Example: biology

GUÍA PRÁCTICA PARA ORIENTACIÓN A EXTRANJEROS EN …

GU A PR CTICA. PARA ORIENTACI N A. EXTRANJEROS EN BRASIL. Ministerio de Justicia Brasilia 2004. Ministerio de Justicia Secretar a Nacional de Justicia Departamento de EXTRANJEROS guia PR CTICA PARA. ORIENTACI N A. EXTRANJEROS EN. BRASIL. 3ra. Edici n BRASILIA. 2004. 2. Ministro De Estado de Justicia M rcio Thomaz Bastos Secretario-Ejecutivo Luiz Paulo Teles Ferreira Barreto Secretaria Nacional de Justicia Cl udia Maria de Freitas Chagas Directora de Departamento de EXTRANJEROS Izaura Maria Soarez Miranda Jefe de la Divisi n de Permanencia de EXTRANJEROS Ol mpio Garcia Sobrinho Jefe de la Divisi n de Nacionalidad y Naturalizaci n Vera L cia Batista Jefe de la Divisi n de Medidas Compulsivas C sar Augusto Toselli Jefe de la Divisi n de Estudios y Pareceres Rui Alves Falcao 1.

2 Ministerio de Justicia Secretaría Nacional de Justicia Departamento de Extranjeros GUIA PRÁCTICA PARA ORIENTACIÓN A EXTRANJEROS EN BRASIL

Tags:

  Guia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA PRÁCTICA PARA ORIENTACIÓN A EXTRANJEROS EN …

1 GU A PR CTICA. PARA ORIENTACI N A. EXTRANJEROS EN BRASIL. Ministerio de Justicia Brasilia 2004. Ministerio de Justicia Secretar a Nacional de Justicia Departamento de EXTRANJEROS guia PR CTICA PARA. ORIENTACI N A. EXTRANJEROS EN. BRASIL. 3ra. Edici n BRASILIA. 2004. 2. Ministro De Estado de Justicia M rcio Thomaz Bastos Secretario-Ejecutivo Luiz Paulo Teles Ferreira Barreto Secretaria Nacional de Justicia Cl udia Maria de Freitas Chagas Directora de Departamento de EXTRANJEROS Izaura Maria Soarez Miranda Jefe de la Divisi n de Permanencia de EXTRANJEROS Ol mpio Garcia Sobrinho Jefe de la Divisi n de Nacionalidad y Naturalizaci n Vera L cia Batista Jefe de la Divisi n de Medidas Compulsivas C sar Augusto Toselli Jefe de la Divisi n de Estudios y Pareceres Rui Alves Falcao 1.

2 Edici n: 1990. 2 . Edici n: 1997. ANEXO II, 3er. PISO EXPLANADA DE LOS MINISTERIOS. 70064-901 BRASILIA DF. G 943 Gu a pr ctica para orientaci n a EXTRANJEROS en Brasil. 3. Brasilia: Secretar a Nacional de Justicia, Departamento de EXTRANJEROS , 2004. 104 p. 1. Extranjero, Gu a, Brasil 2. Extranjero, Legislaci n, Brasil I. Brasil. Secretar a Nacional de Justicia, Departamento de EXTRANJEROS . 3. NDICE. Presentaci 07. Permanencia de EXTRANJEROS en 08. Tipos de Tr Pr rroga y Transformaci 10. Cambio de Empleador o de .11. Cortes a, Oficial y Diplom 11. Permanencia 12. Registro del 13.

3 Modificaciones del 13. Modificaci n del 14. Cambio de Direcci 14. Salida y 15. Asilo Pol tico y 15. Portugueses en 16. Adquisici n de la Nacionalidad 17. Naturalizaci 18. Naturalizaci n 20. 4. Otros Tipos de Naturalizaci 20. Naturalizaci n 21. Del 21. Oficina Concesiva de la Naturalizaci n, Expedici n y Entrega del 22. Plazo para Retiro del 22. P rdida de la 23. Readquisici n de la 24. Revocaci n del Acto que Declara la P rdida de la 24. Medidas 25. Repatriaci 25. Deportaci 25. Expulsi 26. Extradici 27. Transferencia de Personas 28. Diferencia entre Extradici n y Transferencia de Personas 29.

4 Modelo de Requerimento para la Transferencia de Persona Estructura del Departamento de 31. Divisi n de Permanencia de 31. Divisi n de Nacionalidad y Naturalizaci 31. Divisi n de Medidas 31. Divisi n de Estudios y 32. Central de Atenci n a los 32. Comit Nacional para los Refugiados. - 32. 5. Documentos para Tramitaci n de los 33. Estatuto del Ley No. , del 19 de agosto de 34. Lista de Direcciones y Tel fonos 68. 6. PRESENTACI N. Inspirados en una pol tica democratizadora del acceso a la informaci n es que presentamos esta Gu a para la Orientaci n de EXTRANJEROS en Brasil.

