Example: marketing

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el ...

Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 1 Gu a de llen a do del com pr oba n te a l q ue se le in cor por e el complem en to pa r a r ecepci n de pa g os Aplica para la versi n del CFDI Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 2 Contenido Intr oducci n .. 3 .. 7 .. 18 Glosar io .. 32 A p ndice 1 Notas Gener ales .. 33 Ap ndice 2 Oper aciones d e factor aje financier o .. 34 A p ndice 3 Cat logos d el com pr ob ante .. 35 A p ndice 4 Esquem a de oper aciones d e cob r anza .. 36 A p ndice 5 Denuncias por no expedir CFDI con com plem ento par a r ecepci n d e pagos .. 38 A p ndice 6 Em isi n de CFDI por pago en par cialidades o en for m a d ifer ida, d ur ante o d espu s d el per iodo d e conv iv encia (1 de julio al 31 de diciem b r e de 2017) de la v er si n y del A nexo 20.

3.- De no existir acuerdo expreso entre las partes, el pagador podrá indicar al receptor del pago el o los CFDI a los que aplicará dicho pago y el monto que corresponde a cada comprobante, contando para ello con los 5 días naturales inmediatos …

Tags:

  Pagos, Opel ag

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el ...

1 Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 1 Gu a de llen a do del com pr oba n te a l q ue se le in cor por e el complem en to pa r a r ecepci n de pa g os Aplica para la versi n del CFDI Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 2 Contenido Intr oducci n .. 3 .. 7 .. 18 Glosar io .. 32 A p ndice 1 Notas Gener ales .. 33 Ap ndice 2 Oper aciones d e factor aje financier o .. 34 A p ndice 3 Cat logos d el com pr ob ante .. 35 A p ndice 4 Esquem a de oper aciones d e cob r anza .. 36 A p ndice 5 Denuncias por no expedir CFDI con com plem ento par a r ecepci n d e pagos .. 38 A p ndice 6 Em isi n de CFDI por pago en par cialidades o en for m a d ifer ida, d ur ante o d espu s d el per iodo d e conv iv encia (1 de julio al 31 de diciem b r e de 2017) de la v er si n y del A nexo 20.

2 40 A p ndice 7 P r eguntas y r espuestas sob r e el CFDI con com plem ento par a r ecepci n d e pagos .. 44 A p ndice 8 Cob r o por cuenta d e ter cer 51 A p ndice 9 Caso d e Uso Factur aci n con pago d e div isas .. 53 A p ndice 10 Caso de Uso Factur aci n con pago m ediante factor aje financier o .. 67 Contr ol d e cam bios de la Gu a d e llenado del com pr ob ante al que se le incor por e el com plem ento par a r ecepci n d e pagos .. 95 Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 3 Intr oducci n Los comprobantes fiscales deben emitirse por los actos o actividades que se realicen, por los ingresos que perciban o por las retenciones de contribuciones que efect en los contribuyentes ya sean personas f sicas o morales. El art culo 29, segundo p rrafo, fracci n VI del C digo Fiscal de la Federaci n (CFF), se ala que los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) deben cumplir con las especificaciones que en materia de inform tica determine el Servicio de Administraci n Tributaria (SAT), mediante reglas de car cter general; por otra parte el art culo 29-A del citado c digo en su fracci n VII, inciso b, establece la forma en que deben facturarse las operaciones que se pagan en parcialidades, se alando tambi n que el SAT podr establecer mediante reglas de car cter general t rminos para la facturaci n de estos pagos .

3 Asimismo, la Resoluci n Miscel nea Fiscal vigente (RMF) en las reglas y establece que cuando la contraprestaci n no se pague en una sola exhibici n parcialidades- o bien cuando al momento de expedir el CFDI no reciba el pago de la contraprestaci n pago diferido-, los contribuyentes deber n utilizar el mecanismo contenido en la regla para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operaci n. El mecanismo establecido en la citada regla de la RMF es la emisi n del CFDI que incorpora el Por lo ya se alado, el contribuyente deber realizar lo siguiente: Cua ndo la s contr a pr esta ciones no se pa guen en una sola ex hibici n (pag o en pa r cia lida des): a) Emitir un CFDI por el valor total de la operaci n en el momento en que sta se realice. Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 4 b) Posteriormente emitir un CFDI por cada uno de los pagos que reciba, en el que se deber se alar: e identifica la factura cuyo saldo liquida).

4 El monto del pago se aplicar proporcionalmente a los conceptos integrados en el comprobante emitido por el valor total de la operaci n. Cua ndo al m om ento de ex pedir el CFDI no r eciba el pa g o de la contr a pr esta ci n (pag o difer ido): a) Deber utilizar el mecanismo contenido en el inciso b) para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operaci n. Para efectos de determinar el o los CFDI a los cuales se aplicar un pago recibido los contribuyentes aplicar n los siguientes criterios de asignaci n en el orden siguiente: Si existe disposici n jur dica expresa de orden p blico que lo establezca, se estar a ella. En caso de no existir disposici n jur dica expresa, se estar al acuerdo expreso establecido al efecto por las partes. De no existir acuerdo expreso entre las partes, el pagador podr indicar al receptor del pago el o los CFDI a los que aplicar dicho pago y el monto que corresponde a cada comprobante , contando para ello con los 5 d as naturales inmediatos siguientes a aquel en el que se realiz el pago.

