Example: bankruptcy

GUÍA BÁSICA SOBRE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

C/Rep blica Argentina,25,41071 10222, Telfs. 955 031 800. Fax 955 066 424GU A B SICA SOBRE LAS AYUDAS DE ACCI N SOCIAL9 Concepto9 Normativa b sica9 Tipolog a de las ayudas9 Personas beneficiarias9 Cuant a de las ayudas9 Plazo de Presentaci n de solicitudes9 Lugar de presentaci n de solicitudes9 Documentaci n 9 Competencia para tramitar y resolver9 Tramitaci n de las ayudas9 Criterios de adjudicaci n9 Pago de las ayudas9 Incompatibilidades9 Sab as qu JUNTA DE ANDALUCIACONSEJER A DE JUSTICIA Y ADMINISTRACI N P BLICAD irecci n General de Inspecci n y Evaluaci n El Fondo de Acci n SOCIAL es un conjunto de medidas, actividades o programas, encaminadas a promoverel bienestar SOCIAL del personal al servicio de la Administraci n de la Junta de Andaluc a y de B 1.

4 PERSONAS BENEFICIARIAS.-1. Ayudas a fondo perdido. Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas a fondo perdido, tanto continuadas como sometidas a convocatoria pública (médica, protésica y odontológica, para atención a disminuidos,

Tags:

  Convocatorias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA BÁSICA SOBRE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

1 C/Rep blica Argentina,25,41071 10222, Telfs. 955 031 800. Fax 955 066 424GU A B SICA SOBRE LAS AYUDAS DE ACCI N SOCIAL9 Concepto9 Normativa b sica9 Tipolog a de las ayudas9 Personas beneficiarias9 Cuant a de las ayudas9 Plazo de Presentaci n de solicitudes9 Lugar de presentaci n de solicitudes9 Documentaci n 9 Competencia para tramitar y resolver9 Tramitaci n de las ayudas9 Criterios de adjudicaci n9 Pago de las ayudas9 Incompatibilidades9 Sab as qu JUNTA DE ANDALUCIACONSEJER A DE JUSTICIA Y ADMINISTRACI N P BLICAD irecci n General de Inspecci n y Evaluaci n El Fondo de Acci n SOCIAL es un conjunto de medidas, actividades o programas, encaminadas a promoverel bienestar SOCIAL del personal al servicio de la Administraci n de la Junta de Andaluc a y de B 1.

2 - Reglamento de AYUDAS de Acci n SOCIAL , aprobado por Orden de 18 de abril de 2001 (BOJAn m. 53, de 10 de mayo); modificado parcialmente por las rdenes de 26 de junio de 2003 (BOJA n de 9 de julio de 2003) y de 9 de junio de 2004 (BOJA n m. 123 de 24 de junio de 2004), correcci nde errores en BOJA n , de 26 de julio de 2004). 2. - Resoluci n anual de la Direcci n General de Inspecci n y Evaluaci n por la que se distribuye elpresupuesto del Fondo de Acci n SOCIAL para cada ejercicio econ mico y se fijan las cuant as de correspondiente al a o 2006, es de 20 de febrero y fue publicada en el BOJA n m. 45, de 8 demarzo. 3. - Orden de 14 de diciembre de 1992 (BOJA n m. 133, de 24 de diciembre), por la que seregulan los anticipos reintegrables al personal al servicio de la Administraci n de la Junta de Andaluc a,modificada parcialmente por rdenes de 1 de octubre de 1993 (BOJA n m.

3 11, de 14 de octubre), 20 denoviembre de 2000 (BOJA n m. 148, de 23 de diciembre), 18 de febrero de 2002 (BOJA n m. 36, de 26de marzo) y 20 de enero de 2005 (BOJA n m. 23 de 3 de febrero de 2005); siendo sta ltima objeto deuna correcci n de errores publicada en el BOJA n m. 38, de 23 de febrero de 2005. La p liza que cubre los riesgos de muerte e incapacidad en cualquiera de sus gradosproducidos con ocasi n de accidente, sea ste com n o laboral, siendo la vigente, la suscrita el 22 dediciembre de 2002 con la aseguradora HELVETIA PREVISI N, con vigencia desde el 19 de diciembre de2002 a 18 de diciembre de 2006. 3 TIPOLOG A DE LAS AYUDAS que conforman el Fondo de Acci n SOCIAL pueden clasificarse en tres grandes grupos:1.

