Example: bankruptcy

GUÍA DE REQUISITOS TÉCNICOS PARA EXPORTAR …

GU A DE REQUISITOS T CNICOS PARA EXPORTAR ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AM RICAA utoridadesMINISTRO DE AGRICULTURA, GANADER A Y PESCA DE LA NACI NCPN Ricardo BURYAILESECRETARIO DE AGREGADO DE VALORIng. Agr. N stor RouletSUBSECRETARIA DE ALIMENTOS Y BEBIDASIng. Agr. Mercedes NimoDIRECTOR DE AGROALIMENTOSDr. Pablo Mor nGu a de REQUISITOS T cnicos para EXPORTAR Alimentos a los Estados Unidos de AmericaResposable de contenidoLic. Arnaldo C. Nonzioli1GU A DE REQUISITOS T CNICOS PARA EXPORTAR ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AM RICA ndice1. REQUISITOS para importar alimentos en los Estados Unidos.

Autoridades MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACIÓN CPN Ricardo BURYAILE SECRETARIO DE AGREGADO DE …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA DE REQUISITOS TÉCNICOS PARA EXPORTAR …

1 GU A DE REQUISITOS T CNICOS PARA EXPORTAR ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AM RICAA utoridadesMINISTRO DE AGRICULTURA, GANADER A Y PESCA DE LA NACI NCPN Ricardo BURYAILESECRETARIO DE AGREGADO DE VALORIng. Agr. N stor RouletSUBSECRETARIA DE ALIMENTOS Y BEBIDASIng. Agr. Mercedes NimoDIRECTOR DE AGROALIMENTOSDr. Pablo Mor nGu a de REQUISITOS T cnicos para EXPORTAR Alimentos a los Estados Unidos de AmericaResposable de contenidoLic. Arnaldo C. Nonzioli1GU A DE REQUISITOS T CNICOS PARA EXPORTAR ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AM RICA ndice1. REQUISITOS para importar alimentos en los Estados Unidos.

2 General .. Introducci n .. Situaci n de Argentina en materia de exportaciones agroalimentarias a los Estados Unidos .. Organismos con competencia en la importaci n de alimentos .. Organizaci n de la FDA .. El papel de la FDA en la importaci n de alimentos .. La normativa de los Estados Unidos en materia de alimentos .. Convenios internacionales con pa ses exportadores .. Fuentes de informaci n y direcciones de inter s .. El departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) .. Fuentes de informaci n y direcciones de inter s .. El Deprtamento de Seguridad Interior y el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

3 Fuentes de informaci n y direcciones de inter s .. 292. Tr mites para la importaci n de alimentos .. Introducci n .. Intervenci n de la FDA en los tr mitesde importaci n de alimentos .. Clasificaci n aduanera y aranceles .. REQUISITOS fitosanitarios .. REQUISITOS sanitarios .. REQUISITOS relativos a residuos de pesticidas .. Productos ecol gicos u org nicos .. Fuentes de informaci n y direcciones de inter s .. Regulaci n aplicable a la importaci n de alimentos .. de informaci n y direcciones de inter s .. 643. Etiquetado de productos alimenticios .. Introducci n.

4 Etiquetado de alimentos bajo la jurisdicci n de la FDA .. Fuentes de informaci n y direcciones de inter s .. Modificaci n del procedimiento de Impotaci n de frutas y verduras .. 92 ANEXO. Nueva Ley de Inocuidad de alimentos. Preguntas y 93-------------------------------------- ---------------------------------------- ---------El presente trabajo ha sido elaborado exclusivamente con fines explicativos y como gu a para el usuario. Todo cambio normativo y/o nuevas exigencias de organismos nacionales y/o internacionales podrian no encontrarse contemplados en el documento.

