Example: barber

Hepatitis alcohólica 1 César Ivan 2 Germán Vargas …

Int M x 2014;30 culo originalHepatitis alcoh lica grave: pentoxifilina como tratamiento de rescate en pacientes que no responden a esteroidesreSUMenantecedentes: la Hepatitis alcoh lica es uno de los princi-pales problemas de salud en M xico. En el tratamiento de la Hepatitis alcoh lica se han utilizado diversos medicamentos con el fin de aumentar la supervivencia, en la actualidad el esteroide es el patr n de referencia que se inicia al diag-nosticarse la Hepatitis alcoh lica, cuando se obtiene un ndice discriminatorio mayor de 32. La decisi n de retirar la prednisolona por falta de eficacia puede tomarse con el modelo de Lille. Sin embargo, no se ha establecido un tra-tamiento que ayude a la supervivencia en los pacientes que no responden al esteroide. objetivo: determinar la supervivencia en pacientes con Hepatitis alcoh lica severa que no responden a esteroides y que reciben pentoxifilina como tratamiento de y m todo: ensayo cl nico controlado, efectuado con una muestra de 74 pacientes con diagn stico de Hepatitis alcoh lica severa; los pacientes se dividieron en dos grupos, grupo de pentoxifilina: no respondedores al tratamiento con esteroide, determinado con el ndi

34 Medicina Interna de México Volumen 30, Núm. 1, enero-febrero, 2014 La hepatitis alcohólica es uno de los principales problemas de salud en México. Es una de las ...

Tags:

  De las

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Hepatitis alcohólica 1 César Ivan 2 Germán Vargas …

1 Int M x 2014;30 culo originalHepatitis alcoh lica grave: pentoxifilina como tratamiento de rescate en pacientes que no responden a esteroidesreSUMenantecedentes: la Hepatitis alcoh lica es uno de los princi-pales problemas de salud en M xico. En el tratamiento de la Hepatitis alcoh lica se han utilizado diversos medicamentos con el fin de aumentar la supervivencia, en la actualidad el esteroide es el patr n de referencia que se inicia al diag-nosticarse la Hepatitis alcoh lica, cuando se obtiene un ndice discriminatorio mayor de 32. La decisi n de retirar la prednisolona por falta de eficacia puede tomarse con el modelo de Lille. Sin embargo, no se ha establecido un tra-tamiento que ayude a la supervivencia en los pacientes que no responden al esteroide. objetivo: determinar la supervivencia en pacientes con Hepatitis alcoh lica severa que no responden a esteroides y que reciben pentoxifilina como tratamiento de y m todo: ensayo cl nico controlado, efectuado con una muestra de 74 pacientes con diagn stico de Hepatitis alcoh lica severa; los pacientes se dividieron en dos grupos, grupo de pentoxifilina: no respondedores al tratamiento con esteroide, determinado con el ndice de Lille mayor de , y el grupo control continu el tratamiento con esteroide.

2 Se midieron variables cl nicas y de laboratorio al d a 0, 7 y 28. Se determin la mortalidad y se observaron las curvas de supervivencia. Se utiliz estad stica descriptiva, porcentajes y : de los pacientes incluidos en el estudio 66 fueron hombres y 8 mujeres, con media de edad de 45 a os. Durante el estudio fallecieron 6 pacientes del grupo de pentoxifilina y 17 pacientes del grupo de prednisona. La mortalidad fue menor en los pacientes que recibieron pentoxifilina de res-cate, con asociaci n protectora estad sticamente significativa (p< ), con riesgo relativo de (intervalo de confianza [IC] de 95%: ). Al comparar la supervivencia entre ambos grupos de tratamiento se observ en las curvas de Kaplan-Meier mayor supervivencia con la administraci n de pentoxifilina. No se encontr asociaci n estad sticamente significativa entre el modelo de Lille > y mortalidad, con p> , con resigo relativo de (IC 95%: ).

3 Conclusiones: en pacientes con Hepatitis alcoh lica severa que no responden al tratamiento con esteroides, la pentoxi-filina disminuye la mortalidad y mejora la supervivencia cuando se administra como tratamiento de clave: Hepatitis alcoh lica grave, esteroides, trata-miento, Acened Arredondo-Andrade,1 C sar Ivan Elizalde-Barrera,2 Germ n Vargas -Ayala31 Residente de cuarto a o de Medicina Interna. 2 M dico adscrito al servicio de Medicina Interna. 3 Jefe del servicio de Medicina Interna. Hospital General Ticom n, Secretar a de Salud del Distrito Silvia Acened Arredondo Andrade4 Andador de la Cruz, Lote 124, manzana 609000 M xico, art culo debe citarse como:Arredondo-Andrade SA, Elizalde-Barrera CI, Vargas -Ayala G. Hepatitis alcoh lica grave: pentoxifilina como tratamiento de rescate en pacientes que no responden a esteroides.

4 Med Int M x 2014;30 : 29 de julio 2013 Aceptado: noviembre alcoholic Hepatitis : Pentoxifylline as a rescue treatment in Patients not responding to SteroidsaBStraCtBackground: Alcoholic Hepatitis is a major health problem in Mexico. In the treatment of alcoholic Hepatitis various drugs have been used in order to increase survival; currently steroid is the standard treatment started to be determined as alcoholic Hepatitis when obtained discriminatory index greater than 32. The decision to stop prednisolone for lack of efficacy may be made by the model of Lille. However, no treatment has been established to help the survival of patients who are non-responders. objective: To determine survival in patients with severe alcoholic Hepatitis non-responders to steroids receiving pentoxifylline as rescue and method: A controlled clinical trial was done with a sample of 74 patients diagnosed with severe alcoholic Hepatitis , forming two groups: group of pentoxifylline: non-responders to treatment with steroid, determined with the model of Lille greater than , and in control group steroid treatment was continued.

