Example: confidence

GACETA OFICIAL MUNICIPAL - cancun.gob.mx

GACETA OFICIAL MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO. 2016 - 2018 LOS REGLAMENTOS Y DEM S DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE OBSERVANCIA GENERAL OBLIGAN POR EL SOLO HECHO DE PUBLICARSE EN ESTA GACETA . Canc n, Quintana Roo, 23 de Febrero de 2017. rgano de Difusi n del Gobierno del Municipio de Benito Ju rez, Quintana Roo. ndice de Contenido Acuerdo 16-18 SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL D A DE LA D CIMA PRIMERA SESI N ORDINARIA, DE FECHA 22 DE FEBRERO DEL 2017, EN LA QUE SE APRUEBA POR MAYOR A DE VOTOS DE LOS INTEGRANTES DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, 2016-2018, CON 15 VOTOS A FAVOR Y 01 EN CONTRA DE LAS CIUDADANA REYNA ARELLY DUR N OVANDO, D CIMA QUINTA REGIDORA, EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, 2016-2018, EN LOS T RMINOS DEL PROPIO ACUERDO.

gaceta oficial municipal h. ayuntamiento del municipio de benito juÁrez, quintana roo. 2016 - 2018 los reglamentos y demÁs disposiciones administrativas de observancia

Tags:

  Gaceta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GACETA OFICIAL MUNICIPAL - cancun.gob.mx

1 GACETA OFICIAL MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO. 2016 - 2018 LOS REGLAMENTOS Y DEM S DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE OBSERVANCIA GENERAL OBLIGAN POR EL SOLO HECHO DE PUBLICARSE EN ESTA GACETA . Canc n, Quintana Roo, 23 de Febrero de 2017. rgano de Difusi n del Gobierno del Municipio de Benito Ju rez, Quintana Roo. ndice de Contenido Acuerdo 16-18 SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL D A DE LA D CIMA PRIMERA SESI N ORDINARIA, DE FECHA 22 DE FEBRERO DEL 2017, EN LA QUE SE APRUEBA POR MAYOR A DE VOTOS DE LOS INTEGRANTES DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, 2016-2018, CON 15 VOTOS A FAVOR Y 01 EN CONTRA DE LAS CIUDADANA REYNA ARELLY DUR N OVANDO, D CIMA QUINTA REGIDORA, EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, 2016-2018, EN LOS T RMINOS DEL PROPIO ACUERDO.

2 2 Tomo I N mero: 14 Extraordinario Quinta poca GACETA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ. Canc n, Q. Roo, Febrero 23 de 2017. 2 Acuerdo 16-18/069 SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL D A DE LA D CIMA PRIMERA SESI N ORDINARIA, DE FECHA 22 DE FEBRERO DEL 2017, EN LA QUE SE APRUEBA POR MAYOR A DE VOTOS DE LOS INTEGRANTES DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, 2016-2018, CON 15 VOTOS A FAVOR Y 01 EN CONTRA DE LAS CIUDADANA REYNA ARELLY DUR N OVANDO, D CIMA QUINTA REGIDORA, EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, 2016-2018, EN LOS T RMINOS DEL PROPIO ACUERDO. ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ----- El Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Ju rez, Quintana Roo, 2016 2018, con fundamento en los art culos 25, 26, 115 y aplicables de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 9 , 126, 133, 145 y aplicables de la Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; 10, 11, 13, 20, 23, 30, 31, 49, 50, 51, 52, 53, 71, 72, 83, y aplicables de la Ley de Planeaci n para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo; 1 , 2 , 3 , 59, 60, 65, 66, fracci n I, inciso d), 90, fracci n IV y dem s aplicables de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

3 1 , 2 , 5, fracci n XIV, 6, fracci n III, 73, 74, 131, 354, y aplicables del Bando de Gobierno y Polic a del Municipio de Benito Ju rez, Quintana Roo; 1 , 2 , 3 , 5 , 6 , 26, 33, 45, 46, 78 y aplicables del Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento del Municipio de Benito Ju rez, Quintana Roo; y, C O N S I D E R A N D O Que de conformidad con la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, la Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y sus Leyes reglamentarias corresponde a la Federaci n, los Estados y los Municipios organizar un sistema de planeaci n democr tica para el desarrollo que imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la econom a para la independencia y la democratizaci n pol tica, social y cultural de la Naci n, mediante la participaci n de los diversos sectores sociales, recogiendo las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas a los planes y los programas de desarrollo.

4 Que la planeaci n democr tica, es el proceso mediante el cual, se implementan de manera permanente y sistem tica, los mecanismos institucionales orientados a promover la participaci n activa de la ciudadan a en la definici n de objetivos, estrategias, metas y prioridades de desarrollo, gener ndose con ello, nuevas formas de vinculaci n, corresponsabilidad, gesti n y trabajo entre la comunidad y su gobierno; Que la planeaci n democr tica es una Garant a Constitucional de car cter eminentemente social, porque a trav s de ella, se coadyuva a la consecuci n de los fines y objetivos socioecon micos pol ticos y culturales de la Naci n; Que en ese contexto, la planeaci n democr tica del desarrollo MUNICIPAL es una responsabilidad de los Ayuntamientos, a fin de garantizar el dise o de pol ticas encaminadas al desarrollo integral y sustentable de los Municipios; Que la conducci n de la planeaci n MUNICIPAL por parte de los Ayuntamientos, implica para estos, la responsabilidad de que el desarrollo del municipio se realice acorde al fortalecimiento del pacto federal y de un municipio libre y aut nomo; Que en ese tenor, el Plan MUNICIPAL de Desarrollo, es el instrumento normativo de largo plazo, rector del proceso de planeaci n para el desarrollo MUNICIPAL que contiene las prioridades, objetivos, estrategias y l neas generales de acci n en materia pol tica, econ mica y social de los municipios.

