Example: stock market

GRADO EN ENFERMERÍA ENF127 - nebrija.com

GRADO EN ENFERMER A ENF127 cuidados de Enfermer a al Paciente en Estado Cr tico [2] Asignatura: ENF127 cuidados de Enfermer a al Paciente en Estado Cr tico Car cter: Obligatoria Idioma: Espa ol Modalidad: Presencial Cr ditos: 4 Curso: 2019-2020 Semestre: 5 o 6 Grupo: 3 Profesores: scar Arrogante Maroto y Gracia Mar a Gonz lez Romero 1. REQUISITOS PREVIOS No hay requisitos previos para cursar esta asignatura. 2. BREVE DESCRIPCI N DE CONTENIDOS La asignatura de cuidados de Enfermer a al Paciente en Estado Cr tico es una asignatura obligatoria con 4 cr ditos ECTS que se impartir en el primer y segundo semestre del curso acad mico 2019-2020.

[6] herramientas de evaluación y auditoría de cuidados según los estándares de calidad relevantes. CE.39. Dentro del contexto clínico,

Tags:

  Cuidados, De cuidados

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GRADO EN ENFERMERÍA ENF127 - nebrija.com

1 GRADO EN ENFERMER A ENF127 cuidados de Enfermer a al Paciente en Estado Cr tico [2] Asignatura: ENF127 cuidados de Enfermer a al Paciente en Estado Cr tico Car cter: Obligatoria Idioma: Espa ol Modalidad: Presencial Cr ditos: 4 Curso: 2019-2020 Semestre: 5 o 6 Grupo: 3 Profesores: scar Arrogante Maroto y Gracia Mar a Gonz lez Romero 1. REQUISITOS PREVIOS No hay requisitos previos para cursar esta asignatura. 2. BREVE DESCRIPCI N DE CONTENIDOS La asignatura de cuidados de Enfermer a al Paciente en Estado Cr tico es una asignatura obligatoria con 4 cr ditos ECTS que se impartir en el primer y segundo semestre del curso acad mico 2019-2020.

2 En el 2 curso del GRADO los estudiantes se iniciaron en la metodolog a de los cuidados de Enfermer a y en el 3 curso van a adquirir los conocimientos, habilidades y competencias que les permitir n actuar frente a situaciones que presenten los pacientes con riesgo vital para su entorno de salud-enfermedad. A trav s de una metodolog a te rico-pr ctica en cada bloque se abordar n los cuidados de enfermer a en las alteraciones de salud del paciente adulto en estado cr tico. El rol que desempe an los profesionales de enfermer a en las situaciones cr ticas pone de manifiesto la necesidad de que los estudiantes posean unos conocimientos adecuados que les permitan desarrollar su tarea de forma consciente y competente, permitiendo ofrecer al paciente cr tico todas las oportunidades disponibles para alcanzar el xito en su cuidado.

3 Se realizar n trabajos individuales y grupales, se abordar n de manera integral los conocimientos metodol gicos de los cuidados de enfermer a ante dichas alteraciones de salud, desarrollando los procedimientos enfermeros caracter sticos de cada problema y fomentando la toma de decisiones ante situaciones cr ticas bas ndose en la mejor evidencia cient fica actual. [3] TEMARIO BLOQUE 1: INTRODUCCI N A LOS cuidados DE ENFERMER A AL PACIENTE EN ESTADO CR TICO Tema 1: Caracter sticas del paciente cr tico.

4 Tema 2: Organizaci n de las Unidades de atenci n del paciente cr tico. Tema 3: Prevenci n de la infecci n nosocomial. Tema 4: Triaje en urgencias y cat strofes. BLOQUE 2: MONITORIZACI N Y cuidados RESPIRATORIOS Tema 1: Valoraci n y monitorizaci n respiratoria del paciente cr tico. Tema 2: Principales diagn sticos e intervenciones de Enfermer a en el paciente cr tico con problemas respiratorios. Tema 3: Procedimientos y cuidados espec ficos. BLOQUE 3: MONITORIZACI N Y cuidados HEMODIN MICOS Tema 1: Valoraci n y monitorizaci n hemodin mica del paciente cr tico.

