Example: bachelor of science

H. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

H. AYUNTAMIENTO DE M RIDA REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE M RIDA P gina 1 de 81 REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE M RIDA Nuevo Reglamento publicado en Gaceta Municipal el 05 de enero de 2018 TEXTO VIGENTE AYUNTAMIENTO DE M RIDA ESTADO DE YUCAT N LICENCIADO EN DERECHO MAURICIO VILA DOSAL, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE M RIDA, A LOS HABITANTES DEL MISMO, HAGO SABER: Que el AYUNTAMIENTO que presido, en Sesi n Extraordinaria de Cabildo de fecha veintiuno de Diciembre del a o dos mil diecisiete, con fundamento en los art culos 115, fracci n II, de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 79 de la Constituci n Pol tica del Estado de Yucat n; 2, 40, 41, inciso A), fracci n III, 56 fracciones I y II, 63 fracci n III, 77, 7

centro de población, PROGRAMAS PARCIALES DE DESARROLLO URBANO de un área específica o delimitada del territorio urbano, EL REGLAMENTO PARAEL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS ... LEYES: A las Leyes Federales, Estatales y Municipales vigentes, aplicables al Desarrollo Urbano y a las Construcciones. XIV.

Tags:

  Desarrollo, Programa, Municipale, Urbano, Desarrollo urbano, De desarrollo urbano de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of H. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

1 H. AYUNTAMIENTO DE M RIDA REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE M RIDA P gina 1 de 81 REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE M RIDA Nuevo Reglamento publicado en Gaceta Municipal el 05 de enero de 2018 TEXTO VIGENTE AYUNTAMIENTO DE M RIDA ESTADO DE YUCAT N LICENCIADO EN DERECHO MAURICIO VILA DOSAL, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE M RIDA, A LOS HABITANTES DEL MISMO, HAGO SABER: Que el AYUNTAMIENTO que presido, en Sesi n Extraordinaria de Cabildo de fecha veintiuno de Diciembre del a o dos mil diecisiete, con fundamento en los art culos 115, fracci n II, de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 79 de la Constituci n Pol tica del Estado de Yucat n.

2 2, 40, 41, inciso A), fracci n III, 56 fracciones I y II, 63 fracci n III, 77, 78 y 79 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucat n, 30 y 31 del Bando de Polic a y Gobierno del Municipio de M rida, aprob el siguiente: REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE M RIDA T TULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAP TULO I GENERALIDADES Art culo 1. Es de orden p blico e inter s general, el cumplimiento y observancia de las disposiciones de este REGLAMENTO, de las NORMAS y de las dem s disposiciones legales y reglamentarias aplicables en materia de desarrollo urbano , planificaci n, seguridad, estabilidad e higiene, as como las limitaciones y modalidades que se impongan al uso de los terrenos, tanto de suelo como de ocupaci n o de las construcciones de propiedad p blica o privada, en los programas parciales y las declaratorias correspondientes.

3 Las obras de construcci n, instalaci n, modificaci n, ampliaci n, reparaci n y demolici n as como el uso de las edificaciones y los usos, destinos y reservas de los PREDIOS dentro del territorio del MUNICIPIO DE M RIDA, se sujetar n las disposiciones de la LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS DEL ESTADO DE YUCAT N, LEY DE DESARROLLOS INMOBILIARIOS DEL ESTADO DE YUCATAN, LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, ORDENAMIENTO TERRITORIALY desarrollo urbano , EL programa MUNICIPAL DE desarrollo urbano vigente aplicable al territorio del municipio o su centro de poblaci n, PROGRAMAS PARCIALES de desarrollo urbano de un rea espec fica o delimitada del territorio urbano , EL REGLAMENTO PARAEL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE MERIDA, REGLAMENTO PARA LA PRESERVACI N DE LAS ZONAS DE PATRIMONIO CULTURAL DEL MUNICIPIO DE M RIDA, REGLAMENTO DE PROTECCION AL AMBIENTE Y DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO DEL MUNICIPIO DE MERIDA.

4 LA LEY DE GOBIERNO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCAT N, REGLAMENTO PARA LA PROTECCI N Y CONSERVACI N DEL ARBOLADO urbano DEL MUNICIPIO DE M RIDA, de este REGLAMENTO y dem s disposiciones aplicables. H. AYUNTAMIENTO DE M RIDA REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE M RIDA P gina 2 de 81 Art culo 2. La aplicaci n del presente REGLAMENTO le compete: I. Al Presidente Municipal; II. Al titular de la Direcci n de desarrollo urbano ; III. A los dem s servidores p blicos que se indiquen en el presente REGLAMENTO y dem s ordenamientos legales aplicables, y IV.

