Example: dental hygienist

Hora Santa en dos diálogos - mercaba.org

,1752'8&&,21 Esta Hora Santa est basada, principalmente, en una serie de textos de Don Jos Luis Mart n Descalzo. Puede ser dividida en dos partes (di logo Hombre y Cristo; di logo Jes s, Juan y Mar a) o, simplemente, escoger uno de ellos dando m s espacios al silencio y a la meditaci n. La simbolog a y los cantos est n pensados para crear un ambiente de paz y de meditaci n, de solidaridad con la muerte de Jes s que sigue afectando y condicionando la vida de muchos cristianos. La Hora Santa , vivida de esta manera, hace que sintamos aquella escena del Huerto de los Olivos en carne propia, como si nosotros mismos estuvi ramos participando de aquellas horas dram ticas, sudor y pruebas de Jes s de Nazaret.

,1752’8&&,21 Esta Hora Santa está basada, principalmente, en una serie de textos de Don José Luis Martín Descalzo. Puede ser dividida en dos partes (diálogo Hombre y Cristo; diálogo Jesús, Juan y María) o, simplemente, escoger uno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Hora Santa en dos diálogos - mercaba.org

1 ,1752'8&&,21 Esta Hora Santa est basada, principalmente, en una serie de textos de Don Jos Luis Mart n Descalzo. Puede ser dividida en dos partes (di logo Hombre y Cristo; di logo Jes s, Juan y Mar a) o, simplemente, escoger uno de ellos dando m s espacios al silencio y a la meditaci n. La simbolog a y los cantos est n pensados para crear un ambiente de paz y de meditaci n, de solidaridad con la muerte de Jes s que sigue afectando y condicionando la vida de muchos cristianos. La Hora Santa , vivida de esta manera, hace que sintamos aquella escena del Huerto de los Olivos en carne propia, como si nosotros mismos estuvi ramos participando de aquellas horas dram ticas, sudor y pruebas de Jes s de Nazaret.

2 ',$/2*2 +20%5( &5,672 +20%5( Todos los a os llego hasta tus plantas en estas horas de silencio y de luto y te pregunto, Cristo, por tu sangre y por mi sangre de hombre derramada. Hace dos mil a os que te fuiste y a n seguimos solos. Sin comprender, sin entender la sangre. Vivimos como r os que caminan sin hacerse preguntas, dej ndose correr como las horas, sobre la piel del mundo. Cantamos y re mos. Logramos olvidarnos del horror de estar vivos hasta el mundo parece una gloriosa f bula!!!! Hasta que un d a llega, terco, el dolor con todas sus preguntas y nos agarra por las solapas y nos zarandea y nos empuja a PREGUNTARNOS LOS PORQU S DE LAS COSAS Y DEL MUNDO por qu el sufrimiento del hombre?))

3 Por qu tantas soledades que conducen a la muerte? por qu las desgracias y las guerras? por qu cada d a que amanece es una ventana abierta a la sangre que chorrea ardientemente? Responde, oh Dios, ahora que es noche en mi alma y que mi FE vacila ahora que ser hombres y mujeres se nos hace cuesta arriba y ahora, que llegamos, como pobres mendigos cargados de preguntas ..a tus plantas. &5,672 No tengo m s respuestas que las que os di con mi cuerpo. Estudiad bien mi carne. Aprendeos mi cuerpo. Tal vez all encontr is el porqu de tantas cosas. (Ofrenda: un cirio significando las horas amargas del mundo. Atentado Madrid) +20%5( Pues resp ndenos Se que vives a n m s cerca del hombre T , que puedes hablar nuestro lenguaje.)

4 Dinos el porqu y para qu de nuestros llantos &5,672 Qu voy a deciros en esta noche de c liz amargo No tengo m s palabras que mi vida ni traigo m s respuestas que mi sangre. Yo tambi n viv lleno de preguntas y m s que daros razones quise sepultarme y ser solidario con vuestro llanto quise ser uno m s entre vosotros caer como abono en los surcos de la tierra morirme sin saber si iba a dar fruto. Por eso os digo en esta noche: si no logr is entender vuestros dolores, vuestras que sep is que, al menos, NO LOS VIVIR IS SOLOS como los viv yo +20%5( Solo, Se or?..si viviste estrujado, empujado, arrastrado, arrebatado por la muchedumbre Si en tus horas m s ntimas te ci eron los doce Si hasta en la cruz te pusieron como compa eros a dos ladrones &5,672 Os lo ha vivido nunca tan s lo como yo Las gentes caminaban a mi lado, pero no me entend an Los Doce me quer an pero jam s supieron a qui n daban su amor.)

5 Recostaban incluso su cabeza en mi pecho pero s lo escuchaban latir su coraz n A n recuerdo aquella noche de Jueves Santo cuando yo les quise dar mi carne a dentelladas: me miraban asustados y at se mira desde la playa un barco que se est hundiendo en plena mar. No es que no me que quer an quedarse en la playa antes que hundirse en mi locura. Es terrible sabes? comprender que has nacido para salvar al hombre y ver que te abandona precisamente porque ve que vas a salvarle cuando adem s vas a salvarle con tu muerte. Me miraban y me lo Judas se atrevi a creer seriamente en mi muerte para empujarme a ella El s me acompa ..pero traidoramente +20%5( Se or, T hiciste al hombre, T fabricaste el barro que nos da forma de qu te extra as ahora que nuestro lodo manche?)

6 &5,672 Es que yo me esperaba las incomprensiones pero no las traiciones Vuelvo en esta noche a escuchar los sucios labios de quien me llama amigo para mejor venderme Oigo el triste tintinear de las monedas, veo como vino hasta m en esta me pregunto C MO PUDO REUNIR TANTO ENGA O +20%5( Mas t sab as bien que vendr a esa hora. T le llamaste hijo de la perdici n &5,672 Cre is acaso que l era distinto? crees que t no me habri is traicionado?. Aun guardo en mi mejilla le huella de aquel beso. Es el beso del hombre. De todos mis hermanos. En l todos todos segu s bes ndome y traicion ndome cuando me dec s que viv s conmigo y vais por otros caminos opuestos a m.)

7 +20%5( Pero eso no es cierto! algunos intentamos defenderte! &5,672 Si! con la espada! que es m s horrible que el dinero Os quedasteis s lo supisteis golpear los unos a los ofrecerme como tributo, el tributo de una oreja cortada Cuantas veces os expliqu las bienaventuranzas! que fuer is pac no manejaseis las armas os invite a os convert s en guerreros os habl de la en seguida sale el cuchillo Y a veces, la cruz, la llev is en el pecho como dulce joya como triste amuleto Entend is ahora qu importante fue el que bajara un ngel del cielo a consolarme? (Ofrenda: una vara significando el discipulado) +20%5( Hoy he vuelto a llorar y a acompa arte.))

8 Ya que no supe amarte, que sepa al menos ir a tu lado en el dolor y limpiarte con la Ver tras tus pasos con mis contigo a la cruz con mis fracasos &5,672 As empiezas a entender ning n dolor se llanto y el m o es NUESTRO llanto es la sal que conserva el universo Por jate de preguntas y toma tu cruz y ven conmigo y continuaremos juntos la redenci n como una casa grande y feliz para todos +20%5( Si, voy a cargar con mi dolor a cuestas y subir contigo por la vida compartir mi cruz con mis sus cruces con la m game Se or a ser tu Cirineo &5,672 Mi Cirineo? No hombre no ..de tus de tus aquellos que t ves que no pueden con sus cruces; soledades y depresiones, paro e indiferencia, violencia y tengo a n fuerzas para cargar con este madero.)

9 Pero piensa un poco cuantos maderos que aplastan a personas que t conoces!.. qu haces? +20%5( Ahora lo entiendo Se or. Tu muerte da vida a la muerte del hombre Duerme ahora y descansa, Cristo m o mientras yo uno mis dolores y mi cruz a tu cruz mientras yo me voy volviendo como t redentor de muchas situaciones C brenos con tu paz como la nieve c brenos con tu sangre con la s bana Santa de tu misericordia Ma ana saldr el sol y nuestro llanto se deshar bajo el ardiente fuego de tu resurrecci n. (Ofrenda: corona de espinas, clavos; significan nuestro deseo de completar con nuestro testimonio lo que falta a la pasi n y a la muerte de Jes s) ',$/2*2 -8$1 0$5,$ < &5,672 -8$1 Mi nombre es Juan.)

10 Te encontr un d a que ven as por la calle. Soy un hombre como tantos que sudan y sangran por las calles. No podr as hablarme, abrir los labios y aclarar el misterio antes de que tu muerte te amordace para siempre? Fuiste hombre? &5,672 No es que fui ..lo sigo siendo. Tuve hambre y sed como T ..conoc la soledad yel lo que es luchar y sentir la apariencia de la belleza de estar vivo,,,,el milagro del sol No me gust muy bien con Yo me tragu la se traga un vaso de ricino s lo porque vosotros necesitabais vida. 0$5,$ Yo lo s bien. Soy el mejor testigo pues yo lo tuve sent crecer en mis entra as. Aquel d a cuando el ngel habl yo pens que todo ser a diferente; que Dios hablar a en la Monta s de una acaso podr a crecer Dios dentro de m ?


Related search queries