Example: air traffic controller

GLÓBULOS ROJOS grupo O Rh ABO/Rh

GL BULOS ROJOS terminolog a para ordenar: En casos de emergencia, con la firma de un m dico, usualmente en la parte posterior del Formulario de Solicitud, Gl bulos ROJOS grupo O Rh negativo no prueba cruzada pueden ser dispensados de inmediato. En situaciones de urgencia, con la firma de un m dico, Gl bulos ROJOS ABO/Rh grupo espec fico no prueba cruzada pueden ser dispensados en 10 minutos. Los Bancos de Sangre solicitan que las unidades grupo O Rh negativo no usadas se devolver n al Banco de Sangre tan pronto como sea posible cuando la sangre tipificada y compatibilizada (prueba-cruzada) se dispone. En raras ocasiones, el inventario de Gl bulos ROJOS Rh negativo del Banco de Sangre puede llegar a ser cr ticamente agotado. En estas ocasiones, en situaciones de emergencia y/o de urgencia, el Pat logo del Banco de Sangre puede ordenar la sustituci n de Gl bulos ROJOS del grupo O Rh positivo para los hombres Rh negativos o mujeres mayores de 45 a os.

Umbrales de hematocrito (Hct) para transfusión se sugieren para ciertas condiciones pre-existentes. En la anemia, ya sea debido a la hemólisis, pérdida

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GLÓBULOS ROJOS grupo O Rh ABO/Rh

1 GL BULOS ROJOS terminolog a para ordenar: En casos de emergencia, con la firma de un m dico, usualmente en la parte posterior del Formulario de Solicitud, Gl bulos ROJOS grupo O Rh negativo no prueba cruzada pueden ser dispensados de inmediato. En situaciones de urgencia, con la firma de un m dico, Gl bulos ROJOS ABO/Rh grupo espec fico no prueba cruzada pueden ser dispensados en 10 minutos. Los Bancos de Sangre solicitan que las unidades grupo O Rh negativo no usadas se devolver n al Banco de Sangre tan pronto como sea posible cuando la sangre tipificada y compatibilizada (prueba-cruzada) se dispone. En raras ocasiones, el inventario de Gl bulos ROJOS Rh negativo del Banco de Sangre puede llegar a ser cr ticamente agotado. En estas ocasiones, en situaciones de emergencia y/o de urgencia, el Pat logo del Banco de Sangre puede ordenar la sustituci n de Gl bulos ROJOS del grupo O Rh positivo para los hombres Rh negativos o mujeres mayores de 45 a os.

2 Una Orden STAT para Gl bulos ROJOS tipificados y prueba cruzada (tipificados y compatibilizados) se puede completar en una hora o menos, a menos que aloanticuerpos se encuentran, lo que requiere tiempo adicional para la realizaci n de las pruebas pre-transfusionales. Si se encuentran autoanticuerpos, las pruebas de compatibilidad tambi n requieren tiempo adicional porque se debe excluir a un subyacente, u oculto, aloanticuerpo. Una Orden de Prioridad para Gl bulos ROJOS tipificados y prueba cruzada puede ser lista en 4 horas, y una Orden de Rutina puede ser lista en 8 horas, a menos que aloanticuerpos se encuentran. Las rdenes de tipificaci n y compatibilizaci n (tipo y prueba cruzada). incluyen la tipificaci n ABO/Rh del paciente, la prueba de anticuerpos contra los ant genos comunes de gl bulos ROJOS , y la prueba de compatibilidad (prueba- cruzada) con unidad(es) en el inventario del Banco de Sangre.

3 La(s) unidad(es). de Gl bulos ROJOS compatible(s) por prueba-cruzada en el inventario del Banco de Sangre se reserva(n) para ese paciente, y por lo tanto no son disponible(s). para la transfusi n a otros pacientes. Si no hay acuerdo previo hecho con el Banco de Sangre, la mayor a de las rdenes para Gl bulos ROJOS tipificados y compatibilizados (prueba-cruzada). se vencen a las 48 horas, y es necesario someter otra muestra de sangre para tipificaci n y compatibilizaci n. Con pocas excepciones, las unidades de Gl bulos ROJOS compatibles por prueba-cruzada son liberado al inventario general despu s de 48 horas; sin embargo, algunos hospitales permiten a reservar las unidades compatibles por prueba-cruzada para otras 24 horas adicionales, mediante notificaci n al Banco de Sangre. Las rdenes de tipificaci n y revisi n (tipo y revisado) incluyen la tipificaci n ABO/Rh del paciente y la prueba de anticuerpos contra los ant genos comunes de gl bulos ROJOS .