5 El Ministerio de Agricultura, Ganader a y Pesca no garantiza la exactitud de la informaci n suministrada, no representando la utilizaci n de la misma responsabilidad alguna para este A DE REQUISITOS T CNICOS PARA EXPORTAR ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AM RICA2 Introducci n a la Gu aEl Ministerio de Agricultura, Ganader a y Pesca considera que son necesarias acciones de apoyo al sector productivo y, en consecuencia, ha establecido planes de acci n que pretenden ser sustentables en el tiempo. Varias de esas acciones se orientan a la mejora de la competitividad, como la calidad, la diferenciaci n, la diversificaci n de productos, certificaciones; log stica, comunicaci n, etc.

6 Ello, junto con las herramientas de comercio exterior y la generaci n de oportuni-dades comerciales, apuntan a la promoci n de exportaciones de alimentos. Estas acciones est n especialmente dirigidas a las PyMES, sin ser por ello excluyentes. Es un hecho que el desarrollo creciente de las exportaciones ya ha comenzado a pasar por las PyMES ; por lo tanto, stas requieren urgente informaci n que les permita superar la falta de experiencia exportadora y obtener herramientas para lograr capacidades orientadas al comercio exterior en un tema espec fico como son los agroalimentos.

7 La presente GUIA pretende ser una ayuda para los empresarios que quieren iniciar o profundizar su actividad desarrollando un proyecto exportador a los Estados Unidos de Am entrega forma parte de una serie de Gu as que contemplan diversos pro-ductos de las cadenas agroalimentarias y que como sta, pueden encontrarse en la p gina web: (Secci n Publicaciones).La presente Gu a se refiere exclusivamente a la importaci n de alimentos. Aunque la importaci n de vino est sometida a bastantes de estos REQUISITOS , especialmente en lo que se refiere a la regulaci n del bioterrorismo, su comercializaci n en los Estados Unidos es muy diferente a la de productos REQUISITOS para importar alimentos en los Estados Unidos.

8 Introducci nEstados Unidos es el segundo importador mundial de alimentos luego de la Uni n Europea y el cuarto destino de las exportaciones agroalimentarias argentinas (luego de Uni n Europea, China y Brasil). El tama o, diversidad y crecimiento de este mercado ofrece excelentes oportunidades para incrementar la participaci n de los productos argentinos. A su vez, por ser el principal exportador mundial de productos agropecuarios y debido a los subsidios que reciben sus productores, Estados Unidos es un fuerte competidor en los principales productos de ex-portaci n de la Argentina.

9 A su vez, Estados Unidos ha introducido a lo largo de los a os una variedad de leyes, normas y regulaciones que afectan a la importaci n de productos agr colas y alimentarios. En la secci n Barreras al Comercio de la p gina web de la Consejer a Agr cola Argentina en Washington, se puede ver un 3GU A DE REQUISITOS T CNICOS PARA EXPORTAR ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AM RICA detalle de las mismas ( ). Sin embargo, algunos productos tienen un trato preferencial dado que pueden ingresar al pa s con arancel 0. Este pro-grama se llama Sistema Generalizado de Preferencias y se puede ver un detalle de este programa en la secci n SGP de la Consejer a Agr cola Situaci n de Argentina en materia de exportaciones agroalimentarias a los Estados UnidosArgentina exporta una gran variedad de productos agroalimentarios a Estados Unidos y cada uno de ellos posee regulaciones sanitarias o fitosanitarias distintas.

10 Se puede consultar la secci n Regulaciones de Acceso ( ) para m s informaci n. Otros productos no tienen el acceso permitido a n pero Argentina est traba-jando para acceder al mercado. Para ver un detalle de estos productos se puede consultar la secci n Productos en Negociaci n ( ).La participaci n en las Ferias y Exposiciones constituye una de las formas m s apropiadas para presentar los productos en el mercado de los Estados la secci n Ferias y Exposiciones encontrar un listado de las ferias que se realizan en Estados Unidos por Consultivo AgroalimentarioEn mayo de 1998 la Argentina (entonces SAGPyA) y los Estados Unidos (USDA) establecieron el Comit Consultivo Agroalimentario Conjunto (CCA).


Related search queries