Example: quiz answers

Guía de Referencia de Beneficios del Recurso …

Copyright 2015: Derechos reservados Sistema Universitario Ana G. M ndez Sistema Universitario Ana G. M ndez Vicepresidencia de Recursos Humanos Gu a de Referencia de Beneficios del Recurso Humano del SUAGM Fecha de Revisi n: 1 de octubre de 2015 Este material est protegido por los derechos de autor. Ninguna persona est autorizada a copiar este material de forma parcial o total. No se utilizar este material para otro prop sito que no sea como Referencia durante su empleo en el Sistema Universitario Ana G. M ndez NDICE SUS 1 PLAN DE SALUD .. 2 A. Requisitos de Elegibilidad .. 2 LEY COBRA (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act) .. 2 B. Extensi n de cubierta por 18 meses (empleado / profesor y familia inmediata elegible) .. 3 C. Extensi n de cubierta por 29 meses (empleado / profesor y familia inmediata elegible) .. 3 D. Extensi n de cubierta por 36 meses a los beneficiarios (viuda(o), ex-c nyuge, c nyuge con Beneficios de Medicare y menores como dependientes).

descuentos en librerÍa ..... 11 programa de reconocimiento ..... 11

Tags:

  Beneficios, De beneficios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía de Referencia de Beneficios del Recurso …

1 Copyright 2015: Derechos reservados Sistema Universitario Ana G. M ndez Sistema Universitario Ana G. M ndez Vicepresidencia de Recursos Humanos Gu a de Referencia de Beneficios del Recurso Humano del SUAGM Fecha de Revisi n: 1 de octubre de 2015 Este material est protegido por los derechos de autor. Ninguna persona est autorizada a copiar este material de forma parcial o total. No se utilizar este material para otro prop sito que no sea como Referencia durante su empleo en el Sistema Universitario Ana G. M ndez NDICE SUS 1 PLAN DE SALUD .. 2 A. Requisitos de Elegibilidad .. 2 LEY COBRA (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act) .. 2 B. Extensi n de cubierta por 18 meses (empleado / profesor y familia inmediata elegible) .. 3 C. Extensi n de cubierta por 29 meses (empleado / profesor y familia inmediata elegible) .. 3 D. Extensi n de cubierta por 36 meses a los beneficiarios (viuda(o), ex-c nyuge, c nyuge con Beneficios de Medicare y menores como dependientes).

2 3 E. La cubierta de Ley COBRA termina cuando: .. 4 PLAN DE AHORROS E INVERSIONES .. 4 A. Requisitos de Elegibilidad .. 4 B. Participaci n en el Plan .. 4 C. Aportaci n del empleado / profesor .. 5 D. Aportaci n Patronal .. 5 E. Compensaci n para Prop sitos del Plan .. 6 PLAN DE PENSI N .. 6 A. Participaci n en el Plan .. 6 B. Aportaci n del Participante .. 7 C. Inter s sobre la Aportaci n del Participante .. 7 D. Aportaci n Patronal .. 7 SEGURO DE VIDA .. 7 A. Requisitos de Elegibilidad .. 7 B. Cubierta .. 8 SEGURO DE INCAPACIDAD NO-OCUPACIONAL TEMPORAL (SINOT) .. 8 D AS FERIADOS .. 9 D AS CONCEDIDOS .. 10 BONO DE NAVIDAD .. 10 VESTIMENTA E IMAGEN CORPORATIVA .. 10 COOPERATIVA DE AHORRO Y CR DITO ANA G. M NDEZ .. 11 DESCUENTOS EN LIBRER A .. 11 PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO .. 11 CENTRO DE RECURSOS DE INFORMACI N Y BIBLIOTECAS .. 12 EXENCI N DE MATRICULA PARA ESTUDIOS .. 12 SEGURO SOCIAL Y MEDICARE .. 12 SEGURO SOCIAL CHOFERIL.

3 13 SEGURO POR DESEMPLEO .. 13 FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO .. 14 Copyright 2015: Derechos reservados Sistema Universitario Ana G. M ndez 1 SUS Beneficios El Sistema Universitario Ana G. M ndez (SUAGM) ofrece un programa de Beneficios con el prop sito de promover el bienestar general del Recurso humano. Los Beneficios que le presentamos a continuaci n forman parte de la compensaci n total que recibe como empleado o profesor (en lo sucesivo empleado / profesor ) y, los mismos, tienen el prop sito de ofrecer mejores condiciones de empleo. La Vicepresidencia de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de administrar y asegurar el disfrute de estos Beneficios para los empleados que cualifiquen. Este manual le proveer una descripci n general de todos los Beneficios que se ofrecen. Sus Beneficios depender n de su clasificaci n como empleado y la fecha de comienzo en el empleo.

4 Para mayor informaci n sobre los mismos puede hacer Referencia al Manual del Recurso Humano, al documento del Plan de cada beneficio y las pol ticas aplicables. Estos Beneficios est n sujetos a la disponibilidad fiscal del SUAGM. Por ello, este Manual no constituye un contrato de empleo ni garantiza la concesi n de Beneficios en el futuro. El SUAGM se reserva el derecho de enmendar cualquier beneficio que haya sido concedido de forma prospectiva. Copyright 2015: Derechos reservados Sistema Universitario Ana G. M ndez 2 PLAN DE SALUD Nuestro plan de salud provee una cubierta grupal de servicios m dicos a todos nuestros empleados / profesores elegibles. El costo del plan individual es sufragado en su totalidad por el SUAGM. Si el empleado / profesor interesa una cubierta de pareja o familiar, ste aportar la diferencia entre el costo de un plan individual y la cubierta deseada.

