Example: confidence

GUÍA DIDÁCTICA - UNED

1 Gu a Did ctica PROGRAMA MODULAR EN DIRECCI N DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA empresa Departamento de Organizaci n de Empresas Facultad de Ciencias Econ micas y Empresariales GU A DID CTICA Experto Universitario en Direcci n de los Recursos Humanos en la empresa + Experto Universitario en Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas en la empresa + Experto Universitario en Direcci n General de la empresa = M ster en Direcci n de los Recursos Humanos en la empresa :presentacion&layout=blog&Itemid=132 2 NDICE 1 Presentaci n 2 La estructura modular Ventajas de la organizaci n modular Los m dulos Posibles itinerarios para alcanzar la titulaci n de M ster 3.

1 Guía Didáctica PROGRAMA MODULAR EN DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Tags:

  Empresa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA DIDÁCTICA - UNED

1 1 Gu a Did ctica PROGRAMA MODULAR EN DIRECCI N DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA empresa Departamento de Organizaci n de Empresas Facultad de Ciencias Econ micas y Empresariales GU A DID CTICA Experto Universitario en Direcci n de los Recursos Humanos en la empresa + Experto Universitario en Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas en la empresa + Experto Universitario en Direcci n General de la empresa = M ster en Direcci n de los Recursos Humanos en la empresa :presentacion&layout=blog&Itemid=132 2 NDICE 1 Presentaci n 2 La estructura modular Ventajas de la organizaci n modular Los m dulos Posibles itinerarios para alcanzar la titulaci n de M ster 3.

2 Destinatarios, requisitos administrativos de admisi n, y titulaci n 4 Instrucciones de matriculaci n 5 Organizaci n del curso acad mico Calendario Tutor as Plataforma web Sesiones presenciales voluntarias Consultas administrativas 6 Orientaciones did cticas Material did ctico Pruebas de evaluaci n en la plataforma 7 Direcci n del Programa 8 Finalizaci n del Curso y obtenci n del T tulo 9 Temario 10 Importe de los Cursos, condiciones de pago y ayudas 11 Pr cticas en empresas 12 Contacto y consultas sobre el contenido de esta Gu a 3 1. Presentaci n. Las empresas se encuentran formadas por personas. El xito o el fracaso de cualquier empresa dependen de las acciones de las personas que la integran.

3 La adecuada Direcci n de los Recursos Humanos constituye la esencia del xito del proyecto empresarial. Ello ha hecho que el Director de Recursos Humanos sea hoy una figura clave en el organigrama de la empresa . Pero todos aquellos que tienen personas a su cargo ejercen funciones de direcci n de RRHH. Este programa de formaci n de la UNED va dirigido a todos cuantos tienen esas responsabilidades o esperan tenerlas en el futuro. La UNED puso en marcha hace 20 a os un Curso de Experto Universitario en Direcci n de Recursos Humanos en la empresa que, a o tras a o, ha contado con gran n mero de alumnos que han manifestado su satisfacci n.

4 Desde hace 14 a os se viene impartiendo el M ster en Direcci n de Recursos Humanos en la empresa , tambi n con un xito notable en cuanto a alumnado y a su satisfacci n con el Curso. Hace cinco a os se implant la estructura modular con tres cursos de Experto Universitario cuya integraci n conforma el M ster: el de Direcci n de Recursos Humanos, el de Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas, y el de Direcci n General. Tras la experiencia de estos a os, se han consolidado dos caracter sticas b sicas de este M ster: 4 - La evaluaci n exclusivamente a distancia, ya introducida hace a os, sin que el estudiante necesite trasladarse para realizar las pruebas.

5 - La mencionada estructura modular, como M ster conformado por la integraci n de tres m dulos que se corresponden con tres Cursos de Experto Universitario. 2. La estructura modular Este apartado tiene como objetivo orientar sobre el significado de la estructura modular y sobre las posibles alternativas existentes para su seguimiento. Ventajas de la organizaci n modular El M ster est dise ado de tal forma que se pueda finalizar en un solo a o acad mico en condiciones normales de h bito de estudio y de obligaciones familiares y laborales, pero su estructura modular permite el acceso a estos estudios a quienes, por cualquier raz n, prefieren realizarlo en un tiempo m s prolongado y con menor intensidad.

