Example: bachelor of science

Formulario 499 R-4 Estado Libre Asociado de Puerto Rico ...

(a) Intereses hipotecarios ..(b) Donativos ..(c) Gastos m dicos ..(d) Intereses sobre pr stamos estudiantiles a nivel universitario ..(e) Aportaciones a sistemas gubernamentales de pensiones o retiro *(V anse instrucciones) ..(f) Aportaciones a cuentas de retiro individual ..(g) Cuenta de aportaci n educativa ..(h) Aportaciones a cuentas de ahorro de salud ..(i) P rdida de su residencia principal debido a causas fortuitas ..(j) P rdida de bienes muebles por ciertas causas fortuitas ..(k) Total de deducciones ..EXENCI N PERSONALC ompleta(menor retenci n)MitadNinguna(mayor retenci n)EXENCI N POR DEPENDIENTES: N mero de Dependientes Exenci n Completa Custodia CompartidaCONCESI N POR DEDUCCIONESCONCESION POR DEDUCCIONES (OPCIONAL) mero de concesiones basadas en las deducciones (L nea 1(k) entre $500).

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda CERTIFICADO DE EXENCIÓN PARA LA RETENCIÓN Formulario 499 R-4 Rev. 2 dic 16 ... Cuentas de Ahorro de Salud e intereses sobre préstamos estudiantiles, incluya la cantidad que le corresponde individualmente.

Tags:

  Salud, Puerto, De salud, Departamento, Hacienda, De puerto, Departamento de hacienda

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Formulario 499 R-4 Estado Libre Asociado de Puerto Rico ...

1 (a) Intereses hipotecarios ..(b) Donativos ..(c) Gastos m dicos ..(d) Intereses sobre pr stamos estudiantiles a nivel universitario ..(e) Aportaciones a sistemas gubernamentales de pensiones o retiro *(V anse instrucciones) ..(f) Aportaciones a cuentas de retiro individual ..(g) Cuenta de aportaci n educativa ..(h) Aportaciones a cuentas de ahorro de salud ..(i) P rdida de su residencia principal debido a causas fortuitas ..(j) P rdida de bienes muebles por ciertas causas fortuitas ..(k) Total de deducciones ..EXENCI N PERSONALC ompleta(menor retenci n)MitadNinguna(mayor retenci n)EXENCI N POR DEPENDIENTES: N mero de Dependientes Exenci n Completa Custodia CompartidaCONCESI N POR DEDUCCIONESCONCESION POR DEDUCCIONES (OPCIONAL) mero de concesiones basadas en las deducciones (L nea 1(k) entre $500).

2 Concesiones que desea reclamar (Puede ser igual o menor a la l nea 2) ..*Marque aqu si es empleado gubernamental que participa de un Sistema de Pensiones o Retiro (V anse instrucciones)JURAMENTOD eclaro bajo penalidad de perjurio que he examinado este Formulario , y que seg n mi mejor criterio, la informaci n que aparece en el mismo es cierta, correctay completa. Certifico adem s, que la exenci n personal, la exenci n por dependientes y la concesi n por deducciones que aqu reclamo, para fines de laretenci n de salarios, no exceden la cantidad que tengo derecho a reclamar en la planilla de contribuci n sobre ingresos, seg n dispone el C del empleado_____FechaPer odo de Conservaci n.

3 Seis (6) a N PARA RETENCI N ADICIONALA utorizo a mi patrono para que me retenga en cada per odo de n mina la cantidad de $_____ o _____% de mi salario, adem s de la contribuci n quese requiere deducir y retener de acuerdo con las disposiciones de la Secci n del C digo. (V anse instrucciones)Contribuyente individual ..Persona casada ..Exenci n personal adicional para veteranos .. aqu si se acoge al c mputo opcional de la contribuci n en el caso de personas casadas que viven juntas y rinden planilla conjunta. (V anseinstrucciones)Marque aqu si opta porque su patrono NO considere la exenci n sobre los primeros $40,000 por concepto de salarios, ya sea por haber elegidobeneficiarse de dicha exenci n con otro patrono o porque desea que su patrono retenga contribuci n sobre sus salarios.

4 Complete el resto del Libre Asociado de Puerto RicoDepartamento de HaciendaCERTIFICADO DE EXENCI N PARA LA RETENCI NFormulario 499 R-4 Rev. 2 dic 16N mero de seguro social del empleadoN mero de seguro social del c nyugeNombre del empleadoDirecci n residencialLlene y entregue este Formulario a su patrono. De lo contrario, l estar obligado por el C digo de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, seg n enmendado(C digo), a retener su contribuci n sobre ingresos sin tomar en consideraci n su exenci n personal, exenci n por dependientes y concesi n por EN LA EXENCI N PERSONAL, EL N MERO DE DEPENDIENTES O LA CONCESI N POR DEDUCCIONES, REQUIEREN LA SUSTITUCI N DE ESTE LAS INSTRUCCIONES AL DORSO ANTES DE LLENAR ESTE CERTIFICADO DE EXENCI N PARA LA RETENCI del c nyugePARA USO DEL EMPLEADOD irecci n postalMarque aqu si se acoge a las disposiciones del Military Spouses Residency Relief Act.

