Example: quiz answers

Importancia De Las Estadística En La Contabilidad

Importancia De Las Estad stica En La ContabilidadLizeth Pe aJorge FloresEduardo LechugaContabilidad Definici n Ciencia y/o T cnica que ense a a clasificar y registrar transacciones financieras de un negocio o stica Definici n Es una ciencia formal y una herramienta que estudia usos y an lisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fen meno f sico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. La Estad stica auxilia a la Contabilidad , ya que el uso o empleo de c lculos de tipo estad stico, permite establecer diferentes registros contables que afectan los estados financieros.

•La contabilidad administrativa, por lo tanto, permite comparar los resultados de la empresa en el pasado con aquellos obtenidos en el presente. Para esto se utilizan diversas herramientas de control. Los resultados de la contabilidad administrativa también permiten planificar y prever el futuro de la firma.

Tags:

  Contabilidad, Administrativa, Contabilidad administrativa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Importancia De Las Estadística En La Contabilidad

1 Importancia De Las Estad stica En La ContabilidadLizeth Pe aJorge FloresEduardo LechugaContabilidad Definici n Ciencia y/o T cnica que ense a a clasificar y registrar transacciones financieras de un negocio o stica Definici n Es una ciencia formal y una herramienta que estudia usos y an lisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fen meno f sico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. La Estad stica auxilia a la Contabilidad , ya que el uso o empleo de c lculos de tipo estad stico, permite establecer diferentes registros contables que afectan los estados financieros.

2 Un ejemplo se tiene cuando se desea proyectar las cifras de los estados financieros o al efectuar una selecci n de una muestra representativa de movimientos o partidas de una cuentaImportancia De Las Estad stica En La Contabilidad Dentro de la Contabilidad las estad sticas son de gran Importancia ya que son una herramienta que nos ayuda a: Agilizar Procesar Analizar Interpretar Proyectar informaci n para apoyar la toma de decisiones confiables en criterios econ micos. La estad stica es muy importante, pues se aplica para seleccionar muestras, cuando se pretende hacer una auditoria; tambi n funciona para medir la variaci n de costos de producci n La estad stica que se ejerce dentro de la Contabilidad lleva por nombre Contabilidad administrativa .

3 La cual es un sistema de informaci n al servicio de las necesidades de la administraci administrativa La ciencia y t cnica cuyo objetivo es brindar informaci n para la toma de decisiones econ micas recibe el nombre de Contabilidad . Los contadores estudian el patrimonio de empresas, entidades o personas y reflejan los resultados en un estado contable o estado administrativa Para facilitar las funciones de planeaci n, control, y toma de decisiones. La cual nos ayuda con una mayor precisi n y una mayor claridad de lo que se quiere saber, adem s que nos ayuda a poder cuantificar los valores o las posibles reacciones a una decisi n tomada en una.

4 La Contabilidad administrativa es un sistema de informaci n al servicio de las necesidades de la administraci n, con orientaci n pragm tica destinada a facilitar las funciones de planeaci n, control y toma de decisiones. La Contabilidad y la estad stica tambi n nos ayuda para poder diferenciar las ventas que se han realizado en la empresa de manera que podr amos estar empleando una estad stica anual acerca de los libros diarios para ver c mo va la venta de los productos si son aceptados por el consumidor final o no. Con sus diferentes tecnolog as, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciaci n que la distinga de otras que ayuda Da informaci n tanto interna como externa de la empresa.

5 Es llevada a cabo fundamentalmente de cara a que los due os o directivos de la empresa en cuesti n puedan tomar decisiones de la manera m s eficaz y efectiva posible. De ah que se requiera que los informes que se elaboran al respecto sean r pidos, concisos y detallados. Est muy centrada en detalles relativos a los distintos departamentos que dan forma a una entidad, a los inventarios, a los equipos que se poseen, a las actividades de las diferentes Se basa en una gran variedad de informaciones as como, por supuesto, en los datos contables.

6 La Contabilidad administrativa , por lo tanto, permite comparar los resultados de la empresa en el pasado con aquellos obtenidos en el presente. Para esto se utilizan diversas herramientas de control. Los resultados de la Contabilidad administrativa tambi n permiten planificar y prever el futuro de la firma. A diferencia de la Contabilidad financiera, la Contabilidad administrativa no est regulada por reglamentos o normas ya que sus resultados son de uso interno y sirven para la toma de decisiones en el seno de una caracter sticas de la Contabilidad administrativa se ven influenciadas por las necesidades variables de la gerencia.

7 En primer lugar, los reportes que genera la Contabilidad administrativa suministran tanto medidas objetivas de operaciones pasadas como estimados subjetivos sobre decisiones futuras En segundo lugar, los reportes administrativos no necesitan ser preparados de acuerdo con los principios de Contabilidad generalmente aceptados. Como s lo la gerencia emplea la informaci n de la Contabilidad administrativa , el contador puede suministrar la informaci n seg n las necesidades de la gerencia. Tercero, los reportes de la Contabilidad administrativa pueden ser suministrados peri dicamente, como ocurre con la Contabilidad financiera, o en cualquier momento en que la gerencia necesite informaci n.

8 Por ejemplo, si la gerencia directiva desea tomar una decisi n sobre una expansi n geogr fica se puede desarrollar un reporte de Contabilidad administrativa , en cierto formato y dentro de cierto marco de tiempo, para ayudar a la gerencia en esa decisi n. Por ltimo, los reportes de la Contabilidad administrativa pueden prepararse para reportar informaci n para toda la entidad econ mica o un segmento de la misma, como una divisi n, producto, proyecto o n L a Contabilidad administrativa es de suma Importancia en las organizaciones puesto que permite a los administradores planificar, controlar y tomar decisiones que permitir n corregir a tiempo cualquier contratiempo.

9 Es por ello que es necesario que en todas las instituciones se ha de implementar est Contabilidad como herramienta indispensabl


Related search queries