Example: quiz answers

FORMULARIO RUC 01-A - Servicio de Rentas Internas

FORMULARIO RUC 01-A. INSCRIPCION Y ACTUALIZACION REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES RUC. SOCIEDADES SECTOR PRIVADO Y PUBLICO. ANTECEDENTES. Los formularios deber n ser llenados en original, a m quina (de escribir o impresora) o manuscrito con letra imprenta y legible (a tinta). El FORMULARIO RUC 01-A se utilizar en la inscripci n y actualizaci n de la informaci n general de la sociedad. Para la inclusi n, actualizaci n o exclusi n de establecimientos se utilizar el FORMULARIO RUC 01-B. USOS DEL FORMULARIO . Este FORMULARIO debe ser utilizado por todas las sociedades privadas, p blicas, bajo el control de la Superintendencia de Compa as y de Bancos, otras sociedades con fines de lucro o patrimonios independientes, sociedades y organismos no gubernamentales sin fines de lucro y misiones y organismos internacionales que se inscriban por primera vez o actualicen su informaci n en el Registro Unico de Contribuyentes. Cada contribuyente se inscribir en el RUC por una sola vez, por lo que tendr un solo n mero de RUC, (los tres ltimos n meros son 001), cualquiera sea el n mero de locales, sucursales o puestos de venta.

FORMULARIO RUC 01-A INSCRIPCION Y ACTUALIZACION REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES RUC SOCIEDADES SECTOR PRIVADO Y PUBLICO ANTECEDENTES Los formularios deberán ser llenados en original, a máquina (de escribir o impresora) o

Tags:

  Interna, Trane, Servicio, Formulario, Formulario ruc 01 a servicio de rentas internas, Formulario ruc 01

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FORMULARIO RUC 01-A - Servicio de Rentas Internas

1 FORMULARIO RUC 01-A. INSCRIPCION Y ACTUALIZACION REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES RUC. SOCIEDADES SECTOR PRIVADO Y PUBLICO. ANTECEDENTES. Los formularios deber n ser llenados en original, a m quina (de escribir o impresora) o manuscrito con letra imprenta y legible (a tinta). El FORMULARIO RUC 01-A se utilizar en la inscripci n y actualizaci n de la informaci n general de la sociedad. Para la inclusi n, actualizaci n o exclusi n de establecimientos se utilizar el FORMULARIO RUC 01-B. USOS DEL FORMULARIO . Este FORMULARIO debe ser utilizado por todas las sociedades privadas, p blicas, bajo el control de la Superintendencia de Compa as y de Bancos, otras sociedades con fines de lucro o patrimonios independientes, sociedades y organismos no gubernamentales sin fines de lucro y misiones y organismos internacionales que se inscriban por primera vez o actualicen su informaci n en el Registro Unico de Contribuyentes. Cada contribuyente se inscribir en el RUC por una sola vez, por lo que tendr un solo n mero de RUC, (los tres ltimos n meros son 001), cualquiera sea el n mero de locales, sucursales o puestos de venta.

2 QUIEN DEBE FIRMARLO. En el caso de las sociedades privadas, bajo el control de la Superintendencia de Compa as y de Bancos, otras sociedades con fines de lucro o patrimonios independientes, organismos no gubernamentales sin fines de lucro, el FORMULARIO debe ser firmado por el Representante Legal debidamente acreditado en el nombramiento o en la escritura p blica de constituci n o en el contrato. En el caso de las sociedades p blicas el FORMULARIO debe ser firmado por el Agente de Retenci n (Director Financiero o quien haga sus veces). En el caso de las misiones y organismos internacionales el FORMULARIO debe ser firmado por el Jefe de Misi n o representante de la entidad. Si el tr mite no puede ser realizado personalmente por el Representante Legal, Agente de Retenci n, Jefe de Misi n o representante de la entidad, la persona que lo haga a su nombre, deber presentar una autorizaci n simple firmada por los mismos. DONDE PRESENTARLO. En las ventanillas del Registro Unico de Contribuyentes en cualquier dependencia del Servicio de Rentas Internas .

3 DESCRIPCION DEL FORMULARIO Y SU LLENADO. Identificaci n y ubicaci n de la sociedad. 01 RUC. Se anotar el n mero de Registro Unico de Contribuyentes generado por el Servicio de Rentas Internas para los casos de actualizaci n de la informaci n general del contribuyente y de establecimientos. 02 Raz n o denominaci n social Se anotar la raz n o denominaci n social de la sociedad tal como consta en el documento de constituci n (escritura, ley, ordenanza, acuerdo de creaci n, estatutos). 03 Nacionalidad de la sociedad Se anotar la nacionalidad de la sociedad tal como consta en el documento de constituci n (escritura, ley, ordenanza, acuerdo de creaci n, estatutos). 04 Nombre comercial Se anotar el nombre comercial para las sociedades privadas. Este campo es obligatorio en caso que el contribuyente lo tenga. 05 hasta 27 Ubicaci n domicilio fiscal Los campos de ubicaci n del domicilio fiscal deben ser llenados de manera que la informaci n especifique en detalle la direcci n del domicilio as como tambi n los medios de contacto.

