Example: air traffic controller

HIPEREMESIS GRAVÍDICA - svgo.es

HIPEREMESIS GRAV DICADEFINICI NLas nauseas est n presentes en el 70-80% de las embarazadas y los v mitosen el 50% de los casos. Los v mitos cl sicos de la gestaci n se producenuna o dos veces al d HIPEREMESIS grav dica se caracteriza por la presencia de n useas y v mi-tos persistentes e incoercibles, sin causa org nica, asociados con p rdida depeso (>5% del peso corporal) y deshidrataci acm de los v mitos en la HIPEREMESIS gravid ca se produce entre la 7 -9 semana de gestaci N INICIAL EN URGENCIAS DE LA PACIENTE CONHIPEREMESISANAMNESISP reguntar por el inicio de los s ntomas.

HIPEREMESIS GRAVÍDICA DEFINICIÓN Las nauseas están presentes en el 70-80% de las embarazadas y los vómitos en el 50% de los casos. Los vómitos clásicos de la gestación se producen

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of HIPEREMESIS GRAVÍDICA - svgo.es

1 HIPEREMESIS GRAV DICADEFINICI NLas nauseas est n presentes en el 70-80% de las embarazadas y los v mitosen el 50% de los casos. Los v mitos cl sicos de la gestaci n se producenuna o dos veces al d HIPEREMESIS grav dica se caracteriza por la presencia de n useas y v mi-tos persistentes e incoercibles, sin causa org nica, asociados con p rdida depeso (>5% del peso corporal) y deshidrataci acm de los v mitos en la HIPEREMESIS gravid ca se produce entre la 7 -9 semana de gestaci N INICIAL EN URGENCIAS DE LA PACIENTE CONHIPEREMESISANAMNESISP reguntar por el inicio de los s ntomas.

2 Generalmente el embarazo produceun inicio gradual de los s ntomas, comenzando con anorexia continuandocon las nauseas y despu s los v mitos. El inicio de los v mitos tras la se-mana 9 debe hacernos sospechar otras COMPLEMENTARIAS_ Anal tica: Hemograma y estudio de coagulaci n; ionograma; pruebas he-p ticas; pruebas pancre ticas (amilasa); prote nas totales; equilibrio cido-base; hormonas lisis de orina ( cetonuria, aumento de la osmolaridad). Descartar infec-ci n urinaria_Ecograf a obst trica: valorar n mero de embriones y enfermedad trofo-bl DE INGRESOLa mayor a de gestantes con n useas y v mitos, no precisan ingreso hospi-talario (s lo un 1-2%).

3 Ingresar n aquellas pacientes con intolerancia oral, p rdida de peso, signosde deshidrataci n ( sequedad de piel y mucosas, ojos hundidos, hipotensi nortost ) con diuresis escasa y/o alteraciones en la anal anal ticas:-Hemoconcentraci n ( debida a la depleci n de volumen plasm tico).-Alteraci n de electrolitos (hiponatremia, )-Alcalosis metab lica-Hipertransaminasemia-Hipertiroidism oEVALUACI N DIAGN STICA_Hemograma y coagulaci hep ticas: 15-25% tienen transaminasas : 25% presentan elevaciones s ricas de amilasa (procedencia sali-var)_Ecograf a obst trica.

4 Descartar enfermedad trofobl stica, posibilidad degestaci n m caso de sospechar enfermedad hepatobiliar solicitar ecograf a abdomi-nal_ECG cuando existan alteraciones electrol HOSPITALARIO_Reposo y aislamiento(sin contactos externos : limitar visitas ,llamadas detel fono, )._Dieta : 2500-3000 ml/24 horas, alternando suero fisiol gico conglucosados al 10 %._Reposici n de electrolitos: 60 mEq CLK_Antiem ticos : Metoclopramida ( 1 amp/8h iv)._Vitamina B6 (Piridoxina) 100 mg/24 h iv_Vitamina B (tiamina) 100 mg/24h iv.

5 La suplementaci n de Tiamina aconseja en aquellas mujeres con v mitos persistentes de m s de 3 sema-nas de evoluci administraci n parenteral de vitaminas del grupo B ayuda a prevenir eldesarrollo de neuropat a perif rica y encefalopat a de Wernicke_Se reanudar la alimentaci n oral tras 24 horas sin v mitos. Habitualmen-te el alivio de los s ntomas se produce en 1 o 2 d tras 48 horas persiten los v mitos, iniciar tratamiento con Ondansetr n8mg/8-12h iv. Un reciente estudio prospectivo no ha demostrado riesgo demalformaciones (Evidencia II).

6 Se aconseja evitar dicho f rmaco en el pe-r odo de embriog la administraci n de Diazepam Los estudios demuestranque reduce la estancia hospitalaria y la tasa de reingresos (Evidencia I). Ad-ministrar la menor cantidad efectiva (categor a D)_En casos refractarios y como ltimo recurso y con gestaciones de m s de10 semanas utilizar Metilprednisolona 16 mg/8h durante 3 d para casos m s graves_Los m todos de alimentaci n enteral-parenteral deben administrarse a pa-cientes que no mantienen su peso, a causa de los v mitos a pesar de las me-didas administradas.

7 Es conveniente la colaboraci n del servicio de Endo-crinolog a y nutrici n.


Related search queries