6 Con la estructura modular de estas ense anzas, a medida que el alumno progresa en sus estudios, va obteniendo sucesivas titulaciones hasta culminar con la obtenci n del M ster. La experiencia en la formaci n continua en la UNED ense a, por un lado, que muchos alumnos desean poder justificar los 5 conocimientos que van alcanzando a medida que van progresando en sus estudios, y, por otro, que muchos otros que inicialmente se conforman con un t tulo de Experto Universitario posteriormente desean obtener un M ster en una materia igual o semejante. La estructura modular permite que el alumno cuyo objetivo es la finalizaci n del M ster vaya obteniendo una titulaci n a medida que avanza en sus conocimientos.

7 En cuanto a los alumnos que de momento s lo desean seguir alguno de los Cursos de Experto, esta estructura les permite mantener una puerta abierta a una posible futura decisi n de seguir form ndose hacia el M ster de una forma m s sencilla que con los procedimientos habituales de convalidaci n. Los m dulos M DULOS DEL PROGRAMA M dulo de Direcci n de los Recursos Humanos en la empresa M dulo de Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas en la empresa M dulo de Direcci n General de la empresa 6 El material del programa modular est formado por tres m dulos, cada uno de los cuales tiene 20 cr ditos: - Para obtener el t tulo de Experto Universitario en Direcci n de los Recursos Humanos en la empresa (que tiene 20 cr ditos), ha de cursarse el m dulo del mismo t tulo.

8 - Para obtener el t tulo de Experto Universitario en Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas en la empresa (que tiene 20 cr ditos), ha de cursarse el m dulo del mismo t tulo. - Para obtener el t tulo de Experto Universitario en Direcci n General de la empresa (que tiene 20 cr ditos), ha de cursarse el m dulo del mismo t tulo. - Para obtener el t tulo de M ster en Direcci n de Recursos Humanos en la empresa (que tiene 60 cr ditos), han de cursarse los tres m dulos de estudio, es decir, obtener los tres t tulos de Experto. Posibles itinerarios para alcanzar la titulaci n de M ster Como se ha se alado, para alcanzar la titulaci n de M ster se han de cursar los tres m dulos (obtenerse los tres t tulos de Experto Universitario), y ello puede hacerse: 1.

9 Cursando los tres en un solo a o acad mico 2. Reparti ndolos en dos a os (cursando dos m dulos en un a o, sea el primero o el segundo, y el tercero en el otro a o) 7 3. Reparti ndolos en tres a os (cursando un m dulo cada a o). El programa est dise ado de modo que puedan cursarse los tres m dulos (obtener los tres T tulos de Experto y el MBA) en un curso, pero la estructura modular deja al estudiante la libertad de elecci n. Tal elecci n depender del tiempo de que disponga el alumno para dedicarlo al estudio. Cursar un m dulo comporta obtener la titulaci n de Experto Universitario correspondiente. No existen relaciones de precedencia entre los tres m dulos pues hay personas que no se plantean acceder a la titulaci n de M ster, sino que tienen inter s por cursar s lo uno de los m dulos, es decir, acceder a una nica titulaci n de Experto Universitario concreta.

10 Por consiguiente, los tres m dulos pueden cursarse en cualquier orden. Si, en un a o acad mico, se estudian dos o m s Cursos de Experto, stos se siguen simult neamente (no uno tras otro en el a o), como si tratase de asignaturas de curso completo. 3. Destinatarios, requisitos administrativos de admisi n, y titulaci n. Como se ha se alado, este programa tiene como destinatarios a todos cuantos son responsables de personas en la empresa , o esperan tener esa responsabilidad en el futuro: tanto a quienes tienen enfocada su carrera profesional en el mbito de la direcci n de recursos humanos, como a quienes necesitan este tipo de formaci n para su promoci n y desarrollo dentro de la empresa en la que desempe an su actividad.