4 Si la tipificaci n y revisi n se ha realizado y la detecci n de anticuerpos es negativa, Gl bulos ROJOS compatibles por prueba- cruzada se pueden proporcionar al paciente del inventario del Banco de Sangre dentro de unos minutos, sin someter otra muestra adicional de sangre. Para los procedimientos invasivos con una baja probabilidad de requerir una transfusi n, los Bancos de Sangre piden que se escriben las rdenes de tipificaci n y revisi n, de modo que las unidades de Gl bulos ROJOS en el inventario no se eliminar n de la disponibilidad para otros pacientes. La mayor a de rdenes de tipificaci n y revisi n se vencen despu s de 48 horas. En los casos en que la muestra de sangre pre-transfusi n demuestra un autoanticuerpo c lido [es decir, los gl bulos ROJOS del paciente tienen una prueba directa positiva de globulina antihumana (DAT)], las pruebas de compatibilidad por prueba-cruzada pueden tardar horas o d as, con el fin de excluir a un subyacente, u oculto, aloanticuerpo.

5 Si la situaci n cl nica se opone a la espera para la finalizaci n de las pruebas pre-transfusionales, pues, con la firma de un m dico, el Banco de Sangre despachar la sangre "la menos incompatible", sobre la base de lo que la historia y las pruebas han sido capaces de comprobar y determinar. En estos casos, se recomienda que los Gl bulos ROJOS menos incompatibles se utilizan lo menos posible, solamente para prevenir el da o hipox mico a rganos vitales, hasta que las pruebas pre-transfusi n est ndares se pueden completar. Debido al mayor riesgo de hem lisis por la transfusi n los Gl bulos ROJOS menos incompatibles , la vigilancia es necesaria durante estas transfusiones. Si los Atributos Especiales est n indicados (leucorreducido, CMV. negativo, irradiado, volumen reducido, o lavado) tambi n pueden ser solicitados (ver Atributos Especiales). Un Pat logo del Banco de Sangre debe estar de guardia en todo momento, y se puede hallar por el Banco de Sangre.

6 GL BULOS ROJOS definiciones: Una unidad de Gl bulos ROJOS empaqueteados se compone de eritrocitos (hemat es) concentrados por centrifugaci n de una sola unidad donada de sangre entera o recogidos por la af resis, junto con citrato de sodio (anticoagulante) y conservante. Una unidad de Gl bulos ROJOS CPD tiene un volumen de 300 a 350 mL y retiene aproximadamente 50 mL de plasma del donante, as como el CPD (citrato anticoagulante, amortiguador fosfato, y la dextrosa como conservante). De forma m s rutinaria, la adenina y NaCl (Gl bulos ROJOS AS-3), as como el manitol (Gl bulos ROJOS AS-1), se incluyen como conservantes. Los pacientes adultos usualmente reciben unidades de Gl bulos ROJOS AS-1 o AS-3, con un hematocrito aproximado de 55 a 65%. Los beb s, cuatro meses o menos, se les da los Gl bulos ROJOS CPD frescos , con hematocrito aproximado de 70 a 80%, que son frescos (menos de 6 d as desde el recogido).

