Example: marketing

Homilías

En su pa s, y que se encuentra entre noso-cesis, una vez que termin sus estudios de teolog a incorporado recientemente a nuestra Di -trata de un joven de Medell n (Colombia), que se haes y pronto ya, las rdenes sagradas. Se para que pr ximamente reciba los ministerios laicalondo, va a ser admitido como candidato de que uno de nuestros seminaristas, Robinson Arredelebramos esta fiesta con la particularidad lada se celebra tambi n el D a del Seminario. Hoy ce Bilbao y de Vitoria, el d a de la Inmacu-En nuestra Di cesis, al igual que en las Di cesis d 3,7). Efperd n de los pecados (cfr. que, por su sangre, nos ha obtenido el 53), por quien concibi y dio a luz a Jesucristo,LGaci ndola sagrario de Dios Esp ritu Santo persona de Cristo, y la preserv de todo defecto, hos m ritos de Dios Hijo la eligi en la nico santo.

Obispo de San Sebastián † José Ignacio Munilla to, el Señor y nos guarde siempre en su santo servicio. Que nuestra Madre la Virgen María, concebida sin pecado, nos guíe en el seguimiento a Cris-

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Advertisement

Transcription of Homilías

1 En su pa s, y que se encuentra entre noso-cesis, una vez que termin sus estudios de teolog a incorporado recientemente a nuestra Di -trata de un joven de Medell n (Colombia), que se haes y pronto ya, las rdenes sagradas. Se para que pr ximamente reciba los ministerios laicalondo, va a ser admitido como candidato de que uno de nuestros seminaristas, Robinson Arredelebramos esta fiesta con la particularidad lada se celebra tambi n el D a del Seminario. Hoy ce Bilbao y de Vitoria, el d a de la Inmacu-En nuestra Di cesis, al igual que en las Di cesis d 3,7). Efperd n de los pecados (cfr. que, por su sangre, nos ha obtenido el 53), por quien concibi y dio a luz a Jesucristo,LGaci ndola sagrario de Dios Esp ritu Santo persona de Cristo, y la preserv de todo defecto, hos m ritos de Dios Hijo la eligi en la nico santo.

2 Es Dios Padre quien en previsi n de l el tres veces santo, el s lo santo, el misma ra z, un mismo origen, un mismo motivo: Dios,a total santidad de la Virgen Mar a tienen una santa, llena de gracia y de alegr a. La alegr a y l Virgen es toda ella y desde siempre, la Virgen Mar a, Inmaculada desde su concepci n. Lanoche, contienen y anuncian la santidad de Santo Rosario y en la oraci n de la ma ana o de la oca y con el coraz n en el ngelus, en el cristianos meditamos cada d a, al decirlas con la b 1,28). Las palabras del ngel que los Lc( Al grate, llena de gracia, el Se or est contigo que hoy estamos celebrando llenos de alegr a. cho e indisoluble . ste es el Misterio de fe m ritos de su Hijo, unida a l con un v nculo estre de modo eminente en previsi n de los que la Madre de Dios y del Redentor fue redimida 53). Al tiempo que recoge LG caridad (ejemplar acabad simo de la Iglesia en la fe y en lante singular de la Iglesia y tipo y Virgen Mar a como miembro excelent simo y enterame proclama a la Lumen Gentiumgm tica En efecto, el mismo Concilio, en la Constituci n Do.

3 Pie de la cruz liente que, mientras los disc pulos huyen, est al parta; y, al mismo tiempo, a la mujer va-Madre que, cuando la misi n del Hijo lo exige, se a a su voluntad; nos remite a la humilde fianza, se pone en las manos de Dios, abandon ndoselena de con- 2, 19. 51); nos remite a la gran creyente que, lLcaprende a comprenderlas (cfr. Dios y, uni ndolas como en un mosaico, guarda en su coraz n las palabras que le vienen de cucha, que vive de la palabra de Dios, que Padres Conciliares, a la imagen de la Virgen que esNos remite, como remit a entonces a los taci n de todo el camino del Concilio Vaticano II. s mucho m s que un marco: es una orien-sial. As lo matizaba Benedicto XVI: En realidad ee un bello marco a aquella asamblea ecle-buscado la coincidencia de esas fechas para dotar d. No se trata de que se hubiese Inmaculada Concepci n y concluy con la ternidad de Mar aMa-dos fechas marianas: comenz con la XVI, el Concilio Vaticano II tuvo lugar entre esas.

4 Como nos recordaba el Papa Benedicto Maternidad de Mar ainaugurado en la fiesta de la II. Tres a os atr s, Juan XXIII lo hab a Pablo VI clausur solemnemente el Concilio Vaticano, hoy hace cuarenta y cinco a os, el Papa InmaculadaEl 8 de diciembre de 1965, el d a de la Queridos hermanos: 8 de diciembre de 2010 SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCI N Homil as 1 ( cano, 8 de diciembre de 2005. , San Pedro en el Vati-ncilio Vaticano IIHomil a en el 40 Aniversario de la Clausura del CoXVI, ENEDICTO B 1 realidad. contrario ser a incurrir en una manipulaci n de la ra la divisi n, sino para la comuni n. Lo integran la Iglesia Cat lica. No puede emplearse painguna de las sensibilidades plurales que otros. El Concilio Vaticano II no es propiedad de nalo de una bandera, de unos frente a no II como una bandera, m s a n, a veces, como el pVatica-ra que se evite blandir el ConcilioJunto al agradecimiento, la llamada de atenci n, pa.)

5 Do siempre la estrella de la salvaci n Iglesia sufriente y doliente, ella sigue sien-en medio de todas las turbulencias que afligen a laeja a la Iglesia, la anticipa en su persona y, inseparables, como lo son ella y Cristo. Mar a reflio de la Iglesia, que ella y la Iglesia son Benedicto XVI, Mar a est tan unida al gran mistergen Madre, humilde y alegre. En palabras de la Iglesia, que se identifica a s misma con la Vir de agradecimiento por el Magisterio de agradecimiento y una llamada de atenci n. Un motivo aniversario de su clausura un motivo de cilio Vaticano II es para todos nosotros, en el 45 rio de la Virgen Mar a destacada por el Con-La uni n entre el misterio de la Iglesia y el miste 64). LGuna esperanza s lida y una caridad sincera (nto, conserva virginalmente una fe ntegra, la Madre de su Se or, por la virtud del Esp ritu Saa fe prometida al Esposo, y a imitaci n de igualmente virgen, que guarda pura e ntegramente lritu Santo y nacidos de Dios.

6 Y la Iglesia es e inmortal a los hijos concebidos por obra del Esp n y el bautismo engendra a una vida nueva Dios aceptada con fidelidad, pues por la predicaci ue Mar a, es madre, mediante la Palabra de mo dice el Concilio, tambi n la Iglesia, al igual q suyos la comuni n con la Iglesia. Co-j monos bajo su amparo, para que vivamos como hijos n, y nos la ha dado como Madre. Aco-Virgen Mar a particip plenamente desde su concepcide la que la 4,7). Dios nos ha llamado en Cristo a la santidad Corhayamos recibido? (cfr. 1 de l: Porque, qu tenemos que no Hemos recibido tanto de l! Todo lo hemos recibidoque Dios ha hecho en nuestras vidas. d a, un c ntico nuevo que anuncie las maravillas palabras del Salmo de la Liturgia de este Tambi n nosotros queremos cantar con ella, con las Virgen Mar a proclama en el Magnificat. de la fidelidad y de la alegr a que la l bendiga abundantemente tu generosidad con el don 10).

7 Que PO que sufren escasez de clero ejercer su ministerio en regiones, misiones u obraspor exhortaci n de su propio Obispo, a mu strense de buen grado dispuestos, con permiso o cesis que son m s ricas en vocaciones, Iglesias. Por tanto, los presb teros de aquellas dia en su coraz n la solicitud por todas las den pues los presb teros que deben llevar atravesaduno de sangre, naci n o edad (..). Recuer-todos los tiempos y no est reducido por l mite alg necesariamente a todos los pueblos y a ros han sido hechos realmente part cipes, se dirige sacerdocio de Cristo, del que los presb te-verdad de aquellas otras palabras del Concilio: Elemos que nos muestre en tu persona la mos a Dios por ti, querido Robinson, y le agradecerodos ellos. Hoy, particularmente rezare-seminaristas de nuestra Di cesis y le rogamos por tcerdotal, le damos gracias por los cuatro Inmaculada, nuevas vocaciones para el ministerio sal Se or, por intercesi n de la Virgen 18).

8 El D a del Seminario, al tiempo que pedimos aPOcircunstancias de la vida 12), fomentando la uni n con Cristo en todas las POde Dios (strumentos en servicio de todo el Pueblo la vivencia intensa de nuestro ministerio, como inestamos ordenados a la santidad de vida en Los sacerdotes, como dice el Concilio Vaticano II, su ordenaci n sacerdotal. de Pentecost s de Ir n, prepar ndose para tros, realizando un a o de pastoral en la parroquia ( ( 2 Ibid. 2 Obispo de San Sebasti n Jos Ignacio Munilla cio. to, el Se or y nos guarde siempre en su santo servicado, nos gu e en el seguimiento a Cris-Que nuestra Madre la Virgen Mar a, concebida sin peformamos la Iglesia. saria para la comuni n de cuantos con-En el Concilio Vaticano II encontramos la base nece. enovaci n siempre necesaria de la Iglesia llegar a ser cada vez m s una gran fuerza para la runa hermen utica correcta, puede ser y sabiendo que, si lo leemos y acogemos guiados por e la clausura del Concilio Vaticano II; En este sentido celebramos hoy el 45 aniversario dncilio Vaticano II.))

9 Con el Magisterio anterior y con el posterior al Co, sino una necesaria reforma, en continuidad ne una ruptura con respecto a la tradici n anteriore reforma ; es decir, el Concilio no supo-entender y recibir el Concilio es la hermen utica d hermen utica desde la que tenemos que Por el contrario, el Papa habla de que la aut nticamo. propia letra , es caer en un inevitable subjetivisn esp ritu del Concilio al margen de su los textos escritos . Pero, es obvio que invocar u su letra , llegando mucho m s lejos que que el esp ritu del Concilio estar a desligado deiones, se han intentado fundamentar en res no dan margen alguno para sostener tales acusacincuestionable que los textos concilia-ahora en una etapa de involuci Como es un hecho greso de la Iglesia. Seg n ellos, estar amos el posconcilio ha supuesto una involuci n en el prombo pastoral que los papas han marcado en afirmar que el Magisterio posterior, as como el rul nea, quienes sostienen esto, suelen llegar a la tradici n anterior de la Iglesia.

10 En esta misma ano II habr a supuesto una ruptura frente a tura : Seg n esta interpretaci n, el Concilio Vatic est la llamada hermen utica de la rup-comprensi n del Concilio Vaticano II. Por una partepuestas que han sido utilizadas para la hermen uticas o claves de interpretaci n contracto XVI hizo una distinci n entre las dos Con motivo del 40 aniversario del Concilio, Benedi 3 Ibid. 3


Related search queries