Example: marketing

HOA DE INORMACIN SORE VACUNAS Vacuna …

HOJA DE INFORMACI N SOBRE VACUNASMany Vaccine Information Statements are available in Spanish and other languages. See de informaci n sobre VACUNAS est n disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite contra el HibLo que necesita saber( Haemophilus influenzae tipo b) 1 Por qu es necesario vacunarse?La enfermedad provocada por el Haemophilus influenzae tipo b (Hib) es una enfermedad grave causada por una bacteria. Por lo general, afecta a ni os menores de 5 a os. Tambi n puede afectar a adultos con determinadas afecciones m hijo puede contraer la enfermedad provocada por el Hib al estar en contacto con otros ni os o adultos que es posible que sean portadores de la bacteria y no lo sepan.

HOA DE INORMACIN SORE VACUNAS Many Vaccine Information Statements are available in Spanish and other languages. See www.immunize.org/vis Hojas de información sobre vacunas están

Tags:

  Immunize, Ebrso, Inormacin, Vacunas, Sobre vacunas, Hoa de inormacin, Vacunas vacuna

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of HOA DE INORMACIN SORE VACUNAS Vacuna …

1 HOJA DE INFORMACI N SOBRE VACUNASMany Vaccine Information Statements are available in Spanish and other languages. See de informaci n sobre VACUNAS est n disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite contra el HibLo que necesita saber( Haemophilus influenzae tipo b) 1 Por qu es necesario vacunarse?La enfermedad provocada por el Haemophilus influenzae tipo b (Hib) es una enfermedad grave causada por una bacteria. Por lo general, afecta a ni os menores de 5 a os. Tambi n puede afectar a adultos con determinadas afecciones m hijo puede contraer la enfermedad provocada por el Hib al estar en contacto con otros ni os o adultos que es posible que sean portadores de la bacteria y no lo sepan.

2 Los g rmenes se propagan de una persona a otra. Si los g rmenes permanecen en la nariz y la garganta de su hijo, probablemente no se enfermar . Sin embargo, en algunos casos, los g rmenes se propagan a los pulmones o al torrente sangu neo y, en ese momento, el Hib puede causar problemas graves. Esto se denomina enfermedad invasiva provocada por el de que existiera la Vacuna contra el Hib, la enfermedad provocada por el Hib era la principal causa de meningitis bacteriana en ni os menores de 5 a os en los Estados Unidos.

3 La meningitis es una infecci n del recubrimiento del cerebro y de la m dula espinal. Puede provocar da o cerebral y sordera. La enfermedad provocada por el Hib tambi n puede causar lo siguiente: neumon a hinchaz n severa de la garganta que puede dificultar la respiraci n infecciones de la sangre, las articulaciones, los huesos y la membrana que recubre el coraz n muerteAntes de que existiera la Vacuna contra el Hib, cada a o, aproximadamente 20,000 ni os menores de 5 a os en los Estados Unidos contra an esta enfermedad provocada por el Hib, y alrededor del 3 % al 6 % de ellos mor Vacuna contra el Hib puede prevenir esta enfermedad.

4 Desde que comenz a aplicarse la Vacuna contra el Hib, la cantidad de casos de enfermedad invasiva provocada por el Hib ha disminuido en m s de un 99 %. Muchos m s ni os contraer an la enfermedad provocada por el Hib si dej ramos de vacunar. 2 Vacuna contra el HibHay varias marcas diferentes de la Vacuna contra el Hib disponibles. Su hijo recibir 3 o 4 dosis, seg n la Vacuna que se lo general, se recomiendan las siguientes dosis de la Vacuna contra el Hib en estas edades: Primera dosis: 2 meses de edad Segunda dosis: 4 meses de edad Tercera dosis: 6 meses de edad (si es necesario, seg n la marca de la Vacuna ) Dosis final/de refuerzo: 12 a 15 meses de edadLa Vacuna contra el Hib puede aplicarse al mismo tiempo que otras Vacuna contra el Hib puede administrarse como parte de una Vacuna combinada.

