Example: quiz answers

Guía práctica para los ingresantes a la UBA

Gu a pr ctica para los ingresantes a la UBA Ingreso a la universidad 1. Para ingresar es necesario haber finalizado los estudios secundarios. Los mayores de 25 a os pueden ser aceptados en forma excepcional por la Resoluci n (CS) 6716/97 con las condiciones que figuran aqu ( ). 2. El ingreso a la UBA es irrestricto y sin examen de ingreso. 3. Los estudios de grado en la UBA son gratuitos tanto para los ciudadanos argentinos como para los extranjeros. 4. La inscripci n debe hacerse en el Ciclo B sico Com n ( ), que constituye el primer ciclo de los estudios universitarios para todas las carreras de la UBA.

Segundo paso: La segunda legalización se realiza en la Universidad de Buenos Aires, en el Departamento de Legalizaciones de la Dirección de Títulos y Planes.

Tags:

  Universidad, Buone, Universidad de buenos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía práctica para los ingresantes a la UBA

1 Gu a pr ctica para los ingresantes a la UBA Ingreso a la universidad 1. Para ingresar es necesario haber finalizado los estudios secundarios. Los mayores de 25 a os pueden ser aceptados en forma excepcional por la Resoluci n (CS) 6716/97 con las condiciones que figuran aqu ( ). 2. El ingreso a la UBA es irrestricto y sin examen de ingreso. 3. Los estudios de grado en la UBA son gratuitos tanto para los ciudadanos argentinos como para los extranjeros. 4. La inscripci n debe hacerse en el Ciclo B sico Com n ( ), que constituye el primer ciclo de los estudios universitarios para todas las carreras de la UBA.

2 En la p gina web del CBC se informan las fechas y lugares de inscripci n, y la documentaci n a presentar. 5. Para completar la inscripci n al Ciclo B sico Com n necesit s presentar una copia del t tulo o certificado de estudios secundarios legalizado. Esta copia tambi n deber pasar por una legalizaci n espec fica de la universidad de Buenos Aires. Los pasos son los siguientes: Primer paso: La primera legalizaci n a realizar del t tulo secundario o certificados de estudios (originales y copias) var a seg n la instituci n de procedencia.

3 1. Establecimientos educativos de Ciudad Aut noma de Buenos Aires Emiten sus t tulos ya legalizados por el Ministerio de Educaci n del Gobierno de la Ciudad. 2. Escuelas P blicas de la Provincia de Buenos Aires Entregan los certificados de estudios ya legalizados por el Ministerio de Educaci n correspondiente. 3. Escuelas Privadas de la Provincia de Buenos Aires Concurrir a la Delegaci n de la Direcci n de Educaci n No Oficial (DENO) correspondiente a cada partido. 4. Escuelas de las Provincias con excepci n de Buenos Aires Legalizar en cada provincia y, para estudiar en Buenos Aires, dirigirse al Ministerio del Interior.

4 Lunes a viernes de 8 a 17:30 hs. 25 de Mayo 179 (C1002 ABC) Ciudad Aut noma de Buenos Aires Tel fono: (011) 4339-0800 internos: 71958 / 71960 Correo electr nico: Web: Segundo paso: La segunda legalizaci n se realiza en la universidad de Buenos Aires, en el Departamento de Legalizaciones de la Direcci n de T tulos y Planes. All deber s concurrir con tu t tulo de estudios secundarios debidamente legalizado -o bien convalidado- junto con copia del mismo que ser certificada. Para realizar el tr mite, se debe solicitar previamente un TURNO a trav s de la p gina web: IMPORTANTE: El tr mite es presencial, pero no es personal.

5 M S INFORMACI N Departamento de Legalizaciones Direcci n de T tulos y Planes Secretar a de Asuntos Acad micos Lunes a Viernes de 9:30 a 16 hs. Pte. Jos E. Uriburu 950 Subsuelo (C1124 AAD) Ciudad Aut noma de Buenos Aires Web: 6. Los interesados en realizar estudios de posgrado en la universidad pueden acceder a la oferta acad mica en la p gina web de la secretar a de Posgrado 7. Los aspirantes que provengan del extranjero pueden obtener toda la informaci n necesaria en el sitio Las consultas que puedan surgir deben hacerse al correo electr nico o v a telef nica al (54-11) 4815-8309, de 11:00 a 18:00 (hora local).

6 Si sos extranjero y est s interesado en estudiar en la universidad de Buenos Aires, es importante que tengas en cuenta que los tr mites a realizar para ingresar, var an dependiendo de tu situaci n y del per odo de tiempo y nivel de estudios que quieras cursar en la UBA. Los requisitos y documentos pueden variar seg n te propongas: Comenzar una carrera de grado: 5. Establecimientos educativos dependientes de la UBA Emiten sus t tulos ya legalizados. Luego deber presentarse en la Direcci n de T tulos y Planes de la UBA (ver Segundo Paso).

7 6. Establecimientos fuera del pa s Ver Estudiantes Internacionales . Para el ingreso a una carrera de grado en la universidad de Buenos Aires, los aspirantes no deber n realizar examen de admisi n. S deber n inscribirse en el Ciclo B sico Com n que constituye el primer ciclo de los estudios universitarios. La inscripci n puede realizarse teniendo DNI argentino, o provisoriamente con documento de identidad de pa s de origen. Para obtener el alta definitiva como alumno, los estudiantes extranjeros que no hubieren presentado Documento Nacional de Identidad al momento de su ingreso, deber n presentarlo en el Ciclo B sico Com n antes de haberlo concluido o de transcurridos dos (2) cuatrimestres a partir del ciclo lectivo en el que ingresa.

8 A su vez, deber n presentar certificado de estudios de nivel medio completos. En el caso que hubieran realizado los estudios de nivel medio o secundario en el exterior, dicho certificado deber estar previamente convalidado o reconocido por la Direcci n de Validez Nacional de T tulos y Estudios y deber presentarse legalizado por la Direcci n General de T tulos y Planes. Para mayor informaci n ingres a: Finalizar una carrera que hayas comenzado en el exterior En el caso de que hayas iniciado estudios superiores en tu pa s de origen y quieras continuarlos en la UBA deb s dirigirte a: Direcci n General de T tulos y Planes Direcci n de Alumnos Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

9 Pte. Jos E. Uriburu 950 Planta Baja Oficina 13 (C1124 AAD) Ciudad Aut noma de Buenos Aires Tel fono: 00 54 11 5285 6182 Correo electr nico: Realizar estudios de Posgrado Aquellos estudiantes extranjeros graduados de Universidades Nacionales o extranjeras que aspiren a realizar estudios de posgrado en la universidad de Buenos Aires, deber n contactarse con el rea de posgrado de la Facultad en donde se dicte la carrera de su inter s a fin de conocer los procedimientos y requisitos para la inscripci n as como tambi n los aranceles de la misma.

10 Si se trata de una especialidad en el rea de ciencias de la salud que requiera durante su cursada de pr cticas profesionales deber realizarse una rev lida o convalidaci n provisoria del t tulo de grado habilitante. Si es ste el caso, en el rea de posgrado de la Facultad te indicar n c mo y d nde realizar el tr mite. Realizar Cursos de Espa ol para extranjeros En las carreras de la universidad de Buenos Aires las clases se dictan en espa ol. En el caso de que necesites ampliar tu conocimiento del idioma te sugerimos contactar: Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosof a y Letras 25 de Mayo 221 (C1002 ABE) Ciudad Aut noma de Buenos Aires Tel fono: 0054 11 4343-5981 / 1196 E-mail: Web.


Related search queries