4 AYUDAS de actividad continuada, reguladas en el Reglamento de AYUDAS de Acci n SOCIAL . Seincluyen, entre ellas, Ayuda m dica, prot sica y odontol gica, Ayuda para atenci n a disminuidos,Ayuda por defunci n,Ayuda por sepelio,Pr stamos sin intereses para necesidades urgentes Ayuda de car cter excepcionalIndemnizaci n por accidentes2. AYUDAS sometidas a convocatoria p blica, reguladas en el Reglamento de AYUDAS de Acci nSocial. Las modalidades son,Ayuda de estudios, Ayuda de guarder a y cuidado de hijos, Ayuda para alquileres y Pr stamos sin intereses por adquisici n de primera vivienda3. Anticipos reintegrables. No son AYUDAS de Acci n SOCIAL propiamente dichas y por ello no est nreguladas en el Reglamento, si bien forman parte del conjunto de medidas y programas realizadospor la Administraci n a favor de su AYUDAS a fondo n ser personas beneficiarias de las AYUDAS a fondo perdido, tanto continuadas comosometidas a convocatoria p blica (m dica, prot sica y odontol gica, para atenci n a disminuidos,por defunci n, sepelio, de car cter excepcional, estudios, guarder a y cuidado de hijos yalquileres).

5 - El personal funcionario, eventual e El personal El personal laboral fijo o temporal incluido en el mbito de aplicaci n del ConvenioColectivo, as como el personal laboral del Los familiares de los anteriores que expresamente se indiquen en el Reglamento, paracada modalidad de Pr stamos y pr stamos por necesidades urgentes y por adquisici n de primera vivienda, as comoen anticipos reintegrables, - El personal funcionario de carrera, el personal estatutario fijo y el personal laboral El personal interino acogido a pacto de estabilidad, que afecta nicamente a doscolectivos:- Personal interino de Administraci n General, a que se refiere el apartado delAcuerdo de 24 de octubre de 2003, entre la Administraci n de la Junta de Andaluc a y lasOrganizaciones sindicales, SOBRE mejoras en las condiciones de trabajo y en la prestaci nde los servicios p blicos en la Administraci n General de la Junta de Andaluc Personal interino docente, incluido en el Acuerdo de 25 de marzo de 2003,celebrado entre la Consejer a de Educaci n y Ciencia y las Organizaciones sindicalespresentes en la Mesa sectorial, firmantes del Acuerdo SOBRE determinadas medidas enrelaci n con el profesorado interino3.

6 Indemnizaci n por seguro colectivo de accidentes para el personal al servicio de la Junta de Andaluc aincluye como personas aseguradas, adem s de a todos los anteriores, al personal funcionario quepresta sus servicios en la Administraci n de A DE LAS La cuant a de las AYUDAS , en sus distintas modalidades, tanto en las de actividadcontinuada como en las sometidas a convocatoria p blica, se fija todos los a os medianteresoluci n de la Direcci n General de Inspecci n y Evaluaci n, previa negociaci n con lasorganizaciones sindicales integradas en la Mesa General de Negociaci n y en la Comisi n delConvenio Colectivo. Esta resoluci n se publica en el obstante, en las AYUDAS sometidas a convocatoria p blica, la cuant a puede ser fijada,en lugar de en esta resoluci n, en la propia convocatoria, que tambi n se aprueba medianteresoluci n de la Direcci n General de Inspecci n y Evaluaci n y se publica en el BOJA.

