Example: dental hygienist

Herramientas de pruebas y diagnóstico de …

Nota sobre la aplicaci nEl diagn stico es la eliminaci n sistem tica de varias partes de un sistema, proceso o parte de un equipo para localizar una parte con fallos. Para localizar la falla y corregir r pidamente un motor con mal funcionamiento, es mejor diagnosticar la falla usando las Herramientas de prueba adecua-das. Se usan diferentes tipos de Herramientas de prueba en fun-ci n de la parte del sistema que se est revisando y de la informaci n requerida para aislar la falla. Por ejemplo, para diagnosticar los pro-blemas de un motor y del circuito de control de un motor, se pueden usar las siguientes Herramientas de prueba: Se usa un detector de voltaje sin contacto para determinar si los conductores o cualquier parte met lica no conectada a tierra tienen energ a antes de tocarlos. El mult metro digital (MMD) se usa para realizar mediciones b sicas de resistencia, tensi n y corriente. El amper metro de gancho se usa para realizar mediciones de corriente sin abrir el circuito.

3 Fluke Corporation Herramientas de prueba y resolución de problemas en motores eléctricos Amperímetro de gancho Un amperímetro de gancho es

Tags:

  Herramientas, Herramientas de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Herramientas de pruebas y diagnóstico de …

1 Nota sobre la aplicaci nEl diagn stico es la eliminaci n sistem tica de varias partes de un sistema, proceso o parte de un equipo para localizar una parte con fallos. Para localizar la falla y corregir r pidamente un motor con mal funcionamiento, es mejor diagnosticar la falla usando las Herramientas de prueba adecua-das. Se usan diferentes tipos de Herramientas de prueba en fun-ci n de la parte del sistema que se est revisando y de la informaci n requerida para aislar la falla. Por ejemplo, para diagnosticar los pro-blemas de un motor y del circuito de control de un motor, se pueden usar las siguientes Herramientas de prueba: Se usa un detector de voltaje sin contacto para determinar si los conductores o cualquier parte met lica no conectada a tierra tienen energ a antes de tocarlos. El mult metro digital (MMD) se usa para realizar mediciones b sicas de resistencia, tensi n y corriente. El amper metro de gancho se usa para realizar mediciones de corriente sin abrir el circuito.

2 Se usa el meg hmetro para detectar el deterioro del aisla-miento. El term metro sin contacto se usa para medir la temperatura con el fin de determinar la sobrecarga del circuito, conexio-nes deficientes o conductores m s peque os de lo normal. El analizador de la calidad de la energ a se usa para medir los arm nicos en la l nea, los tran-sitorios, las interrupciones en la alimentaci n y otros estados del circuito que pueden producir fallos en el sistema y de de voltaje sin contactoUn detector de voltaje sin con-tacto es una herramienta de prueba que ofrece una indicaci n visual cuando existe tensi n en un conductor o en otras piezas met licas. Se muestra una luz roja en el analizador si hay ten-si n. La luz roja se puede usar para indicar si existe tensi n en Herramientas de pruebas y diagn stico de problemas en motores el ctricosDe la biblioteca digital de Fluke, en conductor aislado o si una pieza met lica no aislada recibe energ a (tensi n viva) por un conductor caliente en contacto con un sistema o pieza inco-rrectamente conectados a tierra.

3 Tocar una pieza met lica ener-gizada puede producir una des-carga el (ENCENDER)OFF(APAGAR)Conexi n flexible al motormediante conductores conrecubrimiento de goma o pl sticoMotor 3 Detector de tensi n sin contactoempleado para comprobar silos conductores reciben energ a2 Fluke Corporation Herramientas de prueba y resoluci n de problemas en motores el ctricosMult metro digital (MMD)Un MMD es una herramienta de prueba que mide distintas varia-bles el ctricas, como tensi n, resistencia o corriente. Algunos modelos tambi n incluyen fun-AmACOMVTEMPERATUREAAutoHOLDCANCELFAS T MN MXSETUPMIN MAXHOLDREL%msHzRANGEdBdBac+dcac+dcac+dca c+dcFnSmAmAAmVVmVVOFFCAAAAmACOMVTEMPERAT UREACLEAR MEMVIEW MEMLOGGINGSAVEYESNO400mAFUSED10A MAXFUSEDCAT 1000 VAmACOMVTEMPERATUREAAutoHOLDCANCELFAST MN MXSETUPMIN MAXHOLDREL%msHzRANGEdBdBac+dcac+dcac+dca c+dcFnSmAmAAmVVmVVOFFCAAAAmACOMVTEMPERAT UREACLEAR MEMVIEW MEMLOGGINGSAVEYESNO400mAFUSED10A MAXFUSEDCAT 1000 VAmACOMVTEMPERATUREAAutoHOLDCANCELFAST MN MXSETUPMIN MAXHOLDREL%msHzRANGEdBdBac+dcac+dcac+dca c+dcFnSmAmAAmVVmVVOFFCAAAAmACOMVTEMPERAT UREACLEAR MEMVIEW MEMLOGGINGSAVEYESNO400mAFUSED10A MAXFUSEDCAT 1000 VAmACOMVTEMPERATUREAAutoHOLDCANCELFAST MN MXSETUPMIN MAXHOLDREL%msHzRANGEdBdBac+dcac+dcac+dca c+dcFnSmAmAAmVVmVVOFFCAAAAmACOMVTEMPERAT UREACLEAR MEMVIEW MEMLOGGINGSAVEYESNO400mAFUSED10A MAXFUSEDCAT 1000 VAmACOMVTEMPERATUREAAutoHOLDCANCELFAST MN MXSETUPMIN

