Example: marketing

GUIA DE IMPLANTACIÓN MEXICANA (GIM)

GUIA DE IMPLANTACI N MEXICANA . (GIM). ESQUEMA INVOICXML. COMPROBANTES FISCALES DIGITALES. Nombre del mensaje: INVOICXML. Est ndares: Anexo 20 SAT / EAN-UCC. Versiones: Organismo Responsable: Servicio de Administraci n Tributaria Comit de factura electr nica Comit de proveedores EDI. Revisi n: AMC005. Fecha: 2006-Febrero-20. 1. BUSINESS SOLUTIONS. COMPROBANTE FISCAL DIGITAL. CONTENIDO. OBJETIVO DEL DOCUMENTO .3. INTRODUCCI N ..4. MENSAJE FACTURA ..5. 1. ESTATUS. 2. DEFINICI N. 3. PRINCIPIOS. ESTRUCTURA DEL MENSAJE 8. DIAGRAMA DE RBOL. 9. DEFINICI N DE ETIQUETAS..11. ESTRUCTURA DE ETIQUETAS.

BUSINESS SOLUTIONS COMPROBANTE FISCAL DIGITAL 3 GIM-INVOIC-AMECE-XML-CFD OBJETIVO DEL DOCUMENTO El objetivo del presente documento es detallar los datos necesarios para poder intercambiar en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUIA DE IMPLANTACIÓN MEXICANA (GIM)

1 GUIA DE IMPLANTACI N MEXICANA . (GIM). ESQUEMA INVOICXML. COMPROBANTES FISCALES DIGITALES. Nombre del mensaje: INVOICXML. Est ndares: Anexo 20 SAT / EAN-UCC. Versiones: Organismo Responsable: Servicio de Administraci n Tributaria Comit de factura electr nica Comit de proveedores EDI. Revisi n: AMC005. Fecha: 2006-Febrero-20. 1. BUSINESS SOLUTIONS. COMPROBANTE FISCAL DIGITAL. CONTENIDO. OBJETIVO DEL DOCUMENTO .3. INTRODUCCI N ..4. MENSAJE FACTURA ..5. 1. ESTATUS. 2. DEFINICI N. 3. PRINCIPIOS. ESTRUCTURA DEL MENSAJE 8. DIAGRAMA DE RBOL. 9. DEFINICI N DE ETIQUETAS..11. ESTRUCTURA DE ETIQUETAS.

2 12. CONTROL DE CAMBIOS..36. 2. GIM-INVOIC-AMECE-XML-CFD. BUSINESS SOLUTIONS. COMPROBANTE FISCAL DIGITAL. OBJETIVO DEL DOCUMENTO. El objetivo del presente documento es detallar los datos necesarios para poder intercambiar en formato XML el Comprobante Fiscal Digital (CFD) con los socios comerciales siguiendo un patr n com n para la estructuraci n del documento. Esta estructuraci n llamada esquema (schema en ingl s) esta compuesta de: Formato fiscal del SAT . Contiene nicamente los datos fiscales requeridos y administrados por el Servicio de Administraci n Tributario (SAT) los cuales est n definidos en Diario Oficial de la Federaci n.

3 El emisor y receptor del Comprobante Fiscal Digital (CFD) deber estar atento a los cambios que se realicen en ste, siendo la ltima versi n emitida el 1 de septiembre de 2004. Est ndar internacional EAN -UCC. Contiene los datos comerciales que no contempla el esquema definido por el SAT, los cuales ser n insertados dentro de la etiqueta <addenda> . definida en el formato fiscal. Las etiquetas que contendr n los datos comerciales est n basadas en el est ndar EAN-UCC, por lo que el Comit de Proveedores EDI decidi que era necesario desarrollar unas Gu as de Implantaci n Mexicanas para las empresas que desearan empezar a trabajar con XML y evitar de esta manera que se empiecen a construir esquemas propietarios por cada empresa que nos impida intercambiar de forma transparente la informaci n comercial.

4 Cabe mencionar que las Gu as de Implantaci n Mexicanas (GIM) est n desarrolladas tomando como base el est ndar , m s la adici n de etiquetas pertinentes para transportar los datos no contemplados en para este documento. Antes de iniciar con la construcci n del CFD en XML se recomienda leer las Reglas generales para la firma electr nica avanzada y comprobantes fiscales digitales que emite el Servicio de Administraci n Tributaria (SAT) para el uso del CFD en M xico. INTRODUCCI N. 3. GIM-INVOIC-AMECE-XML-CFD. BUSINESS SOLUTIONS. COMPROBANTE FISCAL DIGITAL. Las necesidades de M xico van m s all de una simple factura debido a la legislaci n fiscal, esto supone comprobar cualquier venta o adquisici n de bienes y servicios as como el uso temporal de inmuebles.

