Example: tourism industry

Guía proyectos Estilo Vancouver

Gu a proyectos Estilo Vancouver Guia para la presentacion de Trabajo de Grado en la Facultad de Optometr a Aplicando Estilo Vancouver La presenta gu a busca apoyar el proceso de presentaci n del anteproyecto de trabajo de grado en la facultad de Optometr a. El contenido d ela gu a se encuentra basado en los criterios planteados por el Comit Internacional de Editores de Revistas M dicas [ICMJE] actualizado en agosto de 2016 para su esturctura y manejo de citaci n de autores, apoyado en algunos par metros para la redacci n planteados por la American Psychological Association de la tercera traducci n realizada a la sexta edici n de su manual de Estilo de publicaciones [2010], a los cuales se adhiere el Comit de trabajos de grado de la Facultad de Optometr a para recibir los proyectos de los estudiantes de la facultad.

Guía proyectos Estilo Vancouver 1. Cuando utiliza conclusiones desglosadas o los pasos de un procedimiento. 2. Cada número es arábigo y posteriormente lleva un punto. 3. La idea es enumerar pero que no sea en lo posible solo una palabra sino que incluya la explicación o que sea al menos una oración.

Tags:

  Vancouver, Estilos, Estilo vancouver

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía proyectos Estilo Vancouver

1 Gu a proyectos Estilo Vancouver Guia para la presentacion de Trabajo de Grado en la Facultad de Optometr a Aplicando Estilo Vancouver La presenta gu a busca apoyar el proceso de presentaci n del anteproyecto de trabajo de grado en la facultad de Optometr a. El contenido d ela gu a se encuentra basado en los criterios planteados por el Comit Internacional de Editores de Revistas M dicas [ICMJE] actualizado en agosto de 2016 para su esturctura y manejo de citaci n de autores, apoyado en algunos par metros para la redacci n planteados por la American Psychological Association de la tercera traducci n realizada a la sexta edici n de su manual de Estilo de publicaciones [2010], a los cuales se adhiere el Comit de trabajos de grado de la Facultad de Optometr a para recibir los proyectos de los estudiantes de la facultad.

2 1. Normas para la presentaci n En este apartado de la gu a usted encontrar las indicaciones necesarias a tener en cuenta para la presentaci n del manuscrito al de la Universidad Santo Tomas. Indicaciones generales para la presentaci n del manuscrito Para los par metros de forma del manuscrito se tomar el Estilo APA, par metros de redacci n, citaci n y referenciaci n se tomar el Estilo Vancouver , tal y como se describe en la presente gu a. 1. Todas las hojas deben tener un mismo tama o, e ir a espacio doble. 2. Tipo de fuente: Times Rom n [la m s com n] a 12 puntos. Al momento de hacer los respectivos t tulos que conforman su trabajo, debe fijarse en el nivel del mismo para ponerles un tama o y forma espec fica.

3 3. Las m rgenes son uniformes de 2,54 cm en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada p gina. 4. La paginaci n debe hacerse consecutiva con n meros ar bigos, iniciando en la portadilla. 5. Todas las paginas deben llevar cornisa (titulillo) [No debe excede de 50 caracteres contando las letras, la puntuaci n, y los espacios entre las palabras. Debe estar alineando a la izquierda y con may scula sostenida] 6. Entre t tulo y t tulo o despu s de un t tulo va doble espacio. 7. Dejar sangr a de 0,5 entre p rrafo y p rrafo en la primera l nea d cada uno. 8. Seriaci n. Est referido a la manera de enumerar una frase u oraci n en el escrito. Dentro de un p rrafo o de una oraci n debe tener en cuenta que: (a) no va en cursiva, (b) va con letras min sculas, (c) est entre par ntesis como muestra este ejemplo.

4 Independientemente del tipo de seriaci n que realice con n meros o vi etas, debe tener presente que si abarca m s de un rengl n, a partir del segundo va contra el margen izquierdo sin sangr a de ning n tipo. En donde va el n mero o la vi eta va con la sangr a de por ser el primer rengl n [como puede observarlo en esta gu a]. Si desea enumerar con n meros a parte del p rrafo o de la l nea que est escribiendo, debe utilizarlo de esta manera: Gu a proyectos Estilo Vancouver 1. Cuando utiliza conclusiones desglosadas o los pasos de un procedimiento. 2. Cada n mero es ar bigo y posteriormente lleva un punto. 3. La idea es enumerar pero que no sea en lo posible solo una palabra sino que incluya la explicaci n o que sea al menos una oraci n.

