Example: bachelor of science

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS Y TESINA

FORMATO PARA LA ELABORACI N DE TESIS Y TESINA DEPARTAMENTO DE EXTENSI N Y APOYOS EDUCATIVOS Empastado tama o carta, color azul y letras plateadas INSTITUTO POLIT CNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENT FICOS Y TECNOL GICOS No. 9 JUAN DE DIOS B TIZ NOMBRE DE PROYECTO TESIS O TESINA PARA OBTENER EL T TULO DE T CNICO EN PRESENTAN: ASESORES: LUGAR Y FECHA INSTITUTO POLIT CNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENT FICOS Y TECNOL GICOS No. 9 JUAN DE DIOS B TIZ NOMBRE DE PROYECTO TESIS O TESINA PARA OBTENER EL T TULO DE T CNICO EN PRESENTAN: ASESORES: JEFE DE REA LUGAR Y FECHA 1. INTRODUCCI N Con el objetivo de asegurar un aspecto profesional de la TESINA de titulaci n de la Carrera de T cnico en Sistemas Digitales y evitar retrasos en su proceso de revisi n, este documento incluye recomendaciones generales de FORMATO y contenido para su elaboraci n.

2.10 Figuras, fotografías y tablas Colocar las figuras, fotografías y tablas lo más cerca posible del lugar del texto donde se les haga referencia por primera vez y centradas con respecto a los márgenes. Ajustar su tamaño para que todos los detalles puedan verse con …

Tags:

  Tabla, Figura, Y tablas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS Y TESINA

1 FORMATO PARA LA ELABORACI N DE TESIS Y TESINA DEPARTAMENTO DE EXTENSI N Y APOYOS EDUCATIVOS Empastado tama o carta, color azul y letras plateadas INSTITUTO POLIT CNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENT FICOS Y TECNOL GICOS No. 9 JUAN DE DIOS B TIZ NOMBRE DE PROYECTO TESIS O TESINA PARA OBTENER EL T TULO DE T CNICO EN PRESENTAN: ASESORES: LUGAR Y FECHA INSTITUTO POLIT CNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENT FICOS Y TECNOL GICOS No. 9 JUAN DE DIOS B TIZ NOMBRE DE PROYECTO TESIS O TESINA PARA OBTENER EL T TULO DE T CNICO EN PRESENTAN: ASESORES: JEFE DE REA LUGAR Y FECHA 1. INTRODUCCI N Con el objetivo de asegurar un aspecto profesional de la TESINA de titulaci n de la Carrera de T cnico en Sistemas Digitales y evitar retrasos en su proceso de revisi n, este documento incluye recomendaciones generales de FORMATO y contenido para su elaboraci n.

2 2. NORMAS GENERALES Tama o de las hojas La TESINA deber imprimirse en hojas tama o carta. Se recomienda que la impresi n se haga por ambos lados de la hoja, cuando el n mero de hojas sea mayor de 150. M rgenes Colocar 3 cm para el margen izquierdo y cm para los otros tres. Encabezados y pies de p gina Colocar ambos a una distancia de cm. Espaciado entre l neas Utilizar espaciado de l neas. Alineaci n de p rrafos Justificada en una columna. Separaci n entre p rrafos Separarlos con la opci n de agregar espacio despu s del p rrafo. Tipo y tama o de letra Texto Utilizar tipo de letra Arial de 12 puntos. T tulos Para t tulos de cap tulos, el tama o ser de 14 puntos y para t tulos de subcap tulos y secciones el tama o ser de 12 puntos, ambos escritos en Arial, en may sculas y min sculas y en negritas. Texto en otro idioma Del mismo tipo y tama o que el texto, pero en cursiva.

3 Pies de figura y t tulos de tablas Del mismo tipo que el texto, pero en tama o de 10 puntos, utilizando may sculas y min sculas. En el caso de los pies de figura , deber n colocarse en la parte inferior centrados con respecto a la figura , adem s de utilizar la abreviatura Fig. y colocar numeraci n secuencial. Los t tulos de tablas deber n ubicarse en la parte superior de la tabla centrados con respecto a la tabla . Numeraci n de p ginas Numerar desde el cap tulo de Introducci n y hasta los Ap ndices inclusive. Con el tipo de letra de texto y con los n meros colocados en la parte inferior central o derecha de cada p gina. Cap tulos, subcap tulos y secciones Cada cap tulo deber comenzar en una p gina nueva. Deber n ir numerados con n meros ar bigos secuenciales. Los subcap tulos y secciones de un cap tulo deber n ser numerados comenzando con el n mero del cap tulo hasta llegar a la secci n.

4 Los n meros correspondientes deber n estar separados por un punto. Considere un m ximo de cuatro d gitos, por ejemplo: Figuras, fotograf as y tablas Colocar las figuras, fotograf as y tablas lo m s cerca posible del lugar del texto donde se les haga referencia por primera vez y centradas con respecto a los m rgenes. Ajustar su tama o para que todos los detalles puedan verse con claridad. Las figuras y fotograf as deber n ser de calidad con un alto contraste blanco y negro. Las gr ficas deber n llevar, adem s de los nombres de los par metros correspondientes y unidades de cada eje, las divisiones adecuadas en los ejes para que no haya necesidad de interpolar demasiado. Abreviaturas y acr nimos Definir abreviaturas y acr nimos cuando se mencionen por primera vez en el texto. No utilizarlas en t tulos. Ecuaciones Numerar las ecuaciones consecutivamente colocando los n meros de la ecuaci n entre par ntesis y alineados con el margen derecho.

