Example: barber

FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO …

FONDO DE APORTACIONES para EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y. DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FORTAMUN-DF). Introducci n: Con el fin de hacer m s eficiente la fiscalizaci n de los recursos federales provenientes de los fondos, programas, subsidios y convenios de reasignaci n, y as contribuir a la transparencia y rendici n de cuentas en el ejercicio de dichos recursos, el ORFIS emite la presente Gu a de Auditor a al FONDO de APORTACIONES para el FORTALECIMIENTO de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), en la que se presentan los procedimientos de auditor a, documentaci n requerida para la ejecuci n del procedimiento, fundamento legal y posibles observaciones, derivadas de las auditor as realizadas en ejercicios anteriores a los recursos federales, con lo que se pretende contar con un indicativo que permita prevenir en futuros ejercicios fiscales, incurrir en observaciones que impliquen la formulaci n de acciones y responsabilidades en contra de los servidores p blicos estatales y municipales.

impliquen la formulación de acciones y responsabilidades en contra de los servidores públicos estatales y municipales. Objetivo del Fondo: Fortalecer la administración pública municipal, para lo cual los recursos se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago ...

Tags:

  Para, Responsabilidades, Fortalecimiento, Servidores, De los servidores, Aportaciones, De aportaciones para el fortalecimiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO …

1 FONDO DE APORTACIONES para EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y. DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FORTAMUN-DF). Introducci n: Con el fin de hacer m s eficiente la fiscalizaci n de los recursos federales provenientes de los fondos, programas, subsidios y convenios de reasignaci n, y as contribuir a la transparencia y rendici n de cuentas en el ejercicio de dichos recursos, el ORFIS emite la presente Gu a de Auditor a al FONDO de APORTACIONES para el FORTALECIMIENTO de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), en la que se presentan los procedimientos de auditor a, documentaci n requerida para la ejecuci n del procedimiento, fundamento legal y posibles observaciones, derivadas de las auditor as realizadas en ejercicios anteriores a los recursos federales, con lo que se pretende contar con un indicativo que permita prevenir en futuros ejercicios fiscales, incurrir en observaciones que impliquen la formulaci n de acciones y responsabilidades en contra de los servidores p blicos estatales y municipales.

2 Objetivo del FONDO : Fortalecer la administraci n p blica municipal, para lo cual los recursos se destinar n a la satisfacci n de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, a la modernizaci n de los sistemas de recaudaci n locales, mantenimiento de infraestructura, y a la atenci n de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad p blica de sus habitantes. Destino de los recursos: Obligaciones financieras. Pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua. Descargas de aguas residuales. Modernizaci n de los sistemas de recaudaci n locales. 276. Mantenimiento de infraestructura. Atenci n a necesidades directamente vinculadas con la seguridad p blica de la poblaci n. Principales problemas en la aplicaci n de los recursos: Desconocimiento de las necesidades de la poblaci n para realizar proyectos que fortalezcan las pol ticas p blicas para el desarrollo del Municipio.

3 Falta de desconocimiento o apego a la normatividad aplicable al FONDO para el ejercicio de los recursos por parte de los responsables en el manejo de los mismos. Falta de supervisi n y control por parte de personal calificado en la ejecuci n de obras y acciones que realiza el municipio con recursos del FONDO . Traspasos o transferencias de recursos a otras cuentas sin que estos sean reintegrados al FONDO , y que sean destinados para los rubros o conceptos no contemplados por la Ley de Coordinaci n Fiscal, como por ejemplo gasto corriente. Inadecuada integraci n de documentaci n comprobatoria del gasto. Principales desaf os para la fiscalizaci n del FORTAMUN-DF: Identificar claramente los conceptos de aplicaci n del FONDO . Promover que se establezcan pol ticas p blicas municipales que fomenten el FORTALECIMIENTO del ambiente de control interno. Fomentar que se establezcan dentro del Plan Municipal de Desarrollo, metas, objetivos y compromisos claros a fin de que sea posible evaluar su cumplimiento con el cierre del ejercicio.

