Example: barber

Gobierno del Estado de Zacatecas - finanzas.gob.mx

Gobierno del Estado de Zacatecas Oficial a Mayor de Gobierno ADMINISTRACI N DEL PERIODICO OFICIALORGANO DEL Gobierno CONSTITUCIONAL DEL Estado LIBRE Y SOBERANO DE Zacatecas . SE AUTORIZA AL Gobierno DEL Estado DE ZACA- TECAS, A GESTIONAR Y CONTRATAR UN CR DITO. DECRETO N MERO 116. PUBLICADO EL 19 DE JULIO DEL 2008 EN EL SUPLEMENTO AL PERI DICO OFICIAL N MERO 58. SE AUTORIZA AL Gobierno DEL Estado GESTIONAR Y CONTRATAR UN CR DITO. Gobierno del Estado de Zacatecas 2 DECRETO NO. 116 PARA AUTORIZAR AL Gobierno DEL Estado DE Zacatecas , A GESTIONAR Y CONTRATAR UN CR DITO AMALIA D. GARC A MEDINA, Gobernadora del Estado de Zacatecas , a sus habitantes hago saber: Que los DIPUTADOS SECRETARIOS de la Honorable Quincuag sima Novena Legislatura del Estado , se han servido dirigirme el siguiente: DECRETO # 116 LA HONORABLE QUINCUAG SIMA NOVENA LEGISLATURA DEL Estado LIBRE Y SOBERANO DE Zacatecas , EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA: RESULTANDO En Sesi n del P

se autoriza al gobierno del estado gestionar y contratar un crÉdito. gobierno del estado de zacatecas 2 decreto no. 116 para autorizar al gobierno del estado de zacatecas,

Tags:

  Estado, Del estado, Del estado de zacatecas, Zacatecas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Gobierno del Estado de Zacatecas - finanzas.gob.mx

1 Gobierno del Estado de Zacatecas Oficial a Mayor de Gobierno ADMINISTRACI N DEL PERIODICO OFICIALORGANO DEL Gobierno CONSTITUCIONAL DEL Estado LIBRE Y SOBERANO DE Zacatecas . SE AUTORIZA AL Gobierno DEL Estado DE ZACA- TECAS, A GESTIONAR Y CONTRATAR UN CR DITO. DECRETO N MERO 116. PUBLICADO EL 19 DE JULIO DEL 2008 EN EL SUPLEMENTO AL PERI DICO OFICIAL N MERO 58. SE AUTORIZA AL Gobierno DEL Estado GESTIONAR Y CONTRATAR UN CR DITO. Gobierno del Estado de Zacatecas 2 DECRETO NO. 116 PARA AUTORIZAR AL Gobierno DEL Estado DE Zacatecas , A GESTIONAR Y CONTRATAR UN CR DITO AMALIA D. GARC A MEDINA, Gobernadora del Estado de Zacatecas , a sus habitantes hago saber: Que los DIPUTADOS SECRETARIOS de la Honorable Quincuag sima Novena Legislatura del Estado , se han servido dirigirme el siguiente: DECRETO # 116 LA HONORABLE QUINCUAG SIMA NOVENA LEGISLATURA DEL Estado LIBRE Y SOBERANO DE Zacatecas , EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA.

2 RESULTANDO En Sesi n del Pleno celebrada en fecha 26 de Junio de 2008, se dio lectura al oficio n mero 273/2008 recibido el d a 25 de Junio de 2008, por el que el Secretario General y el Coordinador General Jur dico del Gobierno del Estado , remitieron Iniciativa que contiene proyecto de Decreto para autorizar al Gobierno del Estado de Zacatecas , a gestionar y contratar un cr dito, en las alternativas que ofrece el Sistema Financiero Mexicano; misma que con fundamento en los art culos 60 fracci n II y 82 fracci n XV de la Constituci n Pol tica del Estado ; 1, 2 fracci n I, 7, 9 fracci n I, 11 y dem s relativos de la Ley de Deuda P blica para el Estado y los Municipios de Zacatecas , present ante este Poder Legislativo la C.

3 Amalia D. Garc a Medina, Gobernadora del Estado . En la misma fecha, por acuerdo del Presidente de la Mesa Directiva y con fundamento en lo dispuesto por los art culos 130 fracci n V y 132 fracci n V de la Ley Org nica del Poder Legislativo, la Iniciativa de referencia fue turnada a las Comisiones Legislativas de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda a trav s del memorando n mero 282 para su estudio y la elaboraci n del correspondiente Dictamen. Con la finalidad de acreditar en su totalidad los requisitos establecidos en el art culo 24 de la Ley de Deuda P blica para el Estado y Municipios de Zacatecas , respecto de los documentos que se deben acompa ar a las solicitudes que en materia de deuda p blica el Ejecutivo presente ante la Legislatura para su autorizaci n, y en alcance a los documentos agregados a la solicitud de autorizaci n para la gesti n y contrataci n del cr dito, fue recibido el oficio DS-076/08, por el que el Secretario de Finanzas remiti el programa de financiamiento que incluye.

