Example: air traffic controller

GUIA EMPRESARIAL ELABORACIÓN Y VENTA DE …

GUIA EMPRESARIAL . ELABORACI N Y VENTA DE. PRODUCTOS DE PANADER A Y. PASTELER A. 1. IDENTIFICACI N DEL PROYECTO. CARACTER STICAS GENERALES. OBJETIVOS DEL PROYECTO. ORIGEN DE LA IDEA. RESUMEN DEL PROYECTO. 2. EL PRODUCTO O SERVICIO. DEFINICI N DE LAS CAR CTER STICAS. NORMAS REGULADORAS. CLASIFICACI N DE LA ACTIVIDAD. 3. EL MERCADO. DESCRIPCI N DEL MERCADO. AN LISIS DE LOS CLIENTES. AN LISIS DE LA COMPETENCIA. LOS PROVEEDORES. 4. PLAN DE MARKETING. PLAN DE PRODUCTOS O SERVICIOS. PLAN DE PRECIOS. PLAN DE COMUNICACI N. PLAN DE DISTRIBUCI N. 5. PRODUCCI N Y MEDIOS T CNICOS.

4 elaboraciÓn y venta de productos de panaderÍa y pastelerÍa 1.1.caracterÍsticas generales actividad: elaboraciÓn y venta de productos de panaderÍa y pastelerÍa ...

Tags:

  Venta, Venta de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUIA EMPRESARIAL ELABORACIÓN Y VENTA DE …

1 GUIA EMPRESARIAL . ELABORACI N Y VENTA DE. PRODUCTOS DE PANADER A Y. PASTELER A. 1. IDENTIFICACI N DEL PROYECTO. CARACTER STICAS GENERALES. OBJETIVOS DEL PROYECTO. ORIGEN DE LA IDEA. RESUMEN DEL PROYECTO. 2. EL PRODUCTO O SERVICIO. DEFINICI N DE LAS CAR CTER STICAS. NORMAS REGULADORAS. CLASIFICACI N DE LA ACTIVIDAD. 3. EL MERCADO. DESCRIPCI N DEL MERCADO. AN LISIS DE LOS CLIENTES. AN LISIS DE LA COMPETENCIA. LOS PROVEEDORES. 4. PLAN DE MARKETING. PLAN DE PRODUCTOS O SERVICIOS. PLAN DE PRECIOS. PLAN DE COMUNICACI N. PLAN DE DISTRIBUCI N. 5. PRODUCCI N Y MEDIOS T CNICOS.

2 LOCALIZACI N GEOGR FICA. DESCRIPCI N DEL PROCESO PRODUCTIVO. APLICACI N DE PROCESOS DE CONTROL. CONTROLES DE RIESGOS Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. 6. PLAN DE RECURSOS HUMANOS. POL TICA SALARIAL. DESCRIPCI N DE PUESTOS. 7. PLAN ECON MICO FINANCIERO. 8. PLANIFICACI N DE LA PUESTA EN MARCHA. ELECCI N DE LA FORMA JUR DICA. PLANIFICACI N DE LA PUESTA EN MARCHA. TR MITES PARA LA PUESTA EN MARCHA. 9. DIRECCIONES DE INTER S. 10. BIBLIOGRAF A. ELABORACI N Y VENTA DE. PRODUCTOS DE PANADER A Y PASTELER A 2. 1. IDENTIFICACI N DEL PROYECTO. ELABORACI N Y VENTA DE.

3 PRODUCTOS DE PANADER A Y PASTELER A 3. CARACTER STICAS GENERALES. Actividad: ELABORACI N Y VENTA DE PRODUCTOS DE PANADER A Y. PASTELER A. Sector: ELABORACI N Y VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS. Localizaci n: CANTABRIA, POBLACI N TAMA O MEDIO. mbito de desarrollo de la actividad: LOCAL. OBJETIVOS DEL PROYECTO. La gu a de actividad EMPRESARIAL ELABORACI N Y VENTA DE PRODUCTOS. DE PANADER A Y PASTELER A . ORIGEN DE LA IDEA. Uno de los negocios que m s desarrollo ha experimentado en los ltimos a os dentro del sector del comercio minorista es el de los establecimientos de elaboraci n y VENTA de pan denominados puntos calientes.