4 MAXHOLDREL%msHzRANGEdBdBac+dcac+dcac+dca c+dcFnSmAmAAmVVmVVOFFCAAAAmACOMVTEMPERAT UREACLEAR MEMVIEW MEMLOGGINGSAVEYESNO400mAFUSED10A MAXFUSEDCAT 1000 VAmACOMVTEMPERATUREAAutoHOLDCANCELFAST MN MXSETUPMIN MAXHOLDREL%msHzRANGEdBdBac+dcac+dcac+dca c+dcFnSmAmAAmVVmVVOFFCAAAAmACOMVTEMPERAT UREACLEAR MEMVIEW MEMLOGGINGSAVEYESNO400mAFUSED10A MAXFUSEDCAT 1000V1623475 RESETL1 a L3L3 a tierraL2 a tierraConector de tensi nConector com nL1 a tierraL1 a L2L2 a L3 Fase a faseFase a tierraDesde lafuente dealimentaci nEn el MMD, seleccionar tensi n CAMedir L1 a L2,L1 a L3yL2 a L3 Medir L1 a tierra,L2 a tierrayL3 a tierraMotor trif sico de 480/277 V conectado en Y: medici n de tensi nL1L2L3On(Encender)Off(Apagar)Desconexi ndel bloqueo/etiquetadodeseguridadComprobar laclasificaci n delos dispositivosdesobrecorrientesAbrir y desconectar la cubierta de conexionesCerrarcubierta deconexionesMotorMotordearranqueCable de prueba rojoCable de prueba negrociones especiales para realizar mediciones de valores m nimo/m ximo y relativo o para com-probar diodos y capacitadores.

5 Se requiere un MMD para realizar tareas de diagn stico, como p r-didas de alimentaci n por fusi-bles fundidos, niveles excesivos de corriente y valores de resis-tencia inadecuados en equipos o en aislamientos da Fluke Corporation Herramientas de prueba y resoluci n de problemas en motores el ctricosAmper metro de ganchoUn amper metro de gancho es una herramienta de prueba que mide la corriente en un cir-cuito mediante la medici n de la fuerza del campo magn tico MotorL1L2L3 Disconnect On(Desconectar activado)Disconnect (Desconectar)Desde lafuente dealimentaci nOn (Encender)Off (Apagar)Para cambiar la direcci nde la rotaci n del motor,intercambie cualquiera delos dos conductoresde carga (apagar)L1L2L3L1L2L3L1L2L3 Lectura del medidor de pinzasCorrientenominaldel motorSubtensi ndelmotorMotortotalmentecargadoSobrecarg adelmotorValorindicado dela inscripci nde la placa0 a 95%del valorindicado95 a 105%del valorindicado105% + del valorindicadoCorriente activa del motor22 A20 A20 A9,5 Aalrededor de un conductor.

6 La mayor a de los amper metros de gancho miden CA y otros pue-den medir tanto CA como CC. Los amper metros de gancho permiten realizar mediciones de corriente sin abrir un circuito. Las pinzas del amper metro se abren y se cierran sobre el conductor sometido a prueba. La medici n que se muestra indica la canti-dad de corriente se alada por las cargas conectadas al Fluke Corporation Herramientas de prueba y resoluci n de problemas en motores el ctricosMeg hmetroUn meg hmetro es una herra-mienta de prueba que detecta el deterioro del aislamiento mediante la medici n de los valores de alta resistencia en condiciones de alta tensi n. Un meg hmetro detecta fallas en el aislamiento causadas por un exceso de humedad, suciedad, calor, fr o, s lidos o vapores corrosivos, vibraci n y (ENCENDER)OFF(APAGAR)L1T1T1T2T3T2T3L2L3 Desde la fuentede alimentaci nDisconnect(Desconectar)Motorde arranqueDesconexi n debloqueo/etiquetado deseguridadBobinados deestatoresConductoresPosici nde T1 Posici nde T2 Posici nde T3 Posici nde T1 Posici nde T2 Posici nde T3 Motor 3 de tensi n,en conexi n de estrellaResistencia m nima recomendada*Clasificaci n de tensi n del motor (de la placa)