5 La cubierta dental es opcional y es sufragada por el empleado / profesor en su totalidad. Los costos de las cubiertas son revisados con la renovaci n del contrato de plan, los que pueden variar, inclusive aumentar, seg n la contrataci n de servicios de salud. A. Requisitos de Elegibilidad 1. Ser empleado / profesor regular que trabaje a tiempo completo. 2. Per odo de espera de 90 d as calendario. 3. Completar la solicitud de ingreso y entregar la documentaci n requerida de acuerdo a cada caso. Los Profesores Em ritos disfrutar n del beneficio del Plan de Salud Individual de manera vitalicia seg n las disposiciones vigentes. Para mayor informaci n sobre los servicios m dicos cubiertos por nuestro seguro grupal, haga Referencia al Resumen Descriptivo del Plan de Salud. Esta informaci n se entrega a los empleados y el profesorado en el momento de elegibilidad y est disponible en la p gina electr nica de la Vicepresidencia de Recursos Humanos y en la Oficina de Recursos Humanos de cada una de la Instituciones del SUAGM.

6 LEY COBRA (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act) La ley federal Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (COBRA) le provee a los empleados / profesores y sus beneficiarios cualificados la oportunidad de continuar con su cubierta de Plan de salud cuando ocurre unos de los siguientes eventos: terminaci n de empleo por cualquier raz n, excepto por un acto grave de mala conducta, reducci n de horas de trabajo, muerte del empleado / profesor, divorcio, p rdida de elegibilidad de los dependientes, u obtenci n de Beneficios bajo Medicare. El empleado / profesor o beneficiarios tendr n un t rmino de sesenta (60) d as, contados a partir de la fecha de terminaci n de la cubierta regular del plan o de la Copyright 2015: Derechos reservados Sistema Universitario Ana G. M ndez 3 fecha en que el beneficiario recibe la notificaci n del Administrador del Plan, para decidir si elige o no la continuaci n de cubierta.

7 Bajo la Ley COBRA, el costo del plan de salud ser pagado en su totalidad por el empleado / profesor participante o sus beneficiarios, lo cual lo responsabiliza de hacer el pago mensual de la cubierta m dica directamente a la compa a aseguradora contratada. La cubierta podr a ser cancelada por la compa a administradora del plan si los pagos mensuales no son efectuados seg n la fecha establecida. Todo empleado / profesor, c nyuge o hijo elegible que interese acogerse a los Beneficios de esta Ley, deber comunicarse a la Oficina de Recursos Humanos para la orientaci n correspondiente, y completar el formulario de Selecci n de Continuaci n de Cubierta Grupal de Salud (COBRA) en el cual acepta o deniega su derecho a acogerse a COBRA, dentro del per odo de elecci n. Esta ley provee el beneficio de una extensi n de cubierta al empleado / profesor participante y sus beneficiarios (c nyuge e hijos) en cualquiera de las siguientes circunstancias: B.

8 Extensi n de cubierta por 18 meses (empleado / profesor y familia inmediata elegible) 1. Cesant a, excepto por indisciplina crasa, conducta impropia o en violaci n a los reglamentos del SUAGM. 2. Reducci n de horas de trabajo, lo cual incluye la terminaci n de la cubierta de los participantes. 3. Renuncia. C. Extensi n de cubierta por 29 meses (empleado / profesor y familia inmediata elegible) 1. Terminaci n de empleo o reducci n de horas de trabajo debido a una incapacidad del empleado / profesor. D. Extensi n de cubierta por 36 meses a los beneficiarios (viuda(o), ex-c nyuge, c nyuge con Beneficios de Medicare y menores como dependientes) 1. Muerte del empleado / profesor participante. 2. Divorcio o separaci n legal entre el empleado / profesor y su c nyuge 3. Elegibilidad del c nyuge a los Beneficios del Medicare.

9 Copyright 2015: Derechos reservados Sistema Universitario Ana G. M ndez 4 4. Que un hijo dependiente cese de serlo seg n los t rminos y condiciones del Plan. E. La cubierta de Ley COBRA termina cuando: 1. El beneficio del plan finaliza. 2. El beneficiario deja de enviar los pagos correspondientes. 3. El beneficiario se acoge a otro plan de salud grupal. 4. El beneficiario o empleado / profesor est cubierto por las disposiciones del Medicare. Los costos de las cubiertas de COBRA son revisados con la renovaci n del contrato del plan y pueden ser aumentados seg n la contrataci n de servicios de salud. El participante bajo la cubierta de COBRA se hace responsable de asumir el incremento en costo de esta cubierta. PLAN DE AHORROS E INVERSIONES Este Plan ha sido dise ado con el prop sito de contribuir a que el Recurso humano del Sistema Universitario Ana G. M ndez (SUAGM) pueda disponer de recursos econ micos durante el retiro.

10 El Plan de Ahorros e Inversiones del SUAGM es un Plan de Contribuci n Definida. El mismo es un plan de participaci n en ganancias con un acuerdo de aportaciones diferidas bajo la secci n del C digo de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011. A. Requisitos de Elegibilidad 1. Ser un empleado o profesor regular que trabaje a tiempo completo 2. Haber completado 90 d as de servicio sin interrupci n 3. Haber cumplido 21 a os de edad 4. Completar el formulario de ingreso B. Participaci n en el Plan Una vez usted cumpla con los requisitos de elegibilidad antes mencionados, ser elegible a hacer aportaciones al Plan. La participaci n en el Plan es completamente voluntaria. Aunque usted decida no ingresar al Plan en la fecha en que, por primera vez, cumple con todos los requisitos de elegibilidad, usted puede, en cualquier momento posterior a esa fecha, ingresar al mismo. Copyright 2015: Derechos reservados Sistema Universitario Ana G.


Related search queries