4 Plazo, tasa, amortizaci n de capital y pago de intereses estimados, del empr stito materia de la iniciativa, as como los expedientes t cnicos de cada uno de los proyectos. Para los efectos de lo previsto por la fracci n I del art culo 9 de la Ley de Deuda P blica para el Estado y los Municipios de Zacatecas , las comisiones dictaminadoras solicitaron la comparecencia del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado , a efecto de que justificara la solicitud de autorizaci n del empr stito cuyo estudio ocup a esas dictaminadoras, habiendo celebrado sesi n de trabajo de comisiones con la presencia del citado funcionario en fecha 30 de junio del a o en curso.

5 CONSIDERANDO La Iniciativa presentada por la Titular del Poder Ejecutivo fue sustentada en la siguiente: SE AUTORIZA AL Gobierno DEL Estado GESTIONAR Y CONTRATAR UN CR DITO. Gobierno del Estado de Zacatecas 3 EXPOSICI N DE MOTIVOS Dado que la infraestructura para el desarrollo en nuestro Estado requiere que se promueva de manera integral, debe de atenderse con la mayor celeridad para eliminar rezagos y estar en condiciones similares a la de los estados de la rep blica que son l deres en inversi n productiva y atracci n de inversiones. Por lo que de manera especial, es necesario generar las condiciones necesarias para favorecer la apertura de micro, peque as y medianas empresas industriales, as como para aprovechar cabalmente el enorme potencial con que se cuenta en materia tur stica, considerando que estos dos sectores presentan importantes condiciones para consolidarse en motores del crecimiento econ mico estatal en los pr ximos a os.

6 Si bien las administraciones estatales han realizado un esfuerzo sostenido por consolidar el desarrollo industrial zacatecano, ste se muestra a n insuficiente y por debajo del potencial con que cuenta el Estado , dados sus recursos materiales y humanos. Actualmente, la industria manufacturera representa menos del 6% del PIB estatal, adem s de que Zacatecas aporta apenas el del PIB manufacturero nacional, cifra que pr cticamente no ha variado en los ltimos 15 a os. Esta insuficiencia en la din mica manufacturera, s lo podr solventarse en la medida en que se sienten s lidamente las bases estructurales que permitan brindar a las empresas industriales de cualquier dimensi n, un entorno favorable que fortalezca su competitividad y rentabilidad.

7 Para lograr lo anterior, un punto fundamental es el desarrollo de parques, pol gonos y reas industriales, debidamente dotados con la infraestructura y los servicios que demandan los modernos procesos industriales. En materia de pol tica industrial, la totalidad de los estados del pa s est n desarrollando una agresiva pol tica de atracci n de inversiones, sustentada principalmente en el establecimiento de parques, reas y c lulas industriales, generando con ello una fuerte competencia a la cual nuestro Estado no puede ser ajeno. El promedio de hect reas de parques en el pa s asciende a 1, por parque industrial, Zacatecas posee, entre espacios con infraestructura y reservas solo 455 hect reas.

8 El turismo constituye actualmente uno de los pilares econ micos de la entidad, encontr ndose entre las tres actividades con mayor aportaci n al PIB estatal. Anualmente, visitan el Estado m s de millones de personas, las cuales son atendidos por m s de 900 empresas zacatecanas entre hoteles, restaurantes, bares y dem s establecimientos. Sin embargo, existen factores estructurales que deben solucionarse para poder aprovechar todo el potencial tur stico que ofrece el Estado . Uno de dichos factores es que el turismo se concentra excesivamente en la capital y zona conurbada, y un par de sitios m s, quedando en buena medida desaprovechadas gran cantidad de sitios y localidades que puedan resultar un gran atractivo para los visitantes.

9 A diferencia de otras entidades, resalta que en Zacatecas a n no se hayan consolidado eficazmente circuitos tur sticos que permitan a los visitantes el realizar recorridos por diferentes lugares, ya que muchos de los turistas s lo visitan la Capital y Guadalupe, lo que se refleja en el corto tiempo de su estad a, al grado de que su estancia promedio es de apenas noches por turista. Resulta prioritario el que se fortalezca la infraestructura tur stica, tanto en la capital como en aquellos municipios que cuentan con alto potencial, como es el caso de J rez, que ha sido declarado Pueblo M gico, y otros como Pinos, Te l de Gonz lez Ortega o Sombrerete, que disponen de un importante patrimonio cultural tangible e intangible; con lo cual, podr n conformarse aut nticos circuitos tur sticos que permitan SE AUTORIZA AL Gobierno DEL Estado GESTIONAR Y CONTRATAR UN CR DITO.

10 Gobierno del Estado de Zacatecas 4aumentar tanto el n mero de visitantes como su estad a en la entidad, potenciando as la derrama econ mica. Si bien la capital del Estado se ha logrado consolidar como un centro tur stico a nivel nacional, especialmente para el llamado turismo cultural, se contin a presentando una situaci n de pronunciada estacionalidad de la actividad, en la cual los prestadores de servicios sufren varias veces durante el a o de las llamadas temporadas bajas, en las que tienen que soportar una demanda sumamente baja. Por lo anterior, es importante impulsar acciones de difusi n y atracci n tendientes a incrementar la cantidad de congresos, convenciones y dem s eventos que permitan mejorar el flujo de turistas y visitantes en los periodos de baja afluencia, con lo cual se lograr mejorar la vitalidad del sector tur stico a lo largo del a o.


Related search queries