5 (V anse instrucciones)J venes cuya edad fluct a entre los 16 y 26 a os (V anse instrucciones):Indique su fecha de nacimiento: D a_____ Mes_____ A o_____ (Si opta por beneficiarse de la exenci n sobre los primeros $40,000 por concepto de salariosy su ingreso bruto por dicho concepto no excede de $40,000 durante el a o, no complete el resto del Formulario y pase a firmar el mismo. Por otro lado, si suingreso bruto por concepto de salarios excede de $40,000, complete el resto del Formulario ).INSTRUCCIONESEl Certificado de Exenci n para la Retenci n ( Formulario 499 R-4) es el documento enel que el empleado informa al patrono su exenci n personal, exenci n por dependientesy la concesi n por deducciones.

6 Estos tres factores se toman en consideraci n paradeterminar la contribuci n sobre ingresos que se va a retener sobre su en la parte superior su nombre, n mero de seguro social, direcci n residencialy direcci n postal. Si est casado, incluya el nombre y n mero de seguro social de suc nyuge, e indique si se acoge al c mputo opcional de la contribuci n en el caso depersonas casadas que viven juntas y rinden planilla conjunta (c mputo opcional),seg n dispuesto por la Secci n del C digo de Rentas Internas de Puerto Ricode 2011, seg n enmendado (C digo).Bajo el Military Spouses Residency Relief Act (MSRRS), si usted es el c nyuge de unmiembro activo de servicio que fue trasladado bajo rdenes militares a una nuevaestaci n militar en alguno de los estados, posesiones o territorios de Estados Unidos oel Distrito de Columbia, puede mantener su residencia o domicilio original para prop sitosde tributaci n.

7 Indique si se acoge a esta opci n de forma que el patrono no est obligado a retener contribuci n sobre ingresos para prop sitos de Puerto Rico. Noobstante, usted puede estar sujeto al pago de contribuci n estimada federal o delestado, posesi n o territorio para el cual eligi mantener su residencia o el patrono podr realizar retenci n federal, local o estatal, seg n es un joven residente de Puerto Rico cuya edad fluct a entre los 16 y 26 a os alfinalizar el a o contributivo, tiene derecho a una exenci n sobre los primeros $40,000de ingreso bruto generado por concepto de salarios.

8 Para acogerse a esta exenci n,indique su fecha de nacimiento. Si su salario anual es mayor de $40,000, el exceso delos primeros $40,000 tributar como ingreso ordinario, en la medida en que estacantidad sea mayor a la exenci n para la retenci n a la que tenga importante se alar, que si el joven posee m s de un empleo, el l mite de $40,000aplicar sobre el agregado de los salarios. Es decir, sobre la suma de todos sussalarios aunque provengan de m s de un a que la exenci n no puede aplicarse sobre una cantidad mayor de $40,000,deber notificar al patrono (o patronos) que usted elija, para que no le considere laexenci n por haber optado beneficiarse de la misma con otro patrono.

9 Adem s, podr elegir no beneficiarse de esta exenci n y optar para que su patrono retenga contribuci nsobre sus A - EXENCI N PERSONALI ndique con una X su opci n con respecto a la exenci n personal que su patronodeber considerar al determinar la cantidad de contribuci n sobre ingresos que habr de nea 1 Un contribuyente individual (persona soltera, casada que otorg capitulacionespre-matrimoniales con total separaci n de bienes o casada separada de su c nyuge)puede considerar o no su exenci n personal para el c mputo de la retenci n. Si deseaque se tome en consideraci n su exenci n personal, haga una marca en la columnatitulada Completa.

10 De otro modo, deber hacer una marca en la columna titulada Ninguna . Un contribuyente individual no puede escoger considerar la Mitad de suexenci n nea 2 Un matrimonio tiene derecho a una sola exenci n personal, lo que impide queambos c nyuges puedan considerar a la vez la totalidad de la misma. Si usted es unapersona casada y ambos c nyuges reciben salarios sujetos a retenci n, entoncesdeber n ponerse de acuerdo sobre la manera en que considerar n su exenci n personaly har n una marca en la columna correspondiente. Si determinan que uno de losc nyuges considerar la exenci n personal completa, ste har una marca en lacolumna titulada Completa.


Related search queries