4 Contar con indicadores de desempe o, para que las revisiones se puedan realizar con mayor eficiencia y eficacia. Transparencia y rendici n de cuentas sobre el destino y ejercicio de los recursos del FONDO ante la sociedad. 277. Consideraciones generales para mejorar la operaci n e impacto en la rendici n de cuentas del FORTAMUN-DF: Elaborar reglas de operaci n para unificar criterios en cuanto al ejercicio del gasto. Constante capacitaci n al personal responsable de la operaci n de los recursos del FONDO . Adopci n de sistemas de control interno por parte de los ejecutores del gasto. Contar con una apertura program tica espec fica para administraci n del FONDO . Fomentar la participaci n social a trav s de comit s de participaci n ciudadana. Establecer lineamientos claramente definidos para la autorizaci n de pago de pasivos y/u obligaciones financieras con recursos del FONDO . 278. GU A DE AUDITOR A AL FORTAMUN-DF. Documentaci n Requerida No.

5 Procedimiento para la Ejecuci n del Fundamento Legal Posible Observaci n Procedimiento 1 CONTROL INTERNO. Verificar la existencia de C digo de tica, C digo de Art culos 2 de la Ley General de Falta de medidas de control, mecanismos suficientes conducta, manuales de Contabilidad Gubernamental; 4 de la seguimiento y supervisi n para de control para asegurar pol ticas y procedimientos, Ley Federal de Presupuesto y evaluar el cumplimiento de el cumplimiento de la organigramas, cuestionario de Responsabilidad Hacendaria; 1 del programas, pol tica p blica, normativa y la control interno y entrevistas con Presupuesto de Egresos de la proyectos, metas u objetivos. consecuci n de las metas funcionarios p blicos Federaci n para el ejercicio fiscal 2015;. y objetivos del FONDO , con municipales. 27 fracci n I, 35 fracciones XIV, XXI y base en el Marco XLI, 36 fracciones XIV y XVIII , 37. Integrado de Control fracci n III, 73 Quater, 151 fracci n II y Interno (MICI).

6 156 fracci n II, de la Ley Org nica del Municipio Libre; 270 fracci n XIV, 382, 383, 385 y del 386 al 398 del C digo Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. 279. Documentaci n Requerida No. Procedimiento para la Ejecuci n del Fundamento Legal Posible Observaci n Procedimiento 2 TRANSFERENCIA DE RECURSOS. Comprobar que el Estado Oficios de APORTACIONES Art culos 36 incisos a) y b), 49 y 50 de Irregularidades y/o atrasos en la o el Distrito Federal Federales, estados de cuenta la Ley de Coordinaci n Fiscal; Art culo ministraci n de recursos. entreg a los municipios o bancarios, auxiliar contable y 8 fracci n III del Presupuesto de demarcaciones p lizas de ingresos Egresos de la Federaci n para el territoriales, debidamente soportadas. Ejercicio Fiscal 2015;Numeral respectivamente los Trig simo Quinto de los Lineamientos recursos del FONDO para informar sobre el ejercicio, destino mensualmente por partes y resultados de los recursos federales iguales de manera gil, transferidos a las entidades federativas, directa, sin limitaciones ni publicados en el DOF el 25 de abril de restricciones, conforme al 2013; 19 de la Ley de Coordinaci n calendario de Fiscal para el Estado y los Municipios ministraciones publicado de Veracruz de Ignacio de la Llave; y en su respectivo Peri dico 72 fracci n I, de la Ley Org nica del Oficial; asimismo, Municipio Libre.

7 Comprobar que los recursos del FONDO y sus accesorios no se afectaron en garant a o destinaron a mecanismos de fuente de pago, salvo lo dispuesto en la Ley de Coordinaci n Fiscal (LCF). 280. Documentaci n Requerida No. Procedimiento para la Ejecuci n del Fundamento Legal Posible Observaci n Procedimiento Verificar que el ente Contrato de apertura de la Art culos 49, de la Ley de Coordinaci n Falta de apertura y manejo de una fiscalizado administr los cuenta bancaria especifica, Fiscal; 69 de la Ley General de cuenta bancaria espec fica y recursos del FONDO en una estados de cuenta bancarios, Contabilidad Gubernamental; Art culo 8 productiva de los recursos cuenta bancaria auxiliar contable y p lizas de fracci n IV del Presupuesto de ministrados y sus productos espec fica y productiva en ingresos debidamente Egresos de la Federaci n para el financieros. la que se manejaron soportadas. Ejercicio Fiscal 2015;Numeral exclusivamente los Trig simo Segundo y Trig simo Transferencia de recursos del FONDO recursos del FONDO y sus Tercero de los Lineamientos para a otras cuentas bancarias.

