Example: dental hygienist

Guia para Elaboracion y Revision de Planes de …

guia para LA ELABORACI N Y Revision DE Planes DE CIERRE DE MINAS 2002 Ministerio de Energ a y Minas, Per Con apoyo de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) Direcci n de Fiscalizaci n Minera Direcci n de Medio Ambiente Ministerio de Energ a y Minas de Columbia Brit nica, Canad Divisi n de Minerales y Energ a Sucursal de Minas PROYECTO DE ASISTENCIA AL SECTOR P BLICO MINERO METALURGICO DEL PER PERCAN Convenio de Per British Columba Canad y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) 2002-13 El Proyecto de Asistencia para el Sector P blico Minero-Metal rgico del Per (Per-Can) Per-Can es un proyecto de cooperaci n t cnica fundado por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) entre el Ministerio de Energ a y Minas del Per , el Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero (INACC) y el Ministerio de Energ a y Minas de Columbia Brit nica durante el plazo de marzo de 1999 a fines de marzo 2002.

GUIA PARA LA ELABORACIÓN Y REVISION DE PLANES DE CIERRE DE MINAS 1.0 1.1 INTRODUCCION Esta sección de la guía presenta los objetivos del documento y proporciona instrucciones sobre

Tags:

  Panels, Para, De las, Guia, Elaboracion, De planes de, Guia para elaboracion, Guia para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guia para Elaboracion y Revision de Planes de …

1 guia para LA ELABORACI N Y Revision DE Planes DE CIERRE DE MINAS 2002 Ministerio de Energ a y Minas, Per Con apoyo de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) Direcci n de Fiscalizaci n Minera Direcci n de Medio Ambiente Ministerio de Energ a y Minas de Columbia Brit nica, Canad Divisi n de Minerales y Energ a Sucursal de Minas PROYECTO DE ASISTENCIA AL SECTOR P BLICO MINERO METALURGICO DEL PER PERCAN Convenio de Per British Columba Canad y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) 2002-13 El Proyecto de Asistencia para el Sector P blico Minero-Metal rgico del Per (Per-Can) Per-Can es un proyecto de cooperaci n t cnica fundado por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) entre el Ministerio de Energ a y Minas del Per , el Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero (INACC) y el Ministerio de Energ a y Minas de Columbia Brit nica durante el plazo de marzo de 1999 a fines de marzo 2002.

2 El proyecto fue dise ado para contribuir con el sector minero del Per , cumpliendo los siguientes objetivos a largo plazo: Condiciones de trabajo m s seguras; disminuci n de las tasas de fatalidad y accidentes; mayor bienestar para la familia / comunidad; Mejorar la calidad de suelo, aire y agua, reducir la erosi n y aumentar la productividad agr cola en minas fuera de operaci n; y, Incrementar el ingreso nacional, desarrollo regional, as como mejorar las condiciones sociales y reducir la pobreza. Estos objetivos se alcanzan optimizando la capacidad del personal del Ministerio de Energ a y Minas del Per en las siguientes reas: Est ndares de Seguridad e Higiene y Ambientales; y, Servicios y Funciones para regulaci n. Productos Sistema de Fiscalizaci n de las Actividades Mineras Gu a para Inspecci n de Seguridad e Higiene Minera Gu a para Inspecci n Ambiental de Minas Mecanizaci n de los Formatos del Sistema de Fiscalizaci n Lineamientos en General (procedimientos administrativos)

3 M dulo de Aplicaci n de Fiscalizaci n de Seguridad e Higiene M dulo de Aplicaci n de Fiscalizaci n Ambiental M dulos y cursos de Entrenamiento Revisi n de la Legislaci n y Reglamentaci n del sistema de Fiscalizaci n Seguridad e Higiene Revisi n del Reglamento de Seguridad e Higiene Minera y la Ley de Fiscalizaci n Gu a para la Preparaci n de Planes de Respuesta a Emergencias Mineras y talleres Manuales de Rescat Minero - Superficial y Subterr neo Cursos de Rescate Minero Medio Ambiente Gu a para la Estandizar Elaboraci n y Revisi n de Estudios Impacto Ambiental de Proyectos Mineros Gu a para la Estandizar Elaboraci n y Revisi n de Planes de Cierre de Minas Criterios para la Deposici n Subacuatica de Relaves Mineros Notas sobre la aplicaci n del UNEP's programa de APELL al Transporte de Materiales Peligrosos Opciones de Manejo para el Transporte, Almacenamiento y Manipuleo de Concentratos de Minerales Taller sobre Pol ticas en Remediaci n Ambiental Derechos / Informaci n Mineros (con INACC) Optimizaci n de la website de INACC con adici n de mapas.

4 Aplicaci n del comercio electr nico en la website de INACC y petitorios mineros en l nea. Colecci n / distribuci n de Informaci n de Exploraci n PROYECTO DE ASISTENCIA AL SECTOR P BLICO MINERO METALURGICO DEL PER PERCAN Convenio de Per British Columba Canad y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) guia para LA ELABORACI N Y Revision DE Planes DE CIERRE DE MINAS Preparada para : DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DEL PERU Preparada por: CIDA PROYECTO DE ASISTENCIA AL SECTOR PUBLICO MINERO METALURGICO DEL PERU OFICINA DE EVALUACION AMBIENTAL DE BRITISH COLUMBIA GOLDER ASSOCIATES LTD. PERCAN Y EL STAFF DE LA DGAA LIMA MARZO 2002 Contenido por Secciones 1. Introducci n Lineamientos para Preparar Planes de Cierre Orientaci n para Revisar Planes de Cierre 2.

