Example: bankruptcy

Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (Grado …

Ganader a y Asistencia en Sanidad Animal (Grado Superior). Qu voy a hacer? La competencia general de este t tulo consiste en gestionar la producci n ganadera y realizar trabajos especializados de apoyo a equipos veterinarios, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, y aplicando los planes de producci n, calidad, Sanidad y bienestar Animal , prevenci n de riesgos laborales y protecci n ambiental, de acuerdo con la legislaci n vigente. V deo Ilustrativo de la Familia Profesional 1 V deo Ilustrativo de la Familia Profesional 2. Qu capacidades voy a adquirir? Este profesional ser capaz de: a) Planificar la producci n de productos ganaderos, atendiendo a las exigencias del mercado y a la capacidad productiva de la empresa.

de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Tags:

  De la ley

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (Grado …

1 Ganader a y Asistencia en Sanidad Animal (Grado Superior). Qu voy a hacer? La competencia general de este t tulo consiste en gestionar la producci n ganadera y realizar trabajos especializados de apoyo a equipos veterinarios, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, y aplicando los planes de producci n, calidad, Sanidad y bienestar Animal , prevenci n de riesgos laborales y protecci n ambiental, de acuerdo con la legislaci n vigente. V deo Ilustrativo de la Familia Profesional 1 V deo Ilustrativo de la Familia Profesional 2. Qu capacidades voy a adquirir? Este profesional ser capaz de: a) Planificar la producci n de productos ganaderos, atendiendo a las exigencias del mercado y a la capacidad productiva de la empresa.

2 B) Coordinar y controlar los recursos humanos y materiales, optimiz ndolos en funci n de los objetivos y las actividades establecidas. c) Controlar la recepci n de animales, comprobando su documentaci n de origen y su estado sanitario, bajo la supervisi n de un facultativo veterinario. d) Gestionar el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares, minimizando costes y asegurando su disponibilidad. e) Supervisar las instalaciones, la maquinaria y los equipos, garantizando el estado de uso y comprobando que cumplen las condiciones establecidas por la normativa de seguridad alimentaria, bienestar Animal y prevenci n de riesgos laborales.

3 F) Controlar las operaciones de producci n ganadera, comprobando que se utilizan las t cnicas, los m todos, los medios y los equipos que se ajustan a las operaciones que se deben realizar y que optimizan el rendimiento. g) Procesar datos sanitarios de cada fase de producci n, elaborando los registros y recogiendo los datos suministrados. h) Colaborar en el desarrollo de programas de bioseguridad en explotaciones ganaderas, centros veterinarios y n cleos zool gicos, comprobando que se impide la entrada de infecciones o contaminaciones. i) Colaborar en el desarrollo de programas sanitarios y asistir en la aplicaci n de tratamientos individuales o colectivos a animales, bajo la supervisi n de un veterinario, siguiendo instrucciones y protocolos elaborados por dicho facultativo.

4 J) Supervisar las tareas de doma b sica y manejo de caballos, controlando las t cnicas utilizadas, para fines recreativos, de trabajo, deportivos y de exhibiciones y concursos. k) Supervisar la obtenci n, el almacenamiento y la conservaci n de productos ganaderos, controlando los medios y procesos y las condiciones de calidad y seguridad alimentarias. l) Supervisar la expedici n y el transporte de productos ganaderos, comprobando las condiciones y la documentaci n que deben acompa arlos. m) Gestionar la protecci n ambiental, utilizando eficientemente los recursos y recogiendo los residuos de manera selectiva. n) Atender a clientes y colaborar en operaciones de venta y administraci n en centros veterinarios, seg n los criterios establecidos por la empresa.

