Example: air traffic controller

I. INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA MÁSTERES …

Vicerrectorado de Grado y Posgrado 1 I. INSTRUCCIONES DE MATR CULA PARA M STERES OFICIALES CURSO 2021/2022 I. NORMAS GENERALES INFORMACI N SOBRE LA ADMISI N. Existe un proceso previo a la matr cula para la selecci n de estudiantes: la preinscripci n. Un estudiante podr matricularse, siempre y cuando haya sido admitido en el proceso de preinscripci n. Los estudiantes de 2 y sucesivos cursos, tambi n deben realizar la solicitud de preinscripci n para la continuaci n de estudios en el mes de septiembre, como requisito previo a la matr cula. Asimismo, los estudiantes con titulaci n extranjera sin homologar deben solicitar previamente a la preinscripci n, la autorizaci n del Rector para cursar estudios, seg n el procedimiento establecido. INICIO DE LA MATR CULA. Los estudiantes admitidos en el mes de julio disponen hasta el 31 de agosto para poder hacer efectiva su matr cula.

I. NORMAS GENERALES I.1. INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN. ... de devolver al citado Ministerio o Gobierno Vasco. I.7. FORMA DE PAGO. Para el curso 2021/2022 se han establecido los siguientes modos de pago: ... las siguientes condiciones: • antes del 11 de enero, la matrícula completa o el total de las asignaturas ...

Tags:

  Generale, Condiciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of I. INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA MÁSTERES …

1 Vicerrectorado de Grado y Posgrado 1 I. INSTRUCCIONES DE MATR CULA PARA M STERES OFICIALES CURSO 2021/2022 I. NORMAS GENERALES INFORMACI N SOBRE LA ADMISI N. Existe un proceso previo a la matr cula para la selecci n de estudiantes: la preinscripci n. Un estudiante podr matricularse, siempre y cuando haya sido admitido en el proceso de preinscripci n. Los estudiantes de 2 y sucesivos cursos, tambi n deben realizar la solicitud de preinscripci n para la continuaci n de estudios en el mes de septiembre, como requisito previo a la matr cula. Asimismo, los estudiantes con titulaci n extranjera sin homologar deben solicitar previamente a la preinscripci n, la autorizaci n del Rector para cursar estudios, seg n el procedimiento establecido. INICIO DE LA MATR CULA. Los estudiantes admitidos en el mes de julio disponen hasta el 31 de agosto para poder hacer efectiva su matr cula.

2 Los que sean admitidos con posterioridad a esta fecha dispondr n de un plazo de 15 d as naturales para formalizar su matr cula. Este plazo se reducir a 10 d as naturales cuando la admisi n se efect e en los ltimos d as de plazo de matr cula. En el caso de no iniciar la matr cula o no cumplir con los requisitos esenciales que se detallan en el apartado de estas normas, se declarar al estudiante como desistido y se proceder a asignar su plaza a otro solicitante. SOLICITUD TELEM TICA. Todo el proceso de solicitud de matr cula se realiza en la UNED a trav s de Internet, mediante un acceso personalizado y seguro que requiere autenticaci n a trav s de usuario y contrase a. Al realizarla por este medio, el estudiante acepta la recepci n de informaci n relacionada con los tr mites administrativos que se generan en su solicitud por el correo electr nico que nos ha facilitado.

3 En la fase de BORRADOR el estudiante puede efectuar todas las pruebas que considere oportunas, sin que conlleve vinculaci n jur dica alguna con la universidad. En todo caso, el resultado de la liquidaci n conforme a las asignaturas que haya escogido siempre le deber aparecer reflejado. Una vez validado el BORRADOR, HASTA LA FINALIZACI N DEL PLAZO DE MATR CULA, EL ESTUDIANTE SOLO PODR CAMBIAR ASIGNATURAS SIEMPRE QUE NO IMPLIQUE UN IMPORTE MENOR CON RESPECTO A LA ANTERIOR LIQUIDACI N ECON MICA. S podr cambiar otros datos como los referidos al Centro Asociado, y subir o a adir una nueva autorizaci n para el pago por domiciliaci n. Para modificar el modo o la forma de pago, siempre que sea posible, Vicerrectorado de Grado y Posgrado 2 el estudiante debe dirigirse a su Negociado de PAS de Posgrados Oficiales de la Facultad/Escuela/Instituto.

4 El cumplimiento de los requisitos de pago se considera ESENCIAL para dar por iniciado el procedimiento. Estos requisitos son: En pagos en efectivo, en sucursal o por tarjeta: el procedimiento para su realizaci n aparece descrito en el punto de estas INSTRUCCIONES . En pagos domiciliados: la remisi n de la autorizaci n para el adeudo en cuenta bancaria del titular (orden SEPA) debidamente cumplimentado. El SEPA podr presentarse escaneado en el mismo momento de realizar la matr cula o a trav s de la opci n de Gesti n de Matr cula que figura en la Secretar a Virtual. Los adeudos domiciliados SEPA se basan en una orden de domiciliaci n o mandato, mediante el cual el deudor (pagador) autoriza al acreedor (beneficiario) a realizar en una cuenta de su titularidad cobros nacionales y transfronterizos de los pa ses firmantes.

