Example: biology

GRUPOS Y SUBGRUPOS OBRAS - iConsultor

GRUPOS Y SUBGRUPOS OBRAS iConsultor Departamento de Clasificaci n Empresarial Telf. 91 188 23 03 699 75 84 97 Apartado de Correos 28080 Madrid GRUPO A: MOVIMIENTO DE TIERRAS SUBGRUPO 1: DESMONTES Y VACIADOS. Excavaciones a cielo abierto realizadas con medios manuales o mec nicos SUBGRUPO 2: EXPLANACIONES. Trabajos necesarios para la construcci n y compactaci n del terreno ocupado necesario para sustentar una obra p blica, as como las capas de firme con mezclas granulom tricas SUBGRUPO 3: CANTERAS. Explotaci n a cielo abierto, de donde se extrae piedra u otros materiales Galer as: perforaciones horizontales o inclinadas subterr neas de secci n menor de 30m2. Sondeos: perforaciones verticales de lado o di metro inferior a 75 cm. SUBGRUPO 5: TUNELES. Perforaciones subterr neas (carretera, ferrocarril) de secci n igual o mayor de 30m2. GRUPO B: PUENTES, VIADUCTOS Y GRANDES ESTRUCTURAS SUBGRUPO 1: DE F BRICA Y HORMIG N EN MASA.

GRUPOS Y SUBGRUPOS OBRAS iConsultor – Departamento de Clasificación Empresarial Telf. 91 188 23 03 – 699 75 84 97 clasificacion@i-consultor.com

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GRUPOS Y SUBGRUPOS OBRAS - iConsultor

1 GRUPOS Y SUBGRUPOS OBRAS iConsultor Departamento de Clasificaci n Empresarial Telf. 91 188 23 03 699 75 84 97 Apartado de Correos 28080 Madrid GRUPO A: MOVIMIENTO DE TIERRAS SUBGRUPO 1: DESMONTES Y VACIADOS. Excavaciones a cielo abierto realizadas con medios manuales o mec nicos SUBGRUPO 2: EXPLANACIONES. Trabajos necesarios para la construcci n y compactaci n del terreno ocupado necesario para sustentar una obra p blica, as como las capas de firme con mezclas granulom tricas SUBGRUPO 3: CANTERAS. Explotaci n a cielo abierto, de donde se extrae piedra u otros materiales Galer as: perforaciones horizontales o inclinadas subterr neas de secci n menor de 30m2. Sondeos: perforaciones verticales de lado o di metro inferior a 75 cm. SUBGRUPO 5: TUNELES. Perforaciones subterr neas (carretera, ferrocarril) de secci n igual o mayor de 30m2. GRUPO B: PUENTES, VIADUCTOS Y GRANDES ESTRUCTURAS SUBGRUPO 1: DE F BRICA Y HORMIG N EN MASA.

2 Las realizadas con f brica de piedra, piezas cer micas, de piezas prefabricadas, y las de hormig n en masa o ligeramente armado con cuant as inferiores a 20 Kg/m3. Se consideran tambi n incluidos en este subgrupo los trabajos de hormig n proyectado que tenga car cter estructural. SUBGRUPO 2: DE HORMIG N ARMADO. Las realizadas con hormig n armado realizado en obra con piezas prefabricadas del mismo material como puentes, muros, vasos de piscinas, silos, grandes estructuras para procesos industriales, dep sitos de agua para almacenamiento o integrantes de procesos de tratamiento de agua, procesos industriales o de almacenamiento. SUBGRUPO 3: DE HORMIG N PRETENSADO. De hormig n pretensado: las realizadas con hormig n o mixtas de hormig n y acero, con armaduras pretensas o postesas ejecutadas en la propia obra o ejecutadas con vigas pretensadas y losas de hormig n armado. SUBGRUPO 4. MET LICOS. Las realizadas con perfiles de acero ejecutadas in situ, para puentes, viaductos, pasarelas, torres, cubiertas en voladizo, estaciones de ferrocarril, p rticos de se alizaci n de carreteras, u otras OBRAS p blicas similares.

