Example: dental hygienist

GRUPO LAMOSA, S.A.B. DE C.V.

GRUPO LAMOSA, DE Avenida Pedro Ram rez V zquez No. 200-1 Col. Valle Oriente 66269 San Pedro Garza Garc a, Nuevo Le n, M xico Total de las Acciones de GRUPO Lamosa listadas: Acciones Serie nica * : 370,908,360 T tulos registrados en la Bolsa Mexicana de Valores Clave de Cotizaci n: LAMOSA* Los valores de GRUPO Lamosa, de est n inscritos en el Registro Nacional de Valores y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. La inscripci n en el Registro Nacional de Valores no implica certificaci n sobre la bondad del valor o la solvencia de la emisora o sobre la exactitud o veracidad de la informaci n contenida en el presente Reporte Anual, ni convalida los actos que, en su caso, hubieren sido realizados en contravenci n de las leyes.

2 5) MERCADO DE CAPITALES a) Estructura accionaria. b) Comportamiento de la acción en el Mercado de Valores. c) Formador de Mercados. 6) PERSONAS RESPONSABLES

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GRUPO LAMOSA, S.A.B. DE C.V.

1 GRUPO LAMOSA, DE Avenida Pedro Ram rez V zquez No. 200-1 Col. Valle Oriente 66269 San Pedro Garza Garc a, Nuevo Le n, M xico Total de las Acciones de GRUPO Lamosa listadas: Acciones Serie nica * : 370,908,360 T tulos registrados en la Bolsa Mexicana de Valores Clave de Cotizaci n: LAMOSA* Los valores de GRUPO Lamosa, de est n inscritos en el Registro Nacional de Valores y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. La inscripci n en el Registro Nacional de Valores no implica certificaci n sobre la bondad del valor o la solvencia de la emisora o sobre la exactitud o veracidad de la informaci n contenida en el presente Reporte Anual, ni convalida los actos que, en su caso, hubieren sido realizados en contravenci n de las leyes.

2 Reporte Anual que se presenta de acuerdo con las disposiciones de car cter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores referente al a o terminado el 31 de diciembre de 2012. 1 NDICE 1) INFORMACI N GENERAL a) Glosario de t rminos y definiciones. b) Resumen ejecutivo. c) Factores de riesgo. d) Otros valores. e) Cambios significativos a los derechos de valores inscritos en el Registro Nacional de Valores. f) Destinos de los fondos. g) Documentos de car cter p blico. 2) LA EMISORA a) Historia y desarrollo de GRUPO Lamosa. b) Descripci n del negocio. i) Actividad principal. ii) Canales de distribuci n.

3 Iii) Patentes, licencias, marcas y otros contratos. iv) Principales clientes. v) Legislaci n aplicable y situaci n tributaria. vi) Recursos humanos. vii) Desempe o ambiental. viii) Informaci n de mercado. ix) Estructura corporativa. x) Descripci n de los principales activos. xi) Procesos judiciales, administrativos o arbitrales. xii) Acciones representativas del capital social. xiii) Dividendos. 3) INFORMACI N FINANCIERA a) Informaci n financiera seleccionada. b) Informaci n financiera por l nea de negocio, zona geogr fica y ventas de exportaci n. c) Informe de cr ditos relevantes. d) Comentarios y an lisis de la administraci n sobre los resultados de operaci n y situaci n financiera de GRUPO Lamosa.

4 I) Resultados de la operaci n. ii) Situaci n financiera, liquidez y recursos de capital. iii) Control interno. e) Estimaciones, provisiones o reservas contables cr ticas. 4) ADMINISTRACI N a) Auditores externos. b) Operaciones con personas relacionadas y conflicto de intereses. c) Administradores y accionistas. d) Estatutos sociales y otros convenios. e) Pr cticas de gobierno corporativo. 2 5) MERCADO DE CAPITALES a) Estructura accionaria. b) Comportamiento de la acci n en el Mercado de Valores. c) Formador de Mercados. 6) PERSONAS RESPONSABLES 7) ANEXOS a) Estados financieros dictaminados. b) Informe del Comit de Auditor a. c) Informe del Comit de Pr cticas Societarias.

