Example: bankruptcy

gUía PráCTICa - sii.cl

SUPLEMENTO DISPONIBLE EN a Pr CTICade Declaraci n de Rentapara personas naturales y el cumplimiento tributario2 Marzo de PRESENTACION 4 Cuadro explicativo del Impuesto a la Renta. Principales modificaciones relacionadas con la Reforma Tributaria que entran en vigencia a contar del Nuevos Reg menes de Tributaci n vigentes a contar del R gimen especial para micro, peque as y medianas empresas del art culo 14 Ter letra A) de la LIR.

4 2018 sii.cl F Las Leyes N° 20.780 y 20.899, de los años 2014 y 2016, respectivamente, introdujeron importantes modificaciones a las normas de la Ley sobre Impuesto a la Renta (LIR); innovaciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of gUía PráCTICa - sii.cl

1 SUPLEMENTO DISPONIBLE EN a Pr CTICade Declaraci n de Rentapara personas naturales y el cumplimiento tributario2 Marzo de PRESENTACION 4 Cuadro explicativo del Impuesto a la Renta. Principales modificaciones relacionadas con la Reforma Tributaria que entran en vigencia a contar del Nuevos Reg menes de Tributaci n vigentes a contar del R gimen especial para micro, peque as y medianas empresas del art culo 14 Ter letra A) de la LIR.

2 5a) Condiciones para entrar al r gimen 14 Ter. b) Exenci n del Impuesto de Primera Categor a. c) Tasa Especial de Pagos Provisionales Mensuales Obligatorios (PPMO). d) Opci n por declarar las rentas o cantidades acumuladas en las empresas al t rmino de giro como afectas al IGC aplicando la tasa promedio que la LIR establece. Nuevo r gimen de tributaci n que afecta a las ganancias de capital y otras operaciones. Nuevo r gimen de tributaci n que afecta al mayor valor obtenido en la enajenaci n de bienes ra ces. Derogaci n del beneficio tributario establecido en el Art culo 57 bis. Rebaja de tasas de Impuesto nico de Segunda Categor a e Impuesto Global Complementario, e incorporaci n de tasa especial de impuestos para ciertas autoridades.

3 6 Qui nes no est n obligados a presentar una declaraci n anual de Impuesto a la Renta? 6 Los contribuyentes del Impuesto Global Complementario o Impuesto nico de Segunda Categor a. Los contribuyentes del Impuesto de Primera Categor a. Los contribuyentes del Impuesto Adicional. Qui nes est n obligados a presentar la declaraci n de Impuestos Anuales a la Renta? Qui nes est n obligados a declarar el Impuesto a la Renta? Qu es Renta? Qu es el Impuesto a la Renta? Contribuyente de Primera y Segunda Categor a. Beneficios Tributarios.

4 Cr ditos por Gastos en Educaci n. Rebaja de Intereses Hipotecarios por Cr ditos con Garant a Hipotecaria. Ahorro Previsional Voluntario. Donaciones. Articulo 54 Bis de la LIR. Consideraciones previas para realizar su declaraci n de Impuesto. Clave Secreta. Cotizaciones Previsionales Obligatorias. Notificaci n por Correo Electr nico. Formas de presentaci n de la declaraci n de Impuesto a la Renta.

5 Propuesta del SII. Propuesta con llenado parcial. Transferencia electr nica de archivos con software adquirido externamente y autorizado por el SII. Formulario Electr nico. Presentaci n de declaraciones v a APP e-Renta. Informaci n General. Desde cu ndo estar n disponibles las distintas opciones para la declaraci n de renta? Qui nes pueden utilizar INTERNET?

6 Qui nes est n obligados a utilizar INTERNET? Plazo para la presentaci n del Formulario 22 en el A o Tributario 2018. Fechas de Devoluci n Declaraci n de Renta con Pago, Consultas, Rectificatorias y otros. Comprobante de la Declaraci n. Consulta de la situaci n de la Declaraci n de Renta.

7 Qu pasa si se equivoc en la declaraci n? 17 Revisar formulario de declaraci n. Rectificatorias. Deposito en cuenta bancaria. Ejemplos pr cticos de Declaraciones Anuales de Renta Tema N 1 Rentas de la Segunda Categor a: Sueldos, pensiones y honorarios.

8 18 Ejemplo N : Si percibe dos sueldos, sueldo y jubilaci n, sueldo y pensi n, sueldo y montep o en un mismo mes. 20 Ejemplo N : Si percibe sueldo o jubilaci n o pensi n o montep o y utiliza el Cr dito por Gastos en Educaci n. 21 Ejemplo N : Si percibe Sueldo o jubilaci n o pensi n o montep o y tiene alg n beneficio Tributario: Intereses por cr ditos con garant a hipotecaria, APV y otros. 22 Situaci n N 1: Sueldo + Intereses pagados por Cr ditos con Garant a Hipotecaria.

9 Situaci n N 2: Sueldos + Ahorro Previsional Voluntario. Situaci n N 3: Sueldo + Ahorro Previsional Voluntario + Dep sito a Plazo Acogido al Art culo 57 bis (Saldos provenientes del a o 2016) + Dep sitos a Plazo Acogidos al Art culo 54 bis. Ejemplo N : Si percibe s lo sueldo o jubilaci n o pensi n o montep o y obtiene una combinaci n de rentas de inversiones (intereses, dividendos, rescate fondos mutuos, otros) en que algunas de stas no exceden de los l mites exentos establecidos por la ley y otras si superan dichos montos exentos. 25 Ejemplo N : Rentas percibidas por una persona que presta servicios de segunda categor a y recibe Boletas de Prestaci n de Servicios de Terceros, emitidas por la empresa.

10 26 Ejemplo N : Rentas percibidas de Honorarios, Ahorro Previsional y Cr dito por Gastos de Educaci n. 27 Ejemplo N : Rentas percibidas de Honorarios, Sueldos, Dividendos e Intereses. Tema N 2: Empresarios: Tributaci n de rentas del due o o socio de la empresa que tributa en r gimen simplificado de la letra A) del Art culo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta 31 Ejemplo N : Rentas provenientes desde una empresa de una persona natural, acogida a la letra A) del Art culo 14 ter. 31 Ejemplo N : Rentas provenientes desde una Empresa Individual de Responsabilidad Ltda. (EIRL), acogida a la letra A) del Art culo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta.


Related search queries