5 Clinical and laboratory variables were measured at day 0, 7 and 28. Mortality was assessed with survival curves. Descriptive statistics, percentages and averages were : Of the patients included in the study, 66 men and 8 women, the mean age was of 45 years. During the study 6 patients from the pentoxifylline group died, as well as 17 patients from the prednisone group. We found that mortality was lower in patients who received rescue pentoxifylline, with a statistically significant protective association (p< ), with a relative risk of (95% confidence interval [CI]: to ), indicating that it is a protective factor for the pentoxifylline group. To compare survival between the two treatment groups it was observed in Kaplan-Meier curves an increased survival with the use of pentoxifylline.

6 There was no statistically significant association between the scale of Lille > and mortality with a p> , with relative risk of (95% CI: ).Conclusions: In patients with severe alcoholic Hepatitis not responding to treatment with steroids, pentoxifylline was shown to decrease mortality and improve survival used as rescue words: severe alcoholic Hepatitis , steroids, treatment, to: Dra. Silvia Acened Arredondo Andrade4 Andador de la Cruz, Lote 124, manzana 609000 M xico, article must be quoted:Arredondo-Andrade SA, Elizalde-Barrera CI, Vargas -Ayala G. Hepatitis alcoh lica grave: pentoxifilina como tratamiento de rescate en pacientes que no responden a esteroides. Med Int M x 2014;30 : July 29, 2013 Accepted: November, 2013 Med Int M x 2014;30 articlESilvia Acened Arredondo-Andrade,1 C sar Ivan Elizalde-Barrera,2 Germ n Vargas -Ayala31 Resident of 4th year of Internal Medicine.

7 2 Physician adscribed to the Department of Internal Medicine. 3 Chief of the Department of Internal Medicine. Hospital General Ticom n, Secretar a de Salud del Distrito Interna de M xicoVolumen 30, N m. 1, enero-febrero, 2014La Hepatitis alcoh lica es uno de los principales problemas de salud en M xico. Es una de las causas principales de mortalidad general y la tercera causa en hombres de 15 a 64 a os de edad, despu s de los accidentes y los homici-dios. Tambi n es una de las principales causas de hospitalizaci n en las instituciones de salud, con elevada tasa de mortalidad. Ocurren aproxi-madamente defunciones por cada 100,000 El primer caso de Hepatitis alcoh lica fue relatado por Morgani en 1760 al efectuar la au-topsia de un personaje de sociedad de Venecia y encontrar hepatomegalia e ictericia.

8 En 1819 Laenec describi la enfermedad de un soldado que padeci ictericia, Laenec refer a como granulaciones amarillas en el h gado, pero las relacion con origen tumoral. Bright en 1827 se al al alcoholismo como el responsable de hepatopat a. Ackerman y Kretz conside-raron en 1880 que la lesi n comenzaba en el hepatocito y que la repetici n de procesos de regeneraci n y degeneraci n alteraba la estructura con proliferaci n de tejido conec-tivo. El t rmino de Hepatitis alcoh lica fue utilizado primero por Beckett y colaboradores en 1961, en reportes de la cl nica posterior al consumo de etanol. Realizaron estudios en los que observaron la relaci n entre el consumo de alcohol y enfermedad hep tica,2 se dieron cuenta del alto riesgo que existe entre el alto consumo y el da o hep tico.

9 El consumo excesivo de alcohol es la tercera causa de muerte evitable en Estados Unidos. La Hepatitis alcoh lica es muy frecuente en nuestro medio, seg n las estimaciones realizadas por la Cl ni-ca de Atenci n a Problemas Relacionados con el Alcohol (CAPRA), en el Hospital General de M xico se ha encontrado una frecuencia de 118/100,000 hombres y de 21/100,000 muje-res, la tercera y quinta d cadas de la vida son las m s afectadas,3 3 de cada 10 alcoh licos padecen hepatopat a por La mortalidad es desproporcionadamente alta entre los j venes. Se encontr que 2,300,000 a os potenciales de vida se perdieron en el a o 2001 en Estados Unidos debido al consumo ex-cesivo de alcohol. La muerte se atribuye no s lo a la enfermedad hep tica directa, tambi n se ha asociado con varios tipos de c ncer, lesiones no intencionales en el lugar de trabajo y en la carretera, violencia social y otras condiciones sociales, como divorcios y da o en las relacio-nes sociales y El riesgo de cirrosis se incrementa proporcionalmente con el consumo de m s de 30 gramos de alcohol por d a, el riesgo m s alto se asocia con el consumo de m s de 120 g por d a.

10 La prevalencia de la cirrosis es de 1% de las personas que beben de 30 a 60 g de alcohol por d a, hasta en quienes consumen diariamente 120 g. Se presume que otros factores, como el sexo, caracter sticas ge-n ticas y las influencias ambientales (infecci n viral cr nica) participan en la g nesis de la en-fermedad hep tica alcoh lica. S lo en 15% de los bebedores excesivos constantes ocurre da o hep tico cr alcohol es una toxina hep tica directa. El 10 a 20% de los alcoh licos padecer n Hepatitis alcoh lica; esto implica una interacci n comple-ja entre factores facilitadores y comorbilidades como el g nero, factores hereditarios e La Hepatitis alcoh lica se origina por la ingesti n abundante y prolongada de etanol, puede manifestarse por esteatosis moderada a severa, en general, esta ltima tiene elevado n-dice de mortalidad.


Related search queries