Example: biology

GUÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO DE …

REP BLICA DE PANAM . Ministerio de Econom a y Finanzas Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n GU A DE PROCESOS DE LA. DIRECCI N DE PRESUPUESTO DE LA NACI N. Elaborado por: Ana Luisa Sep lveda Arcos Consultora Internacional en Gesti n empresarial Panam , 12 de julio de 2012. REP BLICA DE PANAM . Ministerio de Econom a y Finanzas Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n NIVEL DIRECTIVO. DIRECCI N DE PRESUPUESTO DE LA NACI N. FRANK DE LIMA. Ministro. OMAR V. CASTILLO RODR GUEZ. Viceministro de Econom a. GLADYS I. CEDE O URRUTIA. Directora de PRESUPUESTO de la Naci n. RENALDO H. BEDOYA VILLAR. Subdirector de PRESUPUESTO de la Naci n, Encargado.

Dirección de Presupuesto de la Nación GUÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO DE LA NACIÓN Elaborado por: Ana Luisa Sepúlveda Arcos Consultora Internacional en Gestión Empresarial Panamá, 12 de julio de 2012 . 2 REPÚBLICA DE PANAMÁ Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Presupuesto de la Nación

Tags:

  Empresarial, Presupuesto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO DE …

1 REP BLICA DE PANAM . Ministerio de Econom a y Finanzas Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n GU A DE PROCESOS DE LA. DIRECCI N DE PRESUPUESTO DE LA NACI N. Elaborado por: Ana Luisa Sep lveda Arcos Consultora Internacional en Gesti n empresarial Panam , 12 de julio de 2012. REP BLICA DE PANAM . Ministerio de Econom a y Finanzas Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n NIVEL DIRECTIVO. DIRECCI N DE PRESUPUESTO DE LA NACI N. FRANK DE LIMA. Ministro. OMAR V. CASTILLO RODR GUEZ. Viceministro de Econom a. GLADYS I. CEDE O URRUTIA. Directora de PRESUPUESTO de la Naci n. RENALDO H. BEDOYA VILLAR. Subdirector de PRESUPUESTO de la Naci n, Encargado.

2 LEILA CH. DE QUINTERO. Jefa del Departamento de Programaci n Presupuestaria. ALEJANDRO VERNAZA PE A. Jefe del Departamento de PRESUPUESTO de los Servicios Generales del Gobierno Central, Encargado. ALYS MART NEZ. Jefa del Departamento de PRESUPUESTO de los Servicios Econ micos y Sociales del Gobierno Central. MANUEL VILLAR. Jefe del Departamento de PRESUPUESTO de las Instituciones Descentralizadas. CECILIA CHUNG. Jefa del Departamento de PRESUPUESTO de las Empresas P blicas e Intermediarios Financieros. Gu a de PROCESOS de la Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n 2. REP BLICA DE PANAM . Ministerio de Econom a y Finanzas Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n NDICE.

3 Contenido P gina -Introducci n 16. - PROCESOS del Departamento de Programaci n Presupuestaria. 17. A. PROCESOS de Regulaci n Presupuestaria. 18. 01. Proceso de elaboraci n del Manual de Clasificaci n Presupuestaria del 18. Ingreso P blico . 02. Proceso de actualizaci n del Manual de Clasificaci n Presupuestaria del 18. Ingreso P blico . 03. Proceso de elaboraci n del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del 19. Gasto P blico . 04. Proceso de actualizaci n del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del 19. Gasto P blico . 05. Proceso de elaboraci n de la Gu a Alfab tica de Imputaciones 20. Presupuestarias.

4 06. Proceso de actualizaci n de la Gu a Alfab tica de Imputaciones 20. Presupuestarias . 07. Proceso de elaboraci n del Manual de Formulaci n Presupuestaria . 21. 08. Proceso de actualizaci n del Manual de Formulaci n Presupuestaria . 22. 09. Proceso de elaboraci n de las Normas Generales de Administraci n 23. Presupuestaria . 10. Proceso de actualizaci n anual de las Normas Generales de Administraci n 24. Presupuestaria . 11. Proceso de elaboraci n del Manual de Ejecuci n, Seguimiento y Evaluaci n 25. Presupuestaria . 12. Proceso de actualizaci n del Manual de Ejecuci n, Seguimiento y Evaluaci n 26. Presupuestaria.

