Example: stock market

GUÍA DE LUGANO - europamundo.com

GU A DE LUGANO . LUGANO . LUGANO es la ciudad m s grande del Tesino, el cant n de expresi n italiana en Suiza. Sin embargo, la capital cantonal es Bellinzona. La ciudad se encuentra en la ribera del Lago de LUGANO y est rodeada de los montes Br , San Salvatore y Sighignola. La frontera con Italia se encuentra a 8. kil metros del centro; sin embargo, el barrio residencial Gandria, que hoy forma oficialmente parte del municipio de LUGANO , se extiende hasta la frontera. En 2003 LUGANO incorpor sus suburbios, formando una ciudad ampliada, Nueva LUGANO . Hoy por hoy es la octava ciudad m s grande de Suiza en cuanto a superficie; antes de la integraci n de los arrabales s lo estaba en la 61 posici n en el ranking de las metr polis m s grandes de Suiza. Debido a su clima templado en la vertiente sur de los Alpes, rodeada de altos montes a orillas de un lago, LUGANO es una de las destinaciones tur sticas m s populares de Suiza. El turismo es una de las fuentes de ingresos m s importantes de la ciudad tesinesa.

de Klee, Jawlensky, Renoir y Degas. El Ticino y especialmente Lugano se convirtieron en los últimos 50 años en una importante región arquitectónica.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA DE LUGANO - europamundo.com

1 GU A DE LUGANO . LUGANO . LUGANO es la ciudad m s grande del Tesino, el cant n de expresi n italiana en Suiza. Sin embargo, la capital cantonal es Bellinzona. La ciudad se encuentra en la ribera del Lago de LUGANO y est rodeada de los montes Br , San Salvatore y Sighignola. La frontera con Italia se encuentra a 8. kil metros del centro; sin embargo, el barrio residencial Gandria, que hoy forma oficialmente parte del municipio de LUGANO , se extiende hasta la frontera. En 2003 LUGANO incorpor sus suburbios, formando una ciudad ampliada, Nueva LUGANO . Hoy por hoy es la octava ciudad m s grande de Suiza en cuanto a superficie; antes de la integraci n de los arrabales s lo estaba en la 61 posici n en el ranking de las metr polis m s grandes de Suiza. Debido a su clima templado en la vertiente sur de los Alpes, rodeada de altos montes a orillas de un lago, LUGANO es una de las destinaciones tur sticas m s populares de Suiza. El turismo es una de las fuentes de ingresos m s importantes de la ciudad tesinesa.

2 La ciudad de LUGANO es el tercer centro financiero m s importante del pa s. Todos los bancos mayores de Suiza, as como cierto n mero de bancos privados internacionales tienen sus oficinas aqu . Tambi n el comercio juega un papel importante en la econom a de la ciudad. LUGANO es la base principal de la Universidad de la Suiza Italiana fundada en 1996. que mantiene lazos estrechos con las universidades en la Italia superior. LUGANO posee adem s un peque o aeropuerto de vuelos nacionales en Agno, aunque tambi n existe un autob s de lanzadera al aeropuerto internacional de Malpensa en Mil n. LUGANO se encuentra en la v a f rrea que enlaza la Suiza norte a con Italia a trav s del puerto del Gotardo. Hay adem s funiculares peque as que comunican la ciudad con los Montes de San Salvatore y Br , as . como la estaci n ferroviaria con la ribera del lago. ECONOM A. La ciudad vive principalmente del turismo, aunque el sector financiero y bancario aportan una gran parte del presupuesto.

3 La industria textil es de importancia al igual que la industria de maquinaria y anteriormente las industrias de tabaco y de fabricaci n de chocolate. HISTORIA. Los primeros documentos que indican la existencia de la ciudad, datan del a o 875. En ese entonces, la ciudad era una de las posesiones del Ducado de Mil n, la ciudad fue ocupada por los suizos en 1512. M s adelante en 1798 la ciudad obtuvo su independencia y entra a formar parte de la Rep blica Helv tica como el Cant n de LUGANO . La localidad alcanz notoriedad gracias a la Colecci n Thyssen, que estuvo instalada en la mansi n familiar de Villa Favorita desde los a os 30. Una galer a construida ex-profeso albergaba las obras maestras de la colecci n y atra a a miles de turistas, a pesar de que el acceso era mayormente por el lago, en barcos. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid (1992) supuso para LUGANO la p rdida de este atractivo tur stico. GEOGRAF A. La ciudad est situada a orillas del Lago de LUGANO (en italiano: Lago di LUGANO ), que queda entre los lagos Mayor y de Como.