5 Recoger muestras biol gicas, ambientales y de piensos, realizando an lisis r pidos de laboratorio y siguiendo los protocolos elaborados por veterinarios. o) Aplicar cuidados auxiliares de veterinaria y labores de apoyo en diagnosis y quir fano en centros veterinarios, siguiendo las instrucciones y los protocolos establecidos por los veterinarios. p) Colaborar en el desarrollo de programas de selecci n y mejora de especies animales, siguiendo las indicaciones y los protocolos establecidos. Versi n Marzo 2018 1. Al finalizar mis estudios de qu puedo trabajar? Encargado de obras de jardiner a y Responsable del manejo y de los Ayudante de veterinaria en facultades restauraci n del de cuidados del ganado y de las y centros de investigaci n Animal .

6 Explotaci n ganadera, en general. instalaciones en centros de Visitador de productos de veterinaria. Responsable de la producci n en adiestramiento, doma y Ayudante de veterinaria en equipos cooperativas, en sociedades agrarias entrenamiento de ganado equino. veterinarios especializados en de transformaci n u otras Responsable del manejo y de los animales de granja y producci n. asociaciones de ganaderos. cuidados del ganado y de las Ayudante de veterinaria en Responsable de la producci n en instalaciones en escuelas y clubes de explotaciones ganaderas. explotaciones o empresas ganaderas. equitaci n. Ayudante de veterinaria en Responsable en empresas de Responsable del manejo, de los agrupaciones de defensa sanitaria.

7 Servicios relacionados con la cuidados y de la administraci n de Ayudante de veterinaria en producci n ganadera. terapias en centros de pupilaje, asociaciones de productores. Responsable de inseminaci n descanso y recuperaci n de ganado Ayudante de veterinaria en empresas artificial en explotaciones ganaderas o equino. del sector agroalimentario y empresas en centros de recogida de semen. Integrante en comisiones de de servicios a la ganader a. Encargado de m quinas y equipos valoraci n, selecci n y compra de ganaderos. ganado equino. Responsable/gestor de ganader as Responsable de empresas de servicio equinas. relacionadas con el sector equino.

8 Asesor y supervisor para la planificaci n, montaje y funcionamiento de empresas y entidades asociadas a eventos, espect culos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terap uticas (hipoterapia). Cual es el plan de formaci n? Los m dulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes: 1274. Organizaci n y control de la reproducci n y cr a. 1281. Bioseguridad. 1275. Gesti n de la producci n Animal . 1282. Gesti n de centros veterinarios. 1276. Gesti n de la recr a de caballos. 1283. Proyecto de ganader a y Asistencia en Sanidad Animal . 1277. Organizaci n y supervisi n de la doma y manejo de 1284.

9 Formaci n y orientaci n laboral. quidos. 1285. Empresa e iniciativa emprendedora. 1278. Maquinaria e instalaciones ganaderas. 1286. Formaci n en centros de trabajo. 1279. Saneamiento ganadero. 1280. Asistencia a la atenci n veterinaria. Qu t tulos son equivalentes? La Ley Org nica General del Sistema Educativo de 3 de octubre Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educaci n y de 1990(LOGSE) Financiamiento de la Reforma Educativa (FPI y FPII). No existen equivalencias. No existen equivalencias. Con qu modalidad de bachillerato se accede preferentemente? Tienen acceso preferente a este t tulo las personas que haya obtenido el Bachillerato de Ciencias y Tecnolog a.

10 Qu puedo estudiar despu s? Puedes hacer otro ciclo de grado superior o acceder directamente a la Universidad sin necesidad de realizar la EBAU No obstante, si precisas de una nota alta para obtener plaza en los estudios que deseas, tal vez tengas que hacer la prueba espec fica de la EBAU. para poder alcanzar esta nota. Si ya tengo otro t tulo o certificado de profesionalidad Qu me convalidan? Las convalidaciones dependen de los estudios que se hayan obtenido. En t rminos generales, el r gimen de convalidaciones se encuentra en el art culo 15 de los reales decretos por el que establece cada correspondiente t tulo y que se puede consultar m s abajo en la normativa.


Related search queries