5 Brasil es una Naci n compuesta por diversas nacionalidades, producto de varias corrientes inmigratorias que aqu vinieron a poblar y desarrollar varias regiones del Pa s, esa caracter stica, adem s de haber generado una poblaci n mestiza form un concepto favorable al inmigrante. Tenemos tradici n hist rica en recibir bien al inmigrante, sin ninguna discriminaci n, permitiendo una real integraci n, principalmente en lo que se refiere a su adaptaci n al Brasil y en la viabilidad de que puedan venir a contribuir con el progreso nacional. El ideal de que todos los ciudadanos, EXTRANJEROS o no, puedan participar de forma productiva y digna de la vida nacional es uno de los principales fundamentos que orienta la ejecuci n de las pol ticas p blicas en Brasil.

6 Dentro de este enfoque es dise ada la agenda de Brasil en lo que respecta a la cuesti n migratoria, ampliando cada vez m s el di logo para la consecuci n de los instrumentos necesarios al fortalecimiento de las relaciones internacionales. Esperamos que esta publicaci n sirva de instrumento dirimente de las principales dudas acerca de las tem ticas que permean la relaci n jur dica del extranjero en Brasil. Departamento de EXTRANJEROS 7. PERMANENCIA DE EXTRANJEROS EN BRASIL. La entrada de EXTRANJEROS en territorio nacional depende de la visa obtenida en las delegaciones consulares del Brasil, en el exterior, m s pr xima del lugar de residencia del interesado, salvo cuando sea prevista la dispensa por reciprocidad de tratado o acuerdo.

7 El Pasaporte es el documento de viaje, expedido por la autoridad competente del pa s de origen, que le permite al portador salir de su territorio y retornar a l. La visa es la autorizaci n puesta en el pasaporte o documento equivalente, por la autoridad consular, debiendo el portador cumplir con determinados requisitos. Por regla general, el plazo para la utilizaci n de la visa obtenida es de 90 (noventa). d as, al t rmino del cual deber ser revalidado en el Consulado, antes del viaje, pues no se permite el desembarque de EXTRANJEROS con visa vencida. Por acuerdo o reciprocidad del tratado, podr ser dispensada la presentaci n del pasaporte o de la visa, atendidas las formalidades legales, como ejemplo, citamos el Acuerdo sobre la Exenci n de Visa entre los Estados Partes del MERCOSUR y MERCOSUR y Asociados.

8 La entrada del extranjero al Brasil con car cter permanente, obedece a la pol tica inmigratoria, que promueve la obtenci n de mano de obra especializada, transferencia de tecnolog a, captaci n de recursos financieros y tecnol gicos para sectores espec ficos y protecci n del trabajador nacional. El tema est regulado en la Ley No. , modificado por la Ley No. , reglamentado por el Decreto No. , as como por las resoluciones del Consejo Nacional de Inmigraci n. TIPOS DE VISAS. Tr nsito La visa de tr nsito podr ser concedida al extranjero que, para llegar al pa s de destino, tenga que entrar en territorio brasilero.

9 La visa de tr nsito permite la estad a de hasta diez (10) d as, improrrogables. Turista La visa de turista se destina a los viajes de car cter recreativo o de visita, sin finalidad inmigratoria, siendo, por consiguiente, vetado al ejercicio de actividad remunerada. Esta visa brinda la posibilidad de m ltiples entradas, con estad as que no 8. excedan los noventa (90) d as, pudiendo prorrogarse por noventa (90) d as m s, siempre que no exceda el m ximo de ciento ochenta (180) d as, en un per odo de doce (12) meses. La pr rroga de la visa de turista deber ser solicitada dentro del plazo de estad a, ante la Polic a Federal, pudiendo ser reducida o cancelada, a criterio del Ministerio de Justicia, siendo vedada su transformaci n en permanente.

10 La visa de turista posee validez de hasta cinco (5) a os, fijados, dentro de los criterios de reciprocidad. Temporal Las visas temporales est n previstas en los incisos del Art culo 13 , de la Ley , modificada por la Ley No. , de acuerdo con el objetivo de la entrada del extranjero: I En viaje cultural o en misi n de estudios;. II En viaje de negocios;. III En condici n de artista o deportista;. IV En condici n de estudiante;. V En condici n de cient fico, profesor, t cnico o profesional de otra categor a, bajo r gimen de contrato o en servicio del Gobierno brasilero. VI En condici n de corresponsal de prensa, revista, radio, televisi n o agencia de Noticias extranjera; y VII En condici n de ministro de confesi n religiosa o miembro de instituto de vida consagrada y de congregaci n u orden religiosa.


Related search queries