5 Pero si la enumeraci n es aparte del p rrafo y no implica un orden espec fico entonces: No va con n meros ar bigos sino con vi etas Puede emplearlas para enumerar tres o m s elementos relativos a una oraci n. Si emplea un Estilo de vi eta, debe ser el mismo en todo su texto. Todas las p ginas llevan titulillo [no debe exceder de 40 caracteres] alineado a la izquierda y paginaci n consecutiva con n meros ar bigos alineado a la derecha incluyendo la portada [ver figura 1]. Figura 1. Ejemplo de portadilla Gu a proyectos Estilo Vancouver 9. Niveles de encabezado. Hacen referencia a los niveles jer rquicos de los t tulos que organizan todo su escrito. A continuaci n se presentan los niveles de titulaci n que incluye la norma con su respectivo tama o acorde al nivel que maneje [ver tabla 1].

6 Tabla 1. Niveles de Encabezados. Nivel de encabezado Formato* 1 1. Encabezado centrado en negritas con may scula y min scula 2 Encabezado alineado a la izquierda en negritas con may sculas y min sculas 3 Encabezado de p rrafo con sangr a (0,5), negritas, min sculas y punto final. 4 Encabezado de p rrafo con sangr a (0,5), negritas, cursivas, min sculas y punto final. 5 Encabezado de p rrafo con sangr a (0,5), cursivas, min sculas y punto final. Nota: Par metros de los t tulos del documento. (APA, 2010, p. 63). Notas a pie de p gina. Se utilizan para proporcionar contenido adicional o para dar a conocer el estatus de los derechos de autor [copyright]. Notas de contenido a pie de p gina.

7 Complementan o profundizan informaci n importante dentro del texto. Enumere todas las notas a pie de p gina de manera consecutiva en el orden en que aparecen en el manuscrito con super ndices en n meros ar bigos. Notas de pie de p gina de autorizaci n de propiedad literaria Si cita por completo un material con propiedad literaria necesita obtener una autorizaci n por escrito del poseedor de la propiedad literaria. Par metros de citaci n: Una cita es la expresi n parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignaci n dentro de la estructura del texto. En el Estilo APA se utilizan par ntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de p gina o al final del texto.

8 Todas las fuentes de consulta se deben citar en las referencias; no se deben anexar al trabajo fuentes bibliogr ficas que no se hayan utilizado. Existen dos tipos de citas (a) Citas directas o textuales y (b) Par frasis o resumen. En el caso de las citas directas si la extensi n es menor o igual a 40 palabras se debe presentar entre comillas dentro del texto y al final se incluye entre par ntesis el n mero de la referencia. Si la extensi n es mayor a 40 palabras se omiten las comillas y se deja como un texto independiente con un margen izquierdo m s amplio que el resto del texto. aparte, se aconseja indicar la referencia de la fuente va despu s de la cita.

9 Por ltimo, Gu a proyectos Estilo Vancouver la par frasis o el resumen consiste en escribir la idea del autor en sus propias palabras dentro del texto no es necesario escribir la cita entre comillas o incluirla en un p rrafo y de igual manera la referencia de la fuente va despu s de la cita. Tablas. No lleva ni l neas verticales u horizontales internas, tal como se muestra en la tabla 1 y 2, puede elegir cualquiera de los dos estilos pero tenga en cuanta de utilizar el mismo en todo el cuerpo del trabajo. Tenga presente nombrar la tabla por su respectivo n mero dentro del texto, como se est haciendo en este p rrafo. Por otra parte para que pueda manejar de manera m s adecuada las distintas categor as que contiene su tabla, puede utilizar la gama de tonos grises para facilitar su lectura.

10 M ximo puede reducir el tama o de letra de su tabla a 10 puntos, para facilitar su visualizaci n [s lo use este tama o de 10 puntos por la magnitud de datos que organiza en ella]. Adem s de no separarla de su t tulo o dividirla de una hoja a otra. De ser indispensable su divisi n por el tama o, debe realizarla en dos partes, cada una con su respectivo t tulo y mantener la enumeraci n, Ccuando una tabla, ocupa m s de una p gina, se debe repetir su identificaci n num rica, seguida por la palabra continuaci n, con may scula inicial, entre par ntesis. Ejemplo. Tabla 1. (Continuaci n)]. Ninguna tabla debe aparecer en su trabajo con orientaci n vertical. Tabla 2.


Related search queries