5 El o los regidores comisionados en las materias de desarrollo urbano y Obras P blicas, ejercer n sus funciones de conformidad con lo que establece la LEY DE GOBIERNO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATAN. Art culo 3. Para los efectos del presente REGLAMENTO se entender por: I. REAVERDE AJARDINADA: Al espacio dentro de zonas urbanas, p blicas o privadas, ocupado por un conjunto de especies de flora, colocadas estrat gicamente, a fin de garantizar un beneficio de paisajismo. II. REA VERDE ARBOLADA: Al espacio dentro de zonas urbanas, p blicas o privadas, ocupado por un conjunto de rboles.

6 III. AYUNTAMIENTO : Al H. AYUNTAMIENTO Constitucional del Municipio de M rida. IV. COMISI N: A la comisi n de Peritos en Construcci n Municipal. V. COMIT T CNICO: Al rgano integrado por representantes de la DIRECCI N y una Comisi n nombrada por el Consejo Municipal en materia de Ordenamiento Territorial, desarrollo urbano , cualquiera que sea su denominaci n, con el objeto de estudiar, analizar y proponer las modificaciones que se puedan realizar a las NORMAS T CNICAS de este Reglamento; VI. DIRECCI N: A la Direcci n de desarrollo urbano del AYUNTAMIENTO .

7 VII. DIRECTOR: Al titular de la DIRECCI N de desarrollo urbano del AYUNTAMIENTO . VIII. DICTAMEN: A la opini n t cnica y experta que da un profesional o autoridad en la materia. IX. programa : Al programa Municipal de desarrollo urbano de M rida vigente. X. programa PARCIAL: Al proyecto autorizado, derivado de un programa de desarrollo urbano , que con mayor profundidad y detalle cubre un rea delimitada del territorio del centro de la poblaci n y es la base para regular y controlar las acciones urbanas. XI. INMUEBLE: Al terreno y las construcciones que en l se encuentren. XII.

8 LEY: Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Yucat n. XIII. LEYES: A las Leyes Federales, Estatales y Municipales vigentes, aplicables al desarrollo urbano y a las Construcciones. XIV. LEY DE GOBIERNO: A la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucat n. XV. MOVILIDAD URBANA: Conjunto de requisitos m nimos del espacio p blico que permiten la facilidad y eficiencia de tr nsito y desplazamiento de personas y bienes en el Municipio de M rida, priorizando la accesibilidad universal y la sustentabilidad de la misma. XVI. NORMAS: A las Normas Federales, Estatales y Municipales vigentes Relacionados con el desarrollo urbano y las Construcciones.

9 H. AYUNTAMIENTO DE M RIDA REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE M RIDA P gina 3 de 81 XVII. NORMAS T CNICAS: A las Normas T cnicas Complementarias al REGLAMENTO de Construcciones para el Municipio de M rida, que ser n emitidas por la DIRECCI N previa autorizaci n del AYUNTAMIENTO y publicadas en la Gaceta Municipal. XVIII. NOMENCLATURA: Alas denominaciones de las v as p blicas, PREDIOS, desarrollos urbanos, jardines y plazas. XIX. OTROS REGLAMENTOS: A los Reglamentos Complementarios relacionados aplicables al Proyecto, Dise o y a las Construcciones en el Municipio de M rida.

10 XX. PCM: Al Perito en Construcci n Municipal. XXI. PREDIO: Al bien inmueble conformado por la porci n de terreno que incluye las construcciones cuyos linderos formen un per metro cerrado. XXII. REGLAMENTO: Al Reglamento de Construcciones del Municipio de M rida. XXIII. RESPONSABLES POR ESPECIALIDAD: A los profesionales con c dula registrada responsables que por cada especialidad otorgan su responsiva para el tr mite de la Licencia para construcci n. XXIV. RESPONSIVA: Responsabilidad que una persona admite al elaborar, otorgar y suscribir un dictamen, an lisis, opini n, estudio, memorias de c lculo y/o planos, sobre determinado tema espec fico de su profesi n, actividad o especialidad.


Related search queries