7 En anticipos reintegrables, la cuant a a conceder es la equivalente a la remuneraci nl quida de dos n minas, teni ndose en cuenta para el c lculo, la correspondiente a la del mes deenero de cada En indemnizaci n por accidentes, la cuant a ser la que se fije en la p liza que a talefecto se contrate. La vigente, suscrita el 22 de diciembre de 2002, prev un capital asegurado ,61 euros para los siniestros de muerte, Gran Invalidez, Incapacidad Permanente Absolutae Incapacidad Permanente Total. En el supuesto de que se produzca la Incapacidad PermanenteParcial, la indemnizaci n a pagar ser la resultante de aplicar SOBRE el capital base de ,61euros, los porcentajes detallados en la p DE PRESENTACI N DE LAS las AYUDAS de actividad continuada, la solicitud se presentar en el plazo de 1 a o, a contar,desde el d a siguiente a aqu l en que ocurri el hecho o se produjo el gasto que motiva la petici n,salvo en dos de ellas,- En la modalidad de Pr stamos por necesidades urgentes, en las que el plazo m ximo depresentaci n ser de 2 meses a contar desde la fecha en que tenga lugar la necesidadurgente.

8 Aunque pueden ser aceptadas solicitudes registradas en el mes anterior a lareferida fecha, si se acompa an del compromiso de presentar posteriormente laacreditaci n documental en el plazo de 1 mes, contado a partir de la concesi n delpr stamo,- En Indemnizaci n por accidentes, en las que la solicitud se presentar en el plazo que sefije en la p liza que a tal efecto se contrate. La vigente, establece un plazo de prescripci nde cinco a os a contar desde que las acciones pudieran En las AYUDAS sometidas a convocatoria p blica, las solicitudes se presentar n en el plazo quese fije en la convocatoria En anticipos reintegrables, las solicitudes se presentar n durante el periodo comprendido entrelos d as 5 y 20 del mes de febrero de cada a o, sin que exista una convocatoria p blica DE PRESENTACI N DE Las solicitudes para las modalidades de AYUDAS de actividad continuada, se presentar n encualquiera de los registros generales o auxiliares de los rganos administrativos de la Administraci n de laJunta de Andaluc a.

9 Sin perjuicio de los lugares indicados en el art culo de la Ley 30/1992, de 26 denoviembre, de R gimen Jur dico de las Administraciones P blicas y del Procedimiento AdministrativoCom Las solicitudes de AYUDAS sometidas a convocatoria p blica y las de anticipos reintegrables,podr n presentarse, adem s, en el Registro Telem tico de la Junta de Andaluc a, a trav s del rea privadade la Web del empleado p blico, en la direcci n http:// , utilizando para ellola firma electr nica avanzada o el c digo de usuario y clave de acceso para el rea privada de la Web delempleado p DOCUMENTACI En las AYUDAS de actividad continuada, la documentaci n necesaria, ser la exigida en elReglamento, para cada modalidad de ayuda y se aportar en el momento de presentar la En las AYUDAS sometidas a convocatoria p blica, no se aportar documentaci n en el momentode presentar la solicitud.

10 Una vez conocidos el importe del presupuesto que se va a destinar a cadamodalidad de ayuda, y la renta de la unidad familiar a la que pertenece la persona solicitante, sedeterminar qu personas, seg n su renta baremable, deber n, si fuera necesario porque no la pudieraobtener esta Consejer a de otras Administraciones, presentar la documentaci n necesaria, lo que se har mediante publicaci n de listados, en la forma detallada en el apartado Tramitaci n de las AYUDAS deeste este sentido, cabe diferenciar lo siguiente, respecto de las diversas modalidades de Ayuda de Direcci n General de Inspecci n y Evaluaci n, a trav s del Servicio de Acci n SOCIAL ,solicitar a la Consejer a de Educaci n y a las Universidades andaluzas, previa autorizaci n de laspersonas interesadas, cumplimentando el apartado correspondiente que consta en la propiasolicitud, los datos relativos a la matriculaci n en centros docentes y al pago de tasas de estudiosuniversitarios.


Related search queries