5 D) Cartas de auditores y de la Sociedad. 3 1) INFORMACION GENERAL a) Glosario de t rminos y definiciones A menos que se indique lo contrario, cualquier referencia a los siguientes t rminos se entender como se define a continuaci n: T rminos Definiciones Acciones Las acciones en circulaci n representativas del capital social de la Compa a, representadas por la clave Lamosa*. Banco de M xico El Banco Central de M xico. BMV Bolsa Mexicana de Valores, de CRE Comisi n Reguladora de Energ a. CETES Certificados de la Tesorer a de la Federaci n. CINIF Consejo Mexicano para la Investigaci n y Desarrollo de Normas de Informaci n Financiera.

6 CNBV Comisi n Nacional Bancaria y de Valores. CO2 Di xido de Carbono. COFECO Comisi n Federal de Competencia. Compa a, Sociedad, Lamosa, Emisora o GRUPO Lamosa GRUPO Lamosa y Subsidiarias. CONAGUA Comisi n Nacional del Agua. D lares, d lares, D lar, d lar o EUA$ La moneda de curso legal de los Estados Unidos. EBITDA Utilidad de Operaci n m s Depreciaci n y Amortizaci n y otras partidas virtuales. Estados Unidos Estados Unidos de Am rica. IETU Impuesto Empresarial a Tasa nica. ISR Impuesto sobre la Renta. IMPAC Impuesto al Activo. 4 Indeval Indeval Instituci n para el Dep sito de Valores, de INPC ndice Nacional de Precios al Consumidor.

7 M2 Metros cuadrados. NIF en M xico Normas de Informaci n Financiera aplicables en M xico. NIIF o IFRS Normas Internacionales de Informaci n Financiera o IFRS por sus siglas en ingl s. Pesos, pesos, o $ La moneda de curso legal de M xico. PIB Producto Interno Bruto. Porcelanite Empresa dedicada a la fabricaci n de revestimientos cer micos adquirida por GRUPO Lamosa en noviembre 2007. PTU Participaci n de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas. RNV o Registro Registro Nacional de Valores. SEDI o EMISNET El Sistema Electr nico de Env o y Difusi n de Informaci n mantenido por la BMV. TLCAN Tratado de Libre Comercio de Am rica del Norte.

8 Home Centers Se refiere a tiendas de productos o autoservicios para el hogar como Home Depot y Lowe s en los Estados Unidos y M xico. 5 b) Resumen Ejecutivo GRUPO Lamosa, de es una de las pocas empresas mexicanas que cuentan con una trayectoria de m s de 120 a os en el mercado de la construcci n en M xico. Inici operaciones en el a o de 1890 a trav s de la firma Compa a Manufacturera de Ladrillos de Monterrey , la cual en el a o de 1929 es adquirida por los se ores Ing. Bernardo Elos a Far as y el Ing. Viviano L. Valdes, bajo la denominaci n social de Ladrillera Monterrey, Actualmente GRUPO Lamosa opera el negocio a trav s de sociedades subsidiarias las cuales se encuentran integradas en tres divisiones: cer mica, adhesivos e inmobiliaria.

9 - Divisi n Cer mica. La divisi n cer mica, integrada por los negocios de revestimientos y sanitarios, se dedica al dise o, manufactura y distribuci n de revestimientos cer micos para pisos y muros, as como sanitarios y muebles para ba o para uso residencial y comercial. - Divisi n Adhesivos. La divisi n de adhesivos se dedica a la fabricaci n y comercializaci n de adhesivos para la instalaci n de recubrimientos cer micos y naturales en pisos y muros, emboquilladores, junteadores, estucos, impermeabilizantes y otros materiales especializados para la industria de la construcci n. - Divisi n Inmobiliaria.

10 La divisi n inmobiliaria participa en el desarrollo y venta de proyectos residenciales y comerciales, dentro del rea metropolitana de Monterrey, Nuevo Le n. VENTAS 20120%25%75% EBITDA 201230%0%70% Cer micaAdhesivosInmobiliario GRUPO Lamosa ofrece una amplia variedad de productos vanguardistas e innovadores que comprende m s de 1,000 series en la divisi n cer mica, mismos que var an en tama o, caracter sticas y dise o; y cerca de 300 productos en la divisi n de adhesivos, incluyendo principalmente adhesivos cer micos, as como materiales especializados para la construcci n, tales como los estucos e impermeabilizantes.


Related search queries