7 Adem s, s lo la hemoglobina S negativa (rasgo de anemia falciforme negativo) se administra a los reci n nacidos prematuros, para la transfusi n de cambio neonatal, y los beb s que reciben transfusiones m ltiples de la misma unidad de Gl bulos ROJOS . El hematocrito de todas las unidades de Gl bulos ROJOS empaqueteados est siempre inferior al 80%. Los Gl bulos ROJOS contienen aproximadamente 200 a 250 mg de hierro, o de 50 a 60 gramos de hemoglobina, pero si es menor, el Banco de Sangre se designa la unidad como colecci n de bajo volumen . Los Gl bulos ROJOS se almacenan a 1o de 6o C. Las unidades CPD se hacen anticuadas a los 21 d as y las unidades AS-1 y AS-3 se hacen anticuadas a los 42 d as. Los Gl bulos ROJOS contienen leucocitos y plaquetas no funcionales. Los ant genos de HLA clase 1 son s lo m nimamente expresados en los gl bulos ROJOS maduros; sin embargo, las unidades de Gl bulos ROJOS contienen linfocitos pasajeros', por lo que la consideraci n de la situaci n cl nica del paciente puede requerir transfusiones de Gl bulos ROJOS leucorreducidos con el fin de reducir el riesgo de sensibilizaci n contra HLA, especialmente para aquellos pacientes con una probabilidad significativa de que necesiten un trasplante de rgano en el futuro.

8 Tenga en cuenta que los Gl bulos ROJOS no usados NO pueden ser devueltos al inventario si han estado fuera del Banco de Sangre m s de 30. minutos, a menos que se han mantenido en almacenamiento fr o y controlado, aprobado por el Banco de Sangre. GL BULOS ROJOS dosis e indicaciones: En un adulto promedio, es de esperarse que una unidad de Gl bulos ROJOS elevar la hemoglobina (Hbg) por 1 gm/dL (hematocrito en un 3%). En los pacientes pedi tricos, un dosis de 5 a 10 mL/Kg de Gl bulos ROJOS AS-1 o AS-3 puede aumentar la hemoglobina por 1 gm/dL. Para los reci n nacidos, el mismo dosis de 5 a 10. mL/Kg aumenta la hemoglobina un poco m s cuando los Gl bulos ROJOS CPD. frescos se dan, debido al hematocrito mayor de los Gl bulos ROJOS CPD. La vida media de los Gl bulos ROJOS transfundidos es de aproximadamente 30 a 40. d as. Los Gl bulos ROJOS solamente son compatibles con la soluci n salina normal (0,9%), el plasma ABO-compatible, o la alb mina al 5%.

9 NO transfundir con la soluci n de Ringer lactato, ya que contiene iones de calcio suficiente para inactivar el anticoagulante citrato. La drogas o medicamentos deben NO ser infundidos por la misma v a intravenosa durante la transfusi n. Los Gl bulos ROJOS deben ser transfundidos a trav s de un filtro de administraci n de sangre de 180 a 260 micras. La transfusi n de cada unidad de Gl bulos ROJOS se debe completar en 4 horas. Los pacientes con aglutininas fr as (autoanticuerpos fr os). pueden necesitar una transfusi n a trav s de un calentador de sangre para proteger a las c lulas transfundidas contra hem lisis. Solamente dispositivos de calentamiento de sangre aprobados por el Banco de Sangre deben ser utilizado. Los Gl bulos ROJOS se indican cuando el sangrado activo se aproxima o supera 20% del volumen sangu neo y puede ser reemplazado para seguir la velocidad de p rdida.

10 En estos casos, a menudo no ha pasado tiempo para la expansi n compensatoria del volumen plasm tico, por lo que el hematocrito (Hct) no refleja con exactitud la p rdida de gl bulos ROJOS , y los hallazgos cl nicos, tales como hipotensi n, taquicardia, et cetera son m s confiables. Hay recetas para mantener el equilibrio de los componentes sangu neos transfundidos durante la reanimaci n, por ejemplo, dando a 4 unidades de Plasma y 6 unidades agrupadas de Plaquetas de donantes aleatorios (1 paquete de Plaquetas de nico Donante, af resis-derivadas) por cada 8 unidades de Gl bulos ROJOS , y 10 unidades agrupadas de crioprecipitado por cada 16. unidades de Gl bulos ROJOS . No receta es ideal para cualquier situaci n. Ahora muchos hospitales tienen Protocolos de Transfusi n Masiva (PTM). para los pacientes con lesiones graves, y estos protocolos a menudo recomiendan mayor dependencia de Plasma que en soluciones de cristaloides durante la reanimaci n, con ratios de los Gl bulos ROJOS al Plasma de 2:1 o 1:1.


Related search queries