Example: barber

Guía de inicio rápido de la calculadora financiera HP …

Gu a de inicio r pido de la calculadora financiera HP 12c1 edici n N mero de referencia de HP: F2230-90205 Aviso legalEste manual y cualquier ejemplo contenido aqu se ofrecen "tal como est n", y est n sujetos a cambios sin previo aviso. La compa a Hewlett-Packard no ofrece garant as de ning n tipo con respecto a este manual, incluidas (pero sin limitarse a ellas) las garant as impl citas de comercializaci n, ausencia de infracci n y adecuaci n a un fin espec fico. La compa a Hewlett-Packard no se har responsable de ning n error o de da os incidentales o consecuentes asociados a la provisi n, funcionamiento o uso de este manual o a los ejemplos aqu 2008 Hewlett-Packard Development Company, reproducci n, adaptaci n o traducci n de este manual est prohibida sin previo aviso por escrito a la compa a Hewlett-Packard, excepto cuando lo permitan las leyes de derechos de Company16399 West Bernardo DriveSan Diego, CA 92127-1899EE.

Primeros pasos 1 1 Primeros pasos Bienvenido a la guía de su calculadora financiera HP 12c El objetivo de este documento es servirle de guía rápida de las

Tags:

  Inicio, Objetivos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía de inicio rápido de la calculadora financiera HP …

1 Gu a de inicio r pido de la calculadora financiera HP 12c1 edici n N mero de referencia de HP: F2230-90205 Aviso legalEste manual y cualquier ejemplo contenido aqu se ofrecen "tal como est n", y est n sujetos a cambios sin previo aviso. La compa a Hewlett-Packard no ofrece garant as de ning n tipo con respecto a este manual, incluidas (pero sin limitarse a ellas) las garant as impl citas de comercializaci n, ausencia de infracci n y adecuaci n a un fin espec fico. La compa a Hewlett-Packard no se har responsable de ning n error o de da os incidentales o consecuentes asociados a la provisi n, funcionamiento o uso de este manual o a los ejemplos aqu 2008 Hewlett-Packard Development Company, reproducci n, adaptaci n o traducci n de este manual est prohibida sin previo aviso por escrito a la compa a Hewlett-Packard, excepto cuando lo permitan las leyes de derechos de Company16399 West Bernardo DriveSan Diego, CA 92127-1899EE.

2 De impresi n1 edici n, octubre de 2008 ndiceTabla de contenidosBienvenido a la gu a de su calculadora financiera HP 12c .. 1 Las 1 Personalizaci n de la calculadora .. 3 Registros de almacenamiento y memoria continua .. 8 Modo Reverse Polish Notation (Notaci n polaca inversa) (RPN) .. 9 Teclas y 12 Ejemplo de c lculos financieros b sicos .. 21 Informaci n de contacto y garant a .. 24 Sustituci n de las bater as .. 24 Cuidados del cliente y garant a limitada de HP de Hardware .. 24 Periodo de garant a de hardware limitado .. 25T rminos generales .. 25 Cuidados del cliente .. 27 Product Regulatory & Environment 33 ndice Primeros pasos11 Primeros pasosBienvenido a la gu a de su calculadora financiera HP 12cEl objetivo de este documento es servirle de gu a r pida de las principales caracter sticas de la calculadora financiera 12c.

3 Selo como referencia r pida. Para obtener informaci n detallada sobre la calculadora financiera 12c, consulte la Gu a del usuario de la calculadora financiera HP 12c. A lo largo de este manual se citan p ginas de la gu a del usuario y es sumamente recomendable que consulte la gu a del usuario con detenimiento para familizarizarse con las numerosas caracter sticas de la teclasMuchas teclas de la calculadora financiera HP 12c tienen m s de una funci n. La funci n principal de una tecla viene indicada por los caracteres impresos en blanco en la parte superior de la tecla. Las funciones alternativas de una de una tecla vienen indicadas por los caracteres impresos en dorado encima de la tecla y por los caracteres impresos en azul en la parte inferior de la tecla.

4 Consulte la Figura 1 2 Primeros pasos Para especificar la funci n principal impresa en la cara superior de una tecla, s lo tiene que pulsar la tecla. Para especificar la funci n alternativa impresa en dorado sobre una tecla, pulse la tecla del prefijo dorado (T) y, a continuaci n, pulse la tecla de funci n. Para especificar la funci n alternativa impresa en azul en la cara inferior de la tecla, pulse la tecla del prefijo azul (U) y , a continuaci n,pulse la tecla de funci pulsa la tecla de prefijo T o U se activa el indicador de estado correspondiente, f o g, en la pantalla. Despu s de pulsar una tecla de funci n, el indicador se apaga. F jese en c mo las teclas de funci n para los bonos, la depreciaci n y la compensaci n est n agrupados entre par ntesis impresos encima de las telcas en dorado.

