Example: quiz answers

Guía de servicios de la Sede Electrónica del Catastro

Gu a de servicios de la Sede Electr nica del Catastro . Parte II: servicios a instituciones y colaboradores registrados. Versi n 1. Control Versi n Fecha: 10-09-2012. Modificaciones: Versi n inicial Versi n Fecha: 10-09-2013. Modificaciones: Descarga de documentos de entrada de expedientes Servicio de consulta de expedientes trasladados a una entidad. Versi n Fecha: 12-03-2014. Modificaciones: Aportaci n de documentos de entrada en formato digital a expedientes trasladados a una entidad. Versi n Fecha: 21-04-2014. Modificaciones: Se proporciona la impresi n en pdf del fichero FXCC. Versi n Fecha: 18-06-2014. Modificaciones: Cierre de expedientes Versi n Fecha: 13-01-2015. Modificaciones: Hojas de valoraci n Versi n Fecha: 18-05-2015. Modificaciones: Consulta de situaci n anterior y posterior en la informaci n de expediente 2. 1 Introducci n 4. 2 Alta de instituciones y colaboradores como usuarios registrados 4.

1 Introducción La Sede Electrónica del Catastro es la ventanilla telemática de la Dirección (SEC) General del Catastro para la atención al usuario.

Tags:

  Catastro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía de servicios de la Sede Electrónica del Catastro

1 Gu a de servicios de la Sede Electr nica del Catastro . Parte II: servicios a instituciones y colaboradores registrados. Versi n 1. Control Versi n Fecha: 10-09-2012. Modificaciones: Versi n inicial Versi n Fecha: 10-09-2013. Modificaciones: Descarga de documentos de entrada de expedientes Servicio de consulta de expedientes trasladados a una entidad. Versi n Fecha: 12-03-2014. Modificaciones: Aportaci n de documentos de entrada en formato digital a expedientes trasladados a una entidad. Versi n Fecha: 21-04-2014. Modificaciones: Se proporciona la impresi n en pdf del fichero FXCC. Versi n Fecha: 18-06-2014. Modificaciones: Cierre de expedientes Versi n Fecha: 13-01-2015. Modificaciones: Hojas de valoraci n Versi n Fecha: 18-05-2015. Modificaciones: Consulta de situaci n anterior y posterior en la informaci n de expediente 2. 1 Introducci n 4. 2 Alta de instituciones y colaboradores como usuarios registrados 4.

2 3 servicios interactivos 5. Acceso a los servicios interactivos 5. servicios de consulta y certificaci n de datos catastrales protegidos 5. Consulta y certificaci n de todos los bienes asociados a un NIF 5. Consulta y certificaci n de un inmueble 5. Certificaci n m ltiple 6. Consulta de datos hist ricos 6. Consulta hist rica de inmuebles asociados a un NIF 6. Consulta hist rica de datos f sico econ micos asociados a un inmueble 6. Consulta hist rica de datos jur dicos asociados a un inmueble 6. Consulta de los datos de un inmueble a una fecha 6. Consulta hist rica de la cartograf a asociada a una finca 7. Acceso a la cartograf a catastral vectorial 7. Descarga de FXCC por finca de planta general y por plantas 7. Descarga de DXF de las fincas de un pol gono 7. Cartograf a 3D en Google Earth 7. Foto de fachada 7. servicios de intercambio de informaci n 8. Intercambio de fichero FIN/VARPAD 8.

3 Intercambio de fichero 8. Intercambio de ficheros sin formato predefinido 8. Acceso a informaci n de expedientes 9. Consulta general de expedientes 9. Consulta de expedientes trasladados a la entidad del usuario 9. Consulta de expedientes asociados a un inmueble o a una finca 9. Descarga del resultado del proceso de valoraci n colectiva de inmuebles urbanos 9. Registro y tramitaci n de expedientes 9. Registro de expedientes 9. Cierre de expedientes 10. Tramitaci n de expedientes de cambio de dominio 10. Aportaci n de documentaci n de entrada a expedientes 10. Servicio de atenci n al ciudadano para notificaciones de procedimientos de valoraci n colectiva (PVC) 10. Consulta masiva de datos protegidos 10. 4 servicios web 11. servicios de consulta y certificaci n de datos catastrales 11. Servicio web de consulta de datos catastrales 11. Servicio de certificaci n descriptiva y gr fica de datos catastrales 11.

4 Servicio de certificaci n de titularidad 12. servicios para la actualizaci n de datos catastrales 12. 5 Puntos de informaci n catastral (PIC) 12. 3. 1 Introducci n La Sede Electr nica del Catastro (SEC) es la ventanilla telem tica de la Direcci n General del Catastro para la atenci n al usuario. A trav s de la SEC los ciudadanos, las Administraciones p blicas, la Administraci n de Justicia y las dem s Instituciones colaboradoras, como los notarios y registradores de la propiedad, pueden realizar consultas, obtener certificados y realizar gestiones. Este documento describe las condiciones de acceso de las administraciones, instituciones y colaboradores a los servicios que presta la SEC para despu s clasificarlos y describir brevemente cada uno. Se puede encontrar m s informaci n acerca del funcionamiento de cada servicio en las ayudas on-line que hay en la aplicaci n.