5 Tema 2: Principales diagn sticos e intervenciones de Enfermer a en el paciente cr tico con problemas cardiovasculares. Tema 3: Procedimientos y cuidados espec ficos. BLOQUE 4: MONITORIZACI N Y cuidados NEUROL GICOS Tema 1: Valoraci n y monitorizaci n neurol gica del paciente cr tico. Tema 2: Principales diagn sticos e intervenciones de Enfermer a en el paciente cr tico con problemas neurol gicos. Tema 3: Procedimientos y cuidados espec ficos. BLOQUE 5: MONITORIZACI N Y cuidados DEL MEDIO INTERNO Tema 1: Valoraci n y monitorizaci n nefrourinaria y nutricional-metab lica del paciente cr tico.

6 Tema 2: Principales diagn sticos e intervenciones de Enfermer a en el paciente cr tico con problemas nefrourinarios y nutricional-metab licos. Tema 3: Procedimientos y cuidados espec ficos. BLOQUE 6: SITUACIONES ESPECIALES EN EL PACIENTE CR TICO Tema 1: Paciente cr tico postquir rgico. Tema 2: Paciente cr tico politraumatizado. Tema 3: Paciente cr tico quemado. [4] 3. RESULTADOS DEL APRENDIZAJE COMPETENCIAS GEN RICAS: Conocimientos b sicos sobre el rea de conocimiento y la profesi n para trabajar en equipo uni/interdisciplinar Razonamiento cr tico Compromiso tico en el trabajo Capacidad de aplicar los conocimientos en la pr ctica Capacidad de aprendizaje y trabajo aut nomo Iniciativa y esp ritu emprendedor Motivaci n por la calidad Motivaci n por el logro RESULTADOS DE APRENDIZAJE SOBRE COMPETENCIAS GEN RICAS.

7 Identificar las fuentes de informaci n de inter s en ciencias de la Enfermer a y gestionar su contenido Participaci n activa en el trabajo de grupo Conocimiento sobre las implicaciones ticas b sicas de la profesi n Desarrollo de la capacidad de aprendizaje aut nomo Muestra inter s por alcanzar los objetivos de manera satisfactoria y con calidad COMPETENCIAS ESPEC FICAS: Capacidad para trabajar de una manera hol stica, tolerante, sin enjuiciamientos, cuidadosa y sensible, asegurando que los derechos, creencias y deseos de los diferentes individuos o grupos no se vean comprometidos.

8 Capacidad para educar, facilitar, apoyar y animar la salud, el bienestar y el confort de las poblaciones, comunidades, grupos e individuos cuyas vidas est n afectadas por la mala salud, sufrimiento, enfermedad, incapacidad o la muerte. Capacidad para reconocer los diversos roles, responsabilidades y funciones de una enfermera. Capacidad para ajustar su papel con el objeto de responder efectivamente a las necesidades de la poblaci n o los pacientes.

9 Cuando sea necesario y apropiado, ser capaz de desafiar los sistemas vigentes para cubrir las necesidades de la poblaci n y los pacientes. Capacidad para emprender valoraciones exhaustivas y sistem ticas utilizando las herramientas y marcos adecuados para el paciente, teniendo en cuenta los factores f sicos, sociales, culturales, psicol gicos, espirituales y ambientales relevantes. Capacidad para reconocer e RESULTADOS DE APRENDIZAJE SOBRE COMPETENCIAS ESPEC FICAS: Conoce, utiliza y aplica en la pr ctica las teor as y modelos de enfermer a.

10 Capacidad para desarrollar planes de cuidados atendiendo a los aspectos de respeto, tolerancia y creencias del paciente. Capacidad para desarrollar un plan de cuidados y evaluar su impacto, para tomar decisiones sobre el mantenimiento, modificaci n o finalizaci n del mismo. Basa las actuaciones de enfermer a en la evidencia cient fica y en los medios disponibles. Conocimiento y destreza en la aplicaci n de diferentes t cnicas para atender las necesidades b sicas del paciente, priorizando seg n necesidad.


Related search queries