Example: quiz answers

GUIA DE LONDRES - Europamundo Vacations

guia DE LONDRES VISI N GENERAL DE LA CIUDAD LONDRES Enorme, vibrante y verdaderamente multicultural, LONDRES es una de las grandes ciudades del mundo. Situada en el sureste de Inglaterra, en el r o T mesis, es la capital del Reino Unido y su centro pol tico, cultural y comercial desde hace siglos. La actual metr polis es muy distinta al pu ado de viviendas que se erigieron originalmente para albergar a los comerciantes del r o en sus viajes hacia el mar. Fueron los romanos los que dieron impulso al asentamiento con la fundaci n del importante fuerte estrat gico de Londinium para defender el T mesis de las tribus c lticas que por entonces trataban de invadir la isla. Los romanos trajeron consigo fuertes, carreteras y el imperio de la ley y en el a o 60 , el historiador T cito describi LONDRES como "una ciudad llena de viajeros y un c lebre centro comercial".

GUIA DE LONDRES VISIÓN GENERAL DE LA CIUDAD Londres Enorme, vibrante y verdaderamente multicultural, Londres es una de las grandes ciudades del mundo.

Tags:

  Renold, Guia, Europamundo, Guia de londres europamundo, Guia de londres

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUIA DE LONDRES - Europamundo Vacations

1 guia DE LONDRES VISI N GENERAL DE LA CIUDAD LONDRES Enorme, vibrante y verdaderamente multicultural, LONDRES es una de las grandes ciudades del mundo. Situada en el sureste de Inglaterra, en el r o T mesis, es la capital del Reino Unido y su centro pol tico, cultural y comercial desde hace siglos. La actual metr polis es muy distinta al pu ado de viviendas que se erigieron originalmente para albergar a los comerciantes del r o en sus viajes hacia el mar. Fueron los romanos los que dieron impulso al asentamiento con la fundaci n del importante fuerte estrat gico de Londinium para defender el T mesis de las tribus c lticas que por entonces trataban de invadir la isla. Los romanos trajeron consigo fuertes, carreteras y el imperio de la ley y en el a o 60 , el historiador T cito describi LONDRES como "una ciudad llena de viajeros y un c lebre centro comercial".

2 A lo largo de los siglos, LONDRES se ha desarrollado y extendido a pesar de todas las amenazas que habr an acabado con un lugar m s peque o: la Gran Plaga, el Gran Incendio, la amarga Guerra Civil e incluso el complot para volar las Casas del Parlamento. M s recientemente, los ciudadanos de LONDRES tuvieron que sobrevivir a los intentos de la aviaci n alemana de destruir completamente la ciudad durante la II Guerra Mundial. Hoy en d a, el enorme tama o de la ciudad puede resultar desalentador a primera vista, ya que se extiende a lo largo de kil metros cuadrados (580 millas cuadradas) en una inmensa llanura. Sin embargo, resulta muy sencillo desplazarse por la urbe gracias a la extensa red de metro (tube). El eje sobre el que se asienta la ciudad est compuesto por las Casas del Parlamento al oeste y la City al este.

3 La sede del gobierno (situada a poca distancia de la de la familia real) est comunicada con la City, el motor financiero de LONDRES y de todo el pa s, por el r o T mesis. Entre ambos lugares se sit an la mayor a de las atracciones tur sticas y las zonas m s animadas y concurridas como Knighstbridge o el Soho. Pero la vivacidad y el encanto de LONDRES se extienden m s all de la Circle Line, la l nea de metro que rodea el centro de la ciudad. Zonas residenciales como Richmond (suroeste), Hampstead (norte), Hoxton (este) o Notting Hill (oeste) tienen su propio ritmo y encanto. Al mismo tiempo que la poblaci n de la ciudad se acerca inexorablemente hasta los 10 millones, LONDRES sigue creciendo y prosperando. La capital es hogar de 37 grupos de inmigrantes, cada uno compuesto por m s de personas. En sus calles se hablan m s de 300 idiomas diferentes.

4 Este aut ntico car cter multicultural se hace evidente en cada calle (y en muchos de los restaurantes) y es uno de los motivos clave por los que la gente ama a esta ciudad. Los turistas llegan por primera vez atra dos por la historia y la pompa real, pero despu s vuelven por el encanto del LONDRES moderno, su extraordinaria vida cultural, su vibrante movida nocturna y su escena musical, cinematogr fica, culinaria y de la moda. El alcalde Ken Livingstone, elegido en 2000, supervisa todo el conjunto. Decidido a dejar huella en la ciudad, ha puesto en marcha varias estrategias, como por ejemplo el controvertido plan para cobrar una tarifa para acceder en veh culo privado al centro (congestion charge), que ya es una existosa realidad. Los edificios m s altos de la ciudad se encuentran en el lugar donde la evoluci n y el optimismo que se respiran se hace m s patente.

5 Los Docklands y la City (con su nueva y famosa torre "Gherkin") se han desarrollado mucho en los ltimos a os. Despu s de una entusiasta campa a apoyada por muchos deportistas famosos y la mayor a de la poblaci n local, la ciudad ha conseguido ser elegida como lugar de celebraci n de los Juegos Ol mpicos de 2012, que tendr n un significativo impacto en el futuro de la metr polis con respecto al turismo y las inversiones. Durante los veranos, los hermosos y abundantes espacios verdes de la ciudad se llenan de turistas y trabajadores para disfrutar de los calurosos d as, mientras que las terrazas al aire libre aparecen por todos lados. Durante el invierno, uno puede olvidarse moment neamente de los cielos grises y la lluvia en alguno de los numerosos y acogedores pubs. Oto o y primavera son probablemente las mejores pocas para visitar la ciudad, ya que abundan los cielos claros y soleados.