5 Se denomina Vacuna combinada a la combinaci n de dos o m s tipos de VACUNAS en una sola inyecci n, de forma que una vacunaci n puede proteger contra m s de una , los adultos y los ni os mayores de 5 a os no necesitan la Vacuna contra el Hib. Sin embargo, puede recomendarse para ni os de mayor edad o adultos con asplenia o con enfermedad de c lulas falciformes, antes de una cirug a para extraer el bazo o despu s de un trasplante de m dula sea. Tambi n puede recomendarse para personas de 5 a 18 a os de edad con VIH.

6 P dale m s detalles a su m m dico o la persona que le aplica la Vacuna pueden brindarle m s informaci n. 3 Algunas personas no deben recibir esta vacunaLa Vacuna contra el Hib no debe administrarse a lactantes menores de 6 semanas de personas que hayan tenido alguna vez una reacci n al rgica que represent un riesgo para la vida despu s de haber recibido una dosis previa de la Vacuna contra el Hib O que tengan alergia severa a cualquier parte de esta Vacuna no deben recibir la Vacuna contra el Hib. Informe a la persona que aplica la Vacuna acerca de cualquier alergia personas que tienen una enfermedad leve pueden recibir la Vacuna contra el Hib.

7 Las personas que tienen una enfermedad moderada o severa posiblemente deban esperar hasta recuperarse. Hable con su proveedor de atenci n m dica si la persona que recibir la Vacuna no se siente bien el d a en que est programada la aplicaci n de la inyecci VIS Spanish (4/02/2015) 4 Riesgos de una reacci n a la vacunaCon cualquier medicamento, incluidas las VACUNAS , hay posibilidades de que se produzcan efectos secundarios. Usualmente, estos son leves y desaparecen por s solos. Las reacciones graves tambi n son posibles, pero son poco mayor a de las personas que reciben la Vacuna contra el Hib no tienen ning n problema con leves despu s de la aplicaci n de la Vacuna contra el Hib: enrojecimiento, calor o hinchaz n en el lugar donde se aplic la inyecci n fiebreEstos problemas son poco comunes.

8 Si se producen, suelen comenzar poco tiempo despu s de la aplicaci n de la inyecci n y pueden durar 2 o 3 d que pueden producirse despu s de la aplicaci n de cualquier Vacuna :Cualquier medicamento puede provocar una reacci n al rgica severa. Tales reacciones a una Vacuna son muy poco frecuentes: se estima que se presentan en menos de 1 de cada mill n de dosis y se producen dentro de algunos minutos hasta algunas horas despu s de la vacunaci igual que con cualquier medicamento, hay una probabilidad muy remota de que una Vacuna cause una lesi n grave o la n podr a ser posible que los ni os de mayor edad, los adolescentes y los adultos tengan los siguientes problemas despu s de la aplicaci n de cualquier Vacuna .

9 En algunos casos, las personas se desmayan despu s de un procedimiento m dico, incluida la vacunaci n. Sentarse o acostarse durante cerca de 15 minutos puede ayudar a prevenir los desmayos y las lesiones ocasionadas por una ca da. Informe a su m dico si se siente mareado o tiene cambios en la visi n o zumbido en los o dos. Algunas personas sienten un dolor severo en el hombro y tienen dificultad para mover el brazo en el cual se aplic la inyecci n. Esto ocurre con muy poca seguridad de las VACUNAS se monitorea constantemente.

10 Para obtener m s informaci n, visite: 5 Qu hago si ocurre una reacci n grave? A qu debo prestar atenci n? Debe prestar atenci n a cualquier aspecto que le preocupe, como signos de una reacci n al rgica severa, fiebre muy alta o un comportamiento inusual. Los signos de una reacci n al rgica severa pueden incluir urticaria, hinchaz n de la cara y la garganta, dificultad para respirar, pulso acelerado, mareos y debilidad. Por lo general, estos podr an comenzar entre algunos minutos y algunas horas despu s de la vacunaci n.


Related search queries