5 Que de conformidad con la Ley de Planeaci n para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, los Planes Municipales de Desarrollo deben elaborarse, aprobarse y publicarse dentro de un plazo de cinco meses, contados a partir de la fecha de instalaci n del Ayuntamiento, y su vigencia no deber exceder del per odo constitucional que le corresponda, aunque puede contener consideraciones y proyecciones de m s largo plazo; Que una vez aprobados y publicados los planes municipales de desarrollo, adquieren el car cter obligatorio para las autoridades y rganos responsables de la planeaci n, en el mbito de sus respectivas competencias; Que en lo referente a los rganos responsables de la planeaci n, el comit de planeaci n para el desarrollo MUNICIPAL , es la instancia en la que se coordinan la federaci n, el estado y el municipio, as como particulares, organismos, GACETA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ.

6 Canc n, Q. Roo, Febrero 23 de 2017. 3instituciones y representantes de los sectores social y privado para desarrollar el proceso encaminado a la elaboraci n e integraci n del Plan MUNICIPAL de Desarrollo; Que el Plan MUNICIPAL de Desarrollo de Benito Ju rez, Quintana Roo, 2016 2018, es un documento interinstitucional, que a partir de la identificaci n de las principales demandas y necesidades de la poblaci n en general, establece como prioridad, el accionar del gobierno MUNICIPAL , a trav s de cinco Ejes Rectores del Desarrollo, como son: El de Seguridad; Bienestar Social; Econom a y Turismo; Benito Ju rez de 10; y, Gobierno y Transparencia; Que estos Ejes Rectores tienen sustento en un concepto integral de gobierno, cuyo fin no es solo la atenci n y resoluci n de las principales demandas y necesidades de la comunidad en general, sino tambi n, la implementaci n de programas y acciones de car cter cualitativo que incidan directamente en el mejoramiento de las condiciones materiales de vida de la poblaci n y, en la generaci n y consolidaci n de la infraestructura p blica que requiere este Municipio; Que resulta imperativo que el gobierno recupere su legitimidad como el principal orientador y rector del desarrollo del municipio, lo cual se pretende lograr retroalimentando en su oportunidad, a este Plan MUNICIPAL de Desarrollo, con los enfoques de los diferentes actores sociales y pol ticos que interaccionan en el Municipio.

7 Que en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Planeaci n para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, el Plan MUNICIPAL de Desarrollo que se somete a la consideraci n del Ayuntamiento, fue consensado en el seno del comit de planeaci n para el desarrollo del Municipio de Benito Ju rez y validada su compatibilidad con el Plan Estatal de Desarrollo, por la Secretaria de Planeaci n y Finanzas del Gobierno del Estado; Que por las consideraciones expuestas se tiene a bien someter la aprobaci n de los miembros de este Honorable Ayuntamiento los siguientes: PUNTOS DE ACUERDO Se aprueba el Plan MUNICIPAL de Desarrollo de Benito Ju rez, Quintana Roo, 2016-2018, en los t rminos del documento que se adjunta al presente acuerdo y que forma parte del mismo como si a la letra se insertase. Publ quese el presente acuerdo en t rminos de Ley, y rem tase para su conocimiento a la Honorable XV Legislatura al Congreso del Estado de Quintana Roo.

8 Rem tase el presente acuerdo a la Secretaria de Planeaci n y Finanzas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para los efectos legales conducentes. ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ----------- GACETA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ. Canc n, Q. Roo, Febrero 23 de 2017. 4 EL CIUDADANO LICENCIADO MAURICIO RODR GUEZ MARRUFO, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ART CULO 120 FRACCI N IX, DE LA LEY DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, REFRENDA EL ACUERDO A QUE SE REFIERE EL SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL D A APROBADO EN LA D CIMA PRIMERA SESI N ORDINARIA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, 2016-2018, DE FECHA 22 DE FEBRERO DEL 2017.

9 ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- --------------------- _____ LIC. MAURICIO RODR GUEZ MARRUFO SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, Q. ROO EL PRESIDENTE MUNICIPAL CIUDADANO LICENCIADO REMBERTO ESTRADA BARBA, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ART CULO 90 FRACCI N VII DE LA LEY DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, PROMULGA EL ACUERDO A QUE SE REFIERE EL SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL D A APROBADO EN LA D CIMA PRIMERA SESI N ORDINARIA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, QUINTANA ROO, 2016-2018, DE FECHA 22 DE FEBRERO DEL 2017. PUBLIQUESE EN T RMINOS DE LEY. ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- -------------- _____ LIC.

10 REMBERTO ESTRADA BARBA PRESIDENTE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ, Q. ROO GACETA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ. Canc n, Q. Roo, Febrero 23 de 2017. 5 ANEXO SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL D A D CIMA PRIMERA SESI N ORDINARIA 2016-2018 22-FEBRERO-2017 GACETA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ. Canc n, Q. Roo, Febrero 23 de 2017. 6 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2016 2018 BENITO JU REZ, QUINTANA ROO GACETA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ. Canc n, Q. Roo, Febrero 23 de 2017. 7H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JU REZ LIC. REMBERTO ESTRADA BARBA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL LIC. MIRNA KARINA MART NEZ JARA S NDICO MUNICIPAL HACIENDA, PATRIMONIO Y CUENTA P BLICA C. RUB N TREVI O VILA PRIMER REGIDOR SEGURIDAD P BLICA, POLIC A PREVENTIVA Y TR NSITO PROFRA. MARTHA YRENE CHAN RAM REZ SEGUNDA REGIDORA ATENCI N A LA NI EZ Y PERSONAS EN SITUACI N DE VULNERABILIDAD C.


Related search queries