7 Menos de 208208 240240 600600 m mill n2 millones3 millones* Valores de bobinados del motor a 40 CCable de prueba rojoCable de prueba negroRESTABLECERL1L2L3 PET1T2T3PE2 Motorde pruebas1 Cable y motorde arranquede pruebas5 Fluke Corporation Herramientas de prueba y resoluci n de problemas en motores el ctricosTerm metro sin contactoUn term metro sin contacto es una herramienta de prueba que mide la temperatura en un nico punto. La temperatura se mide durante el diagn stico de proble-mas porque la resistencia de la mayor a de los materiales cam-bia cuando la temperatura del material var a. Un aumento de la temperatura disminuye el rendi-miento de un equipo el ctrico y destruye el conexiones el ctricas suel-tas, corro das o sucias generan calor y resistencia no deseados. La elevaci n de la temperatura en una conexi n depende de la corriente que fluya por la conexi n y la resistencia de la conexi n. Un aumento de tem-peratura de 29 C por encima de la temperatura ambiente indica un error que requiere un man-tenimiento regular.

8 Se realiza un mantenimiento regular para resolver el problema antes de que cause da os. Un aumento de 38 C requerir una interven-ci n inmediata. Por intervenci n inmediata se entiende el cierre inmediato de un sistema para reparar el error. La resistencia en un circuito normal se produce en la carga. La resistencia en un circuito con conexiones deficien-tes, corrosi n u otras rutas de alta resistencias se produce en puntos diferentes de la carga. Las mediciones de temperatura con el medidor de infrarrojos evita que se produzcan problemas al localizar las fuentes de calor no deseadas. Indicaci nB squeda delectura de temperatura Cu l es la lectura detemperatura si la temperaturade un rea es de 63 C y latemperatura ambientees de 16 C?1. T = lectura de temperatura lectura de ambiente T = 63 - 16 T = 47 C (Mantenimiento de rutina)Tome lecturas de temperaturade reas por encima de la temperatura ambienteOn(Encender)Off(Apagar)* En FApuntar el medidor al rea que se vaya a medirTomar la lectura detemperatura ambiente como referenciaDiferencia detemperatura*100 Estado del equipoCarga ligera en circuitoCarga pesada en circuito456085 Posible de rutinaProblema peligroso6 Fluke Corporation Herramientas de prueba y resoluci n de problemas en motores el ctricosEste art culo se basa en el material procedente de Instalaci n y diag-n stico de problemas del motor el ctrico, Diagn stico de problemas de los sistemas el ctricos y elec-tr nicos, 2.

9 Edici n, Resoluci n de problemas y medici n de la calidad de la alimentaci n y Controles del motor el ctricos, 2. edici n, publicado por American Technical Publishers, Inc. Para obtener informaci n acerca de productos de formaci n relacionados, visite el sitio web American Tech en CorporationPO Box 9090, Everett, WA EE. UU. 98206 Fluke Europe PO Box 1186, 5602 BD Eindhoven, Pa ses BajosPara obtener m s informaci n, llame: En EE. UU. (800) 443-5853 o Fax (425) 446-5116 En Europa/Oriente Pr ximo/ frica (31 40) 2 675 200 o Fax (31 40) 2 675 222 En Canad (800) 36-FLUKE o Fax (905) 890-6866 Desde otros pa ses +1 (425) 446-5500 o Fax +1 (425) 446-5116 Direcci n web: 2003 Fluke Corporation Todos los derechos reservados. Impreso en EE. UU. 12/2010 3950611 A-ES-N Rev. AFluke. Manteniendo su mundo en marcha. Analizador de la calidad de la energ aUn analizador de la cali-dad de la energ a es una herramienta de pruebas que se usa para obtener y grabar datos valiosos para el diagn stico de fallas.

10 Pueden registrar todas las mediciones b sicas que un MMD puede almacenar y tambi n medir los arm ni-cos, los transitorios, la ali-mentaci n, as como otros par metros y problemas el Duty AC Induction MotorORD. END PLUSTMPREMIUM EFFICIENCYSERVICEFACTORDATECODENEMADESIG NNEMANOM, in n de arm nicosde corriente o tensi nMedidor de calidadde la energ aAlimentaci nCAPinza de corriente Motor 3


Related search queries