Example: biology

Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por ...

Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 1 Anex o 20 Gu a de llen a do de los com pr oba n tes fisca les dig ita les por In ter n et Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 2 Contenido Introducci n .. 3 I. Gu a de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

En el caso de alguna duda o situación particular sobre el llenado del comprobante que no se encuentre resuelta en esta guía, el contribuyente debe remitirse a los siguientes documentos, mismos que se encuentran publicados en el Portal del SAT: Documentación técnica. Preguntas y respuestas de los comprobantes fiscales digitales por Internet.

Tags:

  Llenado, El llenado del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por ...

1 Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 1 Anex o 20 Gu a de llen a do de los com pr oba n tes fisca les dig ita les por In ter n et Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 2 Contenido Introducci n .. 3 I. Gu a de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

2 5 II. Gu a de llenado del Comprobante Fiscal Digital a trav s de Internet que ampara retenciones e informaci n de pagos.. 36 Glosario .. 45 Ap ndice 1 Notas Generales .. 46 Ap ndice 2 Clasificaci n de los tipos de CFDI .. 47 Ap ndice 3 Clasificaci n de Productos y Servicios .. 49 Ap ndice 4 Cat logos del comprobante .. 55 Ap ndice 5 Emisi n de CFDI de Egresos .. 56 Ap ndice 6 Procedimiento para la emisi n de los CFDI en el caso de anticipos recibidos .. 61 Ap ndice 7 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versi n .. 68 Ap ndice 8 Caso de Uso Facturaci n de Anticipos .. 84 Ap ndice 9 Caso de Uso Facturaci n por contratos de obra p blica.

3 88 Ap ndice 10 Caso de Uso Emisi n del CFDI por donativos otorgados en numerario o en especie y donativos globales en numerario o en especie .. 98 Control de cambios de la Gu a de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) .. 103 Control de cambios de la Gu a de llenado del Comprobante Fiscal Digital a trav s de Internet que ampara retenciones e informaci n de pagos .. 109 Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 3 Intr oducci n Los comprobantes fiscales deben emitirse por los actos o actividades que se realicen, por los ingresos que perciban o por las retenciones de contribuciones que efect en los contribuyentes ya sean personas f sicas o morales.

4 El art culo 29-A del C digo Fiscal de la Federaci n (CFF) establece los requisitos que deben de contener los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI), en relaci n con lo establecido en el art culo 29, fracci n VI del citado C digo, dichos comprobantes deben de cumplir con las especificaciones que en materia de inform tica determine el Servicio de Administraci n Tributaria (SAT), mediante reglas de car cter general. Expedir CFDI, es una obligaci n de los contribuyentes personas f sicas o morales de conformidad con el art culo 29, p rrafos primero y segundo, fracci n IV y pen ltimo p rrafo del CFF y 39 del Reglamento del CFF, en relaci n con la regla , y el Cap tulo De los comprobantes fiscales digitales por Internet o Factura Electr nica de la Resoluci n Miscel nea Fiscal vigente.

5 Los documentos t cnicos, especifican la estructura, forma y sintaxis que deben contener los CFDI que expidan los contribuyentes, lo cual permite que la informaci n se integre de manera organizada en el comprobante, y har n referencia a la versi n En este documento se describe c mo se debe realizar el llenado de los datos a registrar en el Comprobante Fiscal Digital por Internet en el punto I y el Comprobante Fiscal Digital a trav s de Internet que ampara retenciones e informaci n de pagos en el punto II de la presente gu a. En el caso de alguna duda o situaci n particular sobre el llenado del comprobante que no se encuentre resuelta en esta gu a, el contribuyente debe remitirse a los siguientes documentos, mismos que se encuentran publicados en el Portal del SAT: Documentaci n t cnica.

6 Preguntas y respuestas de los comprobantes fiscales digitales por Internet. Preguntas y respuestas del comprobante fiscal digital a trav s de Internet que ampara retenciones e informaci n de pagos. Casos de uso de los comprobantes fiscales digitales por Internet. Casos de uso del comprobante fiscal digital a trav s de Internet que ampara retenciones e informaci n de pagos. La presente gu a de llenado es un documento cuyo objeto es explicar a los contribuyentes la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, observando las Servicio de Administraci n Tributaria Av.

7 Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 4 definiciones del est ndar tecnol gico del Anexo 20 y las disposiciones jur dicas vigentes aplicables, para ello hace uso de ejemplos que faciliten las explicaciones, por ello es importante aclarar que los datos usados para los ejemplos son ficticios y nicamente para efectos did cticos a fin de explicar de manera f cil c mo se llena un CFDI. Por lo anteriormente se alado, el lector debe tener claro que las explicaciones realizadas en esta Gu a de llenado , no sustituyen a las disposiciones fiscales legales o reglamentarias vigentes, por lo que en temas distintos a la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, como pueden ser los relativos a la determinaci n de las contribuciones, los sujetos, el objeto, las tasas, las tarifas, las mec nicas de c lculo, los requisitos de las deducciones etc, los contribuyentes deber n observar las disposiciones fiscales vigentes aplicables.

8 Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 5 I. Gu a d e llenado d el Com pr ob ante Fiscal Digital por Inter net (CFDI). Cuando se emita un CFDI, se debe realizar con las especificaciones se aladas en cada uno de los campos expresados en lenguaje no inform tico que se incluyen en esta secci n. En el presente documento se hace referencia a la descripci n de la informaci n que debe contener el citado comprobante fiscal. Cuando en las siguientes descripciones se establezca el uso de un valor, ste se se ala entre comillas, pero en el CFDI debe registrarse sin incluir las comillas, respetando may sculas, min sculas, n meros, espacios y signos de puntuaci n.

9 Nom br e del nodo o a tr ibuto Descr ipci n Nodo: Com pr oba nte Formato est ndar del Comprobante Fiscal Digital por Internet. Version Este dato lo integra el sistema que utiliza el contribuyente para la emisi n del comprobante fiscal. Serie Es el n mero de serie que utiliza el contribuyente para control interno de su informaci n. Este campo acepta de 1 hasta 25 caracteres alfanum ricos. Folio Es el folio de control interno que asigna el contribuyente al comprobante, puede conformarse desde 1 hasta 40 caracteres alfanum ricos. Fecha Es la fecha y hora de expedici n del comprobante fiscal.

10 Se expresa en la forma AAAA-MM-DDThh:mm:ss y debe corresponder con la hora local donde se expide el comprobante. Este dato lo integra el sistema que utiliza el contribuyente para la emisi n del comprobante fiscal. Ejem plo: Fecha= 2017-01-27T11:49:48 Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 6 Sello Es el sello digital del comprobante fiscal generado con el certificado de sello digital del contribuyente emisor del comprobante; ste funge como la firma del emisor del comprobante y lo integra el sistema que utiliza el contribuyente para la emisi n del comprobante.


Related search queries