5 Para lograr abarcar cualquier COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFD) definido por el Servicio de Administraci n Tributaria (SAT), es necesario modificar las gu as de Factura (INVOIC) de acuerdo a lo definido en el sistema EAN-UCC. Un comprobante de acuerdo a las disposiciones fiscales, es el documento que se recibe al adquirir un bien, un servicio o usar temporalmente bienes inmuebles. Existen dos grandes grupos de comprobantes: los simplificados y los que cumplen con todos los requisitos fiscales (comprobantes para efectos fiscales). Los comprobantes simplificados son los que integran el primer grupo y son los entregados por personas que prestan servicios o enajenan bienes con el p blico en general y son emitidos cuando el adquirente no solicite un comprobante con todos los requisitos fiscales.

6 El segundo grupo son los comprobantes para efectos fiscales, los cuales deben reunir una serie de requisitos y caracter sticas que establece la legislaci n fiscal vigente. Este tipo de comprobante permite la disminuci n de un gasto sobre los ingresos (deducci n) y/o la disminuci n de impuestos contra lo que se tiene a cargo (acreditamiento) y a la vez permite comprobar el ingreso percibido por esa operaci n. Existen diferentes tipos de comprobantes para efectos fiscales, tales como facturas, recibos de honorarios, de arrendamiento, de donativos, autofacturas, notas de cargo, notas de cr dito y carta porte.

7 4. GIM-INVOIC-AMECE-XML-CFD. BUSINESS SOLUTIONS. COMPROBANTE FISCAL DIGITAL. MENSAJE FACTURA. 1. ESTATUS. TIPO DE MENSAJE : Factura TRANSACCION XML : INVOICXML. VERSION : REVISI N : AMC007. 2. DEFINICI N. Mensaje que documenta la deuda contra da por la recepci n de las mercanc as o servicios suministrados bajo las condiciones acordadas entre el comprador y el vendedor. Ambas partes utilizan la factura para comprobar la transacci n ante las autoridades y las revisiones de auditorias internas. A lo largo de este documento, la referencia a factura' puede ser interpretada en un sentido m s amplio como factura / nota de cr dito / nota de d bito'.

8 3. PRINCIPIOS. Tipos de documento que se pueden transmitir en este mensaje Factura: Mensaje que documenta una deuda donde deben incluirse todos los aspectos fiscales requeridos legalmente. La deuda se contrae debido a la venta de mercanc a o servicios (Publicidad, cabeceras de g ndola, etc.). El Cargo y el Abono: Cuando es necesario regularizar la facturaci n debido a errores en los documentos, incorrecci n en la aplicaci n de condiciones comerciales, devoluci n de mercanc a, aplicaci n de descuentos o bonificaciones otorgados con posterioridad a la facturaci n, y en general cualquier variaci n que afecte las circunstancias de la contraprestaci n se utiliza el Cargo o el Abono.

9 El Cargo y el Abono son facturas rectificativas en menos o en m s el importe de la contraprestaci n (que ser siempre de signo positivo tanto para el Cargo como para el Abono). Recibo de honorarios: Es el documento con un formato autorizado por la Secretaria de Hacienda y Cr dito P blico (SHCP) que debe cumplir con los requisitos se alados en el C digo Fiscal de la federaci n, el cual acredita una relaci n laboral. Recibos de arrendamiento: Recibos a trav s de los cuales los arrendadores presentan el tramite de pago del mismo. 5. GIM-INVOIC-AMECE-XML-CFD. BUSINESS SOLUTIONS. COMPROBANTE FISCAL DIGITAL.

10 Recibo de Donativo: Documento regulado por la Secretar a de Hacienda y Cr dito Publico (SHCP) que cumple con los requisitos fiscales para que se pueda deducir de impuestos una donaci n hecha a alguna organizaci n. Autofactura: Factura comercial que genera y env a el cliente a su proveedor. A pesar de ello, el sentido fiscal es el mismo que el de cualquier factura y se considera emisor de la factura al proveedor y receptor al cliente. Carta porte : Es un documento de control de los env os de transporte de mercanc as, el cual es un documento obligatorio, que deber n acompa ar a las mercanc as en su desplazamiento y deber n cumplir ciertos requisitos: nombre y domicilio de la empresa cargadora, expedidora, operador de transporte, transportista y destinatario, lugares de origen y destino, fecha, matriculas, naturaleza, peso, n mero de bultos, etc.


Related search queries