3 GRUPO C: EDIFICACIONES SUBGRUPO 1: DEMOLICIONES. Los trabajos de demoliciones interiores que no afecten a la estructura, realizadas por cualquier medio. SUBGRUPO 2: ESTRUCTURAS DE F BRICA U HORMIGON. La construcci n de armazones sustentantes de edificaciones, fijos al suelo, realizados con hormig n armado en obra y con piezas prefabricadas de hormig n armado o pretensado. SUBGRUPO 3: ESTRUTURAS MET LICAS. La construcci n de armazones sustentantes de edificaciones, fijos al suelo, realizados con perfiles met licos SUBGRUPO 4: ALBA ILER A, REVOCOS Y REVESTIDOS. Los trabajos de realizaci n de fachadas, cubiertas y divisiones interiores. Los de ejecuci n de revestimientos continuos realizados en obra con utilizaci n de pastas o morteros de cualquier tipo, incluso los proyectados. Los revestimientos de edificaciones realizados con placas, paneles, planchas, lamas o similares, de metal, madera, pl stico u otros materiales.

4 SUBGRUPO 5: CANTER A Y MARMOLER A. Los trabajos de siller a y los chapados y aplacados con m rmol o piedra natural. SUBGRUPO 6: PAVIMENTOS, SOLADOS Y ALICATADOS. Los suelos realizados con cualquier material y los alicatados con piezas de cer mica. SUBGRUPO 7: AISLAMIENTOS E IMPERMEABILITACIONES. Los revestimientos con cualquier material aislante t rmico o ac stico y la aplicaci n o colocaci n de productos impermeabilizantes. SUBGRUPO 8: CARPINTER A DE MADERA. Los trabajos realizados con madera para puertas, ventanas, mamparas, balaustradas, celos as y otros elementos fijos, incluso su acristalamiento. GRUPOS Y SUBGRUPOS OBRAS iConsultor Departamento de Clasificaci n Empresarial Telf. 91 188 23 03 699 75 84 97 Apartado de Correos 28080 Madrid SUBGRUPO 9: CARPINTER A MET LICA. Los trabajos realizados con metales y materiales pl sticos para puertas, ventanas, mamparas, balaustradas, celos as y otros elementos fijos, incluso su acristalamiento.

5 GRUPO D: FERROCARRILES SUBGRUPO 1: TENDIDO DE V AS. Los trabajos de construcci n de la superestructura de la v a, bien de tendido de v a nueva o de renovaci n. Los trabajos de colocaci n de v as f rreas para transporte ferroviario, incluyendo el tendido y compactaci n de balastro, colocaci n de traviesas y alineaci n y nivelaci n de la v a. SUBGRUPO 2: ELEVADOS SOBRE CARRIL O CABLE. Los trabajos de colocaci n de carriles o cables para trenes que circulan suspendidos, sostenidos por p rticos u otros elementos portantes, de manera que los vagones o cabinas discurran a cierta altura sobre el terreno. SUBGRUPO 3: SE ALIZACIONES Y ENCLAVAMIENTOS. Los trabajos de establecimiento de instalaciones el ctricas, electr nicas y electromec nicas para la se alizaci n y control de tr fico ferroviario. SUBGRUPO 4: ELECTRIFICACI N DE FERROCARRILES. La instalaci n de catenarias de ferrocarriles con sus elementos de sustentaci n, para el suministro de energ a el ctrica a locomotoras.

6 Los trabajos de instalaci n de la subestaci n de tracci n y adicionalmente el tramo de l nea de distribuci n el ctrica entre esta y la catenaria. SUBGRUPO 5: OBRAS DE FERROCARRILES SIN CUALIFICACI N ESPEC FICA. Los de reparaci n y mantenimiento de los incluidos en cualquiera de los SUBGRUPOS de este grupo. Los de tendidos de v as en minas. GRUPO E: HIDRAULICAS SUBGRUPO 1A: ABASTECIMIENTOS. Ejecuci n de las OBRAS y colocaci n de los tubos, uniones, juntas, llaves y dem s piezas necesarias para formar las conducciones de abastecimiento y distribuci n de agua potable a presi n hasta la arqueta del edificio lugar de consumo. SUBGRUPO 1B: SANEAMIENTOS. Ejecuci n de las OBRAS y colocaci n de los tubos, uniones y dem s piezas especiales necesarias para formar conducciones de saneamiento, a presi n o no, desde el exterior de los edificios hasta el punto de tratamiento o eliminaci n. SUBGRUPO 2: PRESAS. Construcci n de la estructura artificial que, limitando en todo o en parte el contorno de un recinto enclavado en el terreno, est destinada al almacenamiento de agua dentro del mismo.

