Example: quiz answers

Guía para la Gestión del Combustible en las Flotas de ...

E F I C I E N C I A Y A H O R R O E N E R G T I C O. Eficiencia en el transporte Gu a para la Gesti n del Combustible en las Flotas de transporte por Carretera SECRETARIA GENERAL. DE TRANSPORTES. MINISTERIO. DE FOMENTO DIRECCION GENERAL DE. TRANSPORTES. POR CARRETERA. MINISTERIO. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO. DEL INTERIOR Y COMERCIO. E F I C I E N C I A Y A H O R R O E N E R G T I C O. Eficiencia en el transporte Gu a para la Gesti n del Combustible en las Flotas de transporte por Carretera SECRETARIA GENERAL. DE TRANSPORTES. MINISTERIO. DE FOMENTO DIRECCION GENERAL DE.

Los vehículos de una flota de transporte de mercancías se suelen clasificar según la forma de organizar las cargas en los siguientes tipos: • Carga general, paletizada o no paletizada, cargas grandes y pesadas, cargas fri­ goríficas, etc. El tipo de

Tags:

  Combustible, Float, Cargas, Transporte, De transporte de, Del combustible en las flotas de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía para la Gestión del Combustible en las Flotas de ...

1 E F I C I E N C I A Y A H O R R O E N E R G T I C O. Eficiencia en el transporte Gu a para la Gesti n del Combustible en las Flotas de transporte por Carretera SECRETARIA GENERAL. DE TRANSPORTES. MINISTERIO. DE FOMENTO DIRECCION GENERAL DE. TRANSPORTES. POR CARRETERA. MINISTERIO. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO. DEL INTERIOR Y COMERCIO. E F I C I E N C I A Y A H O R R O E N E R G T I C O. Eficiencia en el transporte Gu a para la Gesti n del Combustible en las Flotas de transporte por Carretera SECRETARIA GENERAL. DE TRANSPORTES. MINISTERIO. DE FOMENTO DIRECCION GENERAL DE.

2 TRANSPORTES. POR CARRETERA. MINISTERIO. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO. DEL INTERIOR Y COMERCIO. Gu a para la gesti n del Combustible en las Flotas de transporte por carretera T TULO. Gu a para la gesti n del Combustible en las Flotas de transporte por carretera. SOPORTE T CNICO. Escuela T cnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Polit cnica de Madrid, Departamento de Ingenier a Energ tica y Fluidomec nica. AGRADECIMIENTOS. A la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Esfera Bus, Transportes Tello y Correos por el aporte de su experiencia en la gesti n de carburante para la redacci n del manual.

3 A TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla, ), BP, SCANIA Veh culos Industria . les, MAN Veh culos Industriales, EMT de Madrid (Empresa Municipal de Transportes). y Centro de Formaci n LASEU 3, por la cesi n de fotograf as.. Esta publicaci n ha sido producida por el IDAE y est inclui . da en su fondo editorial. Constituye adem s una actividad complementaria de forma . ci n de agencias de energ a auspiciada por el proyecto TREATISE, del Programa de Energ a Inteligente para Europa (EIE) de la Comisi n Europea. Cualquier reproducci n, parcial o total, de la presente publi.

4 Caci n debe contar con la aprobaci n por escrito del IDAE. Dep sito Legal: M-16952-2006. ISBN-13: 978-84-86850-97-5. ISBN-10: 84-86850-97-5.. IDAE. Instituto para la Diversificaci n y Ahorro de la Energ a C/ Madera, 8. E-28004-Madrid Madrid, enero de 2006. 2. PRESENTACI N. El transporte profesional por carretera, tanto de pasajeros como de mercanc as, es esencial para garantizar un adecuado desarrollo social y econ mico en nuestro pa s, as como para el logro de una mayor cohesi n del territorio. En t rminos energ ticos, el consumo asociado a este sector tiene una notable inci.

5 Dencia sobre el consumo de energ a nacional, representando en torno al 15% del consumo de energ a final en Espa a. Adem s, la pr ctica totalidad de la energ a pri . maria consumida en el transporte por carretera proviene del petr leo, lo que agrava los problemas generados por la excesiva dependencia de los combustibles f siles y por el aumento de las emisiones de CO2, que da lugar a los fen menos del calenta . miento global del planeta y del cambio clim tico. En las Flotas de transporte , el Combustible tiene especial relevancia en su estructu.

6 Ra de costes, y m s a n con los actuales precios a los que se cotiza el crudo en el mercado. Por tanto, para el adecuado desarrollo de su actividad econ mica, se hace necesaria la realizaci n de una gesti n eficiente del Combustible en las mismas. El Plan de Acci n 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energ tica de Espa a, contempla la mejora de la eficiencia en la gesti n de las Flotas de transpor . te como una de las medidas encaminadas al logro de un transporte por carretera m s eficiente en el uso de los recursos energ ticos, favoreciendo la reducci n de emisiones de CO2 de cara al cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por nuestro pa s en esta materia.

7 En este marco, el IDAE ha decidido realizar la edici n de la presente Gu a para la gesti n del Combustible en las Flotas de transporte por carretera , con el objeto de difundir a los profesionales de la gesti n de Flotas de transporte las nociones b si . cas y procedimientos utilizados para la realizaci n de una gesti n m s eficiente del Combustible . En la elaboraci n del manual, el IDAE ha contado con la colaboraci n de CEFTRAL (Confederaci n Espa ola de Formaci n del transporte y la Log stica) y el apoyo del Ministerio del Interior (Direcci n General de Tr fico) y del Ministerio de Fomento (Direcci n General de Transportes por Carretera).

8 Adem s, han participado tambi n distintas Flotas de transporte en el proceso de recopilaci n de informaci n, mostrando sus sistemas y procedimientos de gesti n del Combustible . A todos estos organismos y entidades, el IDAE les muestra su m s sincero agradecimiento. Enrique Jim nez Larrea Director General del IDAE. 3. Gu a para la gesti n del Combustible en las Flotas de transporte por carretera 4. NDICE. 1 Tipos de Flotas .. 7. 2 Ventajas de una adecuada gesti n del Combustible .. 13. 3 Establecimiento de un sistema de control de Combustible .

9 19. 4 Gesti n de tanques de Combustible .. 29. Generalidades .. 31. Tama o del tanque de Combustible .. 32. Control de niveles .. 33. Repostajes en estaciones de servicio .. 34. 5 Medici n del consumo de Combustible .. 37. 6 Est ndares de referencia de consumos de los veh culos de flota .. 41. Est ndares generales .. 43. Establecimiento de est ndares propios .. 45. 7 Informes de consumo de carburante. Tratamiento de la informaci n .. 49. Elaboraci n de partes de repostaje .. 51. Informatizaci n de los datos de repostaje .. 51. Control peri dico de nivel de Combustible en tanque para verificaci n.

10 51. Evaluador de los datos resultantes del proceso .. 51. 8 Medidas para el ahorro de carburante .. 55. Reducci n de los km recorridos. Optimizaci n de rutas .. 57. Disminuci n de consumo por km recorrido .. 57. Ejemplo: Selecci n de veh culo y ruta .. 59. Sistemas telem ticos de ayuda a la gesti n .. 61. 9 Mantenimiento y renovaci n de veh culos .. 63. Mantenimiento de la flota .. 65. Renovaci n de la flota .. 67. 10 La conducci n eficiente .. 69. Ventajas de la conducci n eficiente .. 73. Principales reglas de la conducci n eficiente .. 74.


Related search queries