Example: dental hygienist

I. Generalidades - Colegio Federado de Ingenieros y …

C digo: DI-04-022 P gina: 1 de 13 Versi n: 03 Fecha de Aprobaci n: 25/03/2010 Gu a de Tr mites para Registro de la Responsabilidad Profesional I. Generalidades En cumplimiento con el Art culo 54 de la Ley Org nica del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica todos los planos deber n presentarse firmados y acompa ados del n mero de registro del, o los, profesional responsable, para la primera fase dise o , y para la segunda fase ejecuci n de la obra , esta ltima cuando corresponda. Todo plano de construcci n o de urbanizaci n deber llevar el sello del Colegio Federado para que pueda ser tramitado por las oficinas p blicas encargadas de autorizar esas obras. Los contenidos de la Gu a de Tr mites para el Registro de la Responsabilidad Profesional, ante el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, son los siguientes: Requisitos para tramitaci n de proyectos de construcci n P gina Obra menor ( reas menores o iguales a 80 m2, con carga inferior o igual a 15 KVA) 2 Obra mayor ( rea mayores a 80 m2, con carga superior a 15 KVA) 3 Obras temporales 4 Levantamiento documental 5 Modificaci n o transformaci n a condominio 6 Nacionalizaci n de planos 6 Planos tipo 7 Sellado de planos de agrimensura 8 Resello, traslado de sellos, y sellados adicionales 8 Requisitos para la tramitaci n de la responsabilidad profesional P gina Inscripci n de Responsabilidad Profes

Código: DI-04-022 Página: 1 de 13 Versión: 03 Fecha de Aprobación: 25/03/2010 Guía de Trámites para Registro de la Responsabilidad

Tags:

  Colegio, Federado, Colegio federado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of I. Generalidades - Colegio Federado de Ingenieros y …

1 C digo: DI-04-022 P gina: 1 de 13 Versi n: 03 Fecha de Aprobaci n: 25/03/2010 Gu a de Tr mites para Registro de la Responsabilidad Profesional I. Generalidades En cumplimiento con el Art culo 54 de la Ley Org nica del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica todos los planos deber n presentarse firmados y acompa ados del n mero de registro del, o los, profesional responsable, para la primera fase dise o , y para la segunda fase ejecuci n de la obra , esta ltima cuando corresponda. Todo plano de construcci n o de urbanizaci n deber llevar el sello del Colegio Federado para que pueda ser tramitado por las oficinas p blicas encargadas de autorizar esas obras. Los contenidos de la Gu a de Tr mites para el Registro de la Responsabilidad Profesional, ante el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, son los siguientes: Requisitos para tramitaci n de proyectos de construcci n P gina Obra menor ( reas menores o iguales a 80 m2, con carga inferior o igual a 15 KVA) 2 Obra mayor ( rea mayores a 80 m2, con carga superior a 15 KVA)

2 3 Obras temporales 4 Levantamiento documental 5 Modificaci n o transformaci n a condominio 6 Nacionalizaci n de planos 6 Planos tipo 7 Sellado de planos de agrimensura 8 Resello, traslado de sellos, y sellados adicionales 8 Requisitos para la tramitaci n de la responsabilidad profesional P gina Inscripci n de Responsabilidad Profesional 9 Inscripci n de Responsabilidad Profesional en obras del Estado 10 Renuncia o sustituci n de profesional responsable 10 Otros tr mites P gina Solicitud de exoneraci n de obras promovidas por asociaciones, cooperativas o fundaciones 11 De la p rdida y reposici n del cuaderno de bit cora 11 De la p rdida y reposici n del protocolo 12 Apelaci n del resultado de la tasaci n por el Colegio Federado 12 Registro de contrato sin presentaci n de planos 12 Solicitud de clave de ingreso a APC 13 C digo: DI-04-022 P gina: 2 de 13 Versi n: 03 Fecha de Aprobaci n: 25/03/2010 Gu a de Tr mites para Registro de la Responsabilidad Profesional II.

3 Requisitos para la tramitaci n de proyectos de construcci n. Obra menor. Con reas menores o iguales a 80 m2 o con carga monof sica conectada inferior o igual a 15 kilovoltios-amperios. Planos constructivos legibles, cuya escala concuerde con el dibujo, que incluyan: o Nombre del propietario o Nombre y n mero de carn de los profesionales participantes. (Los planos tramitados f sicamente deben venir firmados por los profesionales participantes en la obra) o Ubicaci n y localizaci n o Informaci n registral o Tabla de acabados ( ) Para los tr mites por APC el archivo de los planos debe venir en formato PDF, como archivos PDF independientes o como p ginas individuales de un mismo archivo PDF (excepto la boleta el ctrica que siempre debe ser un archivo independiente). Contrato de Servicios Profesionales ( ). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n (APC).

4 O Cuando aplique, Formulario para la Solicitud de Exoneraci n de Honorarios Profesionales ( ) Si el contrato es sin cobro de honorarios, debe marcar en cero los servicios a contratar, y la leyenda: No se cobran honorarios por los servicios profesionales indicados en este contrato . Si el tr mite se hace en forma digital, el formulario de solicitud de exoneraci n de honorarios profesionales se debe presentar, de forma f sica, en cualquier oficina del Colegio Federado . o No proceden exoneraciones parciales de honorarios Si la obra la ejecuta una compa a constructora, y la primera fase (Dise o) la realiza un profesional o empresa diferente a quien va a ejecutar la obra, se debe adjuntar la F rmula de Inscripci n de Responsabilidad Profesional Adicionalmente, se debe aportar el contrato de consultor a indicando el servicio de inspecci n para el profesional o empresa que va a asumir este servicio.

