Example: dental hygienist

Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición

Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 2 Contenido Esta gu a 3 Manual de publicaciones APA 3 Formato general del trabajo 3 Orden de las partes de un manuscrito 3 Citas en el texto 4 Lista de referencias 5 Referencias vs. Bibliograf a 5 Consideraciones generales 5 Documentos electr nicos 5 Digital Object Identifier (DOI) 5 Publicaciones peri dicas 5 Forma b sica 5 Art culo con DOI, de base de datos EBSCO 6 Art culo sin DOI, de EBSCO 6 Art culo de la Web 6 Art culo de publicaci n semanal, de EBSCO 6 Art culo de publicaci n diaria, de la Web 6 Libros 6 Formas b sicas para libros completos 7 Libro con autor 7 Libro con editor 7 Libro en versi n electr nica 7 Formas b sicas para un cap tulo de un libro o entrada en una obra de referencia 7 Cap tulo de un libro impreso 8 Entrada con autor en una obra de referencia electr nica 8 Entrada sin autor en una obra de referencia electr nica 8 Informe t cnico 8 Forma b sica 8 Informe con autores 9 Informe de una agencia del gobierno 9 Tesis 9 Forma b sica 9 Tesis in dita, impresa 9 Tesis de base de datos comercial 9 Tesis en la Web 10 Materiales legales 10 Decisiones de la corte 10 Corte Suprema de Estados Unidos 10 Decisiones de Puerto Rico (DPR) 10 Leyes 11 United States Code 11 Leyes

Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 3 Esta guía Provee un resumen de los aspectos más consultados al redactar un trabajo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición

1 Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 2 Contenido Esta gu a 3 Manual de publicaciones APA 3 Formato general del trabajo 3 Orden de las partes de un manuscrito 3 Citas en el texto 4 Lista de referencias 5 Referencias vs. Bibliograf a 5 Consideraciones generales 5 Documentos electr nicos 5 Digital Object Identifier (DOI) 5 Publicaciones peri dicas 5 Forma b sica 5 Art culo con DOI, de base de datos EBSCO 6 Art culo sin DOI, de EBSCO 6 Art culo de la Web 6 Art culo de publicaci n semanal, de EBSCO 6 Art culo de publicaci n diaria, de la Web 6 Libros 6 Formas b sicas para libros completos 7 Libro con autor 7 Libro con editor 7 Libro en versi n electr nica 7 Formas b sicas para un cap tulo de un libro o entrada en una obra de referencia 7 Cap tulo de un libro impreso 8 Entrada con autor en una obra de referencia electr nica 8 Entrada sin autor en una obra de referencia electr nica 8 Informe t cnico 8 Forma b sica 8 Informe con autores 9 Informe de una agencia del gobierno 9 Tesis 9 Forma b sica 9 Tesis in dita, impresa 9 Tesis de base de datos comercial 9 Tesis en la Web 10 Materiales legales 10 Decisiones de la corte 10 Corte Suprema de Estados Unidos 10 Decisiones de Puerto Rico (DPR)

2 10 Leyes 11 United States Code 11 Leyes de Puerto Rico Anotadas 11 Referencias 12 Ap ndice A 13 Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 3 Esta gu a Provee un resumen de los aspectos m s consultados al redactar un trabajo de investigaci n. Incorpora los cambios presentados en la 6ta edici n del Manual de estilo de la American Psychological Association. No es exhaustiva, por lo que el Manual es imprescindible al redactar el trabajo. Manual de publicaciones APA Reglas de estilo que rigen la redacci n cient fica en las ciencias sociales y de la conducta Establece los est ndares para la diseminaci n del conocimiento cient fico de forma clara, precisa y uniforme Su uso se ha extendido a otras disciplinas La sexta edici n cubre los siguientes aspectos: o Est ndares ticos y legales para la publicaci n de obras cient ficas o Estructura y contenido del manuscrito o Normas de redacci n para una expresi n clara, concisa y sin sesgo o Reglas de puntuaci n, uso de may sculas, abreviaturas, ecuaciones y m s o Formato de tablas y gr ficas o Formato de citas y referencias Formato general del trabajo Papel 8 1/2 X 11 1 de margen Letra Times New Roman, 12 pt Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, excepto en tablas y figuras Dos espacios despu s del punto final de una oraci n Sangr a (Indent) a 5 espacios en todos los p rrafos Las tablas no tienen l neas separando las celdas Orden de las partes de un manuscrito P gina de t tulo o portada Resumen (Abstract) Texto Referencias Notas al calce (Footnotes)

3 Tablas Figuras Ap ndices Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 4 Citas en el texto El apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen en par ntesis dentro de la oraci n. La Biblia y el Cor n, y las referencias a comunicaciones personales se citan en el texto, pero no se incluyen en la lista de referencias. Formato de las citas (Vea Ap ndice A) Si la oraci n incluye el apellido del autor, s lo se escribe la fecha entre par ntesis. Viadero (2007) informa que un an lisis de m s de doscientos estudios evidencia la correlaci n entre la ense anza de destrezas sociales y el mejoramiento del desempe o escolar. Si no se incluye el autor en la oraci n, se escribe entre par ntesis el apellido y la fecha. Un an lisis de m s de doscientos estudios evidencia la correlaci n entre la ense anza de destrezas sociales y el mejoramiento del desempe o escolar (Viadero, 2007).

4 Si la obra tiene m s de dos autores, se cita la primera vez con todos los apellidos. En las menciones subsiguientes, s lo se escribe el apellido del primer autor, seguido de la frase et al. El t rmino inteligencia emocional lo utilizaron por primera vez Salovey y Mayer en 1990. ( lvarez Manilla, Vald s Krieg & Curiel de Vald s, 2006) En cuanto al desempe o escolar, lvarez Manilla et al. (2006) encontraron que la inteligencia emocional no incide en el mismo. Si son m s de seis autores, se utiliza et al. desde la primera menci n. Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 5 Lista de referencias Referencias vs. Bibliograf a Una lista de referencias incluye s lo las fuentes que sustentan nuestra investigaci n y que se utilizaron para la preparaci n del trabajo. Una bibliograf a incluye las fuentes que sirven para profundizar en el tema (APA, 2009, n1). El estilo APA requiere referencias.

5 Consideraciones generales Orden alfab tico por la primera letra de la referencia Obras de un mismo autor se ordenan cronol gicamente Cada referencia tiene el formato de p rrafo franc s (hanging indent) y a doble espacio. Documentos electr nicos No hay que incluir el nombre de la base de datos donde se encontr el art culo, pero s en el caso de las tesis y los libros electr nicos. No se incluye la fecha en que se recuper el art culo No se escribe punto despu s de la direcci n Web (URL) Digital Object Identifier (DOI) Serie alfanum rica nica asignada por la editorial a un documento en formato electr nico Identifica contenido Provee un enlace consistente para su localizaci n en Internet Actualmente, no todos los documentos tienen DOI, pero si lo tienen hay que incluirlo como parte de la referencia Publicaciones peri dicas Forma b sica Apellidos, A. A., Apellidos, B. B. & Apellidos, C. C. (Fecha). T tulo del art culo.

6 T tulo de la publicaci n, volumen(n mero), pp. xx-xx. doi: Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 6 Art culo con DOI, de base de datos EBSCO Demopoulos, A. W. J., Fry, B. & Smith, C. R. (2007). Food web structure in exotic and native mangroves: A Hawaii Puerto Rico comparison. Oecologia,153(3), 675-686. doi: Art culo sin DOI, de EBSCO Par s-Ramos, I. K., Gould, W. A. & Aide, T. M. (2008). Agricultural abandonment, suburban growth, and forest expansion in Puerto Rico between 1991 and 2000. Ecology & Society, 13(2), 1-19. Art culo de la Web Cintr n, G., Lugo, A. E., Pool, D. J. & Morris, G. (1978). Mangroves of arid environments in Puerto Rico and adjacent islands. Biotropica, 10(2),110-121. Recuperado de Art culo de publicaci n semanal, de EBSCO Viadero, D. (2007, 19 de diciembre). Social-skills programs found to yield gains in academic subjects. Education Week, 27(16), 1-15.

7 Art culo de publicaci n diaria, de la Web Duhigg, C. (2009, 12 de septiembre). Toxic waters: Clean Water laws are neglected, at a cost in human suffering. The New York Times. Recuperado de Libros Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 7 Formas b sicas para libros completos Apellidos, A. A. (A o). T tulo. Ciudad: Editorial. Apellidos, A. A. (A o). T tulo. Recuperado de Apellidos, A. A. (A o). T tulo. doi: Apellidos, A. A. (Ed.). (A o). T tulo. Ciudad: Editorial. Libro con autor Goleman, D. (2000). La inteligencia emocional: Por qu es m s importante que el cociente intelectual. M xico: Ediciones B. Libro con editor Castillo Ortiz, A. M. (Ed.). (2000). Administraci n educativa: T cnicas, estrategias y pr cticas gerenciales. San Juan: Publicaciones Puertorrique as. Libro en versi n electr nica Montero, M. & Sonn, C. C. (Eds.). (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications.

8 [Versi n de Springer]. doi: 978-0-387-85784-8 De Jes s Dom nguez, J. (1887). La autonom a administrativa en Puerto Rico. [Versi n de Library of Congress]. Recuperado de :@field%28 DOCID+@lit%28lhbpr33517% 29%29 Formas b sicas para un cap tulo de un libro o entrada en una obra de referencia Apellidos, A. A. & Apellidos, B. B. (A o). T tulo del cap tulo o la entrada. En Apellidos, A. A. (Ed.), T tulo del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial. Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 8 Apellidos, A. A. & Apellidos, B. B. (A o). T tulo del cap tulo o entrada. En Apellidos, A. A. (Ed.), T tulo del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial. Recuperado de Apellidos, A. A. & Apellidos, B. B. (A o). T tulo del cap tulo o entrada. En Apellidos, A. A. (Ed.), T tulo del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial. doi: xxxxxxxx. Cap tulo de un libro impreso Pic , F. (2004). Arecibo, sol y sereno.

9 En Feli Matilla, F. (Ed.), 200 a os de literatura y periodismo: 1803-2003 (129-134). San Juan: Ediciones Hurac n. Entrada con autor en una obra de referencia electr nica Graham, G. (2008). Behaviorism. En Zalta, E. N. (Ed.), The Stanford Encyclopedia of Philosophy (Oto o 2008 Ed.). Recuperado de archives/fall2008/entries/behaviorism Entrada sin autor en una obra de referencia electr nica Agricultura sustentable. (s. f.). En Glosario de t rminos ambientales de Recuperado de full/ 169/offset/0 Informe t cnico Forma b sica Apellidos, A. A. (A o). T tulo. (Informe N m. xxx). Ciudad: Editorial. Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 9 Informe con autores Weaver, P. L., & Schwagerl, J. J. (2009). U. S. Fish and Wildlife Service refuges and other nearby reserves in Southwestern Puerto Rico. (General Technical Report IITF-40).

10 San Juan: International Institute of Tropical Forestry. Informe de una agencia del gobierno Federal Interagency Forum on Child and Family Statistics. America s Children: Key National Indicators of Well-Being, 2009. Washington, DC: Government Printing Office. Recuperado de Tesis Forma b sica Apellidos, A. A. (A o). T tulo. (Tesis in dita de maestr a o doctorado). Nombre de la instituci n, Localizaci n. Tesis in dita, impresa Mu oz Castillo, L. (2004). Determinaci n del conocimiento sobre inteligencia emocional que poseen los maestros y la importancia que le adscriben al concepto en el aprovechamiento de los estudiantes. (Tesis in dita de maestr a). Universidad Metropolitana, San Juan, PR. Tesis de base de datos comercial Santini Rivera, M. (1998). The effects of various types of verbal feedback on the performance of selected motor development skills of adolescent males with Down Gu a a la redacci n en el estilo APA, 6ta edici n Centro de Recursos para el Aprendizaje South Florida Campus 10 syndrome.


Related search queries