4 Limita con las comunas de Arogno, Bioggio, Cadro, Campione d'Italia (IT-CO), Canobbio, Carabietta, Carona, Caslano, Collina d'Oro, Grancia, Lanzo d'Intelvi (IT-CO), Massagno, Melide, Morcote, Muzzano, Paradiso, Porza, Savosa, Sonvico, Sorengo, Valsolda (IT-CO) y Vezia. TURISMO EN LUGANO . LUGANO , la ciudad m s grande de la regi n de vacaciones del Ticino, no s lo es el tercer centro financiero en importancia de Suiza, centro de congresos, de la banca y comercial, sino tambi n la ciudad de los parques y las flores, de villas y edificios religiosos. Con su encanto mediterr neo, LUGANO ofrece todas las ventajas de una metr poli y a la vez el aire de una peque a ciudad. En una bah a en la orilla del Norte del lago de LUGANO , rodeado por varias monta as de vistas panor micas, encontramos a LUGANO . El casco antiguo cerrado al tr fico, los numerosos edificios al estilo lombardo, museos exclusivos, las monta as, el lago y un calendario repleto de espect culos invitan a visitar y disfrutar la ciudad y al dolcefarniente.

5 Gracias al clima suave, LUGANO ya es en primavera, a la hora en que florece la camelia, un popular destino de viajes. El centro del pueblo con plazas y arcadas de tipo sure o as como numerosos parques con plantas subtropicales como, por ejemplo, el Parco Civico en la orilla del lago invitan al dolcefarniente, es decir a disfrutar de la vida y no hacer nada. En el paseo ribere o se extiende el jard n Belvedere. Aparte de camelias y magnolias numerosas plantas subtropicales as como obras de arte modernas adornan el parque. El elevado nivel de varias exposiciones atrae a personas interesadas a la ciudad de arte y arquitectura. En el Museo Cantonale d'Arte se exponen cuadros por ejemplo de Klee, Jawlensky, Renoir y Degas. El Ticino y especialmente LUGANO se convirtieron en los ltimos 50 a os en una importante regi n arquitect nica. Los representantes m s conocidos de la escuela del Ticino son Luigi Snozzi y Mario Botta. La Banca del Gottardo (Viale Franscini) y el Palazzo Ransila (Via Pretorio) de Botta o bien el propio estudio en la Via Ciani son ejemplos excelentes al respecto.

6 Desde las dos monta as caseras de LUGANO , Monte San Salvatore y Monte Br , se disfruta de una vista panor mica hermosa a la ciudad, al lago de LUGANO y al escenario alpino. Del Monte Br baja un sendero hermoso al pueblo Br , que conserv su t pico encanto de pueblo del Ticino, contando con refinadas obras de arte. Desde San Salvatore una excursi n popular lleva al turista por la hermosa Carona hasta el lago de LUGANO en Morcote. El viaje de retorno en barco supone un fin digno de tal excursi n. Otras excursiones terminan en el pueblo de pescadores Gandria, en el Monte San Giorgio as como el Monte Generoso y el mundo liliputiense de Swissminiatur cerca de Melide. LUGARES DE INTER S. Belvedere Park: paseo ribere o con rboles y abundantes flores. El parque se halla directamente en el camino para dar un paseo, que sigue el contorno del lago hasta Paradiso. Monte Br : monta a casera de LUGANO , telef rico vertical del barrio de LUGANO Cassarate. Maravillosa vista panor mica a la ciudad, al lago y las monta as mucho m s all de la frontera del pa s.

7 Monte San Salvatore: desde el pico del Pan de Az car en LUGANO - Paradiso(telef rico vertical) puede bajar por el sendero panor mico hasta Carona y seguir hasta Morcote. Catedral San Lorenzo: obra fascinante encima del casco antiguo con fachada al estilo lombardo del Renacimiento, en el interior con numerosos frescos y valioso equipamiento barroco. Iglesia Santa Maria degli Angioli: en esta iglesia de monasterio construida en 1500 se encuentran los frescos m s bellos del maestro del Renacimiento. Museo de Hesse en Montagnola: peque o y muy personal museo del escritor Hesse que viv a y trabajaba durante casi medio siglo en la Suiza meridional.


Related search queries