4 Es un negocio relativamente sencillo de gestionar que no requiere una alta cualificaci n, y que responde a una demanda creciente de los consumidores de disponer de pan reci n hecho a cualquier hora del d a. Sus cuyas caracter sticas exigen una inversi n mucho menor a la requerida en el caso de llevar a cabo el proceso completo de fabricaci n. ELABORACI N Y VENTA DE. PRODUCTOS DE PANADER A Y PASTELER A 4. RESUMEN DEL PROYECTO. Cu nto dinero necesitas para iniciar la actividad? La inversi n m nima para poner un punto caliente es de unos , de los cuales son para equipamientos y el resto para el acondicionamiento del local y la fianza, si es en alquiler.

5 Estos ltimos conceptos pueden reducirse si el local es de tu propiedad o si no necesita muchas reformas. La inversi n m s importante es la del horno. Un horno rotativo con c mara de fermentaci n incluida, que sirva tanto para panader a como para boller a, con nueve bandejas resulta id neo para un negocio de estas caracter sticas y su precio es de unos . Cu nto dinero pones t y cu nto tienes que pedir prestado? Para poner en marcha cualquier negocio es preciso contar con un peque o capital propio. Nadie invertir en tu negocio si t mismo no lo haces.

6 Es aconsejable disponer, al menos, del 30% del dinero necesario para la puesta en marcha. En el caso del punto caliente, t aportar as y pedir as prestados a un tercero . Las necesidades financieras de un punto caliente son limitadas, ya que cobras al contado a tus clientes y el pago a proveedores suele ser diferido. No obstante, conviene tener un fondo . suficiente para hacer frente a los pagos a corto plazo, para no depender s lo de las ventas. Cu ntas personas son necesarias para llevar el negocio? Es conveniente que cuentes con el apoyo de al menos otra persona, puesto que el despacho al p blico se simultanea con las tareas propias de la producci n.

7 D nde es mejor situarlo? Este tipo de negocio debe situarse en un lugar de mucho tr nsito en una poblaci n de tipo medio, para asegurar una clientela potencial suficiente. Los c lculos del plan econ mico se han realizado en base a una clientela diaria de 250 personas, que es la m nima necesaria para que salgan las cuentas. Es un negocio rentable? La rentabilidad del negocio est en funci n de tu capacidad para generar ventas y fidelizar a los clientes, adem s de controlar los costes fijos, entre los cuales destaca el coste del local. Otro punto a tener en cuenta es que la boller a tiene mejores m rgenes que el pan y que la mayor a de estos establecimientos ofrece otro tipo de productos a sus clientes (golosinas, prensa, delicatessen, etc).

8 Qu forma jur dica puedes adoptar, aut nomo o sociedad? Elegir entre ser aut nomo y ser una sociedad depende de muchos factores: el n mero de promotores del negocio, el tipo de actividad, las posibles responsabilidades frente a terceros, los resultados previstos y su fiscalidad, etc. En el caso de un punto caliente ambas opciones, aut nomo y sociedad, pueden ser adecuadas. A efectos pr cticos, si eliges trabajar como aut nomo los tr mites de puesta en marcha son menores y menos costosos y tus obligaciones fiscales y contables m s sencillas. ELABORACI N Y VENTA DE.

9 PRODUCTOS DE PANADER A Y PASTELER A 5. 2. EL PRODUCTO O SERVICIO. ELABORACI N Y VENTA DE. PRODUCTOS DE PANADER A Y PASTELER A 6. DEFINICI N DE LAS CARACTER STICAS. Se trata de un negocio de elaboraci n y VENTA de pan del d a a partir de pan precocido congelado. El pan precocido es aquel cuyo proceso de cocci n ha sido interrumpido antes de llegar al final para ser sometido a un proceso de congelaci n o conservaci n. Es un tipo de negocio que ha conocido un importante auge en los ltimos a os, transformando la manera de comercializar el pan, que requiere una inversi n menor a la de una panader a tradicional y se adapta a las nuevas necesidades del consumidor.

10 El ritmo de la vida actual y el gusto por el pan reci n horneado que, actualmente es ofrecido en m ltiples puntos de VENTA (gasolineras, tiendas multiusos, puestos de chucher as o de prensa) proporcionan una demanda potencial creciente a un negocio de estas caracter sticas. El pan elaborado con masas congeladas supone cerca de , frente a las millones de toneladas de pan com n que se venden en Espa a, seg n un estudio publicado por la Revista Distribuci n y Consumo en 2011. NORMAS REGULADORAS. La actividad de fabricaci n y comercializaci n del pan est estrictamente regulada por la normativa t cnico-sanitaria, que define qu se entiende por pan, panes especiales y productos semielaborados, y fija las normas de elaboraci n, fabricaci n, transporte y comercializaci n de estos productos.


Related search queries