4 El domicilio fiscal ser tomado por el Servicio de Rentas Internas como la direcci n prioritaria para notificaciones de lo contencioso tributario. Origen de la Sociedad 28, 29 y 30 Constituci n / Fusi n / Escisi n Escoja un campo y marque con una X el origen de la sociedad. 31 hasta 36 Raz n social y RUC sociedades fusionadas / escindidas Se anotar la raz n social y el RUC de las sociedades fusionadas o la raz n social y el RUC de la sociedad de la cual se escindi . Datos de Constituci n de la Sociedad 37 Fecha de constituci n Se anotar la fecha de constituci n (a o, mes, d a) de acuerdo con el documento de constituci n (escritura, ley, ordenanza, acuerdo de creaci n, estatutos). 38 Tipo de sociedad Se anotar el tipo de sociedad de acuerdo al documento de constituci n. 39 y 40 No. expediente Super. de C as. / No. de resoluci n Super. de C as. Se anotar el n mero de expediente de la sociedad y de la Resoluci n emitida por la Superintendencia de Compa as. (Campos llenados nicamente por las sociedades bajo el control de la Superintendencia de Compa as).

5 41 y 43 No. Registro Mercantil / Fecha de inscripci n Registro Mercantil Se anotar el n mero de Registro Mercantil de acuerdo con el documento de constituci n (escritura, ley, ordenanza, acuerdo de creaci n, estatutos) as como tambi n la fecha de inscripci n en el Registro Mercantil (a o, mes, d a). 44 Organismo regulador Se anotar el Organismo Regulador de la sociedad privada o p blica, seg n su resoluci n, contrato, escritura de constituci n o Registro Oficial. 42, 45 y 46 No. Patronal / Capital suscrito / Patrimonio Se anotar el n mero patronal, capital suscrito y patrimonio de la sociedad. 47 y 48 Nombre del contador / o RUC contador Se anotar los apellidos y nombres completos del contador, as como tambi n su n mero de c dula de identidad o RUC. Identificaci n y ubicaci n del representante legal / agente de retenci n (director financiero o quien haga sus veces, en caso de las sociedades p blicas). 49 y 50 Apellidos y nombres completos / o pasaporte Se anotar los apellidos y nombres completos del Representante Legal, Agente de Retenci n, Jefe de Misi n o Representante de la entidad, as como tambi n su n mero de c dula de identidad o pasaporte.

6 51, 52 y 53 Nacionalidad / Cargo que desempe a / Fecha de nombramiento Se anotar la nacionalidad, cargo que desempe a y la fecha de nombramiento (a o, mes, d a). del Representante Legal, Agente de Retenci n, Jefe de Misi n o Representante de la entidad. 54 Tipo de visa (solo rep. legal extranjero). Se anotar el tipo de visa vigente del Representante Legal, Jefe de Misi n o Representante de la entidad s lo en caso de que ste fuese extranjero 55 hasta 63 Ubicaci n domicilio representante legal / agente de retenci n Los campos de ubicaci n del domicilio fiscal del Representante Legal, Agente de Retenci n, Jefe de Misi n o Representante de la entidad deben ser llenados de manera que la informaci n especifique en detalle la direcci n fiscal de stos, as como tambi n los medios de contacto. Identificaci n y ubicaci n del gerente general (o de quien haga sus veces). 64 y 65 Apellidos y nombres completos / o pasaporte Se anotar los apellidos y nombres completos del Gerente General (o de quien haga sus veces), as como tambi n su n mero de c dula de identidad o pasaporte.

7 66 y 67 Nacionalidad / Fecha de nombramiento Se anotar la nacionalidad y la fecha de nombramiento (a o, mes, d a) del Gerente General (o de quien haga sus veces). 68 Tipo de visa (solo gerente general extranjero). Se anotar el tipo de visa vigente del Gerente General (o de quien haga sus veces) s lo en caso de que ste fuese extranjero. 69 hasta 77 Ubicaci n domicilio gerente general Los campos de ubicaci n del domicilio fiscal del Gerente General (o de quien haga sus veces). deben ser llenados de manera que la informaci n especifique en detalle la direcci n fiscal de stos, as como tambi n los medios de contacto. Accionistas / Socios 78 hasta 85 Raz n social / apellidos y nombres completos, nacionalidad, domicilio fiscal, c dula / RUC / pasaporte, tipo de visa, % de participaci n y valor total (acciones o participaciones). Se anotar la raz n social, los apellidos y nombres completos, nacionalidad, domicilio fiscal (el domicilio fiscal contempla el pa s o ciudad donde el accionista o socio realiza su actividad econ mica, dentro o fuera del territorio ecuatoriano), c dula de identidad, pasaporte o RUC, el tipo de visa vigente del accionista o socio s lo en caso de que este fuese extranjero, el porcentaje (%) de participaci n y el valor total de acciones o participaciones que posea cada uno de los accionistas o socios en la sociedad.

8 Actividad Econ mica Principal 86 Descripci n actividad econ mica principal Se anotar la descripci n de la actividad econ mica principal del contribuyente. De todas las actividades registradas en los establecimientos del contribuyente ( FORMULARIO 01-B), se escoger . UNA ACTIVIDAD PRINCIPAL, que ser aquella que genere la mayor cantidad de ingresos a la sociedad. El clasificador de actividades est disponible en la p gina web del Servicio de Rentas Internas , Informaci n adicional de la sociedad 87 Es sociedad emisora de tarjetas de cr dito? Se anotar (SI o NO) si la sociedad es emisora de tarjetas de cr dito. 88 Es una instituci n financiera que genera operaciones de cr dito? Se anotar (SI o NO) si la sociedad es una instituci n financiera generadora de operaciones de cr dito. 89 Es un fideicomiso? Se anotar (SI o NO) si la sociedad es un fideicomiso. 90 Es una empresa p blica? Se anotar (SI o NO) si la sociedad es una empresa p blica. 91 Posee veh culo propio? Se anotar (SI o NO) si la sociedad posee veh culo propio.

9 92 Fecha de presentaci n Se anotar la fecha de presentaci n (a o, mes, d a) del FORMULARIO .


Related search queries