilizando como instrumento la Carta de Servicios. Su misi n es prestar al ciudadano todos los servicios administrativos relativos a la expedici n de autorizaciones administrativas, la realizaci n de las pruebas para la obtenci n de los permisos y licencias de conducci n y la tramitaci n del procedimiento sancionador en materia de tr fico. Asimismo, las Jefaturas de Tr fico con competencias en esta materia, dentro del mbito de su actividad llevan a cabo una serie de actuaciones encaminadas a fomentar la educaci n y la formaci n vial en todas las provincias.

5 Estos servicios se prestan de forma presencial, directamente al interesado o por medio de profesionales, si bien, algunos tr mites se pueden solicitar por correo o presentar en las oficinas de algunos ayuntamientos. 2. Relaci n de servicios que prestan las Jefaturas de Tr fico Las Jefaturas de Tr fico, dentro del mbito de sus competencias*, prestan entre otros, los siguientes servicios: *Pa s Vasco y Catalu a tienen competencias transferidas, raz n por la cual, en estas comunidades algunos de estos servicios se prestan por el rgano competente de la Comunidad Aut noma. Tr mites relativos a veh culos. Matriculaci n de veh culos a motor, remolques, semirremolques y ciclomotores.

6 Permisos temporales de circulaci n Cambios de titularidad de veh culos 2 Anotaci n de los cambios de domicilio. Este tr mite, tambi n puede realizarse a trav s de los Ayuntamientos, consultando los municipios en: virtual Renovaci n por modificaci n de datos y duplicado por deterioro, p rdida o sustracci n del permiso de circulaci n. Baja temporal y definitiva en casos de tr nsito a la UE o exportaci n. Bajas definitivas voluntarias: Se realizan en los centros de tratamiento de residuos (desguaces). Los centros m s cercanos al domicilio se pueden consultar en la web: (JefaturaVirtual-Tucoche-bajas) Rehabilitaci n de baja definitiva y alta de baja temporal Asignaci n de nueva matr cula por motivos de seguridad o no coincidencia de siglas provinciales con el domicilio del titular.

7 Expedici n de certificados e informes de titularidad y de antecedentes de veh culos. Autorizaci n y registro de los Centros Manipuladores y Expendedores de placas de matr cula. Anotaci n de Conductores Habituales y Arrendatarios en el Registro de Veh culos. Compulsa del permiso de circulaci n, ficha t cnica y del justificante del seguro del veh culo Tramitaci n de inspecciones t cnicas extraordinarias de veh culos que han sufrido da os de importancia por accidente de circulaci n Tr mites relativos a conductores. Pruebas para la obtenci n de permisos y licencias de conducci n de veh culos. Realizaci n de pruebas te ricas y pr cticas para la obtenci n de permisos, licencias de conducci n y autorizaciones para conducir veh culos destinados al transporte de mercanc as peligrosas Realizaci n de la prueba te rica para recuperaci n del permiso o licencia de conducci n, tras la p rdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos.

8 Autorizaciones. Expedici n y pr rroga de permisos y licencias de conducci n de mbito nacional. Expedici n del permiso internacional de conducci n. Pr rroga del permiso de conducci n espa ol, a trav s de Consulados, a residentes en pa ses fuera de la UE o con los que no se tenga Convenio de canje. Expedici n y pr rroga de autorizaciones para conducir veh culos destinados al transporte de mercanc as peligrosas. Expedici n de duplicados de permisos y licencias de conducci n por sustracci n, extrav o, deterioro. Renovaci n, por variaci n de datos, de las autorizaciones para conducir veh culos. Anotaci n de los cambios de domicilio en el Registro de Conductores e Infractores Canje, inscripci n y sustituci n de permisos de conducci n expedidos por pa ses de la Uni n Europea o del Espacio Econ mico Europeo.

9 Canje de permisos de otros Estados que tengan suscrito un convenio bilateral con Espa a. Canje de los permisos de 3conducci n de diplom ticos acreditados en Espa a (este canje s lo se realiza en la Jefatura de Tr fico de Madrid). Canje de los permisos de conducci n Militar, Polic a Nacional y Guardia Civil. Expedici n de certificados sobre antecedentes obrantes en el Registro de Conductores e Infractores. Compulsa de las autorizaciones administrativas que habilitan para la conducci n de veh culos Otras autorizaciones. Autorizaci n de apertura y funcionamiento de Escuelas Particulares de Conductores y sus modificaciones por alteraci n de los elementos personales o materiales.

10 Inscripci n de Centros M dicos de Reconocimiento de Conductores y sus modificaciones por alteraci n de los elementos personales o materiales. Autorizaci n de cursos impartidos en Centros Oficiales, para la obtenci n y pr rroga de la autorizaci n, para conducir veh culos destinados al transporte de mercanc as peligrosas. Otros servicios. Inspecci n de Escuelas Particulares de Conductores, de los Centros de Reconocimiento M dico, y de los cursos de obtenci n, actualizaci n y perfeccionamiento de mercanc as peligrosas. Control e inspecci n de los Centros y los Cursos de Sensibilizaci n y Reeducaci n Vial. Anotaci n en el Registro de Conductores la superaci n con aprovechamiento de los Cursos de Sensibilizaci n y Reeducaci n a los que obliga la Disposici n Adicional 13 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.


Related search queries