5 A menos que se especifique lo contrario, pulse y suelte la tecla que desee, o la combinaci n de teclas por orden de izquierda a derecha. A diferencia de lo que ocurre con un ordenador o con una m quina de escribir, no es necesario que mantenta pulsadasla teclas. Hay un total de seis indicadores de estado que aparecen en la parte inferior de la pantalla y expresan el estado de la calculadora para determinadas operaciones. Cuando proceda, las siguientes descripciones identifican cu ndo aparece un indicador en pantalla. En este manual, la parte resaltada del s mbolo o de los s mbolos de la tecla representa la funci n activa de la tecla. Las funciones encima de las teclas se explican en detalle y van precedidas de la tecla de funci n T. Primeros pasos3 Personalizaci n de la calculadora Tabla 1-1 muestra un listado de las funciones b sicas dispon para personalizar la calculadora .

6 Las p ginas de la Gu a del usuario de la calculadora financiera HP 12c se incluyen como referencia. Consulte estas p ginas dela gu a del usuario para obtener m s informaci 1-1 Funciones b sicasFunciones Pantalla/Descripci nEncender y apagar la calculadora (p g. 16).Enciende la calculadora . Si vuelve a pulsar S, la calculadora se apaga. La calculadora se apaga de forma autom tica entre 8 y 17 minutos despu s del ltimo uso. El s mbolo de bater a baja (*) aparece cuando la carga de las pilas est pr cticamente agotada. Consulte m s adelante la secci n titulada Sustituci n de las pilas, donde aparecen las isntrucciones para sustituir las bater as. 4 Primeros pasosFormato de visualizaci n de n meros (p g. 71). Pulse y suelte T seguido de un n mero del 0 al 9 para especioficar el n mero de d gitos que quiere que aparezcan a la derecha del separador de decimales.

7 La configuraci n predeterminada son dos lugares a la derecha del separador de de d gitos(p g. 17).1. El separador predeterminado es una coma (v ase anteriormente).2. Apague primero la calculadora pulsando Mantenga pulsado . y luego pulse y suelte S para cambiar el separador de d gitos de una coma a un punto. 4. Vuelva a realizar los mismos pasos para cambiar el punto por la 1-1 Funciones b sicasFunciones Pantalla/Descripci n Primeros pasos5 Modo de pago (p g. 37).Pulse Ug para definir el modo de pago para problemas de flujo de caja. Utilice el modo Begin (Comienzo) para los pagos que se produzcan al comienzo del periodo capitalizable. Observe que aparece el indicador BEGIN ("COMIENZO").

8 Pulse Uh para los pagos que se produzcan al final del per odo capitalizable. El modo End (Final) es el predeterminado. Tabla 1-1 Funciones b sicasFunciones Pantalla/Descripci n 6 Primeros pasosFormato del calendario. Mes-d a-a o ( ) o d a-mes-a o ( ) (p ginas 29-31, 175 y 187). Pulse Uq o Up para definir el formato de la fecha. La configruaci n predeterminada es La pantalla anterior muestra el 3 de diciembre de 2010 en formato 1. Pulse Introduzca uno o dos d gitos para el Pulse ..4. Introduzca dos d gitos para el d Introduzca cuatro d gitos para el a Nota: en este punto, si pulsa R aparece la fecha en el formato de visualizaci n de n meros Para wl formato d a-mes-a o, pulse Up. Observe que aparece el indicador (" ") (v ase anteriormente).

9 2. Introduzca uno o dos d gitos para el d a. 3. Pulse ..4. Introduzca dos d gitos para el Introduzca cuatro d gitos para el a o. Pulse 1-1 Funciones b sicasFunciones Pantalla/Descripci n Primeros pasos7 Inter s compuesto (p ginas 39-53, 186).Pulse VL seguido de las fechas separado por R para especificar la opci n de inter s compuesto para el c lculo de inter s para per odos impares (i), valor actual (PV), pago (PMT) y valor futuro (FV). Observe que aparece el indicador C . La configuraci n predeterminada realiza los c lculos de PV, PMT y FV usando el inter s simple. Vuelva a pulsar VL para volver a la configuraci n 1-1 Funciones b sicasFunciones Pantalla/Descripci n 8 Primeros pasosRegistros de almacenamiento y memoria continuaLos n meros (datos) se almacenan en memorias denominadas registros.

10 Para almacenar n meros durante los c lculos se utilizan registros especiales, los registros de pila , y los registros ltimo X , que se usan para almacenar el n mero de la pantalla antes de que se realicen las operaciones en modo RPN. Los n mero se almacenan autom ticamente en estos registros. Tambi n existen registros en los que puede almacenar datos manualmente, denominados R0 hasta R9 , Modo Program (Programa) (p g. 88).Pulse T P/R para configurar la calculadora en el modo Program (Programa). Cuando la calculadora se encuentra en modo Program (Programa), las funciones no se ejecutan cuando se introducen, sino que se almacenan en la calculadora . Observe que aparece el indicador PRGM ("PROGRAMA"). Vuelva a pulsar T P/R para salir del modo Program (Programa).


Related search queries