5 Anexo 1: Tabla de Contenidos para los Planes de Cierre Inicial y Final 3. Anexo 2: Requerimientos de Informaci n para Planes de Cierre Inicial y Final 4. Anexo 3: Listas de Verificaci n para los Planes de Cierre Inicial y Final 5. Anexo 4: Marco Normativo Aplicable al Cierre de Minas Tabla de Contenido 1-2 guia para LA ELABORACI N Y Revision DE Planes DE CIERRE DE MINAS Tabla de Contenido Estructura de la Gu La Filosof a del Cierre de El Proceso de Cierre de la Los Diferentes Escenarios del Cierre de Cierre Cierre Cierre Aspectos T cnicos y LINEAMIENTOS para PREPARAR Planes DE Plan de Cierre Introducci Actividades de Mantenimiento y Monitoreo Cronograma y Presupuesto para el Plan de Cierre Introducci Componentes del Condiciones Actuales del Sitio del Consultas de Actividades de Mantenimiento y Monitoreo para la Etapa Cronograma y Presupuesto para el Evaluaci n en la Etapa Introducci Evaluaci n del ORIENTACI N para

6 REVISAR Planes DE Plan de Cierre Plan de Cierre Lista de Figuras Fig. 1-1: El Ciclo de Vida de la Tabla 1-1: Descripci n de Actividades de Planeamiento de Tabla de Contenido 1-3 guia para LA ELABORACI N Y Revision DE Planes DE CIERRE DE MINAS INTRODUCCION Esta secci n de la gu a presenta los objetivos del documento y proporciona instrucciones sobre c mo emplear las diferentes secciones incluidas en la Gu a. Se proporcionan definiciones de los t rminos claves y discusiones sobre el proceso de cierre de minas y los diferentes escenarios de cierre de minas. Objetivos La presente gu a ha sido desarrollada para orientar a la industria minera y la Autoridad Ambiental ( , la Direcci n General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energ a y Minas - DGAA) en la implementaci n de un enfoque estandarizado para la elaboraci n y revisi n de los Planes de cierre de mina desarrollados en las diferentes etapas del desarrollo de la mina.

7 Esta Gu a tiene los siguientes objetivos: Orientar a la industria minera en el desarrollo del plan de cierre en las diferentes etapas del proyecto minero, desde la etapa de desarrollo con la preparaci n de un plan inicial, el desarrollo de los Planes finales cuando se acerca el final de la vida de la mina, hasta la etapa post-cierre con la preparaci n de informes de mantenimiento y monitoreo post-cierre Orientar al personal de la Direcci n General de Asuntos Ambientales (DGAA) del Ministerio de Energ a y Minas (MEM) en la revisi n estandarizada de los Planes de cierre presentados por las empresas mineras bajo diferentes escenarios, incluyendo el inicio del proyecto, el cierre temporal o el cierre final de una mina. Servir como un complemento t cnico para la Gu a para Estandarizar la Elaboraci n y Revisi n de Estudios de Impacto Ambiental de Proyectos Mineros, que considera un Plan de Cierre Inicial como parte de la Declaraci n de Impacto Ambiental (DIA) o Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

8 Estructura de la Gu a Esta Gu a se divide en tres secciones principales que mencionamos a continuaci n: 1. Introducci n 2. Orientaci n para Preparar Planes de Cierre 3. Orientaci n para Revisar Planes de Cierre La Secci n 1 describe los objetivos y el prop sito de la gu a, junto con un resumen del procedimiento administrativo con el cual la DGAA administrar la aplicaci n de esta gu a para el cierre de minas. Los conceptos relevantes con respecto al cierre son desarrollados en esta secci n. La Secci n 2 presenta los requerimientos de informaci n para la preparaci n de los Planes de cierre y de los informes post-cierre. Esta secci n constituye una orientaci n para los proponentes. La Secci n 2 se divide en tres sub-secciones principales: Plan de Cierre Inicial Plan de Cierre Final Evaluaci n de la Etapa Post-cierre Cada sub-secci n abarca los requerimientos de informaci n para cada etapa del planeamiento del cierre y el tipo de informe de cierre pertinente.

9 Cada sub-secci n presenta los requerimientos de informaci n en forma de tablas para el documento de plan de cierre correspondiente (Plan de Cierre Inicial, Plan de Cierre Final e Informes Post-cierre). Introducci n 1-4 guia para LA ELABORACI N Y Revision DE Planes DE CIERRE DE MINAS Esta secci n se complementa con Las Tablas de Contenido Propuestas para los Planes de Cierre Inicial y Final, incluida en el Anexo 1, y las Tablas detalladas de requerimientos de informaci n para los Planes de Cierre Inicial y Final incluidos en el Anexo 2. Estas Tablas est n dise adas para ser usadas en la definici n del tipo y nivel de detalle de la informaci n que ser presentada en los informes que ser n remitidos a la Autoridad Ambiental para su revisi n y aprobaci n.

10 Estas tablas han sido dise adas para abarcar diferentes tipos de operaciones mineras ( , miner a superficial, miner a subterr nea, operaciones de lixiviaci n en pilas, etc.), de este modo s lo las secciones apropiadas de la tabla ser an tomadas en cuenta dependiendo de la naturaleza del proyecto. La Secci n 3 presenta un m todo estandarizado para la revisi n de los Planes de cierre. Esta secci n est dise ada para ser empleada por la DGAA como una herramienta para la revisi n de los informes de plan de cierre. La Secci n 3 se divide en tres sub-secciones principales: Plan de Cierre Inicial Plan de Cierre Final Evaluaci n de la Etapa Post-cierre Esta secci n se complementa con una lista de verificaci n (Anexo 3) que ha sido dise ada como una herramienta para ayudar a los revisores de la DGAA en el procesos de revisi n de los Planes de Cierre Inicial y Finales.


Related search queries