8 Rendimientos del ejercicio informar sobre el ejercicio, destino y fiscal 2015; asimismo, resultados de los recursos federales comprobar que no transferidos a las entidades federativas, transfiri recursos a otras publicados en el DOF el 25 de abril de cuentas bancarias ni 2013; 19 de la Ley de Coordinaci n incorpor recursos locales Fiscal para el Estado y los Municipios o APORTACIONES de los de Veracruz de Ignacio de la Llave; y beneficiarios de las obras 72 fracci n I, de la Ley Org nica del y acciones. Municipio Libre. 3 REGISTRO E INFORMACI N CONTABLE Y PRESUPUESTARIA. 281. Documentaci n Requerida No. Procedimiento para la Ejecuci n del Fundamento Legal Posible Observaci n Procedimiento Comprobar que el ente Registros contables, p lizas de Art culos 29 y 29-A del C digo Fiscal Falta de autorizaci n o justificaci n fiscalizado registr en su diario, ingresos y egresos y su de la Federaci n; 42, 46 fracci n I, de las erogaciones, as como de la contabilidad las respectiva documentaci n incisos a), b), c), e) y f), y fracci n II, documentaci n comprobatoria de las operaciones realizadas soporte; propuesta de inciso a) y b), 48 y 70 de la Ley General erogaciones.

9 Con recursos del inversi n, cierre de obras y de Contabilidad Gubernamental; 8 Operaciones o bienes no FORTAMUN-DF; acciones, cierre contable del fracci n V, del Presupuesto de Egresos registrados o registrados err nea o asimismo, que se dispone ejercicio 2014, estado de origen de la Federaci n para el Ejercicio extempor neamente. de la documentaci n y aplicaci n del recurso al 31 Fiscal 2015; 272, 287, 355, 359 Diferencias entre registros justificativa y de diciembre de 2014, estados fracci n IV y 367 del C digo administrativos, contables y comprobatoria, la cual de cuenta bancarios, Hacendario Municipal para el Estado presupuestales. debe cumplir con los conciliaciones bancarias, y de Veracruz de Ignacio de la Llave; y Falta o deficiencia en la elaboraci n requisitos fiscales y estar expedientes unitarios de obras 46 fracciones XIII, XV, XXI y XXII de la de inventarios y conciliaciones. cancelada con la leyenda y acciones.

10 Ley de responsabilidades de los Extemporaneidad o deficiencia en la de Operado e servidores P blicos para el Estado informaci n que presenta la entidad identificada con el nombre Libre y Soberano de Veracruz de fiscalizada. del FONDO . Ignacio de la Llave. Omisi n, error o presentaci n extempor nea de retenciones o enteros de impuestos, cuotas, derechos o cualquier otra obligaci n fiscal. Inadecuada integraci n, control y resguardo de expedientes. 282. Documentaci n Requerida No. Procedimiento para la Ejecuci n del Fundamento Legal Posible Observaci n Procedimiento 4 REVISI N DE LA IMPLANTACI N DE NORMAS EMITIDAS POR EL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACI N CONTABLE (CONAC). Verificar que el ente Avance de los procedimientos Art culos 1, 7 y cuarto transitorio de la El Ente Fiscalizable no ha fiscalizado cumpli implementados e informaci n Ley General de Contabilidad presentado avances en la oportunamente con la en donde se identifiquen las Gubernamental y 355 del C digo implementaci n del Sistema de implementaci n de la Normas emitidas por el Hacendario Municipal para el Estado Contabilidad Gubernamental emitido normativa prevista en la Consejo de Armonizaci n de Veracruz de Ignacio de la Llave.


Related search queries