5 En caso de que el pagador no indique al receptor del pago el o los CFDI a los que se aplicar el mismo, el receptor del pago lo aplicar al o los CFDI pendientes de pago m s antiguos. Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 5 muchos) siempre que estos correspondan a un mismo receptor del comprobante . emitirse a m s tardar al d cimo d a natural del mes inmediato siguiente al que corresponda el o los pagos En el presente documento se describe c mo se debe realizar el llenado de los datos que se deben registrar en el comprobante fiscal que se emite cuando la contraprestaci n no se pague en una sola exhibici n (pago en parcialidades) o bien cuando al momento de expedir el CFDI no reciba el pago de la contraprestaci n (pago , tambi n , mismo que se debe incorporar al comprobante fiscal de referencia.

6 Solo puede ser incorporado en un CFDI emitido usando la versi n del Anexo 20. En caso de alguna duda o situaci n particular sobre el llenado del comprobante que no se encuentre prevista en esta gu a, el contribuyente debe remitirse a los siguientes documentos, mismos que se encuentran publicados en en el portal del SAT. Documentaci n t cnica. 1 m s tardar al d cimo d a natural del mes inmediato siguiente al que corresponda o lo emita posteriormente, podria incurrir en la infracci n contenida en el art culo 83, fracci n VII y generar una multa en terminos del art culo 84, fracci n IV del C digo Fiscal de la Federaci n. Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 6 Preguntas y respuestas del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepci n de pagos .

7 Casos de uso del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepci n de pagos , La presente gu a de llenado es un documento cuyo objeto es explicar a los contribuyentes la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, observando las definiciones del est ndar tecnol gico del Anexo 20 y las disposiciones jur dicas vigentes aplicables, para ello hace uso de ejemplos que faciliten las explicaciones, por ello es importante aclarar que los datos usados para los ejemplos son ficticios y nicamente para efectos did cticos a fin de explicar de manera f cil c mo se llena un CFDI. Por lo anteriormente se alado, el lector debe tener claro que las explicaciones realizadas en esta Gu a de llenado , no sustituyen a las disposiciones fiscales legales o reglamentarias vigentes, por lo que en temas distintos a la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, como pueden ser los relativos a la determinaci n de las contribuciones, los sujetos, el objeto, las tasas, las tarifas, las mec nicas de c lculo, los requisitos de las deducciones etc, los contribuyentes deber n observar las disposiciones fiscales vigentes aplicables.

8 Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 7 I. Gu a El Anexo 20 de la RMF contiene el est ndar t cnico que espec fica la estructura, forma y sintaxis que deben contener los CFDI que expidan los contribuyentes (personas f sicas y morales), lo cual permite que la informaci n se organice mediante etiquetas de manera estructurada en el comprobante . Cuando se emita un comprobante fiscal en el que la contraprestaci n se pague en parcialidades, o de forma diferida registrar para la elaboraci n de este complemento expresados en lenguaje no inform tico se incluyen en el presente documento en el punto II. Cuando en las siguientes descripciones se establezca el uso de un valor, ste se se ala entre comillas, pero en el CFDI debe registrarse sin incluir las comillas respetando may sculas, min sculas, n meros, espacios y signos de puntuaci n.

9 En el presente documento se hace referencia a la descripci n de la informaci n que debe contener el comprobante fiscal conforme al citado Anexo 20 vigente. Nom br e del nodo o a tr ibuto Descr ipci n Nodo: Com pr oba nte Est ndar del comprobante Fiscal Digital por Internet. Version Este dato lo integra el sistema que utiliza el contribuyente para la emisi n del comprobante fiscal. Serie Es el n mero de serie que utiliza el contribuyente para control interno de su informaci n, puede conformarse desde 1 hasta 25 caracteres alfanum ricos. Servicio de Administraci n Tributaria Av. Hidalgo, n m. 77, col. Guerrero, delegaci n Cuauht moc, Ciudad de M xico, c. p. 06300 MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de M xico documento disponible en 8 Folio Es el folio de control interno que asigna el contribuyente al comprobante fiscal, acepta de 1 hasta 40 caracteres alfanum ricos. Fecha Es la fecha y hora de expedici n del comprobante fiscal. Se expresa en la forma AAAA-MM-DDThh:mm:ss.

10 Este dato lo integra el sistema que utiliza el contribuyente para la emisi n del comprobante fiscal. Ejem plo: Fecha= 2017-01-10T11:49:48 Sello Es el sello digital del comprobante fiscal generado con el certificado de sello digital del contribuyente emisor del comprobante fiscal; ste funge como la firma del emisor del comprobante y lo integra el sistema que utiliza el contribuyente para la emisi n del comprobante fiscal. FormaPago Este campo no debe existir. NoCertificado Es el n mero que identifica al certificado de sello digital del emisor, el cual lo incluye en el comprobante fiscal el sistema que utiliza el contribuyente para la emisi n del comprobante fiscal. Certificado Es el contenido del certificado del sello digital del emisor y lo integra el sistema que utiliza el contribuyente para la emisi n del comprobante fiscal. CondicionesDePago Este campo no debe existir. SubTotal Ejem plo: SubTotal= 0 Descuento Este campo no debe existir. Servicio de Administraci n Tributaria Av.


Related search queries