5 Definir los s mbolos de la ecuaci n antes de que la ecuaci n aparezca o inmediatamente despu s. Para su menci n coloque el n mero de la ecuaci n entre par ntesis (1), excepto en el inicio de una oraci n, como: La ecuaci n (1) Citas a referencias En el texto, cuando se hace referencia de alg n autor y en nuestra referencia bibliogr fica s lo tenemos uno de sus libros o art culos, anotamos con nuestras propias palabras la nota que queremos referir, el nombre y el a o en el que lo presento, ejemplo. Al presentar el circuito transversal se detecta la fuerza de dimensi n Ruiz (2010). Si tenemos m s de una obra del mismo autor publicadas en el mismo a o, y queremos que el lector ubique el texto en cuesti n, entonces la referencia se presenta as : El rotor presenta un afuera X-Y* M al ser maquinado [5]Ruiz (2010). El n mero que se encuentra entre [ ] debe corresponder al n mero que tiene sta publicaci n en nuestra referencia bibliogr fica que hacemos la referencia Unidades Uutilizar las unidades del Sistema Internacional SI (MKS).

6 3. CONTENIDO DE LA TESIS Portada Utilizar portada en FORMATO nico mostrada en el anexo. Agradecimientos Haciendo referencia a la instituci n. T tulo de la TESINA Definir el t tulo definitivo de la TESINA , cuando la TESINA haya sido revisada por los miembros del jurado y el coordinador acad mico. El t tulo debe ser breve pero descriptivo del contenido de la TESINA , asegurando su relaci n con los objetivos, adem s de que debe incluir palabras clave que permitan al lector identificar el tipo de trabajo y el campo espec fico. Contenido Incluir los cap tulos, subcap tulos y secciones con la numeraci n correspondiente, las secciones de Referencias y Ap ndices no van numeradas. ndice de tablas Incluir todas las tablas contenidas en el documento dentro de los cap tulos, subcap tulos y secciones. ndice de figuras Incluir todas las figuras y fotograf as contenidas en el documento dentro de los cap tulos, subcap tulos y secciones.

7 Resumen en espa ol y en ingl s (Abstract) El resumen es una presentaci n breve y clara del contenido esencial de la TESINA . ste debe reflejar la estructura general del trabajo y debe incluir: el objetivo general del trabajo, la importancia general del problema ubicada dentro de algunos breves antecedentes, la metodolog a utilizada, los resultados y las conclusiones obtenidas. Incluir un resumen de una hoja como m ximo para cada idioma. Introducci n Describir el planteamiento del problema de estudio y su importancia en base a la necesidad observada con una breve rese a de los trabajos m s relevantes desarrollados en el mismo tema (si los hay), analizando sus ventajas y desventajas con respecto al trabajo realizado. Mencionar los objetivos generales y particulares del trabajo. Tambi n incluir una breve descripci n de la estructura de la TESIS . Antecedentes Describir con detalle y de manera formal los antecedentes y avances cient ficos y/o tecnol gicos que inciden en el tema de estudio, los fundamentos te ricos relevantes y la problem tica en particular con un an lisis cr tico de la bibliograf a actual.

8 Desarrollo Describir en diagrama a bloques la soluci n propuesta. Posteriormente describir el dise o de dispositivos y/o m todos y protocolos experimentales y de evaluaci n, con suficiente detalle para permitir su reproducci n. Utilizar diagramas de bloques o de flujo para su explicaci n. En el caso de dise o de circuitos electr nicos utilizar las f rmulas finales para el c lculo de los valores de los dispositivos. Evite hacer demostraciones matem ticas que se encuentren desarrolladas en libros y publicaciones, en este caso, s lo indique la referencia o incl yalo en los ap ndices. Aseg rese de la consistencia en valores y simbolog a de f rmulas y circuitos. Pruebas Proporcionar la informaci n que asegure la repetibilidad de sus pruebas que incluya metodolog a, equipo y materiales. Mencionar entre par ntesis la marca, modelo y fabricante del equipo utilizado. Resultados Presentar los resultados num ricos en forma objetiva con su an lisis estad stico.

9 Incluir tablas y gr ficas o equivalentes. Discusi n Analizar e interpretar el significado de los resultados incluyendo una discusi n objetiva y cr tica de problemas o resultados inesperados. Indicar la coincidencia (o discrepancia) entre los resultados y los trabajos previos. Exponer las implicaciones te ricas y las aplicaciones. Conclusiones y perspectivas Establecer las conclusiones de acuerdo a los objetivos planteados y a los resultados obtenidos. Discutir brevemente el futuro del tema de estudio. Referencias Las referencias se orden, en orden alfab tico y por secciones: Libros Revista (revistas, peri dicos, TESIS ) Electr nica. Al tener toda la investigaci n, lo ideal es que hagan un fichero en el que tengan las fichas bibliogr ficas de cada uno de los textos que utilizaron para su TESINA , de tal manera, que organicen en su fichero la bibliograf a c mo van a parecer en el escrito en las referencias bibliogr ficas.

10 Ap ndices Deber n contener la informaci n detallada de alguna parte de la TESIS que el autor considere que no es esencial y que su inclusi n podr a crear confusiones haciendo dif cil su lectura. Ejemplos: Deducci n de f rmulas o procedimientos, art culos publicados relacionados estrictamente con el trabajo o que hayan sido generados por el proyecto, c digo de programas, hojas de especificaci n, c lculos no relacionados de forma directa con el desarrollo, etc.


Related search queries