Example: stock market

GUÍA DE IDENTIFICACIÓN Y MEDICIÓN DE ROSCAS

GU A DE IDENTIFICACI N Y MEDICI N DE ROSCAS11233La identificaci n precisa de conectores de la l nea de fluidos es fundamental antes de seleccionar e instalar los accesorios correctos. En esta gu a, incluiremos algunos de los sistemas de transferencia de fluido hidr ulico, tuber as y sistemas de instrumentaci n m s comunes y como medirlos en el campo de MEDIR LAS ROSCASPRIMERO, utilice un calibre de combinaci n (di metro exterior) y (di metro interior) para medir el di metro de la rosca. Nota: Los hilos de accesorios usados pueden desgastarse y distorsionarse, as que las mediciones podr an ser , use un medidor de paso de rosca para identificar el n mero de hilos por pulgada. Para las conexiones m tricas, mida la distancia entre los hilos.

La Conexión Macho BSPP (paralelo) es similar al macho NPSM, excepto que el paso de rosca es diferente en la mayoría de los tamaños. El sello cautivo se hace usando superficies anguladas de metal con metal o una combinación de metal con metal y una junta tórica. Este

Tags:

  Sarco, Bspp

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA DE IDENTIFICACIÓN Y MEDICIÓN DE ROSCAS

1 GU A DE IDENTIFICACI N Y MEDICI N DE ROSCAS11233La identificaci n precisa de conectores de la l nea de fluidos es fundamental antes de seleccionar e instalar los accesorios correctos. En esta gu a, incluiremos algunos de los sistemas de transferencia de fluido hidr ulico, tuber as y sistemas de instrumentaci n m s comunes y como medirlos en el campo de MEDIR LAS ROSCASPRIMERO, utilice un calibre de combinaci n (di metro exterior) y (di metro interior) para medir el di metro de la rosca. Nota: Los hilos de accesorios usados pueden desgastarse y distorsionarse, as que las mediciones podr an ser , use un medidor de paso de rosca para identificar el n mero de hilos por pulgada. Para las conexiones m tricas, mida la distancia entre los hilos.

2 Coloque la galga en la rosca hasta que ajuste perfectamente y despu s coincida sus medidas con las de la gr fica de ROSCAS proporcionado al final de esta gu aTERCERO, si el puerto est en ngulo, determine el ngulo del asiento utilizando la galga en la superficie de sellado. La l nea central del accesorio y la galga deben estar DE MEDICI NLa identificaci n de conexiones es f cil de hacer usando una combinaci n de tres herramientas. Utilizando un CALIBRADOR DE (DI METRO INTERIOR) Y (DI METRO EXTERIOR), UNA GALGA DE PASO DE ROSCA Y UNA GALGA DE NGULO DEL ASIENTO le permite realizar mediciones precisas de la mayor a de las conexiones. Muchos calibres de identificaci n de ROSCAS proporcionan tanto un calibre como una galga de ngulo de asiento en una misma CALIBRE se usa para medir el di metro exterior de una rosca macho y el di metro interior de una rosca hembra.

3 Importante: Cuando este coincidiendo las mediciones de la galga con las de la gr fica de ROSCAS , tenga en cuenta que los hilos en las conexiones que han estado en servicio pueden estar desgastados y distorsionados debido al uso, causando una comparaci n inexacta con las de la gr fica de ROSCAS . Para las ROSCAS inglesas, brit nicas y europeas, la galga de paso de rosca mide los hilos por pulgada. Sin embargo, para ROSCAS m tricas la galga identificar la distancia entre los GALGA DE NGULO DE ASIENTO se usa colocando el ngulo de la galga en la superficie de sellado. La l nea central del extremo del accesorio y la galga deben estar paralelos. En el sistema ingl s, el tama o y paso (n mero de hilos por pulgadas) de las ROSCAS se indican junto con el tipo de rosca.

4 HERRAMIENTAS DE MEDICI CALIBRELA GALGA DE NGULO DE ASIENTO 4 MEDICION DE ROSCASU sando la GALGA DE PASO DE ROSCA, alinee la galga en los hilos y aseg rese de que este ajustado. Coincida las mediciones con las de la gr fica de ROSCAS . Luego mida el di metro de la rosca con el calibrador y coincida estas mediciones con las de la gr fica. Al final de esta gu a encontrar la gr fica de ROSCAS . MEDICION DE ANGULOS DE SUPERFICIE DE SELLADOLAS CONEXIONES HEMBRAS se miden insertando la parte de la galga dentro de la conexi n en la superficie de sellado. Aseg rese que las l neas centrales de la conexi n y la galga est n paralelas para identificar el ngulo correcto. Para las CONEXIONES TIPO MACHO ABOCARDADO coloque la galga en la superficie de sellado para establecer la medici n.