7 SUBGRUPO 3: CANALES. La construcci n completa de canales con caudal nominal superior a 1m3 por segundo. SUBGRUPO 4 ACEQUIAS Y DESAG ES. Los trabajos de realizaci n de redes de desag e de viales y drenaje. Canalizaci n de aguas con caudal igual o inferior a 1m3 por segundo. SUBGRUPO 5: DEFENSA DE M RGENES Y ENCAUZAMIENTOS. Los trabajos de construcci n y OBRAS de f brica en cauces naturales para la defensa de sus m rgenes y la prevenci n de avenidas e inundaciones. SUBGRUPO 6: CONDUCCIONES CON TUBER A DE PRESI N DE GRAN DI METRO. Los trabajos de construcci n de las redes principales de transporte de agua. El di metro m nimo de la tuber a ser de 600mm y la presi n nominal de 15 atm sferas. SUBGRPO 7: OBRAS HIDR ULICAS SIN CUALIFICACI N ESPEC FICA: OBRAS hidr ulicas sin cualificaci n espec fica: los trabajos de naturaleza hidr ulica no descritos en otros SUBGRUPOS de este grupo, los auxiliares para la ejecuci n de ellos, y los de reparaci n o ejecuci n de elementos o subconjuntos de los incluidos en otros SUBGRUPOS del grupo.

8 GRUPO F: MAR TIMAS SUBGRUPO 1: DRAGADOS. Los trabajos de extracci n de terreno submarino mediante draga para facilitar la navegaci n o la construcci n de una obra mar tima. SUBGRUPO 2: ESCOLLERAS. Los trabajos de ejecuci n de OBRAS mar timas en talud para la defensa contra el oleaje, realizados con bloques de piedras. SUBGRUPO 3: CON BLOQUES DE HORMIG N. Los trabajos de construcci n de OBRAS mar timas cimentadas en el fondo marino y ejecutado con bloques de hormig n. GRUPOS Y SUBGRUPOS OBRAS iConsultor Departamento de Clasificaci n Empresarial Telf. 91 188 23 03 699 75 84 97 Apartado de Correos 28080 Madrid SUBGRUPO 4: CON CAJONES DE HORMIG N. Los trabajos de realizaci n y fondeo de cajones de hormig n armado para la construcci n de muelles cimentados en el fondo marino. SUBGRUPO 5: CON PILOTES Y TABLESTACAS. La construcci n de muelles y atraques, tales como pantalanes, duques de alba, etc.

9 , cimentados en el fondo marino por medio de pilotes y tablestacas. GRUPO 6: FAROS, RADIOFAROS Y SE ALIZACIONES MAR TIMAS. Los trabajos de ejecuci n de instalaciones el ctricas y electr nicas para la se alizaci n o balizamiento del tr fico mar timo. GRUPO 7: OBRAS MAR TIMAS SIN CUALIFICACI N ESPEC FICA. Los trabajos mar timos no incluidos en otros SUBGRUPOS , tales como los de extracci n de terreno sin draga, los auxiliares para la ejecuci n de otros, las OBRAS civiles complementarias a las se ales de ayuda a la navegaci n, etc. GRUPO 8: EMISARIOS SUBMARINOS. GRUPO G: VIALES SUBGRUPO 1: AUTOPISTAS Y AUTOV AS. Construcci n completa de un tramo de autopista o autov a, con exclusi n de lo trabajos incluidos en otros GRUPOS distintos del O7. SUBGRUPO 2: PISTAS DE ATERRIZAJE. Construcci n de pistas de vuelo, calles de rodadura, de salida y de acceso y las plataformas de estacionamiento de aeronaves en el aeropuerto.

10 SUBGRUPO 3: CON FIRMES DE HORMIG N HIDR ULICO. Las capas de firme y pavimentos de carreteras realizados con hormig n. SUBGRUPO 4: CON FIRMES DE MEZCLAS BITUMINOSAS. Las capas de firme y pavimentos de carreteras realizados con mezclas bituminosas. SUBGRUPO 5: SE ALIZACIONES Y BALIZAMIENTOS VIALES. Las OBRAS de se alizaci n horizontal y vertical, capta faros, balizamiento y barreras de seguridad de carreteras. SUBGRUPO 6: OBRAS VIALES SIN CUALIFICACI N ESPEC FICA. Las OBRAS viales complementarias no incluidas en los dem s SUBGRUPOS de este grupo. GRUPO H: INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTES DE PRODUCTOS PETROL FEROS Y GASEOSOS. SUBGRUPO 1: OLEODUCTOS. Los trabajos de construcci n completa de las redes principales de transporte de petr leo, compuestos derivados del mismo u otro tipo de l quidos oleaginosos. SUBGRUPO 2: GASEODUCTOS. Los trabajos de construcci n completa de las redes principales de transporte de gas.


Related search queries