6 ESTAD STICAS DE LA CIUDAD Ubicaci n: Sureste de Inglaterra, Reino Unido. C digo de acceso: 44. Poblaci n: 7,4 ( rea metropolitana). Grupos tnicos: 72% blancos, 28% varios grupos tnicos de m s de 37 comunidades diferentes, siendo el m s numeroso el asi tico/brit nico-asi tico seguido del grupo tnico negro/brit nico-negro. Religi n: 58,2% cristianos, 8,5% musulmanes, 4% hind es, 2% judios, 1,5% sij, 0,8% budistas, 0,5% otras religiones, 24,5% no confesionales. Zona horaria: GMT (GMT + 1 desde el ltimo domingo de marzo al s bado previo al ltimo domingo de octubre). Electricidad: 240 voltios CA, 50Hz; el enchufe est ndar es de tres clavijas. Temperatura media en enero: 5 C (41 F). Temperatura media en julio: 18 C (64 F). Promedio anual de precipitaciones: 585mm (23 pulgadas). HISTORIA 43-50 Los romanos establecen un fuerte en el r o T mesis.

7 60 La revuelta encabezada por la reina Boudicca destruye el asentamiento romano de Londinium. 100 LONDRES sustituye a Colchester (Camulodunum) como capital de la provincia romana de Britania. 604 Mellitus, el primer obispo saj n, funda la Catedral de San Pablo. 1050-65 Eduardo el Confesor construye la Abad a de Westminster. 1067 Guillermo el Conquistador inicia la construcci n de tres fortalezas, incluyendo la Torre de LONDRES . 1215 La Ciudad de LONDRES recibe el derecho a elegir su propio alcalde. 1319 Eduardo II reconoce la autonom a de la ciudad. 1327 Se completan las obras de la Catedral de San Pablo. 1348-75 La Peste Negra mata a la mitad de la poblaci n de la ciudad. 1381 Revuelta de los campesinos dirigida por Watt Tyler. 1397-1420 Dick Whittington se convierte en alcalde de LONDRES . 1587 Se construye el Rose Theatre en Bankside.

8 1599 El Globe Theatre abre en Bankside. 1600 Se funda la Compa a de las Indias Orientales. 1605 Guy Fawkes intenta volar las Casas del Parlamento sin xito. 1649 Ejecuci n de Carlos I. 1665-66 Una plaga de peste mata a m s de londinenses. 1666 Gran incendio de LONDRES . 1683-84 El T mesis se congela en lo que se conoci como la Gran Helada. 1694 Fundaci n del Banco de Inglaterra. 1700 La poblaci n aumenta hasta personas. 1780 Disturbios anticat licos de Gordon. 1801 La poblaci n aumenta hasta los habitantes. 1834 Se abre la primera l nea de ferrocarril de la capital, que comunica LONDRES con Greenwich. 1837 Se inaugura la primera l nea de ferrocarril entre ciudades. Cubre el trayecto entre LONDRES y Birmingham. 1851 Se celebra la Gran Exposici n en Crystal Palace y en el Hyde Park con seis millones de visitantes.

9 1863 Inauguraci n del metro de LONDRES . 1889 Primera huelga general en los muelles. 1901 Muerte de la reina Victoria. La poblaci n alcanza los 6,5 millones. 1918-39 La poblaci n del area metropolitana aumenta hasta los 8,7 millones, pero el n mero de habitantes de la City se reduce. 1926 Huelga General Agosto-septiembre 1940 Batalla de Gran Breta a. 1940-41 Bombardeos alemanes. 1944-45 Ataques de cohetes alemanes destruyen partes de la City, Westminster, los Docks y el East End. 1951 Festival de Gran Breta a. 1960-80 Se cierran muchos de los muelles de LONDRES . 1965 Celebraci n del primer Carnaval de Notting Hill. 1980 Margaret Thatcher disuelve el Greater London Council. 1980 Disturbios de Brixton. 1990 Protestas contra el Poll Tax en Trafalgar Square. 1997 La Reina inaugura el nuevo Globe Theatre en Bankside.

10 2000 La C pula del Milenio y el London Eye son s lo unos de los muchos proyectos para promocionar a LONDRES como Ciudad del Milenio . Ken Livingstone es elegido alcalde de LONDRES . 2003 Los manifestantes toman las calles de la ciudad en la marcha contra la guerra de Irak (febrero). El presidente George W. Bush visita la capital (noviembre). Julio de 2005 LONDRES es nombrada sede de los Juegos Ol mpicos de 2012. C MO DESPLAZARSE Transport for London (tel: (020) 7222 1234 (abierto las 24 horas); p gina web: ) facilita informaci n sobre todos los medios de transporte de la ciudad. Para obtener informaci n orientada a los turistas, se puede visitar la p gina web Adem s de mapas y planificadores de trayectos, esta p gina contiene toda la informaci n necesaria respecto al uso del metro y est disponible en varios idiomas.


Related search queries