5 Nuevamente aseg rese de que las l neas centrales de la conexi n y la galga est n paralelas para identificar el ngulo correcto. Vea la imagen en el extremo izquierdo para obtener detalles. CALIBREGALGA DE PASO DE ROSCA5 CONEXIONES AMERICANASROSCA AMERICANA CONICA PARA TUBERIAS (NPT)El estilo de ROSCAS de Tuber a NPT (Rosca Americana C nica Para Tuber as) ha sido ampliamente utilizado por m s de 100 a os. NPT es un est ndar estadounidense para ROSCAS c nicas usadas en tuber as y conexiones. Son utilizadas para sellar eficazmente tuber as para trasporte de fluidos y gases. El tama o nominal de la tuber a se puede identificar midiendo f sicamente el di metro de la rosca y luego restando .Est n disponible en hierro o lat n para aplicaciones de baja presi n y acero al carbono y acero inoxidable para aplicaciones de alta presi n.

6 Las conexiones de estilo NPTF (Rosca Americana C nica Mec nica Para Tubos de Combustible) son ampliamente utilizados en sistemas hidr ulicos. Tienen una rosca c nica por lo cual el sellado est hecho por deformaci n de los hilos. Las ROSCAS NPTF se miden en el di metro de la rosca y restando - pulgada para establecer el tama o nominal de la tuber Conexiones NPSM (Rosca Americana C nica Mec nica Para Tubos) tambi n se encuentran a menudo en sistemas hidr ulicos. El componente hembra incorpora una rosca recta con un asiento invertido de 30 . El componente macho tiene una rosca recta y un chaflan interno de 30 . El sellado se hace por compresi n del asiento de 30 en el chafl n. Esto se considera una conexi n mec nica.

7 Si un conector macho NPTF es achaflanado correctamente tambi n sellar con una conexi n hembra NPSM. TIPOS DE CONEXIONESUSNPTFNPSM6 ROSCAS DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS AUTOMOTRICES (SAE)La Rosca Recta Macho con Junta T rica SAE J1926 (ORB) est recomendada por la Asociaci n Nacional de Protecci n Contra Incendio ( ) para la prevenci n de fugas en sistemas hidr ulicos de mediana y alta presi n. La conexi n macho tiene una rosca recta con una junta t rica. El puerto hembra tiene una rosca recta y una superficie maquinada para proporcionar una superficie lisa, plana (con refrentado m nimo) junto con un chafl n donde se sienta la junta t rica. Se sella cuando la junta t rica es comprimida dentro del chaflan al acoplar el conector macho. Esto tambi n se considera una conexi n mec conexiones hidr ulicas SAE J514 JIC/37 son comunes en la mayor a de los sistemas hidr ulicos.

8 Tanto el componente macho como la hembra tienen un asiento de 37 . El sellado se hace estableciendo contacto entre el macho abocardado y el asiento c nico de la hembra. Esta es tambi n considerada una conexi n mec nica. Las conexiones SAE J512 45 son usadas en sistemas automotrices, refrigeraci n y tuber a de camiones. Estas conexiones son t picamente de material de lat n. Las conexiones macho y la hembra tienen asientos de 45 . El sellado se hace cuando el macho abocardado y el asiento c nico de la hembra se encuentran. Esta tambi n es una conexi n mec nica. Nota: En los tama os: -02, -03, -04, -05, -08 and -10 de SAE 37 y SAE 45 tienen las mismas ROSCAS , pero no los mismos ngulos de asiento. La mezcla de los dos tipos diferentes de accesorios resultara en fugas, as que tenga cuidado midiendo los ngulos de & SAESAE JIC/37 Rosca Recta Macho con Junta T rica SAE (ORB) 7 TIPO DE CONEXIONESLas Conexiones de Sellado Frontal con Junta T rica SAE J1453 (ORFS) son consideradas las mejores para el control de fuga.

9 El conector macho tiene una rosca recta y una junta t rica en la cara. La hembra tiene una rosca recta y una cara maquinada plana. El sellado se lleva a cabo al comprimir la junta t rica contra la cara plana de la hembra, similarmente a la de los de las conexiones tipo brida partidas. Las ROSCAS sujetan mec nicamente la conexi Conexiones de Asiento Invertido SAE J512 son t picamente utilizadas en sistemas automotrices. El conector macho puede ser un asiento de 45 abocardado formado en el tubo o un asiento de 42 maquinado en el adaptador. Las hembras incorporan una rosca recta con un abocardado invertido de 42 . El sellado se lleva a cabo en las superficies abocardadas. Estas ROSCAS tambi n mantienen mec nicamente la conexi (ORFS)8 Brida de 4 taladros SAE J518 * Hay dos niveles de presi n para estas conexiones; el c digo 61 que es considerada la serie est ndar y el c digo 62 que es la serie 6000 PSI.

10 El concepto de dise o es el mismo para ambas series, sin embargo, los di metros de la cabeza de brida y el espacio de los orificios de los pernos son mas grandes para las conexiones de c digo 62, 6000 PSI de alta presi n. El puerto hembra del accesorio es un puerto liso y sin roscar con cuatro orificios de perno establecidos en un patr n rectangular alrededor del puerto. El macho es una cabeza con brida con una ranura para una junta t rica y semibridas ya sean partidas o cautivas(enterizas), y los orificios de perno que coinciden con los del puerto. El sellado se hace donde la junta t rica es comprimida entre la cabeza de brida y la superficie plana que rodea el puerto. La conexi n se mantiene por medio de pernos roscados.* SAE J518, JIS B 8363, ISO/DIS 6162 and DIN 20066 son intercambiables.


Related search queries