Example: stock market

IMSS confirma el de la UMA establecido en la …

27 de enero, 2017. EY TAX Flash IMSS confirma el criterio de utilizaci n de la UMA establecido en la reforma constitucional referente a la desindexaci n del salario m nimo El d a 25 de enero de 2017 se dio a conocer lo acordado por el H. Consejo T cnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a la implementaci n de la Unidad de Medida y Actualizaci n (UMA) en materia de contribuciones de seguridad social, en concordancia con lo establecido en la reforma constitucional de la desindexaci n del salario m nimo y de la reciente publicaci n de la Ley de referencia de la UMA. Destacan los siguientes acuerdos: El IMSS aplicar el valor de la UMA para el pago de las cuotas obrero-patronales referenciadas al salario m nimo, en los componentes de la cuota fija y el excedente de tres salarios m nimos del seguro de enfermedades y maternidad.

Carlos de la Fuente carlos.de-la-fuente@mx.ey.com Arturo Hernández arturo.hernandez@mx.ey.com Miguel Safa miguel.safa@mx.ey.com Zoé …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of IMSS confirma el de la UMA establecido en la …

1 27 de enero, 2017. EY TAX Flash IMSS confirma el criterio de utilizaci n de la UMA establecido en la reforma constitucional referente a la desindexaci n del salario m nimo El d a 25 de enero de 2017 se dio a conocer lo acordado por el H. Consejo T cnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a la implementaci n de la Unidad de Medida y Actualizaci n (UMA) en materia de contribuciones de seguridad social, en concordancia con lo establecido en la reforma constitucional de la desindexaci n del salario m nimo y de la reciente publicaci n de la Ley de referencia de la UMA. Destacan los siguientes acuerdos: El IMSS aplicar el valor de la UMA para el pago de las cuotas obrero-patronales referenciadas al salario m nimo, en los componentes de la cuota fija y el excedente de tres salarios m nimos del seguro de enfermedades y maternidad.

2 Los limites inferior y superior del salario base de cotizaci n (SBC), con los cuales podr n quedar inscritos los trabajadores ser n en el primer caso el correspondiente al salario m nimo, por estar expresamente prohibido la inscripci n al IMSS con un salario inferior al m nimo y en el segundo el l mite m ximo de cotizaci n a que se refiere el Art culo 28 de la Ley del Seguro Social ser el de 25 UMAS, por constituir este una referencia. La Emisi n Mensual Anticipada (EMA), correspondiente a enero y en los propios sistemas del instituto, se reflejar el valor del tope salarial de 25 UMAS, es decir $1, , como tope m ximo de cotizaci n por lo cual los patrones que hayan presentado avisos de modificaci n salarial con par metros distintos (base salario m nimo), ser n ajustados en la EMA sin que estos requieran presentar de nueva cuenta avisos de modificaci n de salarios para estos casos.

3 Actualmente se encuentran en proceso los ajustes necesarios a los sistemas tanto internos del Instituto como a la herramienta inform tica del SUA para efectos de la incorporaci n del valor de la UMA, con lo cual se espera que el SUA permitir ajustar los factores de c lculo en donde aplique el valor de la UMA en sustituci n del salario m nimo como unidad de referencia, estos ajustes seg n lo refiere la autoridad estar n listos a partir del pr ximo 1 de febrero. Lo vertido en este Acuerdo de Consejo T cnico a n est pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federaci n (DOF); sin embargo, el Instituto da una mayor certeza a los patrones al emitir su criterio acerca de la utilizaci n de la UMA en sustituci n del salario m nimo como referencia en aspectos de seguridad social y c lculo de contribuciones.

4 Para mayor informaci n sobre este comunicado, por favor EY. contactar a los siguientes profesionales: Aseguramiento | Asesor a | Fiscal | Transacciones Acerca de los Servicios Fiscales de EY. Carlos de la Fuente Su negocio solo alcanzar su verdadero potencial si lo construye sobre s lidos cimientos y lo acrecienta de manera sostenible. En EY creemos que cumplir con sus obligaciones fiscales de manera responsable y proactiva puede marcar una diferencia fundamental. Arturo Hern ndez Por lo tanto, nuestros 45 mil talentosos profesionales de impuestos, en m s de 150 pa ses, le ofrecen conocimiento t cnico, experiencia en negocios, metodolog as congruentes y un firme compromiso Miguel Safa de brindar un servicio de calidad, en el lugar del mundo donde se encuentre y sin importar el servicio fiscal que necesite.

5 As es como EY marca la diferencia. Zo G mez Benavides Para mayor informaci n visite 2017 Mancera, Integrante de EY Global Derechos reservados EY se refiere a la organizaci n global de firmas miembro conocida como EY Global Limited, en la que cada una de ellas act a como una entidad legal separada. EY Global Limited no provee servicios a clientes. Este bolet n ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de car cter general sobre la aplicaci n de las normas fiscales, sin que en ning n momento, deba considerarse como asesor a profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha informaci n sin que exista la debida asesor a profesional previa.

6 Asimismo, aunque procuramos brindarle informaci n veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuar siendo v lida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en tr mite.


Related search queries