5 No se describen en este documento los servicios que se proporcionan a ciudadanos, empresas y profesionales ya que se hace un documento dedicado expl citamente a ellos. Puede ser interesantes para usuarios registrados la informaci n de ese documento ya que servicios relacionados con la cartograf a catastral no est n totalmente descritos en este. 2 Alta de instituciones y colaboradores como usuarios registrados Las Administraciones e Instituciones pueden acceder a los servicios telem ticos de la Sede Electr nica del Catastro siempre que realicen previamente un procedimiento de registro. Las condiciones y requisitos para acceder a los datos y servicios telem ticos se realizar conforme a la normativa reguladora del Catastro . Para obtener la autorizaci n de acceso al servicio, los rganos competentes de las Administraciones P blicas o Instituciones deber n cumplimentar un formulario y dirigirlo a la Gerencia o Subgerencia del Catastro correspondiente a su mbito territorial, con la documentaci n que se indica en el mismo.

6 Puede acceder a estos formularios a trav s del enlace Alta de un usuario registrado de la p gina principal de la SEC. Una vez analizada la solicitud de acceso por la Gerencia o Subgerencia del Catastro , resolver lo que resulte procedente y, en su caso, autorizar el acceso con las limitaciones necesarias para asegurar los principios de competencia, idoneidad y proporcionalidad. Una vez se autorice el acceso, se generar un usuario por cada una de las personas que vayan a acceder al servicio, lo que se les comunicar . individualmente. La presentaci n de la solicitud firmada por el responsable de la Administraci n o Instituci n competente, implicar la aceptaci n y compromiso de cumplimiento de todas las normas y condiciones de seguridad y de acceso al servicio por parte de todos los usuarios autorizados. Un usuario registrado est caracterizado ante la aplicaci n por: NIF + nombre y apellidos 4.

7 Organizaci n a la que pertenece mbito territorial de consulta de datos protegidos. Este estar restringido en base a las competencias que justifican el acceso a datos protegidos del usuario Conjunto de servicios que tiene asignados. Tambi n en base a las competencias del usuario Una vez cesen las funciones de llevaron a la solicitud del alta, es obligatorio que o bien el propio usuario o bien el responsable que la solicit , comunique mediante un escrito a la Gerencia del Catastro correspondiente la petici n de baja como usuario registrado en la SEC. Los servicios se proporcionan en base a formularios y pantallas interactivas o en base a servicios web que facilitan la automatizaci n en la obtenci n de los datos y tramitaci n de procedimientos. 3 servicios interactivos Acceso a los servicios interactivos Los usuarios registrados deben autenticarse ante la aplicaci n mediante un certificado electr nico emitida por alguna de las autoridades de certificaci n reconocidas por la Direcci n General del Catastro : Para ello deben tener el certificado digital correctamente instalado el ordenador desde el que acceden y pulsar en la opci n Acceso con certificado o DNI.

8 Electr nico del apartado Instituciones y colaboradores registrados . Si la autentificaci n es correcta, al usuario le aparece la lista de servicios disponible, que es el mecanismo habitual de acceso a los mismos servicios de consulta y certificaci n de datos catastrales protegidos Puede ser de dos tipos. Consulta y certificaci n de todos los bienes asociados a un NIF. A partir de un NIF/NIE se obtiene un listado con los principales datos de cada uno de los inmuebles de los que ese NIF figura como titular dentro del mbito de consulta del usuario. Este listado se puede restringir por mbito territorial en que se encuentran los inmuebles y por tipolog a de los mismos. Se puede solicitar una certificaci n de estos datos, obteni ndose un documento electr nico en formato pdf, firmado con C digo Seguro de Verificaci n (CSV) y por tanto cotejable en la SEC. Consulta y certificaci n de un inmueble A partir del listado de inmuebles asociados a un NIF o bien localizando el inmueble directamente (en caso de que este se encuentre dentro del mbito de consulta del usuario), se obtiene una pantalla con todos los datos catastrales del mismo: 5.

9 Datos f sico-econ micos del inmueble y la finca en que se encuentra, incluyendo el desglose en unidades constructivas. Datos jur dicos (derechos de titularidad sobre el inmueble). Datos de los expedientes que amparan la situaci n actual del inmueble Se puede solicitar una certificaci n descriptiva y gr fica (CDyG), obteni ndose un documento electr nico, que incluye, los datos f sico econ micos, los jur dicos, el croquis de la finca con las coordenadas geogr ficas y el listado de las fincas colindantes a la del inmueble. En caso que una colindante se corresponda con un solo inmueble (no sea una divisi n horizontal), se proporciona el nombre, NIF y domicilio fiscal del titular principal de ese inmueble. Certificaci n m ltiple Este servicio permite solicitar en una sola operaci n hasta 20 certificaciones (descriptivas y gr ficas de bien inmueble o de titularidad) introduciendo en un formulario los NIF de los titulares o las referencias catastrales de los inmuebles.

10 Este servicio se proporciona a todos los usuarios que tengan asociado alguno de los dos servicios anteriores. Consulta de datos hist ricos Este servicio permite consultar diferentes tipos de datos hist ricos. Consulta hist rica de inmuebles asociados a un NIF. Proporciona una relaci n de todos los inmuebles sobre los que el titular del NIF ha tenido alg n derecho. Incluye los datos de cada derecho, las fechas entre las que se mantuvo y permite acceder a los datos de los expedientes que amparan los cambios. Consulta hist rica de datos f sico econ micos asociados a un inmueble Incluye los diferentes datos f sico-econ micos que ha tenido un inmueble, con las fechas entre las que se mantuvo cada estado. Tambi n se muestra la evoluci n de la base liquidable y permite acceder a los datos de los expedientes que amparan los cambios. Consulta hist rica de datos jur dicos asociados a un inmueble Incluye informaci n de los diferentes titulares que han disfrutado de derechos sobre un inmueble con las fechas entre las que se mantuvo cada uno de ellos.


Related search queries