5 13. Proceso de asignaci n de c digo presupuestario a nuevos ingresos p blicos. 27. B. PROCESOS de elaboraci n y modificaci n de la Estructura Program tica 27. Presupuestaria. 01. Proceso de elaboraci n de la Estructura Program tica Presupuestaria de 27. Instituci n del Estado. 02. Proceso de conformaci n de cambios a la Estructura Program tica 28. Presupuestaria de Instituci n del Estado. C. PROCESOS de Formulaci n de las Directrices Presupuestarias. 28. 01. Proceso de elaboraci n del Cronograma para la ejecuci n del PRESUPUESTO de 28. la siguiente vigencia fiscal y para la formulaci n y aprobaci n del PRESUPUESTO para la vigencia subsiguiente.

6 (Cronograma de Actividades). Gu a de PROCESOS de la Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n 3. REP BLICA DE PANAM . Ministerio de Econom a y Finanzas Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n 02. Proceso de elaboraci n de la Pol tica Presupuestaria . 29. D. PROCESOS de Consolidaci n de la Programaci n Presupuestaria. 29. 01. Proceso de Consolidaci n Automatizada del Proyecto de PRESUPUESTO de 29. Funcionamiento. 02. Proceso de Consolidaci n Automatizada del Proyecto de PRESUPUESTO de 30. Inversiones. 03. Proceso de Integraci n Automatizada del Proyecto de PRESUPUESTO General 30. del Estado. 04. Proceso de Control y Balanceo del Proyecto de PRESUPUESTO General del 31.

7 Estado. E. PROCESOS de Generaci n de Reportes v a Sistema de PRESUPUESTO (SIPRES). 32. I. PROCESOS de generaci n de Reportes en Fase de Formulaci n. 32. 01. Proceso de generaci n del Reporte Balance de Anteproyecto . 32. 02. Proceso de generaci n del Reporte Anteproyecto de Ingresos . 33. 03. Proceso de generaci n del Reporte Anteproyecto de Gastos . 33. 04. Proceso de generaci n del Reporte PRESUPUESTO recomendado para el a . 34. 05. Proceso de generaci n del Reporte Balance del Sector P blico No 34. Financiero . 06. Proceso de generaci n del Reporte Balance del Gobierno Central . 35. 07. Proceso de generaci n del Reporte Balance de la Caja de Seguro Social.

8 35. 08. Proceso de generaci n del Reporte Resumen de Ingresos y Gastos del 36. Sector P blico del Proyecto de Ley para la siguiente vigencia fiscal . 09. Proceso de generaci n del Reporte PRESUPUESTO General del Estado por 36. Provincia, Distrito y Corregimiento . 10. Proceso de generaci n del Reporte Resumen de Ingresos y Gastos del 37. PRESUPUESTO General del Estado . 11. Proceso de generaci n del Reporte PRESUPUESTO General del Estado por 38. Objeto del Gasto (Pormenorizado). 12. Proceso de generaci n del Reporte PRESUPUESTO General del Estado por 39. Sectores . 13. Proceso de generaci n del Reporte PRESUPUESTO seg n rea y Sector de 40.

9 Actividad . 14. Proceso de generaci n del Reporte PRESUPUESTO de Inversiones P blicas por 41. rea . 15. Proceso de generaci n del Reporte Ingresos Corrientes y de Capital . 41. 16. Proceso de generaci n del Reporte Egresos por Grupo de Gastos . 42. 17. Proceso de generaci n del Reporte Acumulado del Gasto de Inversi n del 43. Sector P blico . 18. Proceso de generaci n del Reporte Acumulado del Gasto de Funcionamiento 44. e Inversi n seg n su Objeto . 19. Proceso de generaci n del Reporte Subsidios corrientes del Gobierno Central 45. a las Entidades Descentralizadas . Gu a de PROCESOS de la Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n 4.

10 REP BLICA DE PANAM . Ministerio de Econom a y Finanzas Direcci n de PRESUPUESTO de la Naci n 20. Proceso de generaci n del Reporte Subsidios de capital del Gobierno Central 46. a las Entidades Descentralizadas. 21. Proceso de generaci n del Reporte Flexibilidad Presupuestaria . 47. 22. Proceso de generaci n del Reporte Aportes al Fisco y dividendos al Gobierno 48. Central . 23. Proceso de generaci n del Reporte Aportes de la Autoridad del Canal al 49. Tesoro Nacional . II. PROCESOS de Generaci n de Reportes en Fase de Ejecuci n 50. 01. Proceso de generaci n del Reporte Balance del Sector P blico No 50. Financiero.


Related search queries