5 ASIGNATURAS. Es muy importante que el estudiante tenga en cuenta que s lo podr matricularse de asignaturas que le fueron validadas en su solicitud de preinscripci n. Cualquier cambio necesitar la autorizaci n de la comisi n coordinadora y ser la secci n de Apoyo a la Docencia e Investigaci n de la Facultad, la encargada de su tramitaci n. Para matricularse del TFM, el estudiante debe tener matriculadas y/o aprobadas el resto de las asignaturas de la titulaci n. Si cumple los requisitos anteriores, el estudiante podr optar por matricularse del TFM o de la tutela (ver apartado de tutela). Si el estudiante solicita beca del Ministerio de Educaci n y Formaci n Profesional o del Gobierno Vasco, deber matricularse de un m nimo de 30 cr ditos. Si se matricula de 60 o m s cr ditos y obtiene beca, cualquier modificaci n inferior a 60 cr ditos de su matr cula implicar cambios en el importe de su beca, que habr de devolver al citado Ministerio o Gobierno Vasco.

6 FORMA DE PAGO. Para el curso 2021/2022 se han establecido los siguientes modos de pago: En sucursal bancaria. El estudiante dispone de 15 d as naturales contados a partir de la validaci n del borrador para hacer efectivo el pago. Si no lo realizara en este per odo, se entender que desiste de su solicitud y se proceder a la anulaci n de su matr cula. Vicerrectorado de Grado y Posgrado 3 Por tarjeta de cr dito o d bito. El estudiante puede realizar esta operaci n en el mismo momento del registro de su solicitud. No obstante, si por cualquier raz n se interrumpe este proceso, dispone de 15 d as naturales contados a partir de la validaci n del borrador para hacer efectivo el pago. Si no lo realiza en este per odo, se entender que desiste de su solicitud y se proceder a la anulaci n de su matr cula. Nota importante: Esta modalidad de pago es obligatoria para el pago de la matr cula del TFM, si esta se realiza fuera del per odo ordinario por haber matriculado previamente la tutela.

7 No olvide que, para poder matricularlo, su TFM debe tener el V B del tutor. Domiciliado y fraccionado (solo para la convocatoria de julio-octubre) o no. El estudiante debe presentar la orden SEPA en el plazo de 15 d as naturales contados a partir de la validaci n del borrador. Si no lo realiza en este per odo, se entender que desiste de su solicitud y se proceder a la anulaci n de su matr cula. BECA. Si el estudiante es solicitante de beca del Ministerio de Educaci n y Formaci n Profesional, al formalizar la solicitud de matr cula, s lo debe realizar el pago de los precios de Secretar a y de las asignaturas excluidas de la beca de matr cula (todas aquellas que NO sean de primera matr cula). Si el estudiante es solicitante de beca del Gobierno Vasco, nicamente debe realizar el pago de los precios de Secretar a y de las asignaturas excluidas de la beca de matr cula (todas aquellas que NO sean de primera o segunda matr cula).

8 En ambos supuestos, el estudiante deber abonar el Seguro Escolar cuando tenga menos de 28 a os. Si la beca le es denegada, el estudiante dispondr de un plazo de 15 d as naturales, contados a partir de la notificaci n a la universidad de la resoluci n, para hacer efectivo la totalidad del importe pendiente. Si el estudiante hubiese optado en su matr cula por la domiciliaci n como forma de pago, se le remitir el recibo a la cuenta bancaria registrada. Si el estudiante obtiene la credencial de becario, y se le anula la matr cula, la beca le ser revocada, debiendo devolver en su totalidad la cuant a otorgada. VIGENCIA DE LOS REQUISITOS: El estudiante debe cumplir todos los requisitos de acceso y pago (pertenencia a un colectivo que goza de alguna bonificaci n o exenci n) durante el plazo de matr cula del per odo que corresponda, salvo para el caso de familia numerosa, que solo ser en el primer per odo (julio-octubre).

9 IDENTIDAD: El estudiante que inicie por primera vez sus estudios universitarios oficiales en la UNED deber acreditar su identidad mediante autorizaci n para su consulta en las bases de datos oficiales o, a trav s de las oficinas de registro, mediante presentaci n del original o aportaci n de la fotocopia compulsada del Vicerrectorado de Grado y Posgrado 4 documento oficial que los pa ses expiden a estos efectos. Sus datos ser n registrados en su expediente, siendo necesaria para su modificaci n, la aportaci n de un nuevo documento oficial de similares caracter sticas. DOCUMENTACI N: Para la verificaci n de los datos que se declararon en la matr cula, los estudiantes est n obligados a aportar los documentos que la universidad exija para cada caso (anexo I), sin perjuicio de lo dispuesto en el anexo IV de estas normas, en referencia a las consultas en las bases de datos de otras administraciones p blicas.

10 De acuerdo con la Orden de Precios P blicos, la falta de respuesta a los requerimientos documentales de la UNED dar lugar a la anulaci n de la matr cula sin derecho a devoluci n, incluida la negativa a la tramitaci n de un traslado de expediente por parte de la universidad de origen. De conformidad con lo que establece el apartado 7 del art culo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se habilita, con car cter general, a los centros asociados a la UNED para la recepci n de la documentaci n que ha de ser presentada por los estudiantes en los procedimientos administrativos de acceso, admisi n y matr cula en titulaciones oficiales o propias de la UNED, siempre que stos autoricen a los representantes designados en los Centros para este fin. DERECHO DE DESISTIMIENTO: Se podr ejercer en cualquier momento antes de confirmarse el borrador.


Related search queries