Example: stock market

guía de comprensión de lectura

Coordinaci n Nacional para la Planeaci n de la Educaci n SuperiorFomento a la Planeaci ngu a decomprensi nde lecturatextos cient ficosy t cnicosana eugenia d az de le nDERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES.

comprensión de la lectura y con el manejo de textos cien-tíficos y técnicos, permitirá, no cabe duda, que quienes siguen cursos en una escuela universitaria o tecnológica alcancen mejores logros en sus estudios. El conta sóli-r con das habilidades de

Tags:

  Lecturas, Texto, De texto, Comprensi, 237 a de comprensi, 243 n de lectura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of guía de comprensión de lectura

1 Coordinaci n Nacional para la Planeaci n de la Educaci n SuperiorFomento a la Planeaci ngu a decomprensi nde lecturatextos cient ficosy t cnicosana eugenia d az de le nDERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES.

2 E-libro Bibliomedia a decomprensi nde lecturatextos cient ficosy t cnicosana eugenia d az de le nM xico 1988 DERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia DE LA EDICI NBLANCA FUENTESP rimera Edici n 1988 Ana Eugenia D az de Le n D'Hers CONPESC oordinaci n Nacional para la Planeaci n dela Educaci n SuperiorInsurgentes Sur No. 2133 Col. San Angel01000 M xico, SECRETARIALLuz Mar a ArandaDISE O DE PORTADAE duardo Sevilla Gonz lezTALLER DE COMPOSICIONSopa de Letras, de en M xicoPrinted in M xicoDERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico).

3 Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia n General de Educaci n SuperiorMtro. Antonio Gago HuguetDirector GeneralDirecci n de Fomento InstitucionalDr. V ctor Manuel Alcaraz RomeroDirectorSubdirecci n de Fomento a la Planeaci n InstitucionalMtra. Carmen Christlieb IbarrolaSubdirectoraDepartamento de T cnicas y SistemasQuim. Susana Sabath HellerJefe del DepartamentoANUIESS ecretar a GeneralDr. Juan Casillas G. de General EjecutivoSecretar a Acad micaLie. V ctor Martiniano ArredondoSecretarioSecretar a de Organizaci n y DesarrolloIng.

4 Jorge Hanel del ValleSecretarioDERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia del PROIDES"OPCIONES DE INNOVACI N EN DOCENCIA"Dr. V ctor Manuel Alcaraz (SESIC)Lie. Rafael Santoyo (ANU ES)DERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia nUno de los problemas que confronta la educaci n su-perior es el de las dificultades que para manejar los nuevosconceptos que se les ense an, presentan los estudiantes quellegan a dicho nivel.

5 En particular, los maestros se encuen-tran que frente a un texto escrito, los alumnos muestrandificultades de comprensi los prop sitos del Programa Integral para elDesarrollo de la Educaci n Superior, PRO I DES, est el deme/orar las condiciones en las cuales se desarrolla laense anza, paral ello se plante la realizaci n del ProyectoNacional titulado "Opciones de innovaci n en la docencia",dirigido a alentar los esfuerzos realizados por las institu-ciones de educaci n superior en el terreno de las activida-des llevadas a cabo por los profesores dentro del procesode ense anza-aprendizaje.

6 Sin embargo, cualquier cambioque se haga en el proceso de ense anza, pocas posibilida-des tendr de fructificar, si se encuentra con que haylimitaciones b sicas para manejar la informaci n documen-tal que se utiliza para dar a conocer a los estudiantes losdistintos avances de la ciencia y la tecnolog a. Por esemotivo se le encarg a un especialista en los problemas dellenguaje y su comprensi n, la Lie. Ana Eugenia D az deL on, de la Facultad de Psicolog a de la UNAM, queelaborara, para el uso de los estudiantes, una Gu a de com-prensi n de la lectura de textos cient ficos y t RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico).

7 Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia Gu a preparada, aparece ahora dentro de la serie"Fomento a la Pianeaci n", en la cual se ha buscado inte-grar diversos documentos que esperamos sean de utilidaden los proceso de pianeaci n de las diversas actividades delas instituciones de educaci n ctor Manuel AlcarazDERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia ndiceIntroducci n 13 Cap tulo ILas fuentes bibliogr ficas Selecci n de una obra cient B squeda de fuentesdocumentalesEjercicio B squeda de fuentes originales enel propio textoLectura Por qu se olvidanlas memorias infantiles?

8 Ejercicio conjuntosEjercicio B squeda por B squeda en la bibliotecaCap tulo IILectura de exploraci n 43 Ejercicio RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia tulo IIIL ectura de b squeda de datos 47 lectura III. 1 La dopaminaEjercicio III. 1 Cap tulo IVLectura para obtener ideasgenerales 57 lectura IV. 1 Historia de laastronom aEjercicio IV. 1 Cap tulo VLectura de comprensi n 61V.

9 1 Enriquecimiento del vocabulario yuso del diccionarioLectura VI Factor de Palabras se alLectura El origen deluniversoEjercicio Las inferencias y elestablecimiento de relacionesLectura Algunos momentosde la historia de las matem ticasEjercicio RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia tulo VIGuardado de la informaci n le da 87VI. 1 El subrayadoEjercicio VI. Formulaci n de fichasbibliogr ficas de trabajoEjercicio Memorizaci Res menesEjercicio Cuadros sin pticosLectura Neurotrasmisores enel sistema nerviosoCap tulo VilLectura de gr ficas 95 lectura La enfermedad delos legionariosEjercicio El c ncer y laalimentaci nEjercicio tulo VIIIL ectura de introducci n a textosmatem ticos 11 5 Ejercicio VIII.

10 1 DERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES . E-libro Bibliomedia tulo IXLectura Cr tica 119 lectura IX. 1 Incidencia del SIDAen el Distrito FederalEjercicio IX. 1 Bibliograf a 127Ap ndice 1. Respuestas 129Ap ndice II. Nota t cnica. 135 Referencias bibliogr ficas de la notat cnicaDERECHOS RESERVADOS 2004, ANUIES(M xico). Prohibida la reproducci n de esta obra as como la distribuci n y venta fuera del mbito de la ANUIES.


Related search queries