Example: confidence

GUÍA DE USO - sede.sepe.gob.es

GU A DE USO SOLICITUDES DE prestaciones POR desempleo 27/01/2017 Trabajamos para ti 2 I. Qu es? A trav s de este servicio el ciudadano puede realizar el tr mite de solicitud de la prestaci n por desempleo por Internet sin necesidad de desplazarse a la oficina de empleo. Este servicio no supone el reconocimiento de la prestaci n, dicho reconocimiento se har posteriormente por un gestor. II. C mo funciona la aplicaci n? Para acceder a este servicio es necesario disponer de usuario y contrase a obtenido a trav s del sistema de cl@ve, certificado digital o DNIe. Mediante un sencillo formulario, guiado paso a paso, el ciudadano puede incorporar toda la informaci n que se precise para la solicitud en l nea de la prestaci n. La presentaci n de solicitudes por Internet permite que el ciudadano pueda anexar la documentaci n pertinente en formato electr nico. Adem s, puede elegir el correo postal, correo electr nico o sms como medio para ser informado de que ya est disponible su resoluci n en la p gina web del SEPE.

PRESTACIONES POR DESEMPLEO 27/01/2017 www.sepe.es Trabajamos para ti . 2 I. ¿Qué es? A través de este servicio el ciudadano puede realizar el trámite de solicitud de la prestación por desempleo por Internet sin necesidad de desplazarse a la oficina de empleo. Este servicio no supone el reconocimiento de la ...

Tags:

  Desempleo, Prestaciones, 205 a de uso

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA DE USO - sede.sepe.gob.es

1 GU A DE USO SOLICITUDES DE prestaciones POR desempleo 27/01/2017 Trabajamos para ti 2 I. Qu es? A trav s de este servicio el ciudadano puede realizar el tr mite de solicitud de la prestaci n por desempleo por Internet sin necesidad de desplazarse a la oficina de empleo. Este servicio no supone el reconocimiento de la prestaci n, dicho reconocimiento se har posteriormente por un gestor. II. C mo funciona la aplicaci n? Para acceder a este servicio es necesario disponer de usuario y contrase a obtenido a trav s del sistema de cl@ve, certificado digital o DNIe. Mediante un sencillo formulario, guiado paso a paso, el ciudadano puede incorporar toda la informaci n que se precise para la solicitud en l nea de la prestaci n. La presentaci n de solicitudes por Internet permite que el ciudadano pueda anexar la documentaci n pertinente en formato electr nico. Adem s, puede elegir el correo postal, correo electr nico o sms como medio para ser informado de que ya est disponible su resoluci n en la p gina web del SEPE.

2 A continuaci n se muestra un breve esquema de navegaci n con las pantallas principales del servicio de solicitud de prestaci n. A modo de ejemplo se muestra la prestaci n contributiva: 1. Esta es la primera pantalla del servicio de solicitud de prestaci n tras la autenticaci n del ciudadano. Permite elegir el tipo de prestaci n que se quiere solicitar. Se permite que la prestaci n solicitada corresponda a situaciones laborales del r gimen especial del mar. 3 2. Una vez elegido el tipo de prestaci n que se quiere solicitar, el ciudadano contin a cumplimentando el formulario en el que se incluye informaci n referida a sus datos personales, domicilio habitual y de notificaci n, hijos que conviven con l o est n a su cargo, adem s de otra informaci n adicional que debe confirmar para continuar con la tramitaci n de la solicitud. Cumplimentando todo lo anterior, a continuaci n se muestra la pantalla de confirmaci n para generar la solicitud de prestaci n: 3.

3 A continuaci n se procede a la firma de la solicitud que depender de la v a por la que se ha identificado el solicitante. Usuario y contrase a: Se deber introducir la contrase a de acceso, el c digo recibido en el m vil y seleccionar el bot n Continuar . Certificado y DNI Electr nico: Se deber introducir el c digo recibido en el m vil. 4 4. Por ltimo se muestra una pantalla donde existe la posibilidad de visualizar informaci n del tr mite mediante los botones siguientes: La solicitud: Modelo de la solicitud con los datos cumplimentados por el ciudadano. El resguardo: Resguardo del tr mite realizado por Internet. Visualizar + info: Mostrar una nota informativa con informaci n sobre las obligaciones a cumplir como beneficiario de prestaciones . Modelo de la solicitud 5 Resguardo de la solicitud Nota Informativa


Related search queries