5 ( ). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n (APC) , y registrar en la opci n Contrato por Referencia Ligada . Si la obra la ejecuta una compa a constructora y ambas fases (Dise o e Inspecci n) las realiza un profesional o empresa diferente a quien va a ejecutar la obra, se debe adjuntar la F rmula de Inscripci n de Responsabilidad Profesional. ( ). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n (APC) , y registrar en la opci n Contrato por Referencia Ligada . Boleta de Sellado El ctrico firmada por el profesional responsable (carn con siglas IC, A, ICO, IMI, IE o IME). Para tr mites por APC la Boleta Digital de Sellado El ctrico en formato PDF debe incluir el consecutivo del Block de Boleta F sico para Obra Menor (BA). C digo: DI-04-022 P gina: 3 de 13 Versi n: 03 Fecha de Aprobaci n: 25/03/2010 Gu a de Tr mites para Registro de la Responsabilidad Profesional Declaraci n Jurada para el Ministerio de Salud ( nicamente para tr mite f sico de viviendas unifamiliares, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No.)

6 33799) Original de Declaratoria de Inter s Social vigente (aplica solo para los proyectos declarados de Inter s social que se tramiten de forma f sica). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n (APC) , y registrar en la opci n Contrato de Inter s Social ) Obra mayor. Con reas mayores a 80 m2 o con carga monof sica conectada superior a 15 kilovoltios-amperios Planos constructivos legibles, cuya escala concuerde con el dibujo, que incluyan: o Nombre del propietario o Nombre y n mero de carn de los profesionales participantes. (Los planos tramitados f sicamente deben venir firmados por los profesionales participantes en la obra) o Ubicaci n y localizaci n o Informaci n registral o Tabla de acabados ( ) Para los tr mites por APC el archivo de los planos debe venir en formato PDF, como archivos PDF independientes o como p ginas individuales de un mismo archivo PDF (excepto la boleta el ctrica que siempre debe ser un archivo independiente).

7 Contrato de Servicios Profesionales ( ). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n APC . o Cuando aplique, Formulario para la Solicitud de Exoneraci n de Honorarios Profesionales ( ) Si el contrato es sin cobro de honorarios, debe marcar en cero los servicios a contratar, y la leyenda: No se cobran honorarios por los servicios profesionales indicados en este contrato Si el tr mite se hace en forma digital, el formulario de solicitud de exoneraci n de honorarios profesionales se debe presentar, de forma f sica, en cualquier oficina del Colegio Federado . o No proceden exoneraciones parciales de honorarios Si la obra la ejecuta una compa a constructora, y la primera fase (Dise o) la realiza un profesional o empresa diferente a quien va a ejecutar la obra, se debe adjuntar la F rmula de Inscripci n de Responsabilidad Profesional Adicionalmente, se debe aportar el contrato de consultor a indicando el servicio de inspecci n para el profesional o empresa que va a asumir este servicio.

8 ( ). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n (APC) , y registrar en la opci n Contrato por Referencia Ligada . Si la obra la ejecuta una compa a constructora y ambas fases (Dise o e Inspecci n) las realiza un profesional o empresa diferente a quien va a ejecutar la obra, se debe adjuntar la F rmula de Inscripci n de Responsabilidad Profesional. ( ). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n (APC) , y registrar en la opci n Contrato por Referencia Ligada . C digo: DI-04-022 P gina: 4 de 13 Versi n: 03 Fecha de Aprobaci n: 25/03/2010 Gu a de Tr mites para Registro de la Responsabilidad Profesional Boleta de Sellado El ctrico firmada por el profesional responsable (carn con siglas IMI, IE o IME). Para los tr mites por APC la Boleta Digital de Sellado El ctrico en formato PDF debe incluir el consecutivo del Block de Boleta F sico para Obra Mayor (AA).

9 Declaraci n Jurada para el Ministerio de Salud ( nicamente para tr mite f sico de viviendas unifamiliares, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 33799) Original de Declaratoria de Inter s Social vigente (aplica solo para los proyectos declarados de Inter s social que se tramiten de forma f sica). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n (APC) , y registrar en la opci n Contrato de Inter s Social . Obras temporales Planos constructivos legibles, cuya escala concuerde con el dibujo, que incluyan: o Nombre del propietario o Nombre y n mero de carn de los profesionales participantes. (Los planos tramitados f sicamente deben venir firmados por todos los profesionales participantes en la obra) o Ubicaci n y localizaci n o Tabla de acabados ( ) Para los tr mites por APC el archivo de los planos debe venir en formato PDF, como archivos PDF independientes o como p ginas individuales de un mismo archivo PDF (excepto la boleta el ctrica que siempre debe ser un archivo independiente).

10 Contrato de Servicios Profesionales ( ). o Si el tr mite se va a realizar digitalmente debe ingresar al Administrador de Proyectos de Construcci n APC . o Cuando aplique, Formulario para la Solicitud de Exoneraci n de Honorarios Profesionales ( ) Si el contrato es sin cobro de honorarios, debe marcar en cero los servicios a contratar, y la leyenda: no se cobran honorarios por los servicios profesionales indicados en este contrato Si el tr mite se hace en forma digital, el formulario de solicitud de exoneraci n de honorarios profesionales se debe presentar, de forma f sica, en cualquier oficina del Colegio Federado . o No proceden exoneraciones parciales de honorarios Si la obra la ejecuta una compa a constructora y la primera fase (Dise o) la realiza un profesional o empresa diferente a quien va a ejecutar la obra, se debe adjuntar la F rmula de Inscripci n de Responsabilidad Profesional Adicionalmente, se debe aportar el contrato